viernes, 7 de agosto de 2009

Andar diariamente con el Espíritu Santo. Por Aníbal D. Espada

Gálatas 5:25 “Si vivimos por el espíritu, andemos también por el espíritu”.

Romanos 6: 4 última parte “… así también nosotros andemos en vida nueva”.

El apóstol Pablo nos exhorta a profundizar, priorizar y vivir más en relación con el Espíritu Santo, como individuos, familias y comunidad eclesial.

“Andemos”. El vocablo griego se refiere a la forma de vivir y de conducirse, la conducta en el diario vivir. Cuando el creyente ha nacido de nuevo del Espíritu Santo, desde allí en adelante está animado por un nuevo elemento vital. De modo que andar "en vida nueva" es andar "conforme al Espíritu" (vers. 4). Por eso la conducta diaria del cristiano revelará la presencia y el efecto del Espíritu de vida. Si hemos aceptado la conducción del Espíritu Santo, demostrémoslo en forma efectiva en nuestra vida diaria.” (CBA . t. 6, cap. 6.)

Hace varios años que en nuestra asociación estamos trabajando, unidos con otros territorios eclesiásticos de la Unión Austral, bajo el lema motivador “Poder” para lograr el crecimiento cualitativo y numérico de la iglesia que anhelamos. Es evidente, por los resultados que estamos obteniendo, que hay aspectos que deben cambiar como iglesia por ser la única iglesia remanente.
Como parte de mi devoción personal estoy leyendo nuevamente el libro “La Venida del Consolador” del Leroy E. Froom. Quisiera que reflexionáramos en algunas declaraciones del capítulo número 8: “La iglesia Remanente es Investida de Poder”, páginas 121 a la128.

“Durante la era apostólica los triunfos de la cruz continuaron. Ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con señales que le seguían. (Mar.16:20). La Oposición fue hecha añicos. Se vaciaban los templos paganos y los conversos se multiplicaban por miles. Sin dinero los cristianos vencieron la confederación de riquezas que los rodeaban; sin escuela confundieron a los entendidos rabinos; sin poderes políticos ni sociales probaron ser más fuertes que el Sanedrín; desprovistos de un sacerdocio desafiaron a los sacerdotes y su templo; y sin un soldado fueron más poderosos que las legiones de Roma. Así llegaron a plantar la cruz sobre el águila romana".

“Lo que necesitamos es obtener una percepción clara de la persona y la obra del Espíritu Santo, y someternos totalmente a su control”.

“El Espíritu Santo es todo el equipo que la iglesia necesita… De modo que llegamos a la conclusión de que la iglesia remanente no sólo le falta el Espíritu Santo prometido, sino que lo necesita supremamente para capacitarla a fin de realizar su obra final”.

“Los hombres, los dones, los métodos, las leyes, son todos maquinaria muerta a menos que sea vitalizados y hechos efectivos por el Espíritu del Pentecostés... Nuestro error consiste sólo en una actitud indiferente hacia el Espíritu Santo”.

“Estamos tratando de rendir un servicio aceptable casi sin tomar en cuenta el único poder mediante el cual ese servicio se puede cumplir. En la iglesia, como en el mundo, todo es apresuramiento, velocidad, presión. Nos hallamos tan ocupados que no tenemos tiempo para atender las cuestiones más necesarias. Nuestras manos están llenas, pero demasiado a menudo nuestros corazones se hallan vacíos”. p. 125

“La iglesia está al día. Posee una organización maravillosa. Dispone de una maquinaria formidable. Sus ruedas están magníficamente ajustadas. Pero le falta poder”.

“Hoy el mundo se halla cubierto por nuestras actividades misioneras: Pero existe una desproporción desesperante entre nuestras actividades y dones por una parte, y los resultados netos en la mayoría de los campos, por la otra. Cada año que pasa trae consigo un costo creciente por cada alma que se gana, unido a un número decreciente en promedio de almas ganadas por cada obrero. Esto debería preocuparnos, ¡sí alarmarnos!"

“¿Por qué tan poco fruto de un ejército tan grande? Ah, nuestra relación con el Espíritu Santo es desconocida en gran medida… ¿Dónde están los hombres llenos del Espíritu Santo como estuvieron en los días apostólicos? Corremos el gravísimo riesgo de depender de hombres, métodos y dinero, en lugar de depender del único que puede levantar a los hombres, dirigirlos, vitalizarlos y equiparlos con los métodos correctos, produciendo y bendiciendo el dinero necesario”.

“…pero hay un Pentecostés personal, cuando el Espíritu inunda a cada creyente en forma individual”.

“Solo aquellos que están viviendo a la altura de la luz que tienen recibirán más luz”.

Estas declaraciones significativas nos llevan a buscar con mayor intensidad la relación personal diaria con el Espíritu Santo.


Fuente: Asociación Argentina Central
Autor: Aníbal D. Espada G. Actual presidente de la Asociación Argentina Central.
Nota del Editor: aunque siendo una nota orientada primariamente hacia los miembros de iglesia del territorio de la mencionada asociación; pero teniendo en cuenta la universalidad del mensaje he decidido compartirlo con ustedes. Ingresando en el "link / Fuente", usted encontrara el mensaje en su totalidad.

2 comentarios:

  1. Cristian Gonzalez Tapia21 de octubre de 2009, 7:58

    Esto es verdad hermanos, a veces pedimos saviduria, salud, trabajo, pero nos olvidamos del autor del espiritu, pidamos en nosotros un pentecostes diario en nuestro caminar. He visto la manifestacion del espiritu en mi vida; cierto día cuando fuí atacado por Satanás en mi hogar, estube con crisis de pánico durante tres meses, los cuales fuí asistido por Dios y dentro de lo mas maravilloso de las visitas que tube, fué una en particular, la del excelentisimo Espiritu santo y con voz audible me dijo......SÉ COMO UN NIÑO....; Yo hasta ese momento cuestionaba todo, y sólo me pedía que no cuestionara las promesas, que las creyera porque así serían entregadas en mi vida, que las creyera como un niño.
    Cristian-CHILE

    ResponderEliminar
  2. La organizacion-iglesia nunca recibira el verdadero aliento de Dios que da vida, esta infiltrada como lo estubo en los tiempos de Elias o Noe, el articulo esta lleno de errores, vuelvan a un "asi dice Yahve" y conozcanlo, la biblia en forma clara expresa la relacion existente entre Dios y Jesus, Dios es el padre de Jesus y jesus es el Hijo de Dios, la Ruaj es el aliento de vida de Eloim, no otro ser, pero si no nos despojamos de fabulas humanas no conoceremos a Yahve y satanas nos soplara un espiritu impostor.

    ResponderEliminar