viernes, 1 de octubre de 2010

Asesinan a jóvenes adventistas en México y Uganda

1. Desconocidos asesinan a periodista adventista en Uganda
La iglesia hizo un llamado al gobierno para que proteja a los periodistas

Un periodista de radio de la estación adventista Kireka fue muerto a golpes la semana pasada, quizá en conexión con su reciente anuncio que se presentaría como candidato en las elecciones al concejo local.

Dickson Ssentongo (foto), de 29 años, fue atacado mientras se dirigía a su trabajo el 13 de septiembre, y falleció horas después en el hospital adónde fue derivado. Los asaltantes lo golpearon con barras de hierro.

Ssentongo trabajaba en la Radio Prime, en Kireka. Hace poco había anunciado su candidatura para el concejo local, como parte del Partido Democrático, miembro de la oposición. Aún no está claro si su muerte se debió a motivaciones políticas.

Los líderes de la Iglesia Adventista en la Asociación Central de Uganda, que administran la Radio Prime, se sintieron muy afectados y entristecidos por la noticia.

Samuel Mwebaza, director de comunicaciones de la Unión Ugandesa, dijo que la iglesia ha condenado el homicidio y que apela a los directivos del gobierno para que hagan todo lo posible para identificar a los culpables y para garantizar la seguridad de los periodistas en el país.

"Por supuesto, lo extrañaremos, por lo que ha hecho al fomentar la misión de informar al público sobre las buenas nuevas de Jesucristo", dijo Babi Kimera Godfrey, el director de programación de la radio.

"La iglesia no cuenta con suficientes recursos humanos en la industria de los medios, y por cierto depende de personas que dan de su tiempo para contribuir con el progreso de la radio. Ssentongo era uno de ellos", añadió Babi.

Lamentablemente, estos actos de violencia van en aumento. El 11 de septiembre, una turba linchó a otro periodista de radio en el pueblo meridional de Rakai, mientras este registraba la demolición del hogar de un residente que la turba acusaba de matar a uno de los suyos.

Mas información sobre este asesinato:
- Committee to Protect Journalists / CPJ
- UNESCO / portal.unesco.org
- Dickson Ssentongo, segundo periodista ugandés asesinado en tres días / elfisgondigital.com


2. Asesinan a dos jóvenes adventistas en el norte de México
Un caso de identidad equivocada entre cárteles de la droga en pugna

José Inés Martínez (foto), de 18 años, y su hermana Maribel de 26, miembros activos de la Iglesia de Zaragoza, fueron encontrados muertos en su vehículo el 12 de septiembre. Ambos fueron parte de las 17 personas asesinadas en un espacio de 24 horas. Ambos fueron asesinados mientras esperaban a una hermana que visitaba una clínica cercana.

"Creemos que fue otro caso de identidad equivocada", dijo José Luis Jiménez, presidente de la iglesia en la Misión del Norte de México. Un testigo declaró que los asesinos reconocieron en el acto que habían disparado a las personas equivocadas.

José era uno de los líderes del Club de Conquistadores de su iglesia, y Maribel participaba en actividades de testificación y de grupos pequeños, dijo Jiménez. La sobreviven su esposo y cinco niños, de entre seis y trece años.

Cerca de cinco mil personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez en los dos últimos años como resultado de la violencia entre los cárteles de la droga, informó la agencia Associated Press.

"Sabemos que estamos viviendo en tiempos difíciles, pero nuestros miembros siguen comprometidos con la misión de servir a Dios y apoyar la obra", dijo Jiménez, que supervisa el trabajo de la iglesia en 106 congregaciones de la región.

Los líderes de la iglesia de la sede de la Unión Mexicana del Norte, en Montemorelos, Nuevo León, continúan preocupados por la seguridad de los feligreses de la región.

"Hemos preparado un documento con recomendaciones para la seguridad de nuestros miembros, que será votado en nuestro próximo encuentro", dijo Luis Arturo King, presidente de la iglesia en la región Norte de México. "Sabemos que el Señor está con su iglesia y nos anima ver lo que podemos lograr para fomentar el crecimiento de la obra de Dios".





Fuente 1: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, ha sido azotada por la violencia entre dos cárteles de la droga. Esta violencia cobró la vida de dos adventistas la semana pasada.
Fuente 2: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Lamentable Pérdida de Nuestros Hermanos José Martínez Roque y su hermana Maribel Martínez Roque / Iglesia de Zaragoza, Ciudad Juárez, Chihuahua.

1 comentario:

  1. Lamentable... países donde los Derechos Humanos son vilmente pisoteados.

    La historia de Uganda después del caníbal Idi Amin Dada no a sido mejor que cuando el ejerció uno de los mas terroríficos regímenes que la historia recuerda.

    Y de México, increíblemente después de una Revolución laica. La iglesia Católica aprovechando la pobreza e ignorancia de la gente llevo a una religiosidad intolerante y perseguidora. Sumada al impacto de los carteles del narcotraficante...

    ...la libertad ha desaparecido, solamente podemos esperar mas muertes!!!

    ResponderEliminar