jueves, 14 de octubre de 2010

Adventistas chilenos celebran el rescate de los 33 mineros

"¡Gracias Señor! Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria""¡Gracias Señor! el mensaje que muestra el minero rescatado y en su mano la mini Biblia que le fue enviada bajo tierra por la Iglesia Adventista de Chile.

1. Camisetas "religiosas" de mineros sorprendieron incluso al pastor

Emocionados y sorprendidos han estado los familiares de los primeros mineros sacados de la mina San José, pero no sólo por el impacto de volver a verlos. Una cuota de sorpresa se la llevan las camisetas que algunos se pusieron sobre el traje especial con que emergieron a la superficie.

Las camisetas, que tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho, tienen escrita la frase "¡Gracias Señor! Thank you Lord!". En la parte posterior se lee otra frase que dice "Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria", que corresponde al versículo 4 del Salmo 95.

El pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama, dijo a TERRA que el mensaje de las remeras es "precioso", y que si bien sabía que se las enviarían los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. "Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos".

Alberto Segovia, hermano de David Segovia, uno de los "33", se mostró gratamente asombrado. No pensamos que iban a salir con ellas, sólo con su tenida verde del rescate, pero cuando vimos el primer minero con la remera, me sorprendío, dijo

Segovia cree que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje deja claro que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. "(David) me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios".

2. Pastor de la Iglesia Adventista se reúne a orar con el presidente chileno Sebastián Piñera.

Una vez que el Presidente de la República Sebastián Piñera llegó al campamento esperanza lo primero que hizo fue reunirse con los familiares para indicarles como será el rescate de los mineros. antes que la reunión empezara, el pastor de la Iglesia Adventista, Carlos Parra, oró junto a los familiares y al presidente Sebastián Piñera (foto).

La comunidad Adventista liderada por el pastor Carlos Parra va a liderar la última vigilia que se realizará en la mina san José esta noche, a la espera que el rescate de los mineros termine. “Ha sido una jornada extenuante pero reconfortable ya que hemos dado ayuda espiritual a los mineros y sus familiares cuando lo han solicitado”, aseveró el pastor Carlos Parra.

El pastor junto a otros miembros de la iglesia adventista de Copiapó han realizado las vigilias cada noche junto a los familiares de los mineros. “Queremos agradecer a todos los cristianos que han estado orando a lo largo de Chile, nos han entregado sus fuerzas y fortaleza para seguir y en especial agradecer a al Pastor Parra que ha sido clave en este proceso”, señaló Héctor Ticona padre de Ariel Ticona, uno de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

La iglesia Adventista del séptimo día llevará a cabo este próximo domingo un culto de acción de gracias junto a todas las autoridades que estuvieron presentes en todo el proceso de rescate. El culto será ecuménico y será presidido por el pastor Carlos Parra. La iglesia Adventista del séptimo día renueva el compromiso de entregar esperanza a cada uno de los chilenos y en especial a los 33 mineros atrapados que pronto estarán en la superficie.


3. Pastor de la iglesia Adventista lidera oraciones en la mina San José

SANTIAGO, Chile, oct. 12 (UPI) -- El pastor de la Iglesia Adventista, Carlos Parra, lidera las oraciones por los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra, junto a sus familiares, para que el operativo de rescate sea todo un éxito.

Además el pastor Parra va a liderar la última vigilia que se realizará en la mina san José esta noche, a la espera que el rescate de los mineros termine.

Ha sido una jornada extenuante pero reconfortable ya que hemos dado ayuda espiritual a los mineros y sus familiares cuando lo han solicitado, aseveró el pastor Carlos Parra.

El pastor junto a otros miembros de la iglesia adventista de Copiapó han realizado las vigilias cada noche junto a los familiares de los mineros.

Queremos agradecer a todos los cristianos que han estado orando a lo largo de Chile, nos han entregado sus fuerzas y fortaleza para seguir y en especial agradecer al Pastor Parra que ha sido clave en este proceso, señaló Héctor Ticona padre de Ariel Ticona, uno de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

La iglesia Adventista del Séptimo Día llevará a cabo este próximo domingo un culto de acción de gracias junto a todas las autoridades que estuvieron presentes en todo el proceso de rescate. El culto será ecuménico y será presidido por el pastor Carlos Parra.



Fuente 1: Terra.com.mx
Fuente 2: IASD Chile
Fuente 3: UPI / noticias.latam.msn.com
Foto principal: Hugo Infante. Gobierno de Chile / Terra
Foto secundaria: IASD Chile

7 comentarios:

  1. Una muy buena noticia entre tantas malas que vemos, escuchamos y leemos a diario. Gracias a Dios hay oasis como el de esta noticia!

    ResponderEliminar
  2. El pastor Parra trabajando como un lo debe hacer tantos pastores. El Servicio es fundamental para predicar el mensaje de salvación... estar donde y cuando lo necesitan.
    Felicitaciones a este pastor por hacer su trabajo, nada mas que esto, por HACER SU TRABAJO. El mismo que el mio con la única diferencia de que lo hace en forma exclusiva.

    ResponderEliminar
  3. la verdad, es que no habia prestado atencion a todo lo que decia la nota... pero m lo hicieron ver... porque un pastor adventista haria un culto el día domingo y no un sábado??? y porque culto ecuménico????

    ResponderEliminar
  4. DIOS bendiga ala iglesia adventista de chile y de todo el mundo, que se esfuerzan por alcansar a otros y traerlos alos pies de jesus, exito alos 33 mineros

    ResponderEliminar
  5. saludos al pastor Parra por la bonita misión de encargarse de la salud espiritual de estos mineros, ya que ni la iglesia protestante de chile "evangélicos, pentecostales",y otros tantos no hicieron nada, los católicos están con sus problemas de abusos a niños y tampoco hicieron nada, lo bueno de esto es que mucha gente recibió a Jesús como su salvador y se pudo predicar el mensaje a todos los que estuvieron en ese campamento. para mi amigo de arriba que dice que el pastor estuvo en un culto ecuménico en domingo, eso fue solo por que el pastor antes el Día Sábado ya había hecho un culto con todas las familias e incluso una vigilia, lo otro de juntarse con curas y otros pastores de diferentes iglesias es solo por respeto, como dice el dicho, juntos pero no revueltos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario sergio urquiza, es cierto lo que dices, pero hay gente incrédula que dice que Dios no participo en el rescate, como lo pueden decir hehe y Gracias a _Nuestro pastor Parra es un gran pastor, y eso es lo que nos representa a nosotros los Adventistas del séptimo día, somos constantes y es uno de los principios desde la niñez!! Saludos a Todos!!

      Eliminar
  6. Un poco cansado de la "Temática" 33, no se si en Chle estamos vendidos a los "Iluminatti o los Bilderbergers".

    Turbio, todo turbio....

    ResponderEliminar