sábado, 6 de marzo de 2010

Chile: situación de los adventistas despues del megaterremoto / actualización 3

Hillary Clinton y Sebastián Piñera se reúnen con voluntarios de ADRA Chile
Jueves, 04 mar 2010 / 11:28

Cristian Pincheira, Coordinador de Proyectos de ADRA Chile, fue el encargado de liderar el grupo de 80 jóvenes adventistas que de manera voluntaria acogieron el llamado de ONEMI para trabajar junto a un equipo de militares y otras organizaciones en el Grupo 10 de la FACH, donde prepararon las cajas de alimentos que fueron enviadas al sur del país la noche del martes 2 de marzo.

Mientras los voluntarios realizaban su labor en la loza del aeropuerto, aterrizó en suelo chileno Hillary Clinton, quien luego de reunirse con la Presidenta Bachelet, conversó con el Presidente electo Sebastián Piñera, con quien se acercó a ver el trabajo que estaban realizando los chicos de ADRA.

Cristián Pincheira conversó con la secretaria de estado norteamericana acerca del trabajo que ADRA está realizando en el país para ayudar a los damnificados. Clinton manifestó su alegría por la labor de los voluntarios y señaló conocer el funcionamiento de ADRA en Estados Unidos.


Global Medic y ADRA Internacional donan 13 purificadores de agua Sábado, 06 mar 2010 / 16:15

Esta mañana llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago 13 equipos de purificación de agua provenientes desde Canadá, los que fueron donados por Global Medic en conjunto con ADRA Internacional, y que serán instalados en Constitución y otras localidades en coordinación con la ONEMI.

Cada uno de estos implementos, traídos al país por los voluntarios Matt Copabianco y Dan Malka, permiten purificar 4 litros de agua por minuto y funcionan con batería de automóvil. Tanto Copabianco como Malka permanecerán en Chile para capacitar respecto al uso de estos purificadores, para los cuales traen una gran cantidad de pastillas que permitan generar el agua potable.

Lo 13 equipos donados por Global Medica y ADRA Internacional quedarán en el país una vez que se reestablezcan los servicios de agua potable, con el fin de quedar a disposición de los chilenos ante futuras necesidades.

Ver nota: La Estrella / Donan cototos purificadores de agua. ONG adventista se la está jugando por los chilenos


Propiedades de la iglesia adventista sufren grandes daños por el terremoto Miércoles, 03 mar 2010 / 12:35

Un sismo de 8,8 grados, uno de los más poderosos registrados, azotó a Chile en las primeras horas del sábado, cobrándose cientos de vidas y dañando propiedades de la Iglesia Adventista en las cercanías del epicentro, a poco más de trescientos kilómetros de Santiago, la capital del país.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) trabaja en conjunto con directivos de emergencia del país para asistir a los damnificados, y un pequeño equipo colabora con las tareas de rescate urbano entre los edificios destruidos.

La estación adventista de radio de Chile, Radio Nuevo Tiempo, está anunciando que los templos adventistas se hallan disponibles al público que necesite ayuda, dijo Magdiel Perez, secretario de la iglesia en la División Sudamericana, con sede en Brasilia, Brasil.

El sismo ha costado la vida de más de setecientas personas, y se estima que medio millón de casas han sido destruidas, y que otro millón y medio sufrieron daños, afirma la Secretaría de Emergencias e Información de Chile (ONEMI).

En la ciudad de Talca, varios edificios de la iglesia quedaron destruidos, incluyendo las oficinas de la Misión Central de Chile, un depósito de ADRA y la iglesia adventista Central de Talca, informaron los directivos de la iglesia en Sudamérica.

Los directivos dijeron también que hay templos con daños estructurales en Los Ángeles, las oficinas de la Unión Chilena, ubicada en Santiago, las oficinas de la Asociación Sur, en Temuco, y la Universidad Adventista de Chile, en Chillán.

"El piso se movía como si fueran olas", dijo Nancy Roa Vidal, residente de Santiago. "[El sismo] duró aproximadamente dos minutos. Estamos en estado de catástrofe".

El Centro de Investigación Geológica de los Estados Unidos ha registrado más de 105 réplicas de más 5,0 grados después del terremoto. "La gente está fuera de sus hogares, y muchos prefieren dormir afuera por temor a las réplicas", dijo Jorge Alé, director de ADRA Chile.

ADRA envió un camión cisterna con agua, que salió el mismo sábado de Santiago en dirección a Talca y Concepción. También se buscan colchones, mantas y otros artículos de primera necesidad para distribuir entre los damnificados.

El equipo de rescate urbano de ADRA también está coordinando la ayuda a la ciudad de Villa Alemana, cerca de Valparaíso.

ADRA International y ADRA Sudamérica han prometido 105.000 dólares como primera ayuda a los esfuerzos asistenciales. ADRA acepta donaciones para el Fondo de Respuesta al Sismo de Chile en su sitio web www.adra.org, por teléfono al 1-800-424-ADRA, o por celular (en los Estados Unidos), enviando el mensaje "CHILE" seguido de un espacio y el monto de donación al número 27138.

En Chile hay unos 120.000 adventistas, que se reúnen en unas 600 iglesias y 260 grupos organizados.



* Fuente: Unión Chilena / Iglesia Adventista del Séptimo Día.
** Fuente: Unión Chilena / Iglesia Adventista del Séptimo Día.
***Fuente: ANN / Adventist News Network

6 comentarios:

  1. Que bueno que Ojo Adventista nos informe de esta forma. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga a estos jovenes adventistas que colaboran con ADRA y especialmente proteja a todos nuestros hermanos y a todos los chilenos desamparados.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que ADRA, estuvo presente en esta calamidad apoyando a quienes lo perdieron todo.
    Un saludo especial a Cristian Pincheira, por estar liberando a este grupo de hermanos en el Sur del pais.
    Un Abrazo
    Roberto
    Rancagua

    ResponderEliminar
  4. a nuestros jóvenes y a ADRA felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Capo me encanta tu pagina!! Gracias por tanta informacion!! Dios bendiga a todos nuestros hermanos chilenos!!

    ResponderEliminar
  6. Curiosa foto de Jóvenes Adventistas junto a una Masona Luceferina...

    ResponderEliminar