domingo, 15 de febrero de 2009

Recordando al Dr. Samuele Bacchiocchi

El Dr. Samuele Bacchiocchi descansa esperando el sonido de la trompeta que llamara a todos que murieron en la bendita esperanza de Cristo viniendo por segunda vez en gloria y majestad. Luego de haber luchado con contra un cáncer de hígado y haber sido ingresado de emergencia el día 11 de diciembre; el 20 de diciembre de 2008 respiro su ultimo aliento rodeado por su familia, leyendo juntos "Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida" (2 Timoteo 4:6-8). Según lo consigna el mensaje que su familia envió a través de los email del servicio de su pagina personal, Biblicalperspectives.com

Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, aquí en los Estados Unidos. Participe de uno de sus seminarios e indudablemente era una de la personalidades teológicas mas destacadas del adventismo. Su estudios y trabajo histórico sobre el tema del cambio del sábado al domingo, que fue la base de de su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1974). Siendo el primer no-católicos en ser admitido, desde su inicio en el siglo XVI, e increíblemente fue galardonado con una medalla de oro por el papa Pablo VI, la distinción summa cum laude (latín "con la más alta alabanza").

Nacido el 29 de enero de 1938, Roma, Italia. Obtuvo una Licenciatura en Teología en el Newbold College, de Inglaterra, que fue seguido de un Master de Artes y Licenciatura en Teología en la Andrews University, Michigan, Estados Unidos (1964). Luego de su paso por la Pontificia Universidad Gregoriana, Bacchiocchi enseña en el departamento de religión de Andrews University desde 1974 hasta su jubilación en 2000. Regularmente dictaba seminarios y cursos en todo el mundo, y ha escrito numerosos libros y artículos sobre temas bíblicos.

Aunque ha sido criticado por algunos adventistas sobre posiciones y opiniones fuera de su ámbito de competencia, el día de reposo. Nadie deja de reconocer su erudición y el aporte a la teología adventista. Ni de su defensa del adventismo histórico y de los principios conservadores en áreas como la música, las normas de vestimenta, el alcohol y la ordenación de mujeres.

Ojo Adventista se propone publicar en el futuro algunos artículos escritos por el Dr. Bacchiocchi, no solamente como un homenaje a su erudición; sino también por que creo que deberíamos tener presente alguna de las posiciones históricas defendidas por el adventismo que hoy muchos intentan olvidar, tapar o rechazar.

Menesez Filipov
Editor / Ojo Adventista

31 comentarios:

  1. Estimados hermanos en Cristo, agradezco mucho el haber creado este espacio para pupblicar toda esta información que nos ayuda mucho a todos los adventistas del séptimo día. Gracias tambien por el aporte del hermano Samuel de quien he tenido la oportunidad de leer alunas de sus obras. Ojalá y pudieran pueblicar algunas de ellas que estoy seguro serán de gran bendición. Dios les bendiga y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad, seria muy interesante para la iglesia de hoy, recordar los antiguos senderos, como dice el editor de esta página, hoy dia, a muchos problemas, se les quiere tirar polvo encima y asi obviar el problema, espero que el tiempo nos de la razón a quienes hoy dia luchan, contra la marea de dirigentes que solo estan por salir de la mejor manera de los problemas que se les presente, aguardare, las publicaciones del Dr. Bacchiocchi, de parte de ustedes, Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  3. el muerto, muerto esta.......lo dejemos tranquilo. No se para que recordar algunas cosas que el adventismo intenta ocultar.........somos Adventistas porque seguimos la verdad de la biblia, somos adventistas porque seguimos la verdad de Dios. Lo demás no salva...el que conmigo no siembra...desparrama...Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pasa hermano, donde quedó la sensibilidad filial. Es gracias a estos líderes que el Señor ha levantado que la Iglesia tiene clarísimo el sendero que debe recorrer, ¿o tu crees que Pablo, Moises, o David fueron también parte del montón? Aprendamos de una vez por todas a respetar en su debida medida a quiienes fueron capaces de rendir su talento al servicio del Señor. Más respeto para las personas, para poder llamarte hermano. Y como no te identificas, yo tampoco.

      Eliminar
    2. pues si no identificas caes en la desgacia en que esta este anonimo nuestro deber como cristianos es idntifarcos plenamente ests mal arrepientete a ni vengas"con la locura como tu no te identificas tampoco yo# estas perdido si quieres hablame yo pedro peres de la iglesia de tuxtla gtz chiapas tel 961 61 8 2824 llamame

      Eliminar
    3. Hola!! YHWH les Bendiga; Soy Cristian Salazar, Judio Mesianico prcticante (por ende Sabbath Observante y Torah Observante) desde Ecuador,,yo no se por que a ese personaje Bacchiochi le dio por irse a estudiar con la Babilonia de Apocalipsis 17..en todo caso problema de el..POR CIERTO LOS ADVENTISTAS NO SON LOS UNICOS SABBATH OBSERVANTES...EN EUA EXISTEN COMO 512 DENOMINACIONES DIFERENTES..ENTRE ELLAS UNA QUE SE LLAMA: IGLESIA CATOLICA ORTODOXA NORTE AMERICANA; COMO LES QUEDO EL OJO..DEJEN DE CREERSE LOS UNICOS QUE GUARDAN EL SABADO..DEBERIAN DEJAR DE CREER EN LA TRINIDAD QUE TAMBIEN ES UN INVENTO DE LA BABILONIA DE APOCALIPSIS 17..ALIAS LA IGLESIA CATOLICA ROMANA

      Eliminar
    4. pero por qué JEsús se refería a su padre. me pregunto: cómo resuelven cuando él le dice al padre: padre me has abandonado. Luego en el génesis él dice: y creamos al hombre (creamos en plural) podría citar muchas cosas pero no creo que hagan parte de un canon literario contradictorio. Me gustaría que me explicaran eso porque por más que busco, sin buscar me encuentro que Dios siempre se ha referido en plural.

      Eliminar
  4. Es increible primero y antes que nada como puede haber un "ojo" en esta pagina, recordemos que el OJO es una insignia de todo lo relacionado a los Iluminatis y El nuevo orden mundial...Miren el documental llamado "La Llegada del anticristo" en youtube...y por otro lado no entiendo como pueden alabar el hecho de que este pastor haya recibido un galardon de La Bestia...hay que pensar si Elena de White hubiese sido invitada a estudiar en dicha universidad si hubiera asistido...o si el papa la hubiese invitadoa a recibir un premio por sus libros si hubiese asistido a la ceremonia....cuidado con todo lo que parece de Dios...porque hay muchos lobos entre las ovejas...y duden de todos aquellos que tienen relacion con El Catolisismo...
    Les escribe Adan desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezamos con el fanatismo ciego y tortuoso que tiene a la iglesia de cabeza en estos momentos. Mentes estrechas en las que no caben otros conceptos que ,los fabricados a la medida. Menos mal que Jesús demostró como tratar con quienes tal vez piensan distinto, de lo contrario nunca le hablaría a la mujer samaritana y menos recibe a Nicodemo, y jamás habría ido a la casa de Simón ni visitado a Zaqueo. Esta Iglesia ultra es la que cierra las puertas del cielo a los pecadores por los cuales Cristo murió y se apropia de la prerrogativa de salvar a los que cuadran con sus medidas. Yo creo que Sí la Hna. White habría por lo menos mantenido una conversación amable hasta con el mismo Papa, teniendo en cuenta que no somos nosotros los que tenemos el monopolio ni la facultad de salvar sino el Señor. Muchos adventista de hoy se sienten Redentores, olvidando que el Señor es el Médico y Redentor, todos los demás somos enfermeros y también enfermos. Samuel Enrique.

      Eliminar
    2. Daniel y sus amigos tambien fueron educados en Babilonia y comian de la misma mesa de Rey, alguna critica a ellos?? Aloooooo

      Eliminar
    3. DANIEL Y SUS AMIGOS FUERON OBLIGADOS A IR EN EXILIO, PERO ESTE HOMBRE FUE Y BUSCO SER EDUCADO POR LA IGLESIA CATOLICA Y LA MISMA LE ENTREGO UNA MEDALLA DE ORO DE MANOS DEL LIDER ESPIRITUAL DE ESA IGLESIA, COMO SU MEJOR ESTUDIANTE, LA VERDAD NO SE ENTIENDE EL HECHO DE CREER QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA BABILONIA DE APOCALIPSIS Y ESTUDIAR Y RECIBIR HONORES DE ELLA

      Eliminar
  5. Jorge Luís Féliz9 de junio de 2010, 9:42

    El Dr. Bacchiocchi hizo un gran aporte al tema del sábado. agradecemos al Señor por darnos el privilegio de tener esos escritos a manos. Dios bendiga a su familia y, esperamos vernos cara a cara en el cielo.
    Att: Jorge Luís Féliz. Estudiante teología Universidad Adventista Dominicana. Rep. Dom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió de una universidad jesuita este señor fue jesuita

      Eliminar
  6. OIGAN NO SEAN ESTUPIDOS!!!!!!!!!!!!
    ¿¿¿que acaso no se dan cuenta que ese ojo que vemos aqui en este blog no es mas que el ojo de OSIRIS??, esto en la massoneria se conoce como el ojo de lucifer, es el mismo ojo que esta en las naciones unidas ONU, disfrazado de un undo dentro de unos laureles.
    OIGAN si se considran HIJOS de DIOS LES EXORTO EN EL NOMBRE DE YAHSHUA a que quiten esa porqueria de dibujo del ojo de OSIRIS que nbo es mas que el ojo que todo lo ve dentro de la massoneria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quien tratas de estúpido pobre humano resentido? Si sabes tanto de la mugre de ocultismo y esoterismo significa que estas metido hasta los cuernos en esa mugre así que no vengas a darnos lecciones de moral cuando la predicas del otro lado. Más bien fíjate en el mensaje, ¿o acaso peinsas que Belcebú puede atacarse a sí mismo? Elevemos un poquito el debate, y cuidemos nuestras palabras para ser dignos de respeto. todavía no hemos sido transformados y tenemos sentimientos muy humanos.

      Eliminar
    2. Apreciado, si tuviera un mínimo de seriedad en sus comentarios, se daría cuenta quienes publican la famosa página en cuestión, es como hacer teología con los programas de National Geographic, o dictar cátedra con Discovery Channel.

      Eliminar
    3. Hermanos Adventistas del Séptimo Día....
      es claro que no debemos rechazar a nadie jesús no rechazó a ninguna persona y les dio el mensaje a todos por igual... Recuerden que nuestra misión en este mundo es predicar la palabra de Dios sea quien fuere al que se le predique... Jesús así lo hizo... sabemos que las creencias de los Adventistas del Séptimo día están bien cimentadas y nuestro única lampara es la Biblia , la palabra de Dios si este hombre habla conforme a lo que dice la palabra de Dios no está mal leer o escuchar sobre el no importa si fue católico o lo que haya sido... ahora en mi opinión .... nosostros los adventistas debemos ser testimonio para los demás... somos cartas leídas... y el diablo busca cualquier detallito para señalar a la Iglesia verdadera (IASD) así que no le demos ese "chance" de hablar mal del pueblo de Dios.... sabemos que el símbolo masonico es un ojo.... también me pregunto ¿porqué tuvieron que usar un OJO en este espacio como OJOadventista? tal vez todo el contenido sea bueno y edificador... pero no dejemos que hablen más y demos un buen testimonio....

      pd. ese titulo podría haber sido mejor...

      Eliminar
    4. Hola..Soy Cristian Salazar Judio Mesianico practicante desde Quito Ecuador..Investigue en Internet y descubri que la cupula de la Iglesia Adventista sacan doctorados teologicos en Universidades Catolicas Romanas y asi se creen la Iglesia Verdadera y los unicos guardadores del Sabado..cuando todos sabemos que existen bastantes denominaciones Sabbath Observantes..en EE UU son como 512..DEJEN DE CREERSE LOS UNICOS...Y DEJEN DE CREER EN LA TRINIDAD..QUE TAMBIEN ES UN INVENTO DE LA BABILONIA DE APOCALIPSIS 17..DEBERIAN BAUTIZAR SOLO EN NOMBRE DE YAHSHUAJ HA MASHIAJ..Y RELIZAR LA SANTA CENA EL 14 DE NISAN DE CADA AÑO..NO CUANDO A UDS. LES DA LA GANA

      Eliminar
  7. QUE ESTUPIEDEZ CATECUMENA Y JESUITA CATOLICA!!!!!
    no puedo creer que esten husando esa basura de simbolo stanico para ilustrar una publicacion adventista...."NO CABE DUDAS QUE LOS BISEXUALES DE LOS ILUMINATIS YA ESTAN DENTRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7º DIA" esto ya practicamente es babilonia la madre de las rameras, ¿¿¿que no les da verguenza portar ese simbolo LUCIFERIANO???

    ResponderEliminar
  8. Una duda, el Dr Samuel bachiochi pertenecio a la iglesia de Dios septimo dia tambien? Aparece en la lista de impartiendo conferencia en 1979. Esta en Google en cronicas de la iglesia de Dios septimo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue pastor adventista y graduado 🎓 como jesuita en la universidad pontífica de de roma

      Eliminar
    2. Si fue pastor adventista y graduado en la universidad pontífica de roma con honores y con todos los atavíos jesuitas

      Eliminar
  9. Olvido Samuel ,escribir y aclarar sobre el tema del sabado, el SHABAT o dia de reposo es diferente al calendario gregoriano , por el cual se rige el mundo hoy,lea genesis 1 ,los dias son nombrados con numero, no con nombre de un dios romano en particular.

    ResponderEliminar
  10. Qieren conocer quien era en realidad samuel bachiochi? les invito a leer una pagina de intenet y buscar su nombre: http://apologista.wordpress.com/2012/01/22/la-historia-oculta-del-adventismo-del-septimo-dia/

    ResponderEliminar
  11. quizas por eso elogia esta pagima de simbolo ocultista a un jesuita infiltrado??????

    ResponderEliminar
  12. Porqué tu página tiene un logotipio de los iluminati, que opinas de esta página. http://ocultismo-adventista.blogspot.mx/
    Dinos de que se trata. Ten cuidado de no ser piedra de tropieso.


    ResponderEliminar
  13. No solo nos identificamos por lo del Sábado..... Tenga en cuenta hermano que tambien estan las otras doctrinas de la iglesia que nos diferencian de las demás "denominaciones". Bendiciones .. que Dios nos ilumine.. :)

    ResponderEliminar
  14. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, aquí en los Estados Unidos. Participe de uno de sus seminarios e indudablemente era una de la personalidades teológicas mas destacadas del adventismo. Su estudios y trabajo histórico sobre el tema del cambio del sábado al domingo, que fue la base de de su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1974). Siendo el primer no-católicos en ser admitido, desde su inicio en el siglo XVI, e increíblemente fue galardonado con una medalla de oro por el papa Pablo VI, la distinción summa cum laude (latín "con la más alta alabanza")...

    Luc 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! Porque así hacían sus padres a los falsos profetas.


    Jua 5:41 Gloria de los hombres no recibo.


    1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo del Cristo.


    BACCHIOCCHI, NADA QUE VER CON JESUCRISTO... SINO SE ARREPINTIÓ ANTES DE MORIR, ESTA ESPERANDO LA RESURECCIÓN PARA COMPARECER AL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO...

    ResponderEliminar
  15. http://ocultismo-adventista.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar