jueves, 23 de septiembre de 2010

El nombre "adventista del séptimo día" cumple 150 años

Reflexionemos sobre su significado e impacto moderno, dicen los líderes

La Iglesia Adventista celebrará el próximo 1 de octubre los 150 años del nombre "adventista del séptimo día", y los líderes están instando a los miembros a reflexionar en la significación del nombre y en el impacto en la comunidad.

Fue en 1860 que los pioneros que se reunieron en Battle Creek, Míchigan, escogieron el nombre para un movimiento que tenía unos 2.500 seguidores en el noreste de los Estados Unidos y el sudeste de Canadá. Hoy día, el movimiento tiene más de 16 millones de miembros bautizados, y administra la red protestante más grande de escuelas y hospitales de todo el mundo.

En relación con la selección del nombre, Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación, expresó: "El nombre adventista del séptimo día lleva las características verdaderas de nuestra fe, y convencerá a la mente inquisitiva".

"Séptimo día" se refiere al día de adoración de la denominación, según figura en el cuarto mandamiento del libro de Éxodo. "Adventista", se refiere a la segunda venida de Cristo.

"Creo que el nombre ha sido usado a lo largo de los años de manera muy positiva porque sus miembros han decidido hacer una diferencia aquí y ahora en anticipación de la segunda venida de Cristo", dijo Jim Nix, presidente del Ministerio de Herencia Adventista, una corporación eclesiástica que preserva los sitios históricos de la denominación.

Nix, que está organizando la conmemoración aniversario, dijo que espera que los feligreses dediquen tiempo el próximo sábado 2 de octubre en reflexionar qué significa continuar con el legado del nombre adoptado en 1860, y también insta a los miembros a que consideren qué diferencia está haciendo ese nombre en sus comunidades.

"Esta iglesia ha hecho algunas grandes cosas durante los últimos 150 años. Usemos este aniversario para pensar de qué manera podemos hacer todavía más", dijo Nix.

Si desea más información, visite 150sda.org.




Fuente: ANN / Adventist News Network

5 comentarios:

  1. La elección de nuestro nombre representó una declaración de fe en el mensaje que predicamos. Es bueno reflexionar cuanto nos parecemos a los adventistas de hace 150 años. Por otra parte, no estoy de acuerdo al comentario final que se publica. No ha sido la iglesia quien hizo "grandes cosas" (no me gusta el triunfalismo de la nota), sino nuestro poderoso Dios. Esto es algo que no debemos olvidar.
    Si dependiera únicamente de nosotros, creo que Jesús nunca vendría. Pero SI vendrá, a pesar de las flaquezas de los hombres y la debilidad de su pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Sumo a lo anterior, esta declaración:
    Amo a mi iglesia y sin duda es admirable el progreso de nuestra causa. No tengo dudas de que el Señor levantó el movimiento adventista con un cometido profético para el tiempo del fin.
    Nuestro Dios nos ha prosperado mucho, pero... todavía estamos aquí...
    Como el antiguo Israel, la moderna Laodicea necesita más "llorar entre la entrada y el altar" (ver Joel 2) que cantar loas al hombre.

    ResponderEliminar
  3. Si a los 16 millones le quitamos la mitad, quedaríamos en 8 millones que sería una feligresía mundial más real que la que se refleja en libros. En todas las iglesias adventistas que conozco, y conozco cientos de ellas, la feligresía acusa una diferencia de más del 50% de la realidad. Si una iglesia dice tener en sus registros a 800 miembros, normalmente no tiene en realidad ni 400.

    Siendo realistas somos si acaso unos 8 millones de adventistas en el mundo. Los católicos que también tienen registros infladísimos, de seguro que no cuentan ni con el 60% de los miembros que dicen tener. Millones se cambian de religión y esa mega-iglesia nunca se sabe de desfraternizar a los que se fueron con los evangélicos.

    Como nosotros los adventistas somos muy indolentes para actualizar los registros de feligresía, nos está pasando lo de los católicos que nos enorgullecemos de tener registos inflados cuando la realidad es otra. Iglesias con capacidad de 200 miembros tienen en sus registros a 600. Iglesias con capacidad de 600 miembros tienen en registros a 1500. Bueno, pero hay que vivir de algo que nos de ánimo y nos haga sentir que somos grandes.

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones pare todos, no debemos olvidar al pueblo de Israel que aunque era el pueblo escogido de Dios; no se pudo salvar por su desobediencia a los mandatos del Dios todo poderoso, que solo les pedía que guarden sus mandamientos, y le adoren en espíritu y en verdad.... ¿estamos listos para obedecer a nuestro líder supremo???? el cual es...DIOS





















    ''y nosotros que estamos haciendo para mantener el nombre del Dios todo poderoso

    ResponderEliminar
  5. ''y nosotros que estamos haciendo para mantener el nombre del DIOS todo poderos.....

    ResponderEliminar