sábado, 27 de febrero de 2010

Chile: adventistas siguen terremoto de 8,8 grados

Santiago, Chile La administración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica y en Chile, sigue con preocupación por los efectos del terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter que afectó el país esta madrugada del sábado. Además de los derrumbes, Chile está con comunicaciones precarias. La destrucción alcanzó varias localidades del país.

El número de muertos ya pasa los 80 hasta ahora. Las informaciones son escasas debido a la falta de comunicación en varias partes del país sudamericano. Según los sitios brasileños, el terremoto afectó la región central de Chile, cerca de Concepción, 400 km al sur de Santiago, según el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS, en la sigla en inglés). El mismo instituto habría divulgado anteriormente que el terremoto alcanzó los 8,3 grados, posteriormente 8,5 grados. También informó que posiblemente habría maremotos inicialmente en Chile y Perú, posteriormente alcanzaría a Ecuador, Estados Unidos, Colombia, todo Centro América, la Polinesia Francesa, además de las regiones de la Antártica. Poco después que el terremoto afectara a Chile, Japón también entro en alerta para posibles maremotos. El epicentro del terremoto fue localizado en el mar, a 59 kilómetros de profundidad, en la Región del Maule, a 99 km de la ciudad de Talca. (Foto, agrandar haciendo clic en la misma) Los canales de noticias de Chile no están transmitiendo esta mañana de sábado.

Según informó el pastor Magdiel Pérez, secretario de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista, hay informaciones de que la Misión Central de Chile de La Iglesia Adventista, con sede en Talca (que está a 100 kilómetros del epicentro) sufrió daños serios en su estructura. “No dejemos de orar por las personas que están siendo afectadas”, dijo el líder sudamericano de los adventistas, pastor Erton Köhler, que sigue de cerca las noticias sobre el terremoto y ya le informó, incluso, al presidente mundial de los adventistas, pastor Jan Paulsen.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Chile, está alerta para el apoyo a víctimas. Todavía no hay información sobre víctimas entre la comunidad de los adventistas del séptimo día, también no se sabe las condiciones de la Universidad Adventista de Chile, ubicada en Chillán. En Chile, la Iglesia Adventista posee 119.026 miembros con 599 iglesias y 260 grupos organizados.


Fuente: Division Sudaméricana
Autor: Felipe Lemos / ASN

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sigamos orando por todos los chilenos, por cada desamparado. Dios bendiga a este golpeado pueblo chileno.

    ResponderEliminar