martes, 11 de noviembre de 2008

Vietnam otorga reconocimiento oficial a la Iglesia Adventista

La Iglesia Adventista de Vietnam recibió el reconocimiento oficial el mes pasado, lo que le otorga a esta nación del sudeste asiático el estatus legal de funcionamiento, dijeron los directivos de la iglesia.

Los líderes se reunieron en la ciudad de Ho Chi Minh del 22 al 24 de octubre para elegir los directivos durante el primer encuentro de representantes desde 1975. En la actualidad, la Junta Directiva de la iglesia en el país está buscando fondos para adquirir un terreno donde establecer una escuela bíblica, lo que es una prioridad para los trece mil miembros de esta denominación protestante en el país.

"Para nuestros miembros es un sueño hecho realidad", dijo Khoi Tran, director de mayordomía de la Misión Vietnamita, que visitó la sede central de la iglesia cerca de Washington, D.C. el pasado 29 de octubre.

Khoi asistió a la reunión de representantes donde unos ciento treinta delegados votaron el acta constitutiva, los estatutos y los planes operativos para los próximos cuatro años, además de una Junta Directiva.

"Esta sesión representó un paso crucial para completar los requerimientos legales para el reconocimiento de la iglesia", dijo Khoi.

La junta eligió a Tran Cong Tan como presidente, Tran Thanh Truyen como secretario y Nguyen Thi Bach Tuyet como tesorero.

Según la agencia de noticias VietnamNet, Nguyen Thanh Xuan, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Religiosos del gobierno, se dirigió al grupo, diciendo que "las políticas religiosas del gobierno han contribuido con las organizaciones religiosas, incluyendo los grupos protestantes, para desarrollar y participar de manera activa en las actividades comunitarias".

Nguyen enfatizó también que el gobierno se comprometió a garantizar el ambiente legal apropiado para el funcionamiento de las organizaciones religiosas de acuerdo con los principios religiosos establecidos.

"Hemos orado y solicitado este reconocimiento durante 33 años ?dijo Khoi? Ahora podremos publicar con libertad y distribuir libros, además de construir nuevos templos".

Vietnam cuenta con cincuenta ciudades y provincias, de las cuales solo veinte tienen presencia adventista, la mayoría de las cuales se halla en las regiones sur y central del país. Hay seis templos adventistas en Vietnam y unos cien grupos adventistas registrados que se reúnen en los
hogares.

"Lo que es más importante es que podremos comenzar con una escuela bíblica para preparar a los jóvenes para que lleguen a ser obreros bíblicos ?dijo Khoi?. La obra está creciendo y necesitamos muchos obreros preparados".

Khoi, de 33 años e hijo de Tran, presidente de la Misión Vietnamita, es el primer pastor adventista que fue educado fuera del país, obteniendo un título de grado en el Spicer College, en la India y una maestría del Instituto Adventista Internacional de Estudios Avanzados en las Filipinas.

Después de completar sus estudios, Khoi trabajó como pionero de Misión Global en Phnom Penh,
Camboya, durante dos años, estableciendo iglesias entre los inmigrantes vietnamitas.

"Este trabajo fue sumamente satisfactorio, pero deseaba esparcir el evangelio en mi país", dijo Khoi, que regresó a Vietnam en 2002.

Al referirse al reconocimiento oficial de la iglesia, Mike Ryan, uno de los vicepresidentes de la Iglesia Adventista, expresó: "Son noticias que entusiasman. Los miembros de la iglesia han estado orando por esto durante años y sé que muchos se alegrarán al enterarse de estas noticias".

"Las puertas se han abierto ?dijo Khoi?. Oren por favor para que podamos construir esta escuela
bíblica muy pronto de manera de llegar a cada rincón de Vietnam con el evangelio de Jesucristo".

Fuente: ANN Adventist News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario