viernes, 17 de diciembre de 2010

Neal C. Wilson, muere a los 90 años

Ex presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (1979-1990) y padre del actual presidente mundial del adventismo
Neal C. Wilson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) desde 1979 hasta 1990. Y padre del actual presidente de la IASD, murió hoy (14 de diciembre de 2010) en un centro medico en Dayton, Maryland, Estados Unidos. Tenía 90 años.

Como presidente, Wilson promovió la misión de la iglesia en la antigua Unión Soviética dos años antes de la caída del comunismo, ayudando a obtener el permiso para establecer una sede administrativa y un seminario de la IASD, cerca de Moscú en 1987. También supervisó la aprobación en 1980 de las Creencias Fundamentales de la IASD, la creación de la Radio Mundial Adventista y la Misión Global, y supervisó el traslado de la sede central de la denominación de Takoma Park, Maryland, a su ubicación actual en Silver Spring.

Durante su mandato, Wilson visitó 170 países donde la iglesia dirigió instituciones de salud, educación, evangelización y de publicación. Lo conocían para recordar a miles de personas, incluso después de breves reuniones.

"Lo considero como uno de los líderes destacados en la historia de esta iglesia", dijo Bill Johnsson, ex editor de la Revista Adventista.

Después de su jubilación en 1990, Wilson sirvió como asesor de la División Euro-Asiatica de la IASD. El Departamento de Estado de los EE.UU. periódicamente lo llamaba respecto a situaciones en el Oriente Medio, basada en su entendimiento de la región debido a experiencia de 15 años en Egipto, dijo Johnsson.

"Podría haber sido un estadista o diplomático, sino que eligió para dar su talento a la iglesia y nos bendijo a todos por eso", dijo Johnsson.

Neal Wilson Clayton nació en Lodi, California en 1920, hijo de un misioneros y administrador de iglesia. Wilson asistió a las escuelas en Zambia, Malawi, Sudáfrica y la India antes de obtener una licenciatura de la institución adventista Pacific Union College en Angwin, California en 1942. En 1944, obtuvo otro título del Adventist Theological Seminary (Seminario Teológico Adventista), ubicada en Takoma Park, Maryland.

Wilson ha servido a la iglesia en Egipto desde 1944 hasta 1958, primero como pastor y evangelista y más tarde como presidente administrativo regional. Después trabajó como administrador en California y Maryland antes de su nombramiento como presidente de la División Norteamericana de la IASD en 1966. Se desempeñó en el cargo hasta su nombramiento como presidente de la IASD ha nivel mundial.

El hijo de Wilson, Ted N.C. Wilson, fue elegido presidente de la iglesia adventista mundial en junio.




Fuente: ANN / Adventist News Network - Neal C. Wilson, former Adventist Church president, dies at 90
Traducción y extracto: MF para Ojo Adventista


5 comentarios:

  1. Un gran hombre Dios, Dios bendiga y conforte a toda su familia y a los adventistas en general

    ResponderEliminar
  2. Ha dejado un gran legado por la gracia de Dios. esperamos verlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Solo Dios sabe, si fue de Dios o no lo fue. Tengo mis dudas, fue el presidente adventista que promovió, aprobó la cisma o division de la iglesia adventista. A partir de él, la iglesia se ha fraccionado dado que entraron demasiados liberales(teologos, administradores, educadores, etc.) al sede de la dirigencia eclesiastica. Desde sus dias, la iglesia adventista está dividida internamente. Cada region, division, asociasion hace lo que le viene en gana. No respetan la Biblia ni mucho menos el espiritu de profecia. Las iglesias andan a la deriva por que no tienen pastor. los pastores se ganan el salario, sin visitar sus iglesias y atenderlas por lo cual fueron llamados por ¨Dios y pagados de los diezmos. Las iglesias son atendidas por laicos no preparados en los seminarios. Se podrian decir muchas cosas malisimas que dejó Wilson y que hoy las iglesias sufren las consecuencias.
    Tengo fe en Dios, que usará a su hijo el pastor Ted Wilson para que repare los daños que dejó su padre.

    ResponderEliminar