viernes, 2 de abril de 2010

Adventistas y otros representantes religiosos buscan fomentar las relaciones entre grupos religiosos y el gobierno de los Estados Unidos

Un representante de la Iglesia Adventista se unió a otros líderes religiosos de la Casa Blanca esta semana para compartir ideas sobre cooperación interreligiosa con una secretaría gubernamental (President's Advisory Council on Faith-Based and Neighborhood Partnerships)creada el año pasado para que las organizaciones comunitarias (incluyendo a los grupos religiosos) puedan opinar sobre eventuales políticas del sector.

Un año después de la creación de este organismo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, celebró el "tiempo, talento y sabiduría" que los miembros demostraron en sus recomendaciones, expresó un comunicado de prensa de la Casa Blanca del pasado 10 de marzo, que habló también del "respeto y la civilidad" de los integrantes del grupo al cubrir "algunos de los temas más difíciles que enfrentamos como nación".

Las recomendaciones del grupo cubren tres amplias categorías: la función de la religión en los temas globales, el progreso de la cooperación entre las religiones, la participación de las comunidades musulmanes y la integración y valoración de la diversidad religiosa.

"La intersección de la religión y el gobierno es compleja y está llena de dificultades y riesgos, pero ignorarlas no hace que desaparezcan", dijo James D. Standish, miembro adventista del grupo que también es el representante de la Iglesia Adventista ante las Naciones Unidas.

"Nuestro objetivo es brindar orientación al presidente en relación con los medios que puede emplear para mejorar la relación del gobierno con la fe", dijo Standish, quien escribió la sección de libertad religiosa del informe.

Algunas de las recomendaciones del grupo fueron:

• Asociarse con denominaciones y otras organizaciones para incrementar el respeto por el pluralismo y la libertad religiosa

• Utilizar a las organizaciones religiosas y comunitarias para educar a los profesionales de la educación y de los medios sobre el Islam y las comunidades musulmanas

• Ayudar a desarrollar la cohesión social al apoyar los esfuerzos que garanticen que los estadounidenses tengan oportunidad de entender la sociedad religiosa cada vez más diversa del país.


- Puede acceder al documento original publicado la Presidencia de los Estados Unidos, haciendo clic aquí.



Fuente: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se reúne con miembros de su Consejo de Asesores sobre Asociaciones Religiosas y Vecinales (President's Advisory Council on Faith-Based and Neighborhood Partnerships), lanzado el último año para elaborar ideas de cómo mejorar la cooperación del gobierno con los grupos religiosos y de trabajo comunitario. (Sojouners)

18 comentarios:

  1. SOY ADVENTISTA Y LA VERDAD ESTA PUBLIACION ME DESORIENTA BASTANTE. MAS ALLA DE LAS BUENAS INTENCIONES PREGUNTO QUE PASA CON EL MENSAJE ADVENTISTA RESPECTO DE LOS PODERES DE ESTE TIEMPO,PROFETIZADO EN APOCALIPSIS ( JUSTAMENTE ESTADOS UNIDOS).PREGUNTO;EL REPRESENTANTE DE NUESTRA IGLESIA(JAMES STANDISH) VA DE FRENTE CON LAS DOCTRINAS Y PROFESIAS,FRENTE A LOS FUNCIONARIOS TAN PODEROSOS DEL MUNDO O ES POLITICAMENTE CORRECTO.HONESTAMENTE NO TENGO LA RESPUESTA.SOLO LE DEJO LA PROPUESTA DE RELEER EL LIBRO DE DANIEL,ESPECIALMENTE EL CAPITULO 6 VERSICULO 10 AL 24. RUEGO A DIOS SABIDURIA PARA ESTOS TIEMPOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO NOS CONDUZCA A TODA VERDAD. POR FAVOR RESPONDAN A MI MI INQUIETUD O AGREGUEN ALGO AQUI MISMO. BENDICIONES ABUNDANTES PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!RAMON DE LAS TOSCAS SANTA FE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  2. HAY HERMANITO CREO QUE TE ESTAS QUEDANDO CORTO DE INFORMACION CONTACTAME INFO@ELULTIMOREMANENTE7.COM

    ResponderEliminar
  3. Esta es la "nueva o moderna" iglesia adventista?

    Estos son los "nuevos y consagrados lideres?

    Vamos mejorando... jaja!

    ResponderEliminar
  4. hermano Ramon Iglesias, Dios te ayude a enterder las grandes verdades, que nos han sido ocultas por mucho tiempo y el el senor misericordiosamente nos ha tenido a bien revelarles a sus escogidos www.laverdadeterna.com

    ResponderEliminar
  5. El ecumenismo es parte de nuestra iglesia!!en que tiempos vivimos!!; realmente Jesús vuelve más que pronto. Lamentablemente los infiltrados en las filas del pueblo de Dios estan queriendo llevar a la iglesia por caminos de perdición; pero el Dios tiene un pueblo en su iglesia Adventista del 7mo dia, un REMANENTE; y solo ese remanente (de dentro de la iglesia)sera quien se salvara junto a otros hijos de Dios que estan dentro de otras denominaciones ,pero que en el momento que Dios tiene preparado para ello, saldran para ocupar los lugares que los supuestos adventistas dejaron y no valoraron...y no lo digo yo, lo dice la profeta Elena White. Dios nos ayude a vivir sencilla y humildemente a sus pies para que estos engaños del enemigo no nos toque...Dios los bendiga a todos y Feliz Sabado!!!!

    ResponderEliminar
  6. hermanos elhecho de que los dirigentes de la iglesia se reunan, con lideres de otras iglesia no inplica que se vallan a participar de sus puntos d vistas teologicos.atraves del pasado DIOS utiliso a sus hijos para ocupar cargos que beneficiarin asu pueblo si jose no hubiera sido el gobernador de egipto y persona de confianza del faraon, la desendencia del pueblo deDIOS y de la cual naceria el mesias hubiera perecido de hambre

    ResponderEliminar
  7. huy hermano querido, como te duelen estas palabras.. ¿acaso seras tu uno mas de este grupo?
    abre tus ojos y permite que el espiritu santo te guie y te ayude a guiar la grey de DIOS. no trates de cuidar los interese$$$$$$ de esta tierra cuida y atesora en el cielo...

    ResponderEliminar
  8. aqui hermanos nos damos cuenta como la apostacia se a metido en la iglesia habramos los ojos porque el verdadero pueblo de Dios es puro no se contamina con otras religiones ,
    ya estamos viviendo la apostacia de la omega
    ya nuestro Dios nos lo habia advertido atravez de su sirva ellen white

    ResponderEliminar
  9. Creo que el argumento de jose en Egipto no calza con el ecumenismo que estamos viviendo, ya que el mismo Dios que guió los destinos de José, tuvo a bien revelar a travez de la pluma inspirada que el profeso pueblo no debería hacer ningun tipo de alianza con babilonia.

    ResponderEliminar
  10. caray de verdd esto es un asunto muy grave...no defiendo a gambetta pero este tipo habla muy claro que nuestros dirigentes en ocaciones no hacen bien las cosas, la Hna white en testimonios para los ministros afirma que los pastores les prdican a iglesias dormidas esto es algo que como adventista me preocupa.que Dios no ayude a poder salir adelante en el futuro cuando nuestra Fe sea probada
    Carlos A. jimenez san lucas tabasco mexico

    ResponderEliminar
  11. Están todos un poco locos

    http://adventistaevangelico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. si algo esta pasando en la iglesia adventista que sus lideres estan participando con otros lideres religiosos , para que ? para llegar a una nueva religion mundial la cual sea aceptada por todos ?
    para que se cumpal la profecia de unir a estado y la iglesia . espero que la iglesia adventista no caiga en aquel juego y menso que este blog sea parate de ello ya que con sus simbolos del el ojo dentro de l Å DEJA MUCHO QUE DESEAR CASO NO SABE EL DUENO DE ESTE BLOG QUE TRILOGIA REPRESENTA EL OJO QUE TODO LO VE Y EL CUAL TIEEN EN SU CONTACTO EMAIL...ASI ES COMO DEJA A LOS ADEVNTISTA MAL PARADOS.

    ESPERO QUE CAMBIES TU SIMBOLISMO MASONICO DE ESTE BLOG PORKE EL EVAGENGELIO QUE TRATA DE IMPARTIR LA IGLESIA ADVENTISTA NO TEIEN NADA QUE VER CON ESE ROLLO.

    Y ESTO NO ES UNA CONSPIRACION ES UN HECHO.

    ResponderEliminar
  13. espero que al unirse a los lideres religiosos que integran la casa blanca el aqdventismo haga algo para guiar al ider politico en buscar la paz del mundo y no hcer del mundo un mundo de guerras y muertes como programo bush y sus demonios, porque estos guias asesoran mal al presidente jesus vino a este mundo hacer mas real el mensaje de la biblia un mensaje de amor y paz, amar al projimo amar a dios por sobre todas las cosas,vivir en un mundo todos umidos en justicia paz y amor, jesus dice yo vendre cuando todas las religioes se hayan unido y haya una sola les dice el ecunemico remanente.

    ResponderEliminar
  14. Chuuuuuuu ¿que onda hermanitos?¿por que creemos que tenemos la verdad absoluta?SOMOS UN 0.02% DE LA POBLACION RELIGIOSA MUNDIAL.Acaso Obama y otros tantos se pudriran en el infierno por oreden y gracia de la sra."profetisa"

    ResponderEliminar
  15. Para el hermano que escribio anteriormente le informo que si viene cierto somos menos de un 0.02% de la poblacion religiosa, mucho menos de ese porcentaje seremos salvos, "7.000 no doblaron sus rodillas ante Baal" 7.000 de millones de israelitas...!!!!! El remanente del Señor es pequeño, y no es por orden y gracia de la "Sra Profetisa" como la llama ud, sino porque esta en su Santa Palabra. Hermanos mios, estamos en la Apostacia Alfa y estos acontecimientos, como las reuniones ecumenicas nos lo confirman, Dios nos guarde y ayude a velar y orar para no dejar de llamar al pecado, y al error de nuestros dirigentes, por su nombre. Perseveremos en la fe genuina de nuestros pioneros y recuerden, "a la Ley y al testimonio, sino dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido" Bendiciones desde Chile.
    David

    ResponderEliminar
  16. perdon, quice decir estamos en la "Apostacia Omega" Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. http://www.wolfgangstreich.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. http://adventistasnuevopacto.blogspot.com/

    ResponderEliminar