martes, 30 de septiembre de 2008

La crisis de los mercados no afectará las inversiones de la iglesia, afirman los líderes

Los directivos financieros de la Iglesia Adventista dicen que por el momento no están analizando un cambio de estrategia en las inversiones de la iglesia, a pesar de la reciente crisis de los mercados, una decisión que consideran "prudente" teniendo en cuenta que se orientan hacia el largo plazo.


Los bancos de inversión sufrieron una marcada retracción como resultado de una caída sustancial del mercado hipotecario de los Estados Unidos, pero los directivos de la iglesia planean continuar con las inversiones a veinte y treinta años de los fondos de retiro de la iglesia mundial. El ministerio y la capacidad de la iglesia de lanzar nuevas iniciativas se verían más afectadas si se produjera una disminución de los diezmos y las ofrendas, dijo Roy Ryan, tesorero asociado y gerente de inversiones de la Iglesia Adventista mundial.

"Estamos analizando la situación," dijo Ryan. "Si bien es justo decir que el presupuesto que está siendo preparado para recomendarlo al Concilio Anual el mes próximo no resulta agresivo, sentimos que preserva la capacidad de la iglesia de avanzar hacia su misión".

Más tarde, Ryan dijo al dirigirse a ochenta líderes de la iglesia durante un encuentro programado en la sede central de la iglesia que la economía podría encontrarse en un "territorio desconocido". El gobierno de los Estados Unidos ha gastado alrededor de 600 mil millones de dólares en las últimas semanas para ayudar a las instituciones financieras.

"Una visión muy sostenida afirma que el mercado hipotecario tiene que estabilizarse y por ahora ello no ha sucedido", dijo Ryan a los líderes de la iglesia. Hasta entonces, dijo que la iglesia continuaría su actual estrategia de inversiones.

"Sentimos que las carteras de inversiones de la iglesia han sido invertidas con prudencia", dijo Ryan.

Robert Lemon, tesorero de la Iglesia Adventista mundial dijo a los líderes que pensaba que el mercado se recobraría, como lo ha hecho después de crisis anterior, si bien acaso esta vez no sea con tanta rapidez.

"Temo que después de esta caída en particular, le llevará más tiempo al mercado recuperarse", dijo Lemon.

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial animó a los líderes de la iglesia, al expresar que "ninguno de nosotros es profeta ... pero el Señor dijo: No se preocupen por el mañana. Para mí, esa es una declaración sumamente fundamental, y tiene que ser tomada en serio. "Avanzaremos en obediencia al Señor y haremos lo mejor que podamos en la misión", dijo Paulsen.

Fuente: ANN Adventist News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario