lunes, 1 de marzo de 2010

Chile: situación de los adventistas despues del megaterremoto / actualización 2

Segundo camión de ADRA lleva provisiones para las víctimas de Chile
Lunes 1 de marzo de 2010 20:12

El segundo camión de ADRA Chile, con ayuda para las víctimas del terremoto en ese país, saldrá este martes 02, con provisiones.

El vehículo llevará 500 cestas básicas, una tonelada de porotos, una tonelada de lentejas, una tonelada de azúcar, 500 kilos de cebada, 500 kilos de arroz, 500 litros de aceite, mil botellas de agua de cinco litros, 1000 paquetes de tallarines, 500 kilos de leche en polvo, dos mil colchas, 600 colchones y 300 carpas. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

ACES en Chile no sufre daños
Lunes 1 de marzo de 2010 14:04

La Asociación Casa Editora Sudamericana, casa publicadora de la Iglesia ubicada en Argentina, tiene una filial en Santiago, Chile. La Editora informa que el edificio no sufrió ningún daño con el terremoto y que todo el personal que trabaja en el local también está en buenas condiciones.

El jefe de ventas de ACES en Chile, informó que una librería móvil, que iniciaría un circuito de ventas en diez iglesias diferentes, suspendió el proyecto en función de las dificultades actuales. [Equipo ASN – Márcia Ebinger, con informaciones del administrador de ACES, Pr. Arbin Lust]

Auditor de la División envía noticias de Chile
Lunes 1 de marzo de 2010 14:02

Dentro del equipo de auditores que trabajan para la División Sudamericana, está Reginaldo Favaro, que vive en Santiago y trabaja junto a la Unión Chilena. Recién envió un correo electrónico dando noticias sobre los últimos acontecimientos en el país.

“Estamos viviendo el segundo día después del terremoto, no ha sido nada fácil, pero gracias a Dios estamos bien. Las réplicas (sismos posteriores del primero) todavía continúan. Ya ocurrieron más de 120 réplicas con una intensidad sobre 5,0 grados en la Escala de Richter. Según los entendidos, esto es normal.

Esta noche, no tuvimos la valentía de dormir en el departamento. Debido a la grande cantidad de réplicas dormimos en el auto desde la una de la mañana hasta las 7h.

Esta madrugada hubo un tsunami en la región cercana a Concepción. Varias ciudades fueron arrasadas. Gracias a Dios, la población fue avisada algunos minutos antes, lo que permitió que muchas personas consiguieran huir hacia los ceros, evitando un gran número muertes.

Hoy (domingo), poco después de las 8h tuvimos una réplica muy fuerte al sur, en la región del Biobío, que alcanzó 7,2 grados. Aquí en Santiago llegó a 6,1 grados de intensidad, fue el más fuerte desde que ocurriera el terremoto.

El aeropuerto está cerrado, no porque tenga problemas en la pista de aterrizaje y despegue, sino por haber caído parte del techo del edificio, lo que lo hace muy peligroso.

La falta de alimento, agua y energía está haciendo que ocurran algunos saqueos en supermercados y tiendas comerciales en Concepción, y ahora también en Santiago. En Concepción, el gobierno decretó toque de queda desde las 21h hasta las 6h de la mañana. Supimos que el gobierno anunció, hace pocos minutos, que ya son 708 muertos.

A pesar de todo, no sé si nos estamos acostumbrando a las réplicas, pero estamos más tranquilos” [Equipo ASN – Reginaldo Favaro/Márcia Ebinger]



Fuente: División Sudaméricana /Iglesia Adventista del Séptimo Día.

2 comentarios:

  1. Sigamos orando por todo Chile, por nuestro hermanos adventistas desamparados... Dios los proteja y guarde.

    ResponderEliminar
  2. gracias x acercarnos estas noticias

    ResponderEliminar