lunes, 26 de julio de 2010

AVANZAR: es el llamado del nuevo presidente mundial de los adventistas del septimo día

Ante una multitud de 69.989 adventistas y amigos, Ted N. C. Wilson, en su primer sermón como presidente de la Asociación General, instó a los miembros a "avanzar" con confianza hacia el futuro.

"A lo largo de la historia, la fe ha conformado nuestras filosofías, perspectivas y vidas", dijo Wilson. "Al enfrentar los desafíos y oportunidades de este momento particular de la historia, que la fe puede impulsarnos para unirnos en una causa común de servicio".

Wilson comenzó su sermón enfatizando la "travesía hacia el cielo" de la Iglesia Adventista. "Somos un pueblo singular, el pueblo remanente de Dios, para ensalzar a Cristo, su justicia, los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14, y pronto regreso", dijo.

"Dios es el Creador y tiene que ser adorado el día sábado, como señal de nuestra lealtad", dijo Wilson. "Dios tiene un plan para nuestras vidas y para su iglesia", agregó. "Jamás dudemos del destino de este poderoso movimiento adventista, que está en las manos de Dios. Sabemos por las profecías que Dios saldrá vencedor".

El nuevo líder de la iglesia mundial también declaró: "Avancemos ensalzando a Cristo y proclamando la gracia divina, presentando los mensajes de los tres ángeles, suplicando por el reavivamiento y la reforma, siguiendo lo que dice la Biblia, leyendo y obedeciendo los consejos del espíritu de profecía, proclamando las buenas nuevas de salvación y la inminente segunda venida de Cristo".

Wilson también lanzó advertencias contra algunas modas religiosas contemporáneas, mencionando "las megaiglesias que prometen éxito espiritual sobre la base de una teología defectuosa", y "los métodos de formación espiritual no bíblicos que están basados en el misticismo, tales como la oración contemplativa y el movimiento de la iglesia emergente".

En su lugar, dijo, los creyentes deberían "buscar dentro de la Iglesia Adventista, a pastores, evangelistas, estudiosos de la Biblia y líderes que basan sus métodos y programas en los sólidos principios bíblicos y el tema del Gran Conflicto".

También lanzó una advertencia contra algunos estilos de adoración: "Si bien existen diferencias culturales en la adoración, no confundamos ámbitos de adoración pagana, donde la música y la adoración llegan a centrarse tanto en la emoción y la experiencia que se pierde el foco central en la Palabra de Dios. El único propósito de la adoración debería ser ensalzar a Cristo y dejar de lado el yo".

Asimismo, Wilson pidió "no sucumbir a movimientos teológicos fanáticos o liberales que se oponen a los pilares de la verdad bíblica y a las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista. Hay conceptos inusuales y oscuros que poco tienen que ver con nuestra teología y misión. Las creencias bíblicas históricas de la Iglesia Adventista no cambiarán. El fundamento bíblico permanecerá firme hasta el fin de los tiempos".

Wilson también invitó a sus oyentes a permanecer firmes respecto de lo que dice la Biblia de los orígenes: "La Iglesia Adventista enseña y cree en el relato bíblico de la creación, que se produjo en tiempos recientes, en seis días literales, consecutivos de 24 horas", expresó.

"La Iglesia Adventista jamás cambiará su creencia al respecto", añadió. "Si Dios no creó en mundo en seis días literales y entonces bendijo el sábado, ¿por qué como adventistas lo adoramos en ese día?"

Wilson también se refirió a la comprensión tradicional de la iglesia de la interpretación de las Escrituras: "Permitamos que las Escrituras se interpreten a sí mismas. Nuestra iglesia ha sostenido por mucho tiempo el método histórico-bíblico o histórico-gramático de interpretación. Sin embargo, uno de los ataques más siniestros proviene de los que creen en el método histórico-crítico de interpretación. Este enfoque no bíblico es un enemigo mortal de nuestra teología y misión".

Asimismo, Wilson animó a los adventistas para que recuerden el don especial que Dios ha dado al movimiento adventista.

"Aceptemos el espíritu de profecía como uno de los más grandes dones dados a la Iglesia Adventista, no solo en el pasado sino también para el futuro", dijo, refiriéndose a los escritos de Elena G. de White, una de las fundadoras de la iglesia. "El espíritu de profecía brinda consejos inspirados que nos ayudan a aplicar las verdades bíblicas. Tenemos que leer, creer, aplicar y promover el espíritu de profecía".

Sin embargo, añadió, no debe ser usado como un "palo" para golpear a los demás, sino "como una bendición maravillosa que orienta al pueblo de Dios en los últimos días de la historia de esta tierra".

Wilson concluyó su mensaje con un llamado directo: "Los invito a aceptar la gracia maravillosa de Cristo en vuestra vida, renovar el compromiso con él y con este gran movimiento adventista, proclamar la gracia divina, y pedir al Señor que ayude a esta iglesia a seguir avanzando"


- Lea y vea este sermón en Adventismo / Ojo Adventista, haciendo clic aquí.




Fuente: ANN / Adventist News Network

2 comentarios:

  1. Vale la pena escuchar este sermonazo... búsquenlo aquí en...

    http://ojoadventista-adventismo.blogspot.com/2010/07/avancen-por-ted-n-c-wilson.html

    ResponderEliminar