sábado, 22 de noviembre de 2008

La Iglesia Adventista se ajusta el cinturón

Los líderes de la Iglesia Adventista anunciaron ajustes y recortes financieros para enfrentar la actual situación económica, que van desde un retraso en los incrementos salariales e incrementos presupuestados de las asignaciones hasta la reducción de presupuestos de viaje y la reubicación de encuentros administrativos. Asimismo, no se realizarán nuevas contrataciones en la Asociación General, una de los diversos organismos de la sede central de la iglesia en las cercanías de Washington, D.C.

Estas decisiones se han producido en respuesta a que las economías mundiales enfrentan una recesión del mercado de valores, una reducción del crédito y el aumento de los índices de desempleo, realidades que podrían afectar de manera significativa el diezmo y otras contribuciones a las congregaciones locales y a las oficinas administrativas de la iglesia en el mundo.

"Creemos que esta situación no va a durar mucho", dijo Lemon. "Si sintiéramos que fuera a durar tres o cinco años, o que sería permanente, tendríamos que realizar otros cambios. Pero con esto podemos cubrirnos durante un tiempo hasta que tengamos un panorama más claro".

Los funcionarios anunciaron las medidas aprobadas el lunes 17 de noviembre, durante un encuentro especial con los empleados luego del culto matutino en el auditorio de la sede central de la iglesia.

Los líderes también dijeron que valoraban el sentido de seguridad laboral de los empleados y que harían "todo lo posible" para protegerlo.

Los cambios incluyen:
  • Mantener los salarios 2009 a los niveles de 2008 para el personal contratado por hora o por salario anual. Se seguirán implementando, sin embargo, los incrementos normales para los que no han alcanzado el máximo de su categoría salarial.
  • Un veinte por ciento de reducción del presupuesto de viaje para el personal de la AG.
  • El retraso del envío de 3.500.000 dólares adicionales presupuestados para la Universidad Adventista del África, con sede en Kenia, hasta efectuar una revisión a mediados de 2009. La Junta Directiva aprobó esta asignación en el Concilio Anual en octubre.
  • La retención de un tres por ciento anticipado de asignaciones a las divisiones e instituciones hasta efectuar una revisión en tres meses.
  • Llevar a cabo el Concilio de Primavera en abril próximo en la sede central de la iglesia en lugar de hacerlo en la Universidad Oakwood, en Huntsville, Alabama. Si bien la Junta Directiva se reúne por lo general fuera de Washington una vez cada cinco años, los miembros de la junta ya estarán en Washington para las reuniones previas, se informó.
  • Acortar la reunión del Consejo Administrativo del Presidente y llevarlo a cabo en la sede central de la iglesia en lugar de hacerlo en otra sede.
  • Retrasar la implementación de un sistema de administración de documentos.
Lemon anunció que la futura construcción del estudio del Hope Channel/Red de Televisión Adventista continuará según lo previsto ya que se han firmado contratos que sería muy costoso incumplir.

Asimismo, anunció que el cese de incorporaciones y la reducción en el presupuesto de viajes no se aplicará al personal del Servicio de Auditoría de la Asociación General, una entidad que de lo contrario tendría que contratar a auditores externos para llevar a cabo su tarea.

Estos recortes se producen un mes después de que la Junta Directiva votó otorgar a la Junta Administrativa la capacidad de retrasar la implementación de algunos aspectos presupuestarios.

La Junta Administrativa llevará a cabo una revisión general de los recortes en febrero y, a partir de allí, se realizarán informes subsiguientes cada dos meses.

Los funcionarios financieros de la iglesia han monitoreado continuamente la economía. En septiembre, Roy Ryan, gerente de inversiones de la iglesia dijo que no se estaba cambiando la estrategia de inversiones, que mantenía un enfoque conservador y a largo plazo de los fondos de jubilaciones y pensiones.

"El Señor y su pueblo son inmensamente fieles, aun cuando enfrentan dificultades", dijo Jan Paulsen, presidente de la iglesia mundial, en la reunión del pasado lunes. "Por ello, avanzamos hacia el futuro con seguridad, pero al mismo tiempo con un sentido de responsabilidad, siendo prudentes y cuidadosos".

"Alabamos al Señor por el privilegio de servirlo, aun en tiempos difíciles", dijo.


Fuente: ANN Adventist News Network "La Iglesia Adventista realiza ajustes financieros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario