viernes, 18 de marzo de 2011

Japón: situación de los adventistas en medio del desastre / actualización 1

ADRA Japón instaló comedor popular
► INFORME del 16 de marzo / ADRA Japón

El miércoles por la noche del 16 de marzo, dos camiones con suministros de ayuda partieron hacia la zona afectada desde Tokio. Ellos han llegado a la iglesia adventista del séptimo día de Sendai, ubicado en el barrio Miyagino, Prefectura de Miyagi. Poco después de la llegada, el camión se dirigió a una escuela secundaria en el Distrito de Wakabayashi.

Alrededor de 500 personas están albergados en la escuela.

Si bien el suministro de agua y la electricidad ha sido restaurada en el día cuando el personal de ADRA llegó, sin embargo, todavía no hay gas. El comedor popular estaba en funcionamiento cuando llegaron los suministros de ADRA, estaban preparados para cocinar con la ayuda de las personas afectadas (foto).

Inmediatamente después de ocurrir el terremoto, se albergaron 1.000 personas evacuadas en esta escuela secundaria. Luego las personas cuyas casas fueron menos dañadas fueron saliendo del centro de evacuación poco a poco, sin embargo, todavía hay muchas personas que buscan ayuda porque sus casas fueron completamente destruidas. ADRA continúa monitoreando el área alrededor de la escuela secundaria intentando prestar asistencia.

Además del comedor, otra parte del personal dirigen -también- dos centros de salud para las personas mayores, que se encuentran en Osaki (30 km al norte de Sendai) y en Higashi-Matsushima (30 km al noreste de Sendai ).

No obstante, en algunas regiones dentro de la ciudad de Sendai se han restaurado el suministro de agua, gas y electricidad, sin embargo, estas dos instalaciones no cuentan con ninguna de ellos y no se sabe cuando esos servicios públicos sean restaurados. Cuando el personal llegó a la ciudad Higashi-Matsushima estaba muy oscuro. El viaje requiere precauciones adicionales al evitar los montones de escombros y vehículos abandonados.

Estas instalaciones no tenía ninguna comunicación con el exterior y ningún suministros de ayuda había llegado. El pueblo recibió con gran alegría, agua, pañales, mantas, máscaras faciales, y los colchones de retención de calor para dormir.

Todavía hay mucha gente esperando por suministros de ayuda, como agua y mantas. La situación sobre el terreno sigue siendo caótica y no el panorama no esta claro aún, cuántas personas están afectadas, donde se encuentran, y qué tipo de suministros son necesarios.

ADRA sigue investigando la situación y maximiza nuestros esfuerzos para que todos los suministros necesarios serán distribuidos a las áreas prioritarias de la mayor cantidad posible


- USTED PUEDE AYUDAR mediante el envío de su donación a Iglesia Adventista en Japón. Por favor envíe su cheque a la siguiente:

▼ General Conference of SDA / Japan Union Conference

- USTED PUEDE AYUDAR mediante el envío de su donación a Iglesia Adventista en Japón. Por favor envíe su cheque a la siguiente dirección en Japón:

Japan Union Conference
846 Kamikawai-cho, Asahi-ku,
Yokohama-shi, Japón 241-8501




Fuente: ADRA Japón
Fotografías: ADRA Japón
Traducción: Editor / OjoAdventista.com




2 comentarios:

  1. Sigamos orando por nuestros hermanos en Japón y por todos aquellos que están sufriendo por este terrible desastre

    ResponderEliminar
  2. SABEMOS QUE ESTAS SON SENALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, OREMOS POR NUESTROS HERMANOS TAMBEIN PRLOS QUE NO SON HAY PERSONAS QUE CREEN EN O SE LE HAN ENSENADO PERO,TIENEN UN CORAZON HUMILDE Y CONTRITO PARA SERVIR AL SENOR PIDAMOSLE AL TODOPODEROSO QUE SU MISERCORDIA SEA DERRAMADA POR TODOS LS QUE ESTAN EN ESTA CONDICIO

    ResponderEliminar