lunes, 14 de marzo de 2011

Japón: situación de los adventistas en medio del desastre

INFORME del 14 de marzo / Informe de Iglesia Adventista en Japón

Estamos muy agradecidos por las muchas palabras de aliento recibido de los hermanos y hermanas de todo mundo. 11 de marzo fue un día terrible para Japón y el mundo. Estamos muy agradecidos a Dios por que ningún Adventista del Séptimo Día se ha perdido su vida hasta ahora.

Hemos estado en el proceso de evaluación de los daños a nuestras iglesias y escuelas en la zona del desastre. Dos escuelas y 3 o 4 iglesias necesitara ayuda con las reparaciones de sus edificios. Muchas gracias por sus oraciones, por los muchos correos electrónicos y llamadas telefónicas de todo el mundo, mostrando gran amor y preocupación por la comunidad japonesa y nuestra iglesias y escuelas Adventistas.

ADRA Japón, un departamento de la Iglesia Adventista en Japón coopera y sirve a toda la comunidad y coordinando tareas con el gobierno y otras organismos no gubernamentales. ADRA Japón bajo el paraguas de Iglesia Adventista en Japón, que asume la responsabilidad por el cuidado de las iglesias Adventistas del Séptimo Día y las necesidades de la escuela. Separada de ADRA Japón, la Iglesia Adventista en Japón solicita fondos para nuestras iglesias y escuelas que han sido dañados en el terremoto.

Como no es seguro enviar equipos de reparación a el área afectada, sin embargo, estamos en el momento de aceptar fondos para ayudar a reparar las estructuras de la iglesia y la escuela. A los voluntarios se les pedirá ayuda una vez que sea seguro entrar en las zonas.

La bóveda de la capilla de nuestra escuela secundaria ha caído, otra escuela está dañada y posiblemente 3 o más iglesias han recibido daños. Hemos creído necesario ayudar a estas hermanos a reconstruir sus escuelas y hogares de la iglesia. Estamos en receso escolar, después de la graduación de secundaria, por lo que estamos alabando a Dios que ningún niño resultaron heridos. El agua y la electricidad es una necesidad común para compartir con la comunidad no adventista en estas áreas.

- USTED PUEDE AYUDAR mediante el envío de su donación a Iglesia Adventista en Japón. Por favor envíe su cheque a la siguiente:

▼ General Conference of SDA / Japan Union Conference

- USTED PUEDE AYUDAR mediante el envío de su donación a Iglesia Adventista en Japón. Por favor envíe su cheque a la siguiente dirección en Japón:

Japan Union Conference
846 Kamikawai-cho, Asahi-ku,
Yokohama-shi, Japón 241-8501


▼ Puede ver mas información en la página web de ADRA Japón, haciendo clic aquí.



► INFORME del 13 de marzo / ANN

El presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día., Ted N.C. Wilson emitió hoy la siguiente declaración:

"Los Adventistas del Séptimo Día de todo el mundo se unen hoy con el pueblo de Japón en el duelo por la pérdida causada por el terremoto de Sendai y el tsunami resultante. Nuestros pensamientos, nuestras oraciones y nuestras condolencias a aquellos que han sufrido tal pérdida.

"La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) se está movilizando para compartir recursos y satisfacer las necesidades humanas en las regiones afectadas. Un representante de ADRA en Fukushima esta desde el 12 de marzo, y más ayuda está llegando.

"Recordamos la promesa de la Biblia en el Salmo 91, versículo 1: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente". Clamamos esta promesa para el pueblo del Japón, y para todas las áreas afectados por esta tragedia.

"Los adventistas del séptimo día han trabajado en Japón desde 1889 y continúan sirviendo a la gente de ese gran país Estamos comprometidos a ayudar a satisfacer las necesidades humanas y la compartir las gran noticia con todos: Que Dios ama y cuida de cada uno de nosotros, y que Él viene pronto otra vez! Hacemos un llamado a todos los adventistas del séptimo día y otros para orar por el pueblo del Japón durante este tiempo de intensa necesidad".


► INFORME del 12 de marzo / ANN

Un portavoz de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), dijo hoy que un equipo de evaluación de ADRA llegó a Sendai, prefectura de Miyagi, una de las regiones más afectadas.

ADRA Japón está coordinando tareas con la Oficina Nacional de Desastres de Japón, organismos no gubernamentales locales.

ADRA Internacional se ha comprometido aportar 25.000 dólares, para financiar una respuesta inicial en el país, y está aceptando donaciones para la agencia de Fondo de Respuesta de Emergencia (Emergency Response Fund).

El sismo de 8,9 del terremoto -el más grande de la historia de Japón- golpeó la costa noreste del país viernes, matando a cientos, cortando la electricidad a millones de hogares, interrumpiendo de la red regional de telefonía móvil y paralizando el sistema de trenes de Tokio, según informes de medios de comunicación.

Masumi Shimada, presidente de la Iglesia Adventista en Japón, dijo que cuatro edificios institucionales en Japón han sufrido daños menores. No hay informes de víctimas entre los miembros de la iglesia, dijo.

Shimada agrego que hay 17 iglesias, 10 escuelas y otras cinco instituciones de la iglesia en las zonas afectadas por el terremoto.

En Tokio, ADRA ha establecido como un centro de acogida de refugiados en la Iglesia Adventista del centro de Tokio, el suministrando de alimentos y conexión Wi-Fi.

Hay alrededor de 15.000 adventistas en Japón que se reúnen en 115 iglesias



Fuente día 14: Japan Union Conference
Fuentes días 12 y 13: ANN / Adventist News Network
Traducción: Editor / OjoAdventista.com


1 comentario:

  1. De confirmarse la noticia que ningún adventista ha muerto, seria un milagro Divino

    ResponderEliminar