Pastor Erton Köhler Presidente de la DSA / Reportaje de PortalAdventista.org
Primer informe de la Unión Chilena / Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En Chile, nos levantamos todos con la ayuda del Señor
Domingo, 28 de Febrero de 2010 12:34
Desde el momento que Chile sufrió uno de los sismos de mayor intensidad de su historia, hemos intentado recabar la mayor información posible, lo que ha sido muy difícil, sobre cómo ha afectado esta catástrofe a nuestros hermanos y a los edificios e instalaciones de la Iglesia Adventista. Podemos informar preliminarmente que el edificio de la sede regional de la Iglesia para las regiones de O’Higgins y el Maule, sufrió graves daños estructurales, como también la sede de Adra en la ciudad de Talca está totalmente destruida. Se menciona que en esa ciudad habría un hermano de la Iglesia fallecido.
En el balneario de Constitución, producto del tsunami que siguió al terremoto y afectó a la isla de Juan Fernández y la costa de la región del Maule, se llevó 7 casas de hermanos de la Comunidad Adventista de la Ciudad, gracias a Dios sin desgracias personales.
En la ciudad de los Ángeles el templo Central estaría destruido y uno de los hogares universitarios de la Ciudad de Concepción, estaría seriamente dañado, como el templo de Concepción central.
ADRA Chile, desde el primer momento se ha puesto a disposición del gobiernos para ir en ayuda de los damnificados, también ha estado recabando información de los daños producidos y de las necesidades urgentes para ir en su ayuda. A su vez se ha puesto a disposición de la comunidad de una cuenta corriente, donde pueden hacer sus donaciones, N° 35402750 del Banco BCI y si desean hacer transferencia electrónica deben hacerla a nombre de Adra Chile con el RUT: 70051600-8. ADRA internacional desde EE.UU.
Canadá, Francia, España, ha ofrecido si ayuda en apoyo de los damnificados, las autoridades de ADRA Chile siguen en contacto con las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia, para informarse de las reales necesidades y coordinar una futura ayuda.*
Informes de la División Sudaméricana /Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Instituciones educacionales adventistas son afectadas por terremoto en Chile.
Sáb, 27 de Fevereiro de 2010 19:36
Por lo menos 1,5 millones de casas fueron afectadas en Chile por causa de los terremotos, según el gobierno anunció hoy. Cada 20 minutos se sienten las réplicas con intensidades de hasta 5 grados en la escala de Richter, lo que ha asustado a las personas.
Según informaciones del pastor Magdiel Pérez, secretario de la División Sudamericana (DSA), el Colegio Adventista de Santiago Norte no tendrá clases hasta después de dos semanas por causa de la caída de una pared. Otra noticia fue que 20 colportores (vendedores de literatura religiosa), que estaban en Valparaíso, ciudad con el más grande puerto de Chile, tuvieron que salir de la casa donde estaban durmiendo en el colegio adventista ya que la residencia estaba con probabilidades de caer.
En la ciudad de Chillán, donde está la Universidad Adventista de Chile, no hay agua potable, y en el sur de Chile, sólo el 24% del territorio está con energía eléctrica.
El pastor Eber Liessi, presidente de la Unión Chilena de la Iglesia Adventista, conversó con su hijo que estudia en la Universidad Adventista de Chile y dijo que el revestimiento de la iglesia y de la biblioteca sufrió daños. Un equipo de la División Sudamericana viajará durante esta noche del sábado 27, hacia Santiago a fin de colaborar con ADRA Chile en la atención a los damnificados.**
ADRA cuenta inicialmente con 105 mil dólares para ayudar a las víctimas de Chile
Sáb, 27 de Fevereiro de 2010 19:12
La administración de la División Sudamericana (DSA), con sede en Brasilia, organizó un verdadero grupo de trabajo para apoyar a las víctimas del terremoto en Chile, ocurrido esta mañana de sábado, 27 de febrero de 2010.
El presidente de la DSA, pastor Erton Köhler, convocó al equipo de comunicación, a ADRA y al área financiera para gestionar rápidamente en esta situación de emergencia. La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Internacional (ADRA) y ADRA de Sudamérica, cuentan con el aporte de 105 mil dólares en un primer momento, principalmente para ayudar a la región sur (la más afectada), además de otras áreas como la misma capital. La idea es proveer colchones, frazadas y agua. El número de muertos es de 147, según las autoridades gubernamentales.
Según el pastor Magdiel Pérez, secretario de la DSA, no hay información de ningún adventista muerto o herido en Chile, sin embargo, los temblores fueron responsables por la caída del revestimiento de la Iglesia Adventista Central en Talca. Incluso así, el lugar sirve de centro para recibir donaciones y para el envío a los damnificados. La bodega de ADRA en Talca, se derrumbó. La sede de la Unión Chilena, que queda en Santiago, sufrió daños considerables. La adventista Carol Favaro, que estudia un doctorado en la capital chilena, le relató a la periodista que continúan ocurriendo temblores y que la sensación es de miedo de nuevos derrumbes. “ADRA local está intentando comprar provisiones, pero todo está cerrado y con comunicaciones precarias”, afirmó.
“Estamos trabajando de manera incesante y llamando a todos a que oren por los adventistas y por la población en general de Chile que sufre en este momento con esta tragedia”, afirma el pastor Erton Köhler.***
* Fuente: Unión Chilena / Iglesia Adventista del Séptimo Día.
** Fuente: División Sudaméricana /Iglesia Adventista del Séptimo Día.
***Fuente: División Sudaméricana /Iglesia Adventista del Séptimo Día.