lunes, 30 de agosto de 2010

Venezuela: La Iglesia Adventista celebra su centenario en el país

La herencia adventista en el país implica una gran responsabilidad, dicen los feligreses más jóvenes
Miles de adventistas de todo Venezuela celebraron este mes los cien años de presencia adventista en el país, honrando la labor de los pioneros, mostrando el crecimiento de la iglesia y desafiando a una nueva generación de venezolanos a que continúen con la misión de la iglesia.

El evento del pasado 8 y 9 de agosto reunió a los principales líderes de la iglesia, incluyendo a Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, en la que fue su primera visita a este país sudamericano.

En su mensaje alusivo, Wilson felicitó al gobierno de Venezuela por su compromiso con la libertad religiosa y le recordó a la audiencia de unas trece mil personas cuál es la identidad de la iglesia.

"Somos un pueblo de esperanza, que espera la venida del Señor", dijo". "Somos un pueblo que busca el reavivamiento y la reforma, que espera ser transformado".

En su primer viaje oficial fuera de Norteamérica después de su elección como presidente de la iglesia mundial en junio, Wilson alabó la obra de los adventistas venezolanos y desafió a cada miembro a que avance y "expanda la obra de Dios de manera dinámica".

Los líderes locales aceptaron el desafío, aprovechando el impulso de la celebración para buscar estrategias que favorezcan un mayor crecimiento de la iglesia.

"Esta celebración es un punto de inflexión para la iglesia de Venezuela", dijo Josney Rodríguez, presidente de la Misión de Venezuela Oriental, un territorio eclesiástico formado hace poco. El centenario motivará a los jóvenes a que "avancen y terminen la tarea que comenzaron los pioneros", dijo.

Un joven llamado Rodny Emmons, de 30 años, dijo que la rica herencia de la iglesia en el país implica responsabilidades.

"Siento que mi generación tiene un gran desafío [...]. Vivimos en un tiempo cuando tenemos que ser parte de una fuerza que pueda adaptar el mensaje para llegar a otros con la verdad a través de los medios de comunicaciones, las redes sociales", dijo Emmons, que es tesorero de la Misión de Venezuela Oriental.

Durante años, la iglesia de Venezuela formó parte de la Unión Colombo-Venezolana, con sede en Colombia. En 1989, cuando se estableció la Unión Venezolana-Antillana, la iglesia estaba compuesta por tres asociaciones y misiones y unos 43.000 miembros. Hoy día, la iglesia cuenta con doce asociaciones y misiones y casi 250.000 miembros.

"Queríamos usar este evento como una plataforma de lanzamiento, para que Venezuela pueda saber más de la Iglesia Adventista y de nuestro compromiso con una sociedad mejor y con la expansión del evangelio", dijo Rodríguez.

Varios líderes de otras denominaciones religiosas también hablaron durante el evento, y felicitaron a la Iglesia Adventista por su crecimiento, influencia y compromiso constante con las verdades bíblicas. Representantes de la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU en Venezuela aplaudieron la obra de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), el brazo humanitario de la iglesia, por su labor en las comunidades necesitadas.

Los líderes de la Misión Venezolana Oriental están comprometiendo el cincuenta por ciento de su presupuesto de evangelismo para la televisión, la radio y las publicaciones, para alcanzar a los miembros de la comunidad, especialmente en Caracas, la capital del país y su ciudad más populosa (más de dos millones de habitantes). En la actualidad, hay en Caracas casi veinte mil adventistas.

La expansión del mensaje de esperanza de la iglesia, no solo en Caracas, sino en todo el país, se encuentra en las manos de los feligreses de Venezuela, dijo Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica.

"Los animo a que, al celebrar el pasado, los pioneros, las victorias ganadas y las instituciones establecidas aquí, sientan el desafío de llenar el país con el mensaje de vida, del pronto regreso del Señor", dijo.

En Venezuela hay casi 250.000 adventistas que se reúnen en 849 iglesias. En el país, la Iglesia Adventista cuenta con una universidad, varias clínicas y decenas de instituciones educativas.



Fuente: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Israel Leito (a la izquierda), presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, oficia de traductor de Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, quien instó a los feligreses venezolanos a que "expandan la obra de Dios" en el país / Libna Stevens

+ Leer más...

viernes, 27 de agosto de 2010

Iglesia Adventista entregó Biblias en miniatura a los 33 mineros atrapados en Chile

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en coordinación con el ministro de Minería Laurence Golborme, de Salud Jaime Mañalich y las Iglesias Adventistas de Copiapó, entregaron 33 Biblias a través de las sondas a cada minero atrapado.

El pastor Carlos Parra del distrito de Copiapó Norte ha estado presente durante todos los días en la mina. "Hemos estado siempre disponibles para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo tanto afuera como adentro de la mina; ahora estamos preparando este gran regalo de nuestra iglesia que son estas mini biblias que hemos preparado para que los mineros en el encierro puedan leer la palabra de dios y puedan aceptar a Jesús en su corazón después de esta gran milagro que ocurrió en sus vidas" indicó.



Al respecto el ministro Mañalich agradeció el regalo y leyó junto algunos familiares el Salmo 40, que es un aliento de esperanza para los mineros atrapados a mas de 700 metros de profundidad.

Las biblias miden 7 centímetros de ancho y 20 cm de alto. Además, instalaron un gran lienzo con mensajes cristianos que van en apoyo y esperanza a los familiares.


- Ver "Biblias ya están en manos de mineros atrapados en mina San José" / IASD Chile
- Ver "Iglesia Adventista del Séptimo Día entrega biblias en miniatura a los 33 mineros atrapados" / ASN Noticias



Fuente: LaTercera.com
Fotografía: Emol.com

+ Leer más...

martes, 10 de agosto de 2010

Nuevo presidente adventista imagina una iglesia de oración y reavivamiento

Plan estratégico quinquenal contempla énfasis en el evangelismo y la mayordomía
En su primer mensaje a los empleados de la sede central de la sede central de la iglesia, el presidente Ted N. C. Wilson delineó un plan estratégico para la denominación que busca estimular una renovación del compromiso de los miembros con la misión de la iglesia.

Un énfasis en la oración personal y corporativa y el lanzamiento de una Comisión de Reavivamiento y Reforma en la sede central de la iglesia fueron una parte destacada del plan.

La creencia de que los cristianos no pueden "apresurar o retardar" la segunda venida representa una concepción equivocada, dijo Wilson. Si bien nuestros programas y actividades no pueden "forzar" el regreso de Cristo, sí lo puede hacer un "reavivamiento de la verdadera piedad" y "la humilde entrega a Dios", dijo, citando una cita de Elena G. White, una de las fundadoras de la iglesia.

En libro de los Hechos, dijo Wilson, se dice que los apóstoles estaban unidos y juntos, condiciones que, explicó, son responsables para el derramamiento del Espíritu Santo, y agregó que Dios busca condiciones similares entre los adventistas de la actualidad.

Wilson dijo que recibió un correo electrónico en el que alguien expresó la preocupación de que el énfasis en el reavivamiento impulse el legalismo o un espíritu de exclusividad.

No es este el caso, dijo Wilson. "Este no es un mensaje legalista; es un mensaje de amor, de esperanza y de ánimo [...]. Dios nos ha dado este mensaje, y tenemos que compartirlo, siendo tan inclusivos como sea posible.

Wilson dijo que la oración personal y corporativa es clave. "Ustedes son personas dedicadas, educadas y consagradas", explicó, "pero sin la oración humilde [...] nuestros talentos no valen nada".

Armando Miranda, uno de los vicepresidentes de la iglesia mundial, fue nombrado presidente de la Comisión de Reavivamiento y Reforma, mientras que Mark Finley será su vicepresidente.

Wilson mencionó algunas expectativas específicas para los próximos cinco años. Mencionó el lanzamiento de las conferencias internacionales de Biblia y misión. "Espero que estos encuentros sirvan para estimular la obra misionera", dijo.

En los próximos cinco años, también se seguirá enfatizando la obra misionera por medio de los medios tecnológicos, dijo Wilson. También se buscará apoyar de manera especial la educación adventista y los ministerios de salud.

Wilson también dijo que su objetivo era involucrar a los jóvenes en la misión de la iglesia; "no solo incorporarlos a una comisión, sino ir mucho más allá".

Se espera que el énfasis en el evangelismo y la mayordomía impulsen el éxito de la iglesia en los próximos cinco años, dijo Wilson. "Cuando esas dos cosas avanzan en la dirección correcta, todo lo demás se acomoda solo".

El plan estratégico no es abarcador o concreto, y está abierto a sugerencias, dijo Wilson. "La mejor manera es que nos unamos en oración en un ambiente donde la multitud de consejeros traiga sabiduría", dijo.

Al solicitar las oraciones y la participación de los empleados, Wilson dijo que quería "comunicación abierta" en el edificio y en la iglesia. "Mi oficina está abierta. Si tienen una idea o sugerencia, por más pequeña o grande que sea, pueden contactarme y hablar conmigo".




Fuente: ANN / Adventist News Network

+ Leer más...