jueves, 21 de enero de 2010

Haití: Situación crítica por falta de agua y alimentos, dice ADRA

Una semana después de que un sismo devastara Puerto Príncipe, la capital de Haití, los trabajadores de ADRA y los sobrevivientes están luchando: los primeros, para distribuir agua y alimentos; los segundos, para recibir la ayuda de emergencia.

Global Medic, un equipo de respuesta a emergencias que trabaja con ADRA en Haití, distribuirá en los próximos días más de dos millones de tabletas de purificación de agua. El médico y los paramédicos del grupo están brindando ayuda a los heridos, realizando amputaciones y otros procedimientos de emergencia.

El grupo planea establecer un hospital de campaña inflable que quedará allí por tiempo indefinido. Global Medic también está estableciendo un sistema de purificación del agua en el hospital adventista para los refugiados y pacientes que acampan en la propiedad.

Lesly Archer, médico del hospital, dijo que el personal tiene grandes necesidades de suministros médicos, entre ellos, de soluciones fisiológicas, gasas y antibióticos. El hospital con setenta camas alberga en la actualidad a cuatrocientos pacientes, y cada día llegan más, dijo Matt Herzel, empleado de ADRA actualmente en Haití.

El edificio mismo del hospital se encuentra inutilizable, y el personal trabaja al aire libre, informan los obreros de ADRA.

Se espera que un equipo de la Universidad de Loma Linda, además de médicos de la isla de Martinica, llegue esta semana para ayudar a los médicos del hospital, dijo Elie Honore, director de ministerios de salud de la iglesia en Interamérica. Honore, que es médico, está coordinando los equipos médicos que viajan a Haití.

Los líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica afirmaron que el número de muertos entre los feligreses aún es incierto. Los líderes de la iglesia, que actualmente se encuentran en Puerto Príncipe, están ayudando a buscar los desaparecidos, además de coordinar la financiación de las tareas asistenciales.

Hasta el momento, cinco de las trece regiones mundiales de la iglesia han comprometido 125.000 dólares para ayudar a la asistencia y a la reconstrucción. La administración de la Iglesia Adventista mundial ha prometido otros 200.000 dólares que irán directamente a las "necesidades organizativas", dijo Juan Prestol, subtesorero de la iglesia mundial.

"Esto se suma al dinero que nuestras iglesias están donando para los esfuerzos generales de asistencia", dijo Prestol.



Fuente: ANN / Adventist News Network
Fotografia: Matt Herzel / ADRA. Un médico del Hospital Adventista de Haití amputa la pierna de un hombre malherido. El escaso personal del hospital está atendiendo a más de cuatrocientos pacientes.

1 comentario:

  1. Es lamentable este dsastre,siendo peor aun el mas empobresido de todos los paises de la tierra x los españoles,franceses i e.u.+ de 500 años-lo mas condenble es estados unidos no ha ayudado nada, solo han enviado soldados para proteger sus propiedades y la comision de reconstruccion del pais se han aprovechado-benebiciado con mas de 10,000 millones de dolares de la ayuda mundial q" se ha dado-x eso estos son los resultados de la corrupcion q" nadies quiere solucionar,la propagacion de enfermedades,pestes,hambre extrema,inmigraciones;lo peor es la indiferencia,incensibilidad de los paises ricos de la tierra q" se aprovecharon de las riq"zaz de HAITY i le abandonan en la peor desgracia - x lo tanto vendran + desastres para todos hasta pagar el ultimo centavo...seamos solidarios i ayudemos directamente sin intermediarios,,,

    ResponderEliminar