martes, 14 de diciembre de 2010

Pastoras "comisionadas" podrán ser presidentas de asociación en Norteamérica

► La votación reafirma política ya existente y envían solicitud a la Asociación General pidiendo una exención en este tema

Las asociaciones y misiones adventistas de Norteamérica pueden ser lideradas por un ministro ordenado o una ministra comisionada, votaron los miembros de la Junta Directiva de la división por amplia mayoría el pasado 7 de noviembre, durante el concilio anual del territorio.

La votación, dijeron los directivos, "reinstalará" el cambio que se hizo el año pasado a los reglamentos eclesiásticos-administrativos de la División Norteamericana, que dicen: "En la medida en que el presidente de una asociación o misión sea la cabeza del ministerio en su asociación o misión, y el principal anciano o supervisor de todas las iglesias de su territorio, el presidente de una asociación o misión debería ser un ministro ordenado, o una ministra comisionada".

Según una declaración de la División Norteamericana (NAD), "este [...] es un tema de igualdad y de oportunidad para todas las líderes que han recibido credenciales ministeriales como comisionadas".

Al mismo tiempo, dijeron los líderes, los miembros de la junta "están solicitando a la Junta Administrativa de la Asociación General que permita una variación al modelo de constitución para adaptarse a las necesidades particulares de la División Norteamericana, al insertar en sus reglamentos, que "el presidente de una conferencia o misión debería ser un ministro ordenado, o una ministra comisionada".

El tema de la función de las mujeres en el ministerio, que fue sacado de los temas de discusión del Congreso de la Asociación General 2010 en Atlanta, produce una diversidad de opiniones. Daniel R. Jackson, quien dirige la iglesia en Norteamérica, dijo que se trató el tema debido a un compromiso que se había adquirido en el concilio 2009 de la NAD y, dijo, "las promesas son para cumplirlas".

Casi todos los oradores apoyaron la medida, y la votación fue casi unánime; solo unos pocos votaron por la negativa. En 2008, la Iglesia Adventista informó que contaba con 4.197 feligreses ordenados o con licencia ministerial, y 5.224 iglesias en la División Norteamericana, que abarca a los Estados Unidos, Canadá, Bermuda y las islas de Saint Pierre er Miquelon. En el mundo, la iglesia contaba en 2008 con 23.040 ministros y 65.961 congregaciones.




Fuente: ANN / Adventist News Network "Ministras "comisionadas" podrán ser presidentas de asociación en Norteamérica"
Fotografía: Ella Simmons, vicepresidente de la Asociación general de los Adventistas del Séptimo Día / SDAcaricatures.blogspot.com


14 comentarios:

  1. Mujeres al poder,en el adventismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la nueva era a logrado derrumbar en las iglesias protestantes; ahora tambien en la adventista, el orden establecido por Dios, para el ministerio en la jerarquìa eclesiastica. Como en el edèn, la mujer se tomò el atrevimiento y tomò lo que no le era permitido, hoy tambien es igual que el hombre la complazca y caiga como en el pasado, con su mujer en el mismo pecado de satanàs, ¡SOBERBIA!...querer un lugar que no le corresponde, desde el antiguo hasta el nuevo testamento.mi face y correo es profepatmos@hotmail.com.

      Eliminar
  2. "Pastoras y presidentas de asociación" lamentablemente otra señal confirmando que estamos en el fin de los tiempos!!!

    ResponderEliminar
  3. como cambia la iglesia con el tiempo, pero las escrituras NO!!..SE ACERCA EL FIN..PRONTO VEREMOS PASTORAS Y ANCIANAS?...en contra de lo que ordena la palabra de Dios!!

    ResponderEliminar
  4. MARANATA MARANATA HERMANOS CRISTO VIENE NO IMITEMOS LO QUE NO DEBEMOS IMITAR IMITEMOS A CRISTO MUESTRO REY Y SEÑOR ES HORA DE PREDICAR EL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES NO ES QUIEN DEBE OCUPAR ALGUN PUESTO PORQUE ESO SOLO LO BUSCO LUCIFER QUERIENDO SER IGUAL A DIOS NO TENEMOS QUE IMITAR AL MUNDO PREGUNTO YA LE `PREGUNTARON A DIOS SOBRE EL ASUNTO EN DISCUCION HERMANOS ALERTEMOS AL MUNDO DEL PELIGRO EN QUE ESTAN NO ENTREMOS EN TERRENOS EN EL QUE NO DEBEMOS ENTRAR

    ResponderEliminar
  5. EN SUD AMERICA EMPEZARON LAS MUJERES PREDICANDO LOS CULTOS DE ORACION, HOY YA PREDICAN EN LOS PULPITOS COMO SI FUERAN PASTORAS!!..ELENA G DE WHITE PREDICO EN EL PULPITO PERO ELLA NO ERA UNA MUJER CUALQUIERA ERA UNA PROFETA DE DIOS!!POR LO QUE TENIA AUTORIDAD PARA HACERLO!!..PRONTO TENDREMOS PASTORAS ORDENADAS EN SUDAMERICA!!...NO LO CREEN?..ESPEREN Y SE ACORDARAN!!

    ResponderEliminar
  6. La hna WHITE nunca deeo predicar desde un pulpito y el dia que lo hizo fue para desenmascarar un pecado que existia peor aun fue cometido por pastores hoy en dia la mision de la mujer se ha desvirtuado y como la meta del diablo es que babilonia se introduzca dentro del campo del SEÑOR los dirigentes no consagrados ponen en tela de duda a DIOS diciendo lo que EL dice yo lo puedo cambiar eso no fue lo que se hizo con la ley de los 10 mandamientos y en que termino, preguntio a los que dicen saber que su CREADOR para que undir mas la iglesia en el lodo como lo han hecho hasta ahora la biblia habla de maestros, doctores,pastores que tengan el ESPIRITU SANTO, tambien haqbla de profetizas, pero en ningun habla de mujeres pastoras o sacerdotizas acaso esto ultimo no les hule a BABILONIA LA GRAN RAMERA acaso ya estan embriagados del vino qqque ella a dado a beber a las naciones arrepentios y covertios de vuestros caminos para que tengan vida eterna o al igual que satanas seran lanzados al lago de fuego preparado para el y todos los suyos eso es lo que quiere yo tengo un DIOS A QUIEN OBEDECER MARANATA

    ResponderEliminar
  7. Mensaje enviado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día
    En la fecha: Mayo 23 de 2001
    Fanny Olarte López

    ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS
    A LOS PASTORES DE SU PUEBLO

    “¿No es vuestra responsabilidad vigilar todos los asuntos de vuestro Dios?

    Estáis comportándoos como ciegos, sordos y mudos a mis profecías y consejos.

    Aún así, ¿se atreven a dudar de mi Espíritu, cuando os señalo como está escrito? ‘Todos ellos perros mudos’
    Es menester que os despoje de todo lo vuestro y de todo lo que habéis aprendido y, no de mí, sino del príncipe de las tinieblas de este mundo.

    Tendréis consuelo, gozo y paz en vuestros corazones, hasta que hayáis puesto por obra toda mi ley, mis mandatos y mis consejos, con todo vuestro corazón no sin antes reconocer el dolor del que sufrió y sufre por tus abominaciones y con corazón contrito y humillado viváis y proclaméis temor, alabanza y honra al Padre, con la guía del Espíritu Santo en nombre de Cristo Jesús. Para que seáis librados de ser consumidos con el furor de mi ira. Para que la justicia, la verdad y la santidad retorne a mi pueblo.

    Al pueblo que se han hecho vosotros sus dueños y dioses. Porque a mi justicia, verdad y santidad, detestan y no quieren saber de mí, y de mi vocabulario se avergüenzan, sienten que sus mandamientos, sus formalismos y lisonjerías son mayores que lo que os he dado en mi palabra.

    A mis escrituras habéis torcido a su propia conveniencia, justificando toda trasgresión de mi ley, acomodándose a las filosofías del mundo y no según del que ha pagado vuestro alto precio.

    ¿Ahora negáis que vuestra palabra sea ‘palabra de Dios’ para mi pueblo?

    ¿Ahora negáis que sea mi palabra la que habéis desechado y es de mí que no quieren oír?

    ¡Hipócritas fariseos! Ya está determinada justicia para sus obras.

    ¿Pensáis que vosotros envalentonados contra mí, sí cambiaríais los tiempos y mi ley?

    ¡Malditos sois! Con maldición del que viola mi ley y tuerce mis escrituras, del que ha puesto por oprobio y burla mi palabra, del opresor y calumniador y piedra de tropiezo al mensaje, de este tiempo, que he dado a la que en mí confía.

    ¿No hacéis con ella, lo que vuestros padres con los que yo les enviaba?

    Hipócritas, porque sabéis que si las obras del diablo hiciera, vosotros la amaríais y la escucharíais, como hacéis con todos los perversos de mi pueblo que os hablan en mi nombre.

    Pero yo os digo que no daré por inocente al que se haga culpable de pecado.
    Ahora yo mismo estaré al frente de mi pueblo y lo libraré de vuestros mandamientos, trasgresiones y consejos y los apacentaré y cuidaré y me seréis testigos de mi amor, poder y gloria ante el mundo, y el mundo reconocerá que sois míos y así será la pronta venida que habéis tomado por tardanza.
    ¿No os he escrito antes?

    Y, ¿me reconocisteis?

    Habéis tomado en vano mi consejo y aniquilasteis y matasteis mis ovejas. Por tanto, también os digo ‘mis ungidos’: tu desnudes será sobre vuestras cabezas y vergüenza y oprobio para los que esclavizasteis. Porque reconocerán que Yo Soy vuestro Dios, Jehová de los ejércitos, vengador y consolador. Fuerte y celoso, que hago misericordia a los que me aman y guardan mis mandamientos y aborrezco, maldigo y despedazo a los que me aborrecen y blasfeman contra mi Espíritu.

    Por tanto, os digo; volveos de vuestros caminos y haced paz conmigo.


    YO SOY DIOS FUERTE Y CELOSO
    YO SOY DIOS QUE NO MIENTE
    YO SOY EL PRINCIPIO Y EL FIN.


    ¿Por qué preferís morir?”

    “VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO”

    ResponderEliminar
  8. Mensaje que recibí del Rey de reyes y Señor de señores, en la fecha: Abril 04 de 2001.
    Fanny Olarte López.

    ASI HA DICHO, NUESTRO AMANTE SALVADOR:

    “Yo conozco los míos, y ellos conocen mi voz”

    “Amados hijitos:
    No os contristéis ni tengáis miedo, porque yo os libraré del lazo del cazador.
    Porque acaso, ¿ignoráis que jamás ha existido justo desamparado?

    No te amilanes, ni te quebrantes. Porque días vendrán en que querrán oírte, querrán asirte, y todo esto será para vuestro gozo y deleite santo.

    ¿No os he dicho antes? ¡Levántate y resplandece, oh hija de Sion!
    ¿O, acaso un padre ha de olvidarse de su hijo?

    Pues os aseguro que es verdad que os llevo esculpidos en mi corazón, en mi mente y en mis manos. Por eso os amo, os guardo y hago todo para honra y gloria de mi Padre y para que nada os falte en mi nombre.

    Os doy de las joyas de mi Padre, para que brillen como sus lumbreras en medio de la adversidad.

    ¡Sed santos como yo soy santo! Afanaos y preocupaos por el reino de los cielos y su justicia. Glorificad al Padre en el Hijo, por su Santo Espíritu.

    Tomad el traje de la armadura que os he preparado y andad en temor delante de Jehová; porque es Fuerte y Temible con los que traspasan su ley.

    No os amedrentéis ante mis enemigos, porque no podrán ver su deseo cumplido. Antes descenderé a ellos con furor de descontento.

    No te amilanes, yo estoy contigo y nada te faltará.
    No temas nada por fuera de mí.

    YO HE VENCIDO AL ENEMIGO
    TAMBIÉN VOSOTROS LO HARÉIS

    Levántate, toma tu cruz y sígueme”

    Y yo digo: Amén, amén y amén.

    Fanny Olarte López.

    ResponderEliminar
  9. a donde vas o pueblo de DIOS lamentablemente ya nuestro DIOS EL GRAN YO SOY, parece que ya no guia a este pueblo como le paso al pueblo de ISRAEL JERUSALEN JERUSALEN os he querido juntar como junta la gallina a sus polluelos y vosotros no quisistes escuchar pareciera que este es el llamado que se hace pregunto donde estan los principios dados `para proteccion de sus hijos pero estos no hacen caso a la VOZ DE DIOS ahora tenemos musica no apta para adorar al REY DE REYES,VIVE COMO QUIERAS DIOS MIRA EL CORAZON YESO ES SUFICIENTE PREGUNTO COMO ESTA ESE CORAZON TENEMOS MUJERES estudiando para pastoras como hace el mundo cristiano,celebramos festividades como el mundo lo hace el lea este comentario has el recuento de las festividades y pregunta si DIOS estara de acuerdo,la vestimenta deja mucho que desear y eso que soy adventista los sermones son solo amor amor amor , ya no se habla de profecia , dela marca de la bestia , se menosprecia los escritos dee la hermana WHITE a caSO NO ES EL MISMO ESPIRITU SANTO EL QUE TAMBIEN INSPIRO LA BIBLIA, o lo mas triste la version EMANUEL LA REINA VALERA DEL 2000 esta mutilada y es como la traduccion del nuevo mundo basadas ambas en los codices SINAITICO Y VATICANO donde sus escritores declararon que eran ateos que JESUS ERA UN SER creado y que no era DIOS igual piensan los testigos de JEHOVA PREGUNTO esto es apostacia o no si eres un buen adventista y amas a DIOS estudia escrudriña pidele en oracion viene el momento que tanto hemos esperado por favor despierta para que no te llegue durmiendo, ya hemos sido advertidos con tiempo que piensas hacer es tuya la respuesta y de nadie mas

    ResponderEliminar
  10. En el anuario denomicional adventista figura una lista mas 20 damas adicionales que trabajaron como ministros con licencia entre 1884 y 1904. Estudien l ahistoria no slos dichos. que Dios los bendiga. Amen

    ResponderEliminar
  11. donde puedo encontrar esta información del anuario denominacional?

    ResponderEliminar
  12. Durante su ministerio terrenal, Jesús se dedicó a dignificar el rol de la mujer. En una época en que los varones judíos agradecían públicamente a Dios por no haber nacido mujeres, Cristo las trató con respeto y dignidad. En un tiempo en que los judíos negaban la validez del testimonio de una mujer anta una corte de justicia, Jesús eligió a una mujer para dar testimonio de su resurrección. Sin embargo, el aceptó las limitaciones culturales de la época. Por eso no eligió a ninguna mujer como apóstol, así como no eligió ni a esclavos ni a gentiles. El dejó a cargo a sus seguidores la tarea de derribar las barreras sociales de separación y prejuicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo que estamos viendo,la inclucion de mujeres en el pulpito es una moda que han impuesto las denominaciones dominicales,no tengo nada en contra de la mujer ,es mas acepto el trabajo de la hermana White,el cual es exelente,pero estamos hablando de una mujer ungida,no de cualquier persona,hoy muchas mujeres en la misma iglecia parece que tienen el espiritu de JEZABEL y con esto como sera lo que predicaran en el pulpito?cada vez se esta poniendo la cosa muy fea aun dentro de la iglecia ,esta copiando las costumbres del mundo, en que ira a parar esto , muy pronto lo veremos , esten atentos!

      Eliminar