1. Un movimiento masivo:
“Veíase a centenares y miles de personas visitando las familias y explicándoles la Palabra de Dios. Los corazones eran convencidos por el poder del Espíritu Santo, y se manifestaba un espíritu de sincera conversión. En todas partes las puertas se abrían de par en par para la proclamación de la verdad. El mundo parecía iluminado por la influencia divina” (Servicio cristiano, p. 54).
2. Una obra urgente:
“Cada día termina el tiempo de gracia para algunos. Cada hora, algunos pasan más allá del alcance de la misericordia. ¿Y dónde están las voces de amonestación y súplica que induzcan a los pecadores a huir de esta pavorosa condenación? ¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos?” (Patriarcas y profetas, p. 135).
3. Con la participación de todos:
“Todo seguidor de Jesús tiene una obra que hacer como misionero en favor de Cristo, en la familia, en el vecindario, en el pueblo o ciudad donde viva” (Servicio cristiano, p. 24).
4. Una acción concentrada:
“Debe haber acción concentrada [...]. Debemos avanzar juntos para vencer” (Servicio cristiano, p. 95).
5. La presentación del regreso de Jesús:
“Haced resonar la alarma en todo el país. Decid a la gente que el día del Señor está cerca y que se ha aproximado con mucha prisa. Nadie quede sin amonestar. No tenemos tiempo que perder” (El evangelismo, p. 163).
6. La entrega de literatura:
“Los ministros y el pueblo debieran envolverse como nunca antes en la circulación de libros, panfletos y tratados” (Testimonios para la iglesia, t. 1, p. 597).
No hay duda de que un movimiento con estas características deberá impactar al mundo. La pregunta que surge, entonces, es: ¿por qué no nos disponemos a hacer real este sueño de Dios en nuestros días? La División Sudamericana decidió asumir esta responsabilidad, y por eso nació el proyecto “Impacto Esperanza”. Por medio de él, la iglesia en Sudamérica está siendo desafiada a dedicar un día, el Sábado 6 de septiembre, para impactar a la comunidad. En ese día se entregarán, en los ocho países que componen la División Sudamericana, 20 millones de revistas que hablan de Esperanza para el Futuro y presentan la segunda venida de Cristo. Además, se colocará un millón de adhesivos en automóviles y diez mil carteles publicitarios en las principales ciudades del continente que presentarán el mismo mensaje.
Serán más de 2.600.000 adventistas, en 20 mil congregaciones, dedicados a predicar el “evangelio del reino” (Mat. 24:14) para que Cristo regrese pronto. Cada uno entregará entre 10 y 20 revistas a amigos, vecinos, colegas, familiares o personas con las que tuviera contacto en lugares públicos. Sin duda, el mensaje va a impactar a muchas personas. Además, como normalmente las revistas pasan de mano en mano, es posible imaginar que su influencia podrá multiplicarse.
Detrás de una campaña de esta magnitud, la iglesia está buscando:
- Fortalecer la visión del evangelismo integrado, con la participación de todas las áreas de la iglesia en un mismo proyecto misionero.
- Involucrar a cada miembro en un proyecto misionero fuera de lo común, especialmente conectado con el fortalecimiento de la comunión y el compromiso con la misión de la iglesia.
- Unir a toda la iglesia del territorio de la División Sudamericana en un mismo proyecto misionero.
- Destacar la palabra “esperanza”, que es una marca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y que también resume el mensaje de la segunda venida de Jesús.
- Testificar de la manera más amplia posible, para llevar a muchas personas a Jesús y apresurar su venida. Será una oportunidad para alcanzar a “muchos pueblos [que están] en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová” (Joel 3:14).
Fuente: PortalAdventista.net
Autor: Erton Köhler, Presidente de la División Sudamericana
me llamo alejandro mi apellido adalia 19 años de la iglesia adventista del sep7mo dia argentina no sabia ni me entere que seas el autor de la pelicula del dvd la ultima batalla por que no estaba enterado de hase años atras si queres escribirme haselo atraves de joeladalia@live.com.ar bendiciones
ResponderEliminar