viernes, 4 de febrero de 2011

Escuelas adventistas de Egipto suspenden clases, pero la iglesia no ha sido afectada

En el país hay un pequeño grupo de adventistasDos escuelas adventistas de Egipto han suspendido las clases esta semana como resultado de las protestas en el país. Las demás operaciones de la iglesia no han sido afectadas.

El jueves pasado, un día antes de que se cerraran los servicios de Internet, el presidente del pequeño grupo de adventistas dijo que las operaciones de la iglesia no se vieron afectadas por las protestas.

"No tenemos conocimiento de que ninguna de nuestras doce iglesias, setecientos feligreses y dos escuelas hayan sido afectadas", escribió Llewellyn R. Edwards, presidente de la iglesia en el país.

Se cree que unas cien personas han perdido la vida en las protestas que piden la renuncia del president Hosni Mubarak.

Tibor Szilvasi, secretario de la iglesia en la Unión de Oriente Medio, con sede en Beirut, Líbano, ha estado en contacto con los líderes de la iglesia en Egipto. No se informa de amenazas a los miembros o propiedades de la iglesia, dijo él.

La Escuela Secundaria de la Unión del Nilo y la Escuela Primaria Zeitoun en El Cairo han suspendido las clases por esta semana, dijo Szilvasi. La escuela secundaria cuenta con unos ciento treinta alumnos, y la primaria, con alrededor de ochocientos.

"Nuestros feligreses de Egipto, al igual que la población egipcia en general, aguardan preocupados y con oración para ver qué sucederá", dijo. "Hasta el momento todo está bien".



Fuente: ANN / Adventist News Network


No hay comentarios:

Publicar un comentario