viernes, 25 de junio de 2010

Ted Wilson elegido presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ted NC Wilson, uno de los vicepresidentes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día e hijo del ex presidente de la iglesia (Neal Wilson), fue elegido hoy como presidente de los 16,3 millones en el mundo de esta denominación protestante.

Wilson fue nombrado por los 246 miembro de la Comisión de Nombramientos y confirmado por los delegados al Congreso de la Asociación General de sesión, que es un organismo internacional de 2.410 miembros designados y el máximo órgano de gobierno en la iglesia.

Wilson sustituye a Jan Paulsen, quien se ha desempeñado como presidente desde 1999.

El nombramiento tuvo lugar en la 59º Congreso de la Asociación General, que se celebra en el Georgia Dome y el adyacente World Congress Center en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

"Esto no es sólo una organización, esto no es sólo otra denominación. Esta es la iglesia remanente de Dios", dijo Wilson en un discurso a los delegados después de su nombramiento.

"Yo no lo sé todo, pero voy a buscar la sabiduría de los consejeros y de la Biblia y del Espíritu de la Profecía", dijo, en referencia a los escritos de la co-fundadora de iglesia, Elena de White.

"El Espíritu de la Profecía es uno de los grandes dones que Dios ha dado al Séptimo Día Iglesia Adventista", dijo Wilson. "Se aplica al pasado y al futuro. Y ahora estamos yendo a casa".

Wilson pidió que los feligreses rogar la guía de Dios "y orar para que el Espíritu Santo nos lleve al reavivamiento y reforma".

Wilson, de 60 años, fue elegido como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista en 2000 durante el Congreso de la Asociación General en Toronto.

Sus 36 años de servicio denominacionales incluyen los puestos administrativos y ejecutivos en los Estados Unidos, África y Rusia.

Wilson comenzó su carrera en la iglesia como pastor de iglesia en 1974 en la New York Conference. Se desempeñó como asistente de dirección y luego director de Metropolitan Ministries, desde 1976 hasta 1981. Luego pasó a servir en la División de África-Océano Índico, con sede en Abidján, Costa de Marfil, hasta 1990. Allí sirvió como un director de departamento y después como secretario ejecutivo.

Tras su puesto en el África occidental, sirvió en la sede central de la iglesia mundial en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, como un secretario asociado por dos años antes de aceptar el cargo de presidente de Division Euro-Asiatica, en Moscú, Rusia, de 1992 a 1996. Luego Wilson regresó a Estados Unidos para servir como presidente de la Review and Herald Publishing Association en Hagerstown, Maryland, hasta su elección como vicepresidente de la Conferencia General en el 2000.

Como ministro ordenado, Wilson tiene un doctorado en la Educación Religiosa de la Universidad de Nueva York, una Maestría en Divinidad de la Universidad Andrews y una maestría en Ciencias de la Salud Pública de la Loma Linda University's School of Public Health.

Durante su discurso ante los delegados, Wilson se encontraba en el escenario con su esposa Nancy Louise Wilson Vollmer, una terapeuta físico. La pareja tiene tres hijas.

"Nuestros esposas son tan importantes. Esta maravillosa mujer es un eje espiritual para mí", dijo Wilson.

Wilson es el hijo del ex presidente de la Conferencia General Neal C. Wilson, quien se desempeñó en el cargo desde 1979 hasta 1990.

Muchos delegados en la planta del Georgia Dome dijeron que la elección de Wilson demostró la confianza de la iglesia en su liderazgo.

Rob Vandeman, presidente de Chesapeake Conference -en el estado de Maryland, EE.UU. - donde Wilson es miembro - dijo que estaba "complacido" con el nombramiento de Wilson. Vandeman said. "Este voto es una expresión de la visión de la iglesia mundial, de su confianza en Ted Wilson, debido a su amplia experiencia", dijo Vandeman.

Daniel Jackson, presidente de la Iglesia Adventista en Canadá dijo: "Creo que Ted Wilson se le ha dado un claro mandato de la Comisión de Nombramientos. Él necesita de nuestras oraciones y nuestro apoyo. Soy feliz en la unidad de nuestra iglesia."

Jeffrey Brown, presidente de la iglesia en las Bermudas, dijo: "Estamos muy contentos, también. Él será un líder fuerte, y sus fuertes principios será saludable para la iglesia."

Se espera que Wilson realice una rueda de prensa esta tarde.

La Iglesia Adventista es una denominación que en las últimas décadas ha crecido rápidamente en algunas regiones del mundo. Aproximadamente un tercio de los integrantes ahora reside en África, mientras que una tercera parte vive en América del Sur y América Central. Hay alrededor de 1,1 millones de adventistas en los Estados Unidos, donde se estableció la denominación en 1863.

La Iglesia Adventista opera la mayor red de escuelas y protestantes en todo el mundo los hospitales. La iglesia también se ejecuta la respuesta a desastres y programas de desarrollo a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adventist Development and Relief Agency International). También patrocina un foro de la libertad religiosa, creado en 1893, lo que hoy es la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (International Religious Liberty Association).

El Congreso de la Asociación General, celebrado cada cinco años, es un encuentro espiritual internacional y sesión de trabajo para elegir a los líderes y votar sobre los cambios propuestos al Manual de Iglesia y su Constitución. Las sesiones se desarrollaran hasta el 03 de julio de 2010.



Fuente: ANN / Adventist News Network
Traducción: MF / OjoAdventista.com

54 comentarios:

  1. ESPEREMOS CON LA AYUDA DE DIOS QUE NO NOS CAMBIEN NUESTROS PRINCIPIOS, NI NUESTRA FE, NI NUESTRA DOCTRINA, YA SABEMOS DE LOS CAMBIOS QUE HICIERON EN LOS 50 PARA SER VISTOS AGRADABLES DELANTE DE LOS EVANGELICOS QUE NOS QUERIAN TILDAR DE SECTAS,POBRE DE ELLOS QUE ACEPTARON QUE TENEMOS UN SALVADOR QUE NO SE PARECÍA A NOSOTROS, YA QUE NO TENÍA LA NATURALEZA DE ADAN DESPUÉS DE LA CAÍDA, FALSO, MÁS QUE FALSO, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, NUESTRO SALVADOR TENÍA LA NATURALEZA DE ADAN DESPUÉS DE LA CAIDA, CON 4000 AÑOS DE PECADO EN LA TIERRA, POR ESO SU SACRIFIO ES VALIDO, PORQU EVINO TAL CUAL SOMOS NOSOTROS, SU DIFERENCIA RADICÓ EN SU ABSOLTA DEPENDENCIA DE DIOS, EL PADRE, LO QUE DEBERÍAMOS HACER NOSOTROS, DEPENDER 100 POR CIEN DEL PADRE, JEHOVA, Y PODREMOS VENCER EL PECADO , TAL CUAL CRISTO NOS DIJO, VETE Y NO PEQUES MÁS Y HOY EN DIA ME VIENEN CON UN EVANGELIO LIGHT, QUE DICE, QUE CONTINUAREMOS PECANDO HASTA QUE EL SEÑOR VENGA, FALSO, SI PENSAMOS ASI ESTAMOS TIRANDO POR TIERRA EL SACRIFICIO Y LAS ENSEÑANZAS DE JESUS,
    SIGAN PENSANDO QUE ESTARÁN PECANDO HASTA QUE VENGA EL SEÑOR, POR ENSEÑANZAS FALSAS DE LÍDERES CIEGOS Y AQUI OS VAIS A QUEDAR, NO INVALIDEIS LAS ENSEÑANAZAS DE JESUS, GRACIAS A SU EJEMPLO PODEMOS VIVIR SI PECADO, EN ABSOLUTA COMUNION CON DIOS, SI EL SEÑOR JESUS HUBIESE TENIDO LA MAS MINIMA VENTAJA SOBRE SONOSTROS, SATANAS LE HUBIESE DICHO A DIOS, CON TODA RAZON, VES , JESUS PUDO VENCER EL PECADO POEQUE TENÍA VENTAJA SOBRE EL HOMBRE, NO OS DEJEIS ENGAÑAR, POR QUE LE DIJO JESUS A MARÍA MAGDALENA, VETE Y NO PEQUES MÁS, ACASO MENTÍA JESUS CUANDO LO DIJO, O LO DIJO PORQUE ÉL NOS ENSEÑO A VIVIR SIN PECADO,SI NO PODEMOS VIVIR SI PECAR, POR QUÉ LE DIJO A MARIA MAGDALENA ALGO QUE ERA IMPOSIBLE, O AL PARALÍTICO CUANDO LE DIJO, VETE Y NO PEQUES MAS, NO VAYA A SER QUE TE VENGA UN MAL MAYOR, NUESTRO SEÑOR LO DIJO, PORQUE A ESO VINO ÉL A ENSEÑARNOS QUE PODEMOS Y DEBEMOS VIVIR SIN PECAR, NO TE DEJES ENGAÑAR, DIOS TE ABRA LOS OJOS, LOS QUE NOS LLAMAN PERFECCFIONISTA, NO SABEN QUIÉN ES DIOS, NI LEEN SU PALABRA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI aigo, usted si es inepto. COmo usted notó, a ustedes les han cambiado todo. La Iglesia Advnetista es una organización 100% dedicada a la obra de Satanás en esta Tierra.

      Diezmo, Dinero Muerte

      http://www.cristoverdad.com/diezmo-dinero-muerte/

      Eliminar
  2. Amén!! El próximo jueves predico de este tema, referente a que debemos alcanzar la perfección en esta tierra, ora por mi hermano!! Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. No se que tiene que ver la elección del Pr. Wilsón con su posición sobre la perfección. Pero ud es dueño de opinar como desee.
    De todas maneras me voy a permitir matizar un poco sus palabaras.
    1. No existió, ni existe ningún cambio doctrinal de parte de la iglesia adventista para caer bien al mundo evangelico. La "cortina de humo" ideada por Satanás de que en los añós 50 cambiamos nuestra posición es una mentira falaz que los enemigos de la iglesia sostienen para debilitar el avance organizado de la obra de Dios en la tierra.
    Solo una persona o bien mal intencionada o bien neofita en historia eclesiastica puede sostener lo que ud. dice. Prefiero pensar que ud no es un mal intencionado y si solo un neofito en historia de la iglesia y en doctian bíblica y del espíritu de profecía.
    2. Sobre la doctrina de la perfección le sugiero estudiar lo que la Biblia y Elena de White dicen al respecto. Pero estudie todo no solo lo que le guste o ud. crea.
    La iglesia adventista siempre ha sostenido que Judas 24 es Palabra de Dios.
    Pero tambien lo es 1 Jn 2: 1; 1 Jn.1: 5-9 y Fil. 3: 12-15.
    Le recomiendo leer con oración lo que la sierva del Señor escribió en 1895:
    "Cristo es nuestro modelo, el ejemplo perfecto y santo que nos fue dado para que lo siguieramos. Núnca podremos igualar al modelo; pero podemos flejarlo de acuerdo con nuestra habilidad". R.and H. 5 de febrero de 1895, pag. 81.
    3. Apreciado hermano, si ud es un verdero hijo de Dios y miembro de la iglesia remanente. No use sus armas para confundir , torcer la verdad y descreditar a su iglesia. Usela para prdicar el tripe mensaje ángelico invitando a las personas a que salgan de Babilonia.
    Sea ud un instrumento del Señor y no el acusador de los hermanos.
    Atte.
    Daniel Posse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Garcia Hernandez6 de febrero de 2012, 14:47

      Estimados hermanos:

      Para poder entender lo que el hermano esta diciendo les recomiendo adquirir o leer el libro "Cuestion on doctrine" ahi viene las "nuevas doctrinas" de las cuales habla el hermano. Una de ellas tiene que ver con el Espiritu de Profecia. No podemos tachar o excluir, o tildar de divisionistas a todo aquel que nos advierta o ponga alerta en cuanto a los ataques de satanas dentro de la iglesia. Los mismos apostoles los hacian: Pablo, Juan y Judas por citas algunos. La advertencia es parte del Evangelio Eterno. No cito en Galatas Pablo a los que se habian introducido en la iglesia de Galacia para desvirtuar las doctrinas de Pablo?. No dice Judas 3-4 Que algunos se han introducido en la iglesia de manera solapada para llevar consigo tras de si a los que le sigan? No nos advirtio Cristo Jesus que en los ultimos tiempos serian engañados si fuera posible a los elegidos? Por eso dijo: Mirad que no seamos engañados" Mateo 24.

      Eliminar
    2. Usted si es ignorante e inepto amigo. Infórmese, salga de esa secta y póngase de parte de Dios.

      Preguntas Sobre Doctrina
      http://www.cristoverdad.com/preguntas-sobre-doctrina/

      Eliminar
  4. muy bien dicho hermano este tipo de personas no llegaran con CRISTO a estar, se les dira "NUNCA OS CONOCI" ya que estos pervierten la verdad y los menirosos no heredaran el reino de los cielos.Es bueno pensar que podemos reflejar al salvador, pero nunca parecernos ya que solo el es Dios,Satanas quiere confundir a muchos llevandolos a depender de ellos y no de Dios para no pecar estos se auto castigan y ni siquiera se parecen a CRISTO ya que estos no hacen las hobras que EL hizo en la tierra,Sanando,predicando,Amando al pecador,Haciendo MIlagros,Perdonando y mucho mas que estos no hacen porque ni predican del reino tal cual Cristo lo hizo.Para terminar quiero decir que hay que seguir predicando del mensaje de los tres angeles,mensajes profeticos,pero sin dejar de lado que al final quien gobernara sera Jesus y hay que predicar de el en cada sermon apocaliptico y evangelico ya que el es el centro de toda la biblia.ATTE.EDWIN

    ResponderEliminar
  5. Queridisimo Hermano en Cristo:

    La elección del pastor Wilson no tiene que ver con la perfección, yo hacía referencia a ese tema en vista y considerando la posición de la Iglesia Adventista en base a la naturaleza de Cristo. Mas explicitamente si se tiene un mal concepto de la naturaleza de Nuestro Señor, repercutirá en una mala concepción de la Justificación por la Fé y por ende tendremos un concepto herrado de Santificación o Perfección. Y hablando de perfección es en esta tierra donde debemos alcanzarla. La semana pasada escuche de un pulpito textual... "Cuando venga Cristo nos dará su carácter" nada mas herrado hermanos mios!!!! el carácter de Cristo debemos alcanzarlo en esta tierra. Y al fin del tiempo de gracia llegaremos a una posición en donde no pecaremos más. Esto cuando Cristo salga del lugar santisimo. Si pecaramos no tendríamos intersesor y nuestro pecado nos condenaría. Todo esto por fe y ayuda que imparte EL Espíritu Santo a través de su Justicia Imputada e Impartida.

    Dejo algunos textos interesantes:

    "No había en Él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así también podemos hacer nosotros". DTG:98-99.

    "Sólo entrarán en el Cielo los que, en el tiempo de prueba, hayan formado un carácter que respire una influencia celestial. El santo en el Cielo tiene que ser primero santo en la Tierra". Mi Consagración Hoy:273.

    "Venció con la naturaleza humana dependiendo de Dios para su poder. Este es el privilegio de todos". 5CBA:1083.

    Muchos se están engañando al creer que el carácter será transformado cuando venga Cristo; pero cuando Él aparezca no se convertirán los corazones. Tendremos que habernos arrepentido de nuestros defectos de carácter y tendremos que haberlos vencido por la gracia de Cristo durante el tiempo de gracia. Aquí es donde debemos prepararnos para formar parte de la familia celestial". HAd:288.


    Saludos y Bendiciones

    David

    ResponderEliminar
  6. hola, de verdad que espero que esta eleccion sea dirigida por el Espirtu Santo, pero si hay algo que me preocupa de nuestra iglesia, cada vez es mas diversa y dividida en aspectos muy importantes de la adoracion y de la aplicacion del cristianismo, me preocupa ver que en este congreso se danzaron y se vailaron muchas melodias, al estilo evangelico, tambien observe pastores con uan actitud informal frente a al predicacion y hasta con el pelo largo predicando, yo se que hay diferencias culturales, pero, como puedo ahora yo explicarle a los jovenes de mi iglesia que quieren tener el pelo largo y bailar con danzas?, a las chicas con la pistura del cabello y el cabello corto?, la pintura del rostro y la vestidura de pantalones en la iglesia?, al igual que vi casi siempre a catolicos, evangelicos, protestantes y quien sabe a quien mas en esas reuniones?, tendre que dejar que lideres de otras iglesias entren a mi iglesia?, ojala alguno de ustedes pueda ayudarme, porque me siento realmente extrañado, es nuestra iglesia una iglesia que acomoda la palabra de Dios? o evolucionamos hasta el dia en que tengamos que aceptar los piercing, minifaldas, bailes, y quiensabe que otras cosas en la iglesia?

    ResponderEliminar
  7. he leido con atencion os mensajes anteriores y estoy emocionado y feliz!!!! de ser adventista, los noto hermanos con opiniones por ahi dispares pero reflejan sinceridad y me surgio este penasamiento AHORA: LOS QUIERO HERMANOS ADVENTISTAS ESTEN DONDE ESTEN !!!! LOS QUIERO ; Y POR FAVOR OREMOS TODOS PARA QUE EL ESPIRITU GUIE AL NUEVO PRESIDENTE Y CLARO A CADA UNO DE NOSOTROS LO SABEMOS HERMANOS MARANATHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que debemos hacer todos los adventistas es unirnos en oracion y llevar hasta el trono de la gracia a nuestro nuevo presidente,hasta donde yo conozco el pastor Wilson es un hombre de Dios conservador y estudioso de la palabra y tambien es un creyente del espiritu de Profecia. Nuestra iglesia y cada uno de nosotros necesitamos un revivamiento y una reforma en nuestras vidas, nuestro mensaje es unico dado por Dios ni debemos diluirlo ni cambiarlo. Procuremos la santidad sin la cual nadie vera al Senor. y el tema de perfeccion deberiamos estudiar mas lo que dice nuestra profeta y no enganarnos en que seremos perfectos hasta que Jesus venga porque eso no me ensena mi biblia ni el espiritu de profecia.oremos y esforcemonos por obtener victoria sobre el pecado. Que el Senor bendiga a su pueblo remanente. Sonia

    ResponderEliminar
  9. Para participar en un foro como estos debemos ser respetuosos frente a los argumentos y posiciones ajenas. Uno podría decir "desde mi comprensión de las escrituras este argumento es más ´consecuente..." Pero es bien conocido que ese tema de la situación de Jesús cuando vino al mundo si era como Adán antes o después del pecado, con una mirada desprevenida, sin ser militante de ninguna de las dos posiciones y escuchándo a ambas, he encontrado con un animo sincero que ambas tienen argumentos serios tanto en las escrituras como en los textos de la Sra. White. Para sólo ver una muestra, leer los textos Bíblicos de Juan (referidos por Daniel ) sobre el que diga que no tiene pecado, o el último texto de White presentados por David en un comentario anterior, nos muestran que no tenemos que asumir posiciones tan excluyentes de los demás , más aún cuando ambas han sido sostenidas por diversos teólogos Adventistas en distintos momentos (incluso en los años 50 por el pastor Andreasen o la posición oficial registrada en "Cuestiones de Doctrina") y ambas han sido bien argumentadas. La iglesia como institución no asume una posición definitiva y como una de las virtudes de la visión protestante es fortalecer la relación espiritual personal del individuo con Dios, no es entonces resolver todas las inquietudes como a niños espirituales. Bien dice la escritura reforzando esto "el justo por SU FE vivirá" No es por la fe ajena , "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" "Y no toméis esto para contiendas entre vosotros" . Nada más extraño a la limitada comprensión humana que argumentar que "yo " soy el que tengo la razón.
    Si bien es cierto hay muchas ventajas de entendernos el pueblo remanente, una de las desventajas que Creo nos asiste, es que se nos pasa el espíritu excluyente de Judios y gentiles, El que no entiende como yo entiendo el adventismo es un pecador y ya está destinado al fracaso. Traigo a colación las palabras del hasta entonces presidente Jean Paulsen en marzo de 2010 en un articulo intitulado "Está cambiando el adventismo?" de Adventist world , pág 9, quien en otro contexto pero que a mi juicio podría ser válido aquí dice " ...De la misma manera, cuando me encuentro con personas -aún de mi propia comunidad de fe- cuya apariencia no está completamente a la altura de mis espectativas, no debo apresurarme a concluir que se están apartando del señor" Ahora frente al tema de lo que significa la llegada de Wilson a la presidencia si podría uno llegar a pensar, por su historial, por sus articulos del pasado y por su ancestro adventista de varias generaciones que será una posición más conservadora que la que traía Paulsen, un hombre que permanentemenete en sus escritos mensuales en Advetist World, dejaba ver su talante europeo ,más abierto al cambio aunque en mi entender muy sujeto al acuerdo sobre lo fundamental. Bien lo decía él mismo: " Se requiere una actitud que no tema a los cambios por el sólo hecho de ser cambios, se requiere una capacidad de discernir lo trascendente , los valores inamovibles que nos permiten navegar en un mundo cambiante"
    Un abrazo en la fe. Alfonso G.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Hermano, veo tu comentario y como dicen por ahi "no quieres quedar mal con nadie" NO debemos adoptar una posición neutral frente a temas tan importantes como La Naturaleza de Cristo. Cristo Viene hermano!! Preparate!! Y como dijo alguien mas arriba "debemos ser perfectos hasta que el Señor venga" no es asi!! debemos tratar de ser como nuestro Salvador en esta tierra y no esperar que Cristo nos de su caracter cuando regrese... eso es anatema hermano!! todo esto parte de la verdadera naturaleza de Cristo. Si comprendes que Jesús vino con tendencia al pecado, cargando con 4.000 años de pecado y que fue tentado en todo como nosotros. Entenderas el resto.

    Dios los Bnediga!

    ResponderEliminar
  11. EN UNA INTERVENCION ANTERIOR EXPUSE ,QUE LOS QUERIA A LOS HERMANOS ADVENTISTAS PORQUE ADVERTIA QUE LAS DISTINTAS POSICIONES ERAN (O SON) SINCERAS Y POR ESO ABOGABA PARA QUE OREMOS PARA QUE EL ESPIRITU DE DIOS GUIE AL NUEVO PRESIDENTE Y PARA QUE TENGAMOS MAS UNION Y CONFRATERNIDAD. AHORA LUEGO DE LEER VARIOS COMENTARIOS MAS ;CREO QUE COMO DICE , QUIEN ME PRECEDE EN LA EXPOSICION, DEBEMOS SER CLAROS Y ESTAR FIREMES EN LA CONVICCION SOBRE LA NATURALEZA DE CRISTO EN LO QUE REFIERE A LO HUMANO QUE FUE PARA SENTIR LA NATURALEZA PECAMINOSA DEL HOMBRE EN SU PROPIA CARNE Y LO DIOS!!! QUE FUE PARA NO SOLAMENTE PRODUCIR LOS MILAGROS QUE REALIZO ; SINO QUE PRINCIPALMENTE AL CONVERTIRSE EN NUESTRO REPRESENTANTE EN LA CONDENA DE MUERTE ETERNA Y PASARALA AIROSO (HABIENDO LLEGADO A ELLA SIN PECADO)LOGRANDO LA LA REDENCION Y LA RECONCIALICION DE LA RAZA HUMANA CAIDA CON LA DEIDAD.
    HUMILDEMENTE HERMANOS LES PROPONGO LEER EL LIBRO DEL LIC. RODRIGUEZ "CRUZANDO EL AVISMO", ES MUY ESCLARECEDOR SOBRE EL ASUNTO VERSADO EN ESTAS LINEAS DE COMENTARIOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE ....MARANATHA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Hermano,

    Discrepo con tu comentario de que Cristo realizó los milagros porque tenía naturaleza Divina.

    "".....Y LO DIOS!!! QUE FUE PARA NO SOLAMENTE PRODUCIR LOS MILAGROS QUE REALIZO""

    Cristo realizó milagros porque tenía el Espiritu Santo. No porque fuece Dios!! Los mismos milagros podemos realizar nosotros y "aun mayores" según Juan 14:12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago,y aun mayores, porque yo me voy al Padre.
    Los discipulos hicieron grandes milagros y no eran Dioses. Simplemente tenían el "Poder de lo Alto".
    "Cuando un alma recibe a Cristo, recibe poder para vivir la vida de Cristo". PVGM:255

    Saludos y Bendiciones!!

    David

    ResponderEliminar
  13. Oro a Dios por el quinquenio del pastor Wilson Jr., porque sea el principio de un retorno a las costumbres que nos hicieron tan distintos de otros grupos evangélicos. En algunos países del mundo ya se aplaude en el culto, cosa impensable en los primeros cien años de la iglesia. En otros ya se ha movido la escuela sabática de su horario normal (cosa sin mucha importancia pero que mueve el tapete de mucha gente) que era de las 9:30 am los sábados al viernes de noche o al sábado de tarde con el consiguiente fracaso en la asistencia. En otros el culto divino se ha acortado tanto que aunque termina a la 1:00 pm del sábado, solo se predican 10-15 minutos. El sermón ya no tiene contenido por la falta de tiempo y por otras circunstancias. En otros países hay pastoras ordenadas que bautizan y unen en matrimonio, cosa que la iglesia en sus primeros cien años nunca hacía. Las mejores tradiciones de la iglesia que nos hacían diferentes han desaparecido. Ojalá que se marque un rumbo seguro a nuestra iglesia ya que los cambios en cuestiones de fe nunca son buenos, ¿por qué? Porque la verdad que se ha pregonado por más de 100 años no puede cambiar. Si cambiamos, debemos reconocer que estábamos errados en nuestras creencias y normas. ¿Nos encontraremos en el cielo a adventistas varones con el pelo hasta la cintura y con su guitarra eléctrica colgando de frente después que fueron borrados por pastores y juntas celosas de nuestras costumbres arcaicas? ¿O encontraremos a decenas de adventistas que fueron desfraternizados de sus iglesias porque fueron al cine o a una discoteca a bailar una noche o dos? Creo que el pastor Wilson debe darle un rumbo claro a la iglesia ya sea en una dirección o en otra, porque hoy cada país hace lo que le viene en gana. Y una cosa que debe imponer como presidente es ordenar se revisen y se pongan al día los registros de feligresía de las iglesias locales, ya que TODOS los pastores que conozco en diferentes países, me dicen que sus registros están inflados. Uno me dijo que tiene en sus registros a más de mil miembros pero que solo van a la iglesia regularmente 200. Otro dice tener 630 miembros en los registros pero solo conoce a menos de 100. Si la situación es igual en el todo el mundo, de seguro que no somos ni 8 millones, menos 16,3 millones como se pregonó en el congreso.

    ResponderEliminar
  14. HERMANO NO DIJE QUE FUERA DIOS SOLO POR LOS MILAGROS . HERMANO,JUSTAMENTE LA RETORICA UTILIZADA EN MI ESPOSICON INDICA LO MISMO QUE TU. AHORA AL VENCER A LA MUERTE, CRISTO, AHI SI MOSTRO SER VERDADERAMENTE EL HIJO DE DIOS, PARTE DE LA ESCENCIA DIVINA. A SU VEZ EL HECHO DE HABER MUERTO EN NUESTRO LUGAR (COMO CORDERO INMACULADO,SIN PECADO)PROPICIO LA SALVACION DE NUESTRA ALMA VIVIENTE QUE MORIRA EFECTIVAMENTE,PERO POR LA GRACIA DE CRISTO QUE FUERA HECHO HOMBRE, SI DORMIMOS EN SU GRACIA;EVITAREMOS LA SEGUNDA MUERTE .....QUE ASI SEA!!!!!!! MARANATHA!!!!

    ResponderEliminar
  15. No sé si juzgo bien o no, pero creo que hay cosas que no se deben cambiar , que están basadas en los principios fundamentales de nuestra fe, tales como como nuestr confianza en las Escrituras, nuestros fundamentos, los consejos de la sra.White,... pero también es un hecho que estamos en un mundo cambiante y diferente donde las diferencias culturales tienen una manifestación clara en las formas más no en el fondo de lo que creemos. Hay un error que debemos evitar en la forma como interpretamos la adoración de los africanos o asiaticos o algunos habitos de horarios que están marcados por su cultura. El etnocentrismo, el juzgar desde mi limitada visión particular, de mi grupo étnico particular a otras personas me expone incurrir en errores de apreciación, a juzgar pecaminoso algo que simplemente es diferente. Creo que debemos mantenermos firmes en lo fundamental, sin desestimar la realidad del cambio en nuestro mundo. La idea no es uniformidad, sino unidad (amor, fe, principios, valores) en medio de la diversidad. Al fin y al cabo como dice Paulsen citando las Escrituras Dios es un Dios de cambio,"he aquí yo hago nuevas todas las cosas," El cambio no hay que tenerle temor por el sólo hecho de ser cambio, hay que tenerle temor a los cambios que cambian nuestroso fundamentos... Alfonso G

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, Alfonso G. El problema no radica en la bondad de los cambios, sino en la defensa que hacemos de las costumbres durante el tiempo que las sostenemos con la Biblia en la mano o con los escritos de EGW. Tengo más de 70 años de ser adventista y me ha tocado vivir cada cosa en mi iglesia. Cosas como las siguientes: 1) Hace años me tocó ver como mi iglesia desfraternizaba a jóvenes o los disciplinaba porque entraban con minifalda a la iglesia. 2) También me tocó el tiempo cuando se disciplinaba a las jóvenes por usar maxifalda con una abertura hasta medio muslo. 3) Me tocó vivir en el tiempo cuando se desfraternizaba a miembros por trabajar el viernes de noche (sábado para nosotros) o por presentar su examen final en sábado. 4) Me tocó vivir en el tiempo cuando hacíamos una ferrea defensa de la formalidad en los cultos en contra de los pentecostales que gritaban, aplaudían y recibían el espíritu. 5) Me tocó vivir en el tiempo cuando los cantos en la iglesia eran solemnes e invitaban a la adoración contrario a lo que se hacía en las iglesias carismáticas. 6) Me tocó vivir en el tiempo cuando se desfraternizaba a miembros por comerse unos camarones o unas salchichas de cerdo. 7) Me tocó vivir en el tiempo cuando en cada templo se sentaba a los hombres en un lado y a las mujeres en otro divididos por el pasillo cuando hoy se sientan juntos y hasta se besan dentro del templo. 8) Me tocó vivir el tiempo cuando para que una persona se pudiera bautizar debía tener un año como miembro de escuela sabática y por lo menos unos 3 meses diezmando, estudiando el año bíblico y asistiendo a la iglesia, cuando hoy se bautiza a personas que nunca han asistido a la iglesia, nunca han diezmado, ni son miembros de la escuela sabática, y solo conocen a la iglesia el día de su bautismo. 9) Me tocó vivir el tiempo cuando... 10) Me tocó vivir el tiempo cuando... etc., etc. etc.

    Yo no digo si lo que se creía hace 60 años era bueno o malo. Lo que digo es que hemos cambiado 180 grados y yo todavía no sé (lo sabré si alguien me lo explica) qué vamos a hacer con toda esa gente que expulsamos de la iglesia basándonos en la Biblia o en el E.de Profecía y la mandamos al infierno ya que hoy el cristianismo es tan light que ya no es necesario vivir la vida que vivíamos los cristianos de los primeros años del adventismo.

    ¿Si la razón está del lado modernista, es menester que hagamos penitencia y pidamos perdón a aquellos que por nuestro fanatismo fueron desfraternizados y quitados sus nombres de los libros de feligresía. ¿Cómo les haríamos justicia si ya todos ellos están muertos esperando la segunda resurrección, la de los impíos?

    Las normas no deben ser cambiadas. Deben o pueden cambiarse aquellas que no implican una amonestación o censura de la iglesia si no se obedecen. En otras palabras: se pudieran cambiar las que son de observancia opcional y no obligatoria, pero no las que nos han distinguido como iglesia.
    Continuará.

    ResponderEliminar
  17. yo solo tengo 20 años de estar en la iglesia, y he visto el cambio dastrico en la adoracion y en lo que se le permite hacer a los jovenes hoy en la iglesia, ya las sociedades de jovenes parecen una obra de teatro y de entretenimiento, van vestidos de jeans y camisetas cortas, con el cabello largo y mal peinados, ¡¿ es acazo el pudor y la modestia algo que debe ser modernizado? ¿ no se supone que debemos ser diferentes al mundo?, pero los lideres se dejan domirar de los jovenes supuestamente para que no se salgan de la iglesia, y lo que hacen es traer el mundoa la iglesia, me identifico con el comentario anterior, ojala pudieramos darnos cuenta que estamos llamados a reparar los portillos ya caidos, no ha construir y maquillarlos de nuevo bajo razones satanicas, la iglesia debe mantenerse diferente del mundo en cualquier lugar del planeta, y no escudarnos en las diferencias culturales....

    ResponderEliminar
  18. Diferencias culturales son reales aunque la arrogancia del que presume tener la razòn por su visiòn etnocèntrica le impide reconocerlas. El evangelio de Cristo no era para solo judios, sino para gentiles de las màs diversas extracciones raciales y culturales. La idea no es uniformar a todo el mundo con nuestra propia visiòn sino llegar con la verdad del evangelio a toda raza, naciòn pueblo y lengua. Hacerlo nos puede llevar por uno de dos caminos, al estilo de la iglesia en la edad media que iniciò cruzadas de santificaciòn, cacerìas de brujas, persecuciòn de herejes, sòlo porque los demàs no entendìan la fe como yo lo entendìa. Y no sòlo ellos . luego nuestros amados protestantes tambièn persiguieron catòlicos y otros cristianos de su misma fe. Hoy no es diferente porque con la presunciòn de tener la verdad nos olvidamos de quien es la VERDAD ; Cristo Jesùs, para recrearlo a nuestra imagen y semejanza y no permitir que el nos cree a su imagen y semejanza,... que se sentaba con pecadores, que tenìa en sus seguidores a guerrilleros, doctores, publicaNOS (administradores pùblicos, prostitutas y a quines supo guiar con amor para que fueran creciendo en la gracia santificadora. Jesucristo andaba con el cabello largo y ya Pablo decìa desde su contexto trans judio, gentil, que era màs conveniente andar con el cabello corto, Para los judios les era imposible por la ley de la Torah quitarse la barba. Nòtese solamente en la misma cultura y cambiando un poco la ubicaciòn temporal. Es muy facil tildar a otros de satànicos porque no comparten nuestra visiòn de las cosas, pero mi visiòn no es màs que mi visiòn con todas sus limitaciones. Cristo nos previene contra el espìritu del que anda juzgando porque viola la esencia del amor fraternal y la unidad de su iglesia. La diferencia no està en la forma sino en el fondo
    Bendiciones, Alfonso G.

    ResponderEliminar
  19. hermano alfonso g, usted no se da cuenta de lo que dice, porque no se ha detenido a leer los comentarios, dónde se fundó la iglesia adventista, fue en africa o e asia?no, verdad?,
    entienda que los que evangelizaron en africa y asia son los mismos que salieron de ee.uu, y si yo evangelizo en una zona que hace todo tipo de ritos, y les enseño el mensage de salvación y ellos lo aceptan, además que no deben comer ciertos animales y entienden que algo tan dificil de encontrar sobre todo en africa como es la comida,y no comen lo que no deben, cómo alguien no les explica que no se adora a Dios con esos bailes y con esa música, no me dirá usted hermano que ellos no entenderían, las culturas no tienen nada que ver con lo que predicamos, las costumbres de cada país no deben ser excusa para que bailemos y cantemos, reverencia hermano, reverencia, ya que debemos acostumbrarnos a los cambios,en mi país se usan pendientes, piercing, minifaldas, las chicas andas más desnudas que las mujeres de la vida de muchos paises, entonces para estar a la altura de mi cultura y de que los jovenes no se vayan, les dejaremos venir así a las iglesia, olvidese de esa palabrita que tanto le gusta, etnocentrismo, Dios no es Dios de cambios doctrinales, es el mismo hoy y siempre, lo que se ha hablado en este foro es de que debemos estar a la altura de Jesús, acaso no cree que Jesús le diría a maria magdalena, "oye, maria, esa vestimenta que tienes no es propia de alguien que se ha arrepentido, cambiate", crees que no, Dios no dejaría a maria con esa vestimenta de mujer de mundo,solo para que ella no se fuera de la fe, entiende ahora? no debemos dejar que el mundo se siga apoderando de la igelsia, la iglesia en todo el mundo debe ser diferente del mundo, las iglesias de italia son una iglesia evangelica, conalgo de doctrina adventista, no saben los pastores de italia que la iglesia adventista no usa joyas, allí llevan la joyeria encima, y no me diga usted que no hay alguien que pueda decir , alto, los adventistas no debemos vivir así, se maquillan como si del mundo fueran, eso es etnocentrismo o es que al que llena los libros de la iglesia le gusta tener el libro de bautizados con muchos miembros, Jesús es nuestro modelo, y él vino con 4000 años de pecado, a los que digan que nunca seremos como él, es cierto, Dios nunca seremos, pero podemos vivir sin pecado ,así nos lo dijo él, y no debemos echar por tierra su Palabra, PODEMOS Y DEBEMOS VIVIR SIN PECADO, DIOS NO MIENTE, NO DIJO QUE DEBÍAMOS SER COMO DIOS, DIJO VIVIR SIN PECADO, a la persona que me llamó neófita, gracias, porque me ha hecho estudiar más para llegar a la misma conclusión, nos han cambiado muchas cosas, Jesús vino con 4000 años de pecado, y si usted o cualquiera mantiene la tesis de que seguieremos en pecado hasta que Jesús venga, siento tristeza por usted, porque Jesús dice, vete y no peques más, no nos engañemos seguimos pecando porque no tenemos un relación con el Padre como la tuvo Jesús, si Jesús hubiese venido con la más mínima ventaja sobre nosotros, hubiera dado la razón a satanás, cuando decía que no podíamos guardar la Ley de Dios, y si nos han cambiado mucho, piense si no ve los cambios, por qué será? qué es eso de mujeres diaconisas ordenadas, dice elen de white que las mujeres deben ser impuestas las manos, podría pasarme horas diciendole los cambios que han hecho, doctrinales, usted me llama neófita, no se olvide que en el cielo habrá muchos neófitos, Dios los bendiga a todos, y una cosa más, de la música ni hablar, es una verguenza, si Jésús estuviera hoy entre nosotros, no creo que entráría en nuestras iglesias, y si elena white viviera hoy, no creo que reconocería la iglesia pionera en ninguna de nuestras iglesias, cuando ella fue a australia que cree que les enseñó a adorar a Dios según las constumbres de australia o según Dios le había enseñadoa ellos, y conforme a lo que fundaron ellos, ?

    ResponderEliminar
  20. Hermano anónimo, su posición es desobligante y presuntuosa. Observe como usted presume de tener la verdad frente a lo que no son más que sus simples opiniones. Me juzga de no darme cuenta de lo que digo... es eso respeto por una persona que piensa distinto a usted? Ha analizado los argumentos respetuosos presentados o solamente se dedica a descalificar en su arrogancia simple? Yo sé lo que estoy diciendo, por mi largo estudio de la palabra y por mi formación personal. Estoy participando en este foro porque puedo entender que como Adventistas tenemos unos acuerdos fundamentales expresados en nuestras doctrinas escritas, basadas en las Sagradas Escrituras y en la revelación. En lo demás podemos tener diferencias y eso jamás entre los jamaces servirá para que yo descalifique a un miembro del cuerpo de Cristo. Simplemente con todo respeto podré decirle me parece valiosos su análisis y me aporta esto o aquello, pero el diablo utiliza esas diferencias para combatir la esencia del evangelio de Cristo. Jesús oro: "Padre Santo, protégelos con el poder de tu nombre para que sean uno lo mismo que nosotros" He aprendido con el paso del tiempo que lo que vale en un diálogo respetuoso es la fuerza de los argumentos y no los argumentos de la fuerza. Aquellos que suponian tener la razón y solo se dedican a descalificar a su contraparte, han terminado a lo largo de la historia en posiciones fundamentalistas, de ultra derecha defendiendo sus argumentos por la fuerza. Es posible que esto no le sea muy familiar.
    La doctrina 21 de NOSOTROS los Adventistas reconoce el valor de la cultura, obsérvese: "Mientras reconocemos las diferencias culturales nuestro vestimento ha de ser simple, modesto, y primoroso, conveniente de cuales la verdadera belleza no consiste de un adorno superficial sino en la ornamentación imperecedora de un espíritu manso y quieto." Lo demás de si alguien desea ponerse o no un argolla es de su decisión personal, de su comprensión y su relación con Dios. El evangelio es buenas noticias para la salvación, para el perdón de todas nuestras fallas y para la construcción de un nuevo hombre en Cristo. Es Cristo el que santifica, es el Espiritu santo quien convence al hombre de que es pecado. Mi labor como Cristiano es enseñar a los neófitos a tener una constante relación con la Vid porque si cada rama se alimenta de la sabia proveniente del tronco que es Jesús , no hay alternativa , será transformado por Él. Ahora podemos desgastarnos miles de predicaciones y esfuerzos en la batalla de las obras no en las de la fe, como amonesta Pablo y no obtendremos nada como respuesta. Exhortos, llamados de atención, recriminaciones a quienes se visten así o asá y estaremos dando un MAL angelus (malangelio en vez de evangelio, malas noticias en vez de buenas noticias). Es Dios quien transforma, es ël quien puede crear un corazón nuevo, es ël quien pone en nuestros corazones el querer hacer las cosas y el poder hacerlas venciendo nuestra naturaleza pecaminosa. Bien dice Jeremías 32:39 "Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta a fin de que siempre me reconozcan..." para combatir el mayor obstáculo que identifica San Pablo-en la santificación del creyente (En mí está el querer más no el hacer). Bien decía Hellen White en el mensaje al Congreso de Minneapolis "Hemos predicado tanto la ley (me imagino que es tanta meticulosidad en las normas como la misnah judía o en algunos casos adventista) hasta quedar tan secos como las colinas de Gilboa donde no caía agua ni lluvia"
    Sigue......Alfonso G

    ResponderEliminar
  21. De lo anterior se desprende la importancia de reconocer el mensaje de La Justicia por la fe, de la salvación por la gracia y sólo la gracia, la Santificación por la gracia (valga lo redundante)
    De otra parte, Valoro las fotografías que nos llegan en Adventist world (es conveniente lerla para darnos cuenta que el mundo adventista no somos sólo nosotros y que nosotros más bien sómos un olivo injertado) de los Masai en Africa y observo a los naturales del lugar que aman a Dios y siguen asistiendo con sus atuendos típicos. Deploro cuando veo a esos naturales alienados por otras culturas religiosas que los hacen vestir a todos de blanco y negro y corbata. Jesús ni vino a acabar con los valores que dan identidad alos ´pueblos , el vino a salvarnos de nuestros pecados y a construir un nuevo ser transformado por el Éspíritu santo. Un nuevo pueblo unido en el amor. (Obsérvese la doctrina No. 13 Unidad en el cuerpo de Cristo) Percibimos lo que es la uniformidad a diferencia de unanimidad? Entendemos que Los discípulos eran todos de un mismo ánimo, no de un mismo corte de cabello ni una misma forma de pensar. Sólo en mi Iglesia puedo ver personas de distintos estratos sociales, con formaciones distintas, unos sencillos y humildes otros encumbrados políticos, unos escuchan música sacra otros prefieren otros géneros como el gospel, unos vienen con jeanes porque es la mejor ropa que tienen, otros vienen con vestidos de marca. Pero en medio de esa heterogeneidad alabamos a Dios y hacemos nuestro discipulado.
    La música conservadora que tanto nos gusta (incluyéndome a mí) nos es otra cosa que la música secular de los tiempos del renacimiento que se escuchaba en los salones de la frivolidad y la suntuosidad de Europa. La música marcial que nos apropiamos para los himnos y cánticos juveniles no es otra cosa que las herencias de la guerra de los ejércitos que en nombre de Dios y del Rey destruían y asesinaban en la conformación de los estados nacionales de este lado del mundo. La música que se escuchaba en Israel y que ha llegado a nuestros tiempos como herencia en la ortodoxia judia, no es de mi gusto particular sin embargo puedo disfrutarla cuando ocasionalmente he acompañado una recepción de Shabbat con ellos. Creo que las músicas estruendosas no son convenientes en la adoración pero es deber de cada Cristiano en una sincera relación con DIos establecer los límites y la responsabilidad de sus decisiones espirituales.
    Dios les bendiga
    Alfonso G

    ResponderEliminar
  22. "Los fariseos son nuestros primos no muy lejanos . Ellos no hicieron nada que nosotros no hayamos esforzado por igualar en acción o en espíritu. Los hemos usado como postes de castigo cuando en realidad nos son sino espejos" Coleman, Pharisees guide, pág 123.
    "Probablemente no haya nada tan destructivo como un espíritu de crítica, sin embargo es interesante notar que muchos de los así llamados cristianos están llenos de un espíritu de crítica ...para aquellos que no concuerdan con ellos. Solo escúchelos un rato, los fariseos modernos son tan buenos criticando como lo fueron sus antecesores...miembros que se sienten superiores, multiplican reglamentos y critican todo, desde la forma en que la gente adora a Dios, hasta lo que otros comen o no comen en el desayuno. ...ya en 1888 White se refirio a ellos como "témpanos morales, frios, sin sol, oscuros y repulsivos"White 14 de octubre de 1888, G.I Butler.
    El papel determinante de los fariseos en la crucifixión representó el climax de la consfusión espiritual. En su afan de proteger la ley, crucificaron al Mesías, el autor de la ley. Saulo de Tarso tenía esa mentalidad....había entrado en el severo círculo de aquellos que asesinarían por amor." Knight , Guía del Fariseo Pág, 23

    ResponderEliminar
  23. A Alfonso G. Estimado hermano; ¿Sabe usted cuándo daremos curso a la ordenación de la mujer como pastoras, cosa impensable en el pasado? ¿No cree que nos estamos rezagando un poco ya que los anglicanos están a punto de ordenar obispas en su sínodo? En esa iglesia tan liberal este asunto ha sido causa de profunda división; ¿sabe usted cuándo comenzará la profunda división por este asunto en nuestra iglesia tan orgullosa de su transcultural teología?

    Lea la siguiente nota de EFE:

    Redacción/EFE | 12 de julio, 2010 - 15:06

    "Tras un largo debate, el Sínodo anglicano dio luz verde a la elaboración de un proyecto de ley que permitirá la ordenación de mujeres obispas, un controvertido asunto que desde hace tiempo divide a los miembros de la Iglesia Anglicana.
    Tras un largo debate, el Sínodo anglicano dio luz verde a la elaboración de un proyecto de ley que permitirá la ordenación de mujeres obispas, un controvertido asunto que desde hace tiempo divide a los miembros de la Iglesia Anglicana.
    La asamblea nacional de los obispos decidió que, pese a la oposición, minoritaria, de sectores conservadores, la legislación debe seguir su curso, por lo que será sometida a la aprobación de los sínodos diocesanos antes de volver al Sínodo general en 2012 para su ratificación definitiva.
    Posteriormente, si, como se espera, supera estas votaciones, se trasladará al Parlamento británico para su aprobación por los diputados y la eventual sanción de la reina Isabel II, jefa de la Iglesia Anglicana.
    Éste es uno de los proyectos de ley más relevantes para la Iglesia de Inglaterra, que desde 1919 tiene potestad para legislar sobre sus asuntos internos, si bien los textos deben ser aprobados por la Cámara de los Comunes, que sin embargo no puede enmendarlos.
    La luz verde a la ordenación de obispas, con concesiones mínimas a los críticos, se produce después de que el pasado sábado el Sínodo rechazara una moción de compromiso que proponía instaurar un sistema paralelo para satisfacer a los religiosos que no quisieran operar bajo la jurisdicción de féminas.
    Esta moción, que pretendía evitar un eventual cisma dentro del anglicanismo, fue propuesta por el primado anglicano y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, junto con el arzobispo de York, John Sentamu, ambos favorables a la promoción de las mujeres.
    Esta iniciativa, definida por la cúpula como "una Iglesia dentro de la Iglesia", había sido criticada desde los sectores progresistas porque crearía una jurisdicción paralela y menoscabaría la autoridad de las futuras obispas.
    Tras fallar esa moción, el Sínodo decidió seguir adelante con la legislación no enmendada, que dará a las futuras obispas el poder de elegir qué obispos vienen a sus diócesis y decidir qué funciones desempeñan.
    Según el texto, sólo tendrán que guiarse por un código de conducta en su trato con los obispos del sector tradicionalista.
    La ordenación de las mujeres, a la que se oponen los clérigos más reaccionarios con el argumento de que Jesucristo sólo tenía apóstoles masculinos, es un tema de debate en la Iglesia de Inglaterra desde hace 30 años, y se ha acentuado en los últimos cinco o seis.
    El impulso de este día a la legislación al respecto supone, según los expertos, que la marea está cambiando en favor de la igualdad, en un movimiento que será difícil detener, ya que, en la práctica, cuenta con el apoyo de una mayoría del Sínodo.
    Sin embargo, nadie ignora que, al querer modernizarse, la Iglesia Anglicana se enfrenta a una posible deserción masiva de los sectores más conservadores hacia el catolicismo, una vez se empiecen a consagrar las mujeres obispas, en 2014.
    Los obispos agraviados, muchos de ellos anglo-católicos (de la línea de anglicanos próximos al catolicismo), podrían acogerse al Ordinariato anglicano auspiciado por el Papa Benedicto XVI para facilitar la conversión de anglicanos."

    ResponderEliminar
  24. Ya me veo regresando a la religión de mis ancestros (católica) por la votación mayoritaria de los liberales adventistas, que (como los pseudocristianos del siglo IV que se sintieron honrados por la "conversión" de Constantino que sin importarles la tradición cristiana se fueron como las ratas en masa sobre el abismo religioso light), por mayoría voten la ordenación de mujeres al ministerio siguiendo a los anglicanos y a algunos evangélicos para entrar a la modernidad y estar en armonía con la sociedad que queremos convertir ¿a dónde y a quién?.

    En asuntos de religión es penoso cambiar de chaleco cada década. Es lógico que en este mundo cambiante, la gente busque algo firme; algo que sea permanente, que no cambie como nos cambiamos todos los días de calcetines.

    Quienes en materia de religión apuestan por el cambio, la verdad que navegan en un mar incierto y en un barco sin timón. Si el mundo está de dar lástima, no debemos permitir que lleguemos como iglesia a la situación por la que está pasando el mundo en la actualidad

    ResponderEliminar
  25. En Guía del fariseo se cita al pastor George Night. Como respuesta a esa cita solo diría que me siento feliz que Night no haya sido elegido presidente de la Asociación General en Georgia. Su teología es tan perniciosa para la iglesia que me congratulo que no se haya votado para este teólogo la presidencia de la iglesia mundial.

    El rumbo que sigue nuestra iglesia está marcado mayormente por la filosofía de nuestros presidentes. Los demás cuentan poco. Cuando Pierson estuvo en el liderazgo de la GC, su mensaje y llamados eran del tipo del reavivamiento y reforma. Una reforma del carácter, de las costumbres, de la vida, de regreso a las sendas antiguas.

    El liderazgo de los presidentes posteriores fue de cambios dramáticos que han estado metiendo a la iglesia en serios comflictos. Muy pocos están satisfechos con la iglesia que tenemos. Ya no existe un verdadero interés y una verdadera identificación con ese algo tan cambiante que se llama IASD. Oro a Dios porque el liderazgo de Wilson sea más conservador. Menos paulino y más pedrino. Que en el conflicto permanente del cristianismo entre Paulo y la iglesia organizada de Jerusalén, nos inclinemos un poco hacia Jerusalén y nos alejemos un poco de Pablo. En esto jugará un papel importantísimo el presidente Wilson ya que será el líder que marque la pauta a seguir.

    Si se inclina como sus antecesores, por seguir al liberal de Pablo, nos esperan tiempos de mayores conflictos para la iglesia mundial. Necesitamos orar más para que Dios ilumine a su siervo y lo guíe por el sendero del evangelio que Jesús heredó a sus apóstoles.

    ResponderEliminar
  26. Informe especial, Marzo de 2010, Adventist World. PAg. 13. " Entrevista con Daniel Jacson Presidente de la iglesia Adventista en Canadá.
    Hay Mujeres que trabajan como Pastoras en canadá? Rta./ Sí, tenemos algunas, por lo general trabajan como asociads, pero hay unas pocas pastoras principales. Muchas veces depende del ambiente de la iglesia local y de la asociación...
    Mientras sigamos pensando que de alguna manera el Espíritu Santo se relaciona con el género, estaremos minimizando la obra del Espíritu santo y por ende estaremos minimizando nuestra obra"

    ResponderEliminar
  27. ¿Y no será que el Espíritu Santo también está descendiendo sobre los homosexuales y las lesbianas y que por lo tanto debemos ordenarlos,as al ministerio para no resistir su santa voluntad?

    Invocando el Espíritu Santo se han cometido las más grandes barbaridades en todas las iglesias cristianas. Mi confianza en un esrtito está es sin duda mayor que en la gente que dice ser guiada por el ES y que se aparta de las sanas costumbres establecidas por Dios. Si el Espíritu Santo está en contra de un escrito está, sé muy bien a quién debo oir y a quién debo obedecer.

    Las iglesias carismáticas están guiadas por el Espíritu Santo y no tanto por la Biblia. Los argumentos humanos siempre se han opuesto a los requerimientos divinos. La lógica que expresan parece impecable y justa. Nos dicen que en Canadá y en los EEUU hay pastoras que han sido ordenadas contra las decisiones de la GC. ¡Qué casualidad que hasta ahora se dan cuenta que Jesús había cometido una gran injusticia de género al no haber ordenado discípulas sino solo discípulos. Tal vez algunos se congratulen porque ahora nuestra iglesia le está corrigiendo la plana a Jesús y ha estado permitiendo que Magdalena se integre al cuerpo apostólico. Parece que son seguidores fieles de Dan Brown y su best seller.

    Aunque la Biblia dice que Jesús llamó a los doce para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar; y en el antiguo Testamento solo escogió sacerdotes varones para el servicio del tabernáculo, qué bueno que le mandemos una nota de reprobación a Dios por la discriminación hecha durante milenios de la mitad del género humano al no haber permitido a mujeres en el sacerdocio ni en el discipulado.

    Dentro de poco haremos como los anglicanos que ya están permitiendo obispos homo para no discriminar. ¿Cuánto tiempo falta para que también nosotros lo hagamos igual? ¿Será correcto o incorrecto? Si es correcto ordenar pastoras, homosexuales y lesbianas, yo solo pediría que hiciéramos una confesión pública de haber cometido una injusticia con la mitad de la población durante más de 150 años.

    ¿Habremos estado equivocados?

    ResponderEliminar
  28. Que injusticia con las mujeres meterlas de manera peyorativa en un mismo grupo con los homosexuales y lesbianas...

    ResponderEliminar
  29. Hasta donde conozco, tanto los homosexuales como las lesbianas son seres humanos y con todos los derechos que les marcan las leyes a los heterosexuales. No encuentro lo peyorativo del asunto en el comentario anterior. No puede ser una injusticia ya que está en la mesa de algunas iglesias la ordenación de homosexuales al obispado. Nosotros los ASD les vamos siguiendo los pasos a todas las reformas que adoptan los evangélicos y no sería remoto que en cuanto se generalice la ordenación de homosexuales entre los evangélicos, así como se está generalizando la ordenación de mujeres, también la IASD adopte el mismo razonamiento ya que va en armonía con el respeto que tienen las personas a expresar su sexualidad.

    La homosexualidad es tan antigua como el mundo. Se le condena en algunos círculos religiosos por los fuertes señalamientos encontrados en la Biblia, pero fuera de ello existe consenso de que es una alternativa que debe respetarse.

    Hoy las leyes amparan al trabajador homosexual el cual no puede ser despedido por su preferencia sexual. Si nos apegamos a la lógica impecable del mundo, dentro de pocos años ya estaríamos ordenando a pastores homo en nuestra iglesia. Es probable que las leyes nos obliguen dentro de algunas décadas a no discriminar a nadie por su preferencia sexual como lo hacemos hoy.

    La iglesia ha tenido que confrontar las leyes pro-abortistas del mundo, reblandeciendo y reformando nuestra antigua posición, para que nuestros hospitales continúen funcionando en los países donde el aborto es un derecho legal.

    Así que no sabemos hacia donde vamos a ir finalmente en el asunto de no ser firmes en nuestras normas y prácticas; aquellas que nos distinguieron durante más de un siglo. Por lo tanto no se asuste, mi hermano del 13 de julio cuando se habla de ordenación de mujeres, homosexuales y lesbianas, práctica del aborto en nuestros hospitales, y muchas otras cosas más.

    ResponderEliminar
  30. A mí me parece que las salidas que se han dado en los países donde se ha presentado realidades legales que comprometen de alguna manera a todos los miembros sociales, la Iglesia ha sabido dar respuestas para cumplir con la ley sin dejar de mantener los principios. Refiero nuevamente el caso de Canadá y más bien, para no forzar las ideas, sugeriría leer el artículo de la Adventist World pág 13, mes de marzo/10, donde se dice que Canadá llegó a ser el cuarto país en sancionar oficialmente los matrimonios homosexuales y prohíbe la discriminación por orientación sexual. La Iglesia se vinculó en la discusión y la postura que finalmente fue aceptada es la siguiente: "...en una sociedad libre es posible tener una ley que contempla los casamientos entre personas del mismo sexo y aún así no estar de acuerdo con ella. No debemos penalizar a quien elige no practicar o no promover ese estilo de vida. ", lo cual significó en la pr´ctica que " los Adventistas tienen derecho a no llevar a cabo casamientos entre personas del mismo sexo y el derecho a no contratar a un docente o pastor que practique ese estilo de vida.
    Ahora, lo anterior no significa que en otros países donde se dé esa discusión legal vaya a tomar el mismo camino. Tendrá que vincularse asiduamente a la discusión y con sus asesores de libertad religiosa encontrar argumentación para que se respeten esos derechos inalienables. Yo creo que en medio de tanta presión social, legal, la Iglesia hace bien en identificar cuales son los puntos fundamentales y los límites de estos mismos para adoptar posturas que mantengan los principios escriturales y promuevan la unidad de la iglesia.
    De otra parte les comento que en la ciudad donde resido hay una localidad (Barrio)muy fuerte de comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) donde la iglesia ha estado pensando en fundar un sitio de reunión (una iglesia) en donde algunos hemos venido insistiendo lo importante de hacerlo no como una iglesia más, convencional, sino que atienda estratégicamente a este tipo de personas para llegar a ellos con el evangelio de salvación y restauración de Jesucristo, de manera que estas personas también puedan encontrar salvación de ese estilo de vida. Creo que no debe ser nada fácil, especialmente porque en la sociedad y en nuestras iglesias se nota un ambiente poco amigable con estos grupos de personas, pero creo que es donde la gracia de Dios se puede hacer fuerte y poderosa para salvar y transformar.
    Alfonso G.

    ResponderEliminar
  31. Es una estrategia equivocada. En lugar de hacer planes para establecer iglesias en las zonas de los super-ricos de las ciudades, estamos haciendo planes para ir a la escoria de la sociedad. Y no es que la escoria no deba tener la oportunidad de salvación, sino que nuestra iglesia discrimina groseramente a las clases altas del mundo y busca con afán a la escoria del mundo. Cuando se busca solo la escoria, esa escoria llega a ser la que va a dirigir la iglesia, o la que la estará dirigiendo ya en algunos lugares y por lo tanto su filosofía nos alcanza y nos tranforma, y lo hará a través de ser bautizados a los tres días de conocer la iglesia y de ser inscritos como estudiantes de teología en nuestros seminarios, y de ser ordenados pstores y luego administradores de conferencias o uniones.

    Esa simbiosis entre pobreza, lesbianismo, homosexualismo, bautismo, estudios, liderazgo, nos está llevando por caminos inciertos. Nadie sabe cómo será la iglesia del mañana; pero lo que sí sabemos es que será completamente diferente a la que teníamos hace un siglo.

    ¿Alguien sabe hasta dónde llegararemos? Yo no soy profeta, ni hijo de profeta, sino que soy boyero y recojo higos silvestres.

    ResponderEliminar
  32. Estimado Alfonso G. Creo que en la mayoría de nuestras iglesias se muestra un ambiente poco amable para los ricos del mundo. En muchos países, esos ricos no encuentran una IASD que los pudiera cobijar porque la iglesia solo cuenta con unas vergonzosas sinagogas o casitas de ¿oración? que dan pena y muchas veces, vergüenza.

    Sobre lo que dices que "es donde la gracia de Dios se puede hacer fuerte y poderosa para salvar y transformar" te diré que deberíamos preocuparnos por manifestar esa gracia de Dios poderosa con Carlos Slim, Bill Gates Jr., con los grandes inversores en la bolsa de valores, etc. Ignoro la razón por la que le tenemos temor a esa clase de gente. A veces pienso que es porque no la podemos ver de frente sino hacia arriba, y ver hacia arriba para dar el mensaje nos da miedo. No tenemos la infraestructura como para invitar a esa clase olvida a nuestra iglesia. Creemos que la salvación es solo para homosexuales, super-pobres, pobres y en algunos pocos lugares, clase media, y es por ello que estamos envueltos en esos problemas que nos presentan esa clases de personas en nuestro seno.

    Parece qe ignoramos que en los primeros años del cristianismo, éste llegó hasta la casa del césar romano y en el siglo IV se bautizó al mismo emperador romano Constantino. Eso fue lo que le dio prestigio a la iglesia y la hizo crecer y convertirse de perseguida en perseguidora.

    Necesitamos mirar hacia otro lado y no solo hacia la escoria del mundo. ¿Por qué? Porque esa escoria al entrar a la iglesia pronto llegan a ser nuestros dirigentes con las consecuencias propias para todo el cuerpo de Cristo. Creo que si no cambiamos el rumbo, dentro de algunos años se pudiera imponer entre nosotros la filosofía ebionita de los primeros siglos.

    La verdad es que no soy profeta, pero en los 70 años de adventista me han movido el tapete en varias ocasiones. Lo que defendía a muerte durante la primera década, lo tuve que repudiar en la segunda. Y lo que defendía en la cuarta década lo he tenido que repudiar en la séptima. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Estamos adportas de la Apostacía Omega mis hermanos queridos!! Gloria al Rey!! Cristo ya viene!!

    David

    ResponderEliminar
  34. Ya Argentina ha aprobado una ley nacional que legaliza el matrimonio entre homosexuales con todos los derechos que tienen los matrimonios heterosexuales, incluyendo la adopción de niños. La ley votada se reporta así por la BBC mundo:

    Por BBC Mundo, BBC Mundo, Última actualización: 14/07/2010
    Argentina aprueba el matrimonio gay
    El país se convierte en el primero de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo en todo su territorio.


    "La bandera del movimiento gay frente al congreso argentino"
    Después de un maratónico debate, el Senado argentino aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convierte al país en el primero en América Latina en dar luz verde al casamiento de parejas homosexuales a nivel nacional.

    Al final de una sesión de 14 horas, los legisladores protagonizaron una reñida votación, que concluyó con la aprobación del proyecto que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados en mayo pasado.

    La norma, que promueve el "matrimonio igualitario" con atribuciones equivalentes para parejas gay y heterosexuales, fue sancionada por 33 votos a favor y 27 en contra, más 3 abstenciones.

    Al conocerse las cifras, en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires se desató la euforia entre manifestantes allí convocados para una vigilia "en defensa de la igualdad".

    La aprobación de la ley conlleva la modificación del Código Civil argentino, que en su artículo 2 establece que el casamiento debe concretarse entre individuos de distinto género.

    La ley contempla, además, la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales, uno de los temas más polémicos para las voces críticas del proyecto.

    Antes de la sesión el Ejecutivo aseguraró que "de ninguna manera" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetará la ley, sino que la promulgará por considerarla "un avance" para convertir a Argentina "en un país de vanguardia".

    Su promulgación marcará un hecho histórico para América Latina, pues en la región los casamientos entre parejas del mismo sexo actualmente sólo son legales en México D.F., donde está vigente una norma similar que se circunscribe exclusivamente al territorio de la capital."

    Ya ven, hermanos, que la ley se basa en lo igualitario, así como nosotros nos basamos hoy en aprobar la oirdenación de mujeres en lo igualitario de los dos sexos. Lo igualitario nos va a hundir en el fondo del pantano. ¿Alguien sabe hasta dónde llegaremos?

    ResponderEliminar
  35. Lo que queda claro para nosotros es que como adventistas modernos nunca hemos sido originales en nada. Nunca hemos inventado nada que no haya sido hecho por las otras iglesias. Siempre hemos estado imitando las costumbres de los evangélicos y de las iglesias tradicionalistas o de las modernistas-carismáticas.

    1. Los grupos pequeños que estamos promoviendo con una furia desmedida, lo aprendimos, no de Cristo, sino de la iglesia del evangelio completo de Corea; la más grande del mundo.

    2. Los clubes de conquistadores y de guías, se lo copiamos a los católicos que tienen una tradición en la organización de estos grupos, con sus insignias y uniformes y actividades.

    3. El tema de la igualdad de género se lo aprendimos a la sociedad contemporánea y a algunas iglesias evangélicas.

    4. La ordenación de la mujer, que antes combatíamos, se la aprendimos a algunas iglesias que la practican ampliamente en la actualidad.

    5. La nueva filosofía sobre el aborto que antes era impensable, la aprendimos a fuerza de tener que seguir operando nuestros hospitales donde por ley éste tiene que practicarse.

    6. La nueva teología que olvida la condena bíblica sobre la homosexualidad, se la aprendimos a las iglesias tradicionales que ya ordenan a obispos homo.

    Va una nota de AP sobre la renuncia de la primera obispa de la iglesia luterana.

    "Berlín, Alemania (AP) --- La primera mujer elegida como obispo luterana en Alemania renunció a su cargo debido a alegaciones de no haber investigado casos de abuso sexual.

    María Jepsen, obispo en Hamburgo, dijo en un comunicado el viernes que abandonaba su puesto tras ser criticada porque supuestamente no actuó a pesar de saber que un cura en su diócesis estaba involucrado en casos de abuso sexual.

    "Mi credibilidad ha sido puesta en duda", dijo Jepsen. "En consecuencia, considero que no estoy en condiciones de promover el Evangelio como juré hacerlo en mi ordenación".

    "Espero que los casos de abusos en Ahrensburg y otras localidades serán investigados con premura y que la verdad saldrá a la luz", declaró Jepsen. La religiosa ha insistido en que no recuerda haber sido informada de los abusos.

    Jepsen, de 65 años, fue elegida como obispo Luterana en 1992 y se convirtió en la primera mujer en desempeñar dicho cargo.

    Durante su período, Jepsen era frecuentemente vista en manifestaciones a favor de los pobres y desamparados y en contra de la discriminación."

    Hace años en California, se tuvo que despedir a una de las primeras pastoras adventistas por problemas que no vale la pena exponer en público.

    Yo me sigo preguntando: ¿Cómo será nuestra iglesia dentro de 25 años? ¿Continuará apoyándose en la tradición bíblica o será arrastrada por las corrientes teológicas que barren al mundo? ¿El Escrito Está estará por encima de los iluminados que alegan la primacía del Espíritu Santo sobre las Escrituras? Porque si el Espíritu Santo está por encima del Escrito Está: ¿Quienes somos nosotros para impedir que homosexuales, lesbianas o mujeres sean ordandas al ministerio adventista? ¿No nos encontraríamos luchando contra Dios si lo impedimos?

    ResponderEliminar
  36. HERMANO QUERIDO (AL ULTIMO QUE ESCRIBIO)LA VERDAD ME PARCE Y PERDON POR LO DIRECTO , QUE HAY UNA PARTE IMPOTANTE DE NUESTRA DOCTRINA Y ORIGEN QUE NO CONOCES : NUESTRO MOVIMIENTO ES PROFETICO ( EL PUEBLO REMANENTE QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS-), INCLUIDO EL TRAGO AMARGO DEL CHASCO DE 1844 TAMBIEN PROFETIZADO EN APOLALIPSISI.
    ENTOCES HERMANO QUERIDO PENSA LO SIGIENTE: NUNCA DEPENDIMOS DE LA IMITACION O NO DE ALGUNA OTRA DENOMINACION.
    Y JUSTAMENTE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GENERAL TED WILSON DIJO EN SU ALOCUCION INICIAL : "ESTA NO ES SOLO UNA ORGANIZACION,ESTO NO ES SOLO OTRA DENOMINACION.ESTA ES LA IGLESIA REMANENTE DE DIOS"... PENSALO BENDICIONES ...MARANATHA!!!!!

    ResponderEliminar
  37. HERMANOS CON RESPECTO A LA APROBACION DE LA LEY SOBRE MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN LA ARGENTINA QUE SE COMENTA ARRIBA ; CREO DEBEMOS ENTENDER QUE NUNCA O NO NECESARIAMENTE ;UNA NORMA LEGAL PUEDE CAMBIAR LAS CONCIENCIAS. NOSOTROS COMO CRISTIANOS BASADOS EN LA BIBLIA SABEMOS EFECTIVAMENTE!! QUE DIOS NO APRUEBA LA RELACION SEXUAL ENTRE PERSONAS DE MISMO SEXO ( SODOMA Y GOMORRA POR EJEMPLO) Y TANATS OTRAS EXPRESIONES Y TEXTOS BIBLICOS ( GENESIS: " LOS CREO HOMBRE Y MUJER").....
    AHORA BIEN,DIGO ,NOSOTROS CRISTIANOS BASADOS EN LA BIBLIA LO ENTEDEMOS,LO RACIONALIZAMOS Y ASI LO CREEMOS POR CONVICCION,FORTALECIDOS POR EL ESPIRUTU SANTO. QUIENES HAN ESTADO DE ACUERDO CON A LEY QUE FINALMENTE APROBARON LOS LEGISLADORES ARGENTINOS Y LOS PROPIOS REPERESENATNETS LEGISLAORES QUE DIERON EL SÍ, NO NECESARIAMENTE HAN RACIONALIZADO Y HAN CREIDO FORTALECIDOS POR EL ESPIRITU SANTO ,lA PALABRA DE DIOS!!!. POR ESO CREO ACTUARON MOVIDOS POR UN EL RAZONAMIENTO DE LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACION ( MUY BUENA POSTURA PARA EL HUMANSMO).
    POR ESO NOSOTROS COMO CRISTIANOS DEBMOS SIEMPRE, PARA ESTOS Y OTROS CASOS,EN LOS CUALES DEBAMOS LLEVAR EL EVANGELIO, ESTAR PREPARADOS PARA INICIARLOS EN LOS CAMONOS DE DIOS ,MAS ALLA DE LA LEYES LAS CIRCINSTANCIAS,ETC.
    UNA PERSONA QUE ES HOMOSEXUAL NO SE VA A CONVECER QUE DIOS NO APRUEBA SU CONDUCTA PORQUE NOSOTROS LE DIGAMOS QUE ES ASI Y QUE LA LEY APROBADA NO ETA BIEN . SE VA A CONVENSER CUANDO SEAMOS HERRAMIENTAS DE DIOS AL OFRECERLE EL EVANGELIO Y EL PROPIO ESPIRITU SANTO "LO CONVEZA DE TODA VERDAD" Y NO EL DEBATE POR UNA LEY .
    MIREN POR ULTIMO ME PERMITIRE UTILIZAR UNA FIGURA USADA POR MI PASTOR DISTRITAL,SOBRE ESTE TEMA, EN SU ULTIMO SEMON: "NO LE TUMBEMOS SU CHOZA A PALASOS, MAS BIEN CONSTRUYAMOSLE UN CASTILLO AL LADO E INVITEMOSLO A PASAR" ...."EL SEÑOR NO MIRA LO QUE EL HOMBRE MIRA"... 1era DE SAMUEL 17:7. BENDICIONES MARANTHA

    ResponderEliminar
  38. Al último que escribió: Querido hermano; tengo conociendo la iglesia más de 70 años, ¿durante cuántos años la ha conocido usted?

    No solo la conozco por lo que dijo el pastor Wilson, sino porque la conozco hasta las entrañas. Ojalá que este movimiento profético cumpla con las condiciones que la profecía señala y que no siga las costumbres cambiantes de las iglesias evangélicas solo para no parecer que somos MUY diferentes a los demás.

    ¡Qué bueno que usted sigue siendo un creyente de los que creen a ciegas en la pureza y la virtud! Creo que la iglesia de Jesucristo de la profecía bíblica está fundada sobre la roca y no sobre las arenas movedizas de los cambios sociológicos y religiosos del mundo. Recuerde que Dios dijo: "Porque yo Jehová no cambio"; Malaquías 3:6.

    Repito lo que dije en intervenciones anteriores: Oro a Dios porque el cielo ilumine al pastor Wilson de manera que implante una filosofía que restaure las señales distintivas de nuestra iglesia; aquellas que le dieron vida y origen. Que la hicieron distinta de las demás. Que la llegaron a considerar como secta.

    Les recomiendo leer el último sermón del pastor Pierson, cuando era presidente de la GC haciendo un llamado muy sentido a seguir conservando lo que siempre hemos sido. Tal parece que este último llamado muy pronto fue olvidado por todos.

    ResponderEliminar
  39. COINCIDO HERMANO CONQUE ESTAMOS BASADOS EN LA ROCA. EN EL " YO SOY" DE LA HISTORIA.POR ESO MAS ALLA DE LOS DIRIGENTES( POR LOS CUALES DEBEMOS ORAR PERMANENTEMENTE9) NUESTRA FE NO ESTA EN LAS ESTRCTURAS,LAS ORGANIZACONES ETC.( AUNQUE SON NECESARIAS PARA LA ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD-PUEBLO DE DIOS) ESTA BASADA EN LA ETERNA PALABRA DE DIOS Y EN LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO . LA PALABRA ASI DADA Y EXPUESTA ES ..."UNA ESPADA DE DOS FILOS QUE CORTA HASTA EL TUETANO".....
    AUNQUE ES VERDAD QUE MUCHAS NOS DESANIMAMOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MUNDO O POR LO QUE ACONTECE DENTRO DE LA MISMA IGLESIA . PERO ESO NO NOS DEBIERA LLEVAR A LA DESCONFIANZA EN EL "ETERNO" , NUNCA ,NUNCA.DEBEMOS RECORDAR TAMBIEN QUE EL ENEMIGO USA FRECUENTEMENTE EL ARMA DE LA DESCONFIANZA Y EL DESÁNIMO PARA ATACARNOS....." ANDA COMO LEON RUGIENTE"
    BENDICIONES !!! MARANATHA!!!!

    ResponderEliminar
  40. Manuscrito 129, 1905
    "Los que pasaron por las experiencias del mensaje del primer y segundo angel, deben ser tan firmes como una roca en su apego a los principios que nos han convertido en Adventistas del Septimo Dia, estos hombres no deben prmitir que su fe sea cambiada en infidelidad,no deben permitir que el estandarte del tercer angel sea arrastrado y arrancado de sus manos, deben mantener firmes hasta el fin su confianza desde el principio, el señor ha declarado que la HISTORIA DEL PASADO, SE REPETIRA CUANDO ENTREMOS EN LA OBRA FINAL, lo mismo que paso en la apostasia Alfa, se volvera a repetir mucho mas agudo en la apostasia Omega, hay que proclamar ante el mundo todas las verdades que él nos ha dado para estos ultimos dias, hay que fortalecer cada pilar que Dios ha establecido, ahora no podemos alejardos del fundamento que Dios ha colocado para su iglesia, no podemos entrar en una nueva organizacion porque esto significaria apostatar de la verdad" EGW

    La iglesia que militante non es la triunfante, el justo por su fe vivirá,

    ResponderEliminar
  41. Hermanos míos!! Está semana en la Lección de Escuela Sabática hubo un gran debate respecto a la Naturaleza de Cristo. El pastor de mi Iglesia contra toda mi clase. El decía que la posición Oficial de la Iglesia Adventista era que Cristo vino a este mundo con la Naturaleza de Adán no caída. Todos nos fuimos encontra de el, argumentando con la Palabra y Espíritu de profesía que lo que decía estaba incorrecto. Este sábado estudiaremos el tema a fondo. He investigado bastante y tengo mi posición clara. Cristo vino a esta tierra con la naturaleza caída de Adan. Pero necesito saber porque y cuando la Iglesia Adventista adopto la posición de la naturaleza No caída de Cristo si, por lo que he estudiado, nuestros pioneros no creían eso. Quedo atento a vuestros comentarios y apoyo para ir más fundamentado y preparado para el debate de este sábado.

    Que el Señor los bendiga ricamente.

    David

    ResponderEliminar
  42. En los escritos del Espíritu de Profecía tenemos material abundante para sostener y defender ambas teorías.

    Elena de White dice que tengamos cuidado de no presentar a Jesús como un hombre con las propensiones al pecado, tal como sucedía con Adán después de pecar. Pero también dice que Jesús es el nuestro hermano que tenía que soportar las consecuencias de tener un cuerpo deteriorado por 4 mil años de pecado.

    El problema con nuestra iglesia es que no tenemos un dogma que determine lo que los creyentes deben creer. Elena de White no es una guía precisa porque, tal como he dicho, da lugar a sostener ambas tendencias.

    Tal parece que tanto los evangelios como el E de P son ambiguos en este tema, o mejor dicho, no son precisos ni tienen una sola filosofía
    sobre la naturaleza de Jesús. Podríamos pasar la vida entera discutiendo con argumentos sólidos ambas posiciones, pero nunca llegaríamos a poseer la verdad absoluta. Si tenemos la oportunidad de ir al cielo, podríamos preguntarle eso a Dios, y lo que él nos dijera pordría ser la verdad última.

    Mientras tanto es interesante usar tiempo valioso tratando de defender nuestra particular posición sobre la cristología adventista.

    ResponderEliminar
  43. Al anterior comentario le tengo que decir que esta totalmente equivocado. Elena de White o la Biblia NO SON AMBIGUAS con respecto a la NATURALEZA DE CRISTO, ademas NO HAY ABUNDANTE MATERIAL para afirmar a favor o en contra. ¿No se donde saco eso?

    Tampoco la iglesia OFICIALMENTE apoya que Cristo vino a este mundo con la Naturaleza de Adán no caída. Aunque un libro lo diga y un grupo de los llamados defensores de la "NUEVA TEOLOGÍA" lo hagan.

    Lea el sermón completo del pastor Wilson cuando dice "No se dejen llevar con cada pequeño capricho de la "nueva" teología". Se sabe de su defensa de la interpretación Bíblico-histórica y la defensa de la posición histórica de la naturaleza de Adán caída.

    ResponderEliminar
  44. Como dije anteriormente, esta discusión no se resuelve presentando textos y citas del E de P ya que cada uno de los defensores de una posición creen que la suya es la verdad última y que no hay otra.

    Yo opino que esto de la naturaleza de Cristo lo sabremos en el cielo. Antes de ello, solo podemos especular. Y especular no significa decir que lo dicho sea la verdad absoluta.

    En cuanto a la naturaleza de Cristo en su encarnación, se ha discutido el tema desde el primer siglo de nuestra era hasta el día de hoy. Cada bando tiene armas teológicas que parecen mejores que las del bando contrario. Mientras que los gnósticos creían en una encarnación a su manera, los ebionitas aseguraban que no era así. Fue en el siglo cuarto cuando ante las luchas cristológicas, Constantino, queriendo unificar los criterios tan contrarios de los cristianos, reunió a los obispos de las principales iglesias en el concilio de Nicea. Después de largas discusiones, los dos bandos quedaron en la posición de siempre, nadie cedió, pero la mayoría votó por la fórmula trinitaria. Sin embargo, eso no ayudó al otro bloque que siguió enseñando su cristología sin cambiar un ápice a pesar del concilio.

    En el concilio se declaró que "Cristo era Dios", aunque los seguidores de Arrio sostenían que Cristo era "Hijo de Dios". Las controversias cristológicas nunca cesaron a través de los siglos. Si Cristo es Dios, o Hijo de Dios, ¿cómo se combinaron en un solo cuerpo su humanidad con su divinidad?

    Continuará....

    ResponderEliminar
  45. CRISTOLOGÍA PARTE 2

    Hermano; tal como lo mencioné en mi post anterior, nunca estaremos completamente seguros sobre la verdad del gran misterio de la encarnación. Pablo llama a la encarnación el "misterio de la piedad", Dios manifestado en carne.

    Desde el primer siglo hubo varias posiciones sobre el misterio de la encarnación. Los docetistas creían que Jesús solo "parecía" tener un cuerpo material, pero que en realidad no tenía. Tal parece que 1 de Juan 4:1-3 parece ser un mensaje dedicado a combatir esa herejía del primer siglo.

    Y es que como la carne ha sido el asiento del pecado, y los docetistas creían que Jesús no podía tener relación con el pecado, es por ello que enseñaban que Jesús no tenía un cuerpo de carne y hueso como nosotros, sino que solo parecía tenerlo. Era solo divino sin mezcla alguna de lo humano.

    Para otros, Jesús era solo el hijo del carpintero, un hombre común. Los evangelios relatan la forma como algunos concebían la naturaleza de Jesús como un hombre común. Era hijo de José y su madre era María. Sus hermanos a veces le acompañaban en algunas de sus actividades. Sus milagros eran hechos por algún poder mágico aprendido en algún lugar. Su muerte fue real y su resurrección es considerada un mito ya que se corrió la versión de que sus discípulos se robaron el cuerpo para colaborar en la versión de la resurrección.

    Otros Creían que Jesús era un hombre común pero elegido por Dios para ser el mesías y redentor de la humanidad. Es por ello que enseñaban que Jesús el hombre había sido ungido De esa manera Dios lo escogió y lo capacitó para ser el salvador del mundo.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  46. CRISTOLOGÍA PARTE 3

    A veces somos tan dogmáticos en el tema de la encarnación, que no damos lugar a la investigación seria y profunda.

    La naturaleza de Cristo era tema muy polémico desde cuando él estaba personalmente en esta tierra. En los evangelios se relata la ocasión cuando Jesús le preguntó a sus discípulos: ¿quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? ¿Y ustedes, quién creen que soy yo?

    Los discípulos respondieron lo que sabían: "Unos dicen que eres Elías, otros dicen que Jeremías o alguno de los profetas". Pedro Añade: "Tú eres el Cristo, el Hijo del bendito". Jesús felicita a Pedro por su acertada respuesta que, dijo Jesús, le fue revelada a Pedro por Dios mismo.

    La gente creía que Jesús era: 1) Un hombre común.
    2) El mesías esperado que los liberaría del yugo romano. 3) Alguno de los antiguos profetas que había resucitado. 4) El hijo de Dios tal como lo había confesado el apóstol Pedro.

    Pero, ¿quién era en verdad Jesús? Es probable que nunca lo sepamos: Pablo nunca tuvo el mismo concepto de Jesús que el que tenía Pedro o Juan. Para Pablo, Jesús era el Hijo de Dios, no Dios mismo. Dijo en una de sus cartas:

    "Nosotros empero no tenemos más de UN SOLO DIOS, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros en él". 1 Corintios 8:6.

    Luego afirma: "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1 Timoteo 2:5. Decenas de textos semejantes se pueden leer en las epístolas paulinas que afirman que hay un solo Dios y un Señor Jesucristo como dos personas diferentes. Jesús es hijo de Dios para Pablo.

    Pero para Juan, Jesús es más que Hijo de Dios, es el mismo Dios encarnado: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Juan 1:1,2.

    Como para Juan, Jesús era Dios, omite en su evangelio la historia del nacimiento de Jesús en Belén a través de María su madre. Juan no quiere que se vea la humanidad de Jesús en su relato evangélico tan distinto de los relatos de los sinópticos.

    Continauará...

    ResponderEliminar
  47. Por su mensaje contra los docetistas, que enseñaban ya desde el primer siglo de nuestra era que Jesús no tenía carne humana como nosotros, sino que solo parecía tenerla, los escritos de 1 de Juan 4:1-3 no parecen haber sido escritos por el mismo Juan escritor del evangelio. Algunos eruditos aseguran que hubo varios juanes en los escritos canónicos: Uno el del evangelio, otro el de las epístolas, y otro el escritor del apocalipsis.

    De cualquier manera está claro que ya desde el primer siglo había grupos que aseguraban una cosa y grupos que aseguraban otra. Ninguno de los grupos creía que los contrarios tenían la razón tal como sucede ahora.

    Pero no solo en los primeros siglos de nuestra era se agudizaban los conflictos sobre la naturaleza de Cristo, sino en pleno siglo XX ó en el XXI la naturaleza de Cristo divide a los cristianos tal como sucedía en los primeros siglos del cristianismo.

    La religión cristiana es una de las fes que tiene los mayores conflictos internos. Más que los musulmanes o que los budistas o que los animistas. Si tenemos tantos conflictos por falta de claridad de la verdad evangélica, es normal que en nuestras iglesias haya grupos que sostienen una teoría y grupos que sostienen otra. El problema se agudiza cuando se quiere anatematizar a quien no está de acuerdo con la forma de creer del otro.

    La verdad sobre este tema solo será conocida en el cielo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias a quien hizo el comentario anterior, me parece que da abundantes luces a la discusión. Sólo agregaría que es interesante expresar convicciones respetuosas sin que se excluyan tajantemente las posiciones de los demás, máxime cuando son elementos que no van a determinar si alguien se va a salvar o perder por creer una de estas dos posiciones sobre la realidad de Cristo en su encarnación. Haciendo una analogía, Una persona perdida en la inmundicia de las drogas o el alcoholismo, las drogas, con su familia perdida, su hogar destrozado, sus hijos por malos caminos y alguien le habla de la salvación en Cristo, y Cristo al presentársele le ofrece la mano para salvarle y sacarle de esa profundidad cenagosa, pero mientras el otro se ahoga Cristo le retrae su mano para decirle, Yo te puedo salvar, pero dime algo primero tu crees que yo vine como Adán antes del pecado o después del pecado? Señor ayúdame. No respóndeme primero porque sin eso no te puedo salvar...
    Definitivamente creo que Cristo se hizo carne como el gran misterio de amor, para salvarme, y eso estoy convencido es suficiente para el cristiano. Creo qu esto puede levantar más ampollas, pero no es el propósito. Tenemos acuerdos fundamentales y esos son suficientes y como se dijo en la convención de Jerusalem frente a quienes querían poner cantidad de no debes, no toques, , no hagas, es "al espiritu santo le ha parecido bien no poner más cargas".
    LO demás, bien para tener dialogos respetuosos y aportantes. pero no para creer que nos salvarán o condenarán, y tal vez si lo hagan si lo que hacen es generar juicios sobre nuestros hermanos.
    Dios los bendiga. Alfonso G.

    ResponderEliminar
  49. Sin duda nuestra Iglesia está en una profunda crisis, el tolerar el pecado, el pasarle la mano a lo malo, el desviar la vista de un "así dice Jehová" ha traído todo esto. Hoy vemos posiciones que van desde el extremo conservador hasta el extremo liberal. Los consejos de Pablo en Romanos 14,sobre sobrellevar al flaco en la fe deben ser bien balanceados con el guardar la ley Dios y con la justificación por la fe. Como bien dijera el Pr. Ted Wilson, la nuestra "es una cultura que sobrepasa a todas las culturas humanas". Tristemente cuando subordinamos nuestros principios eternos e inmutables basados en la Biblia y el Espíritu de Profecía a la cultura no estamos predicando a Cristo. Pablo se hizo a todos como de todo para ganar a algunos, Cristo se mezcló con publicanos, prostitutas y toda clase de personas, pero no dejó que las tradiciones y prácticas culturales estuvieran por encima o lo pusieran a Él en un estado de subordinación. Eso se llama SUB-ADVENTISMO CULTURAL, ESO NO ES ADVENTISMO.Hoy vivo en un lugar lejos de mi País de origen, aquí me encuentro en esta cultura que cualquiera miente y eso es normal y un número significativo de ASD practican las mentiras y medioverdades como algo "normal", es lo que han visto desde que nacieron, es como si fuera un chiste que hay que celebrarles, pero eso es SUB-ADVENTISMO CULTURAL, ESO NO SIRVE. Si somos la sal de la tierra y perdemos nuestro sabor de nada nos vale conocer y predicar el amor de Dios si no nos convierte en nuevas criaturas. El mismo Pablo que a todos se hizo de todo dijo "no os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento". Santidad a Jehová mediante la fe y la permanencia de Cristo a través de la Persona del Espíritu Santo es como único podemos ser vencedores y si alguno está en Él no peca pero si alguno hubiere pecado Abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el Justo. ¿Por qué hemos llegado a este lamentable estado de apostasía y de flojera, de divisiones doctrinales, de mujeres con vestidos rajados hasta medio muslo, de minifaldas, de imitación al mundo y música satánica, etc? Por no centrarse en Cristo, por la falta de "hombres de los que necesita la Iglesia y el mundo: "La mayor necesidad del mundo es la de HOMBRES QUE NO SE VENDAN NI SE COMPREN, HOMBRES QUE SEAN SINCEROS Y HONRADOS EN LO MÁS ÍNTIMO DE SUS ALMAS, HOMBRES QUE SEAN TAN LEALES AL DEBER COMO LA BRÚJULA AL POLO, HOMBRES QUE NO TEMAN DARLE AL PECADO EL NOMBRE QUE LE CORRESPONDE, HOMBRES QUE SE MANTENGAN DE PARTE DE LA JUSTICIA AUNQUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS" (La Educación, pag. 54.) Veo al Pr. Ted Wilson por buen camino, tratando de rescatar los valores perdidos y haciendo frente a una fuerte oposición de la extrema liberal, él solo no puede, le harán la guerra todos los extremistas, pero hay que orar por él y volver a las raíces de la Biblia y del Espíritu de Profecía y buscar el Reavivamiento y la Reforma que culminarán con la lluvia tardía. ¡NO MÁS CLAUDICACIONES, MUCHO AMOR Y MUCHA FIRMEZA, COMO PUEBLO QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENE LA FE DE JESÚS. Cada día oro porque la Iglesia despierte y oiga el mensaje el Testigo Fiel a la Iglesia de Laodicea, es la ora de buscar a Jehová porque aún puede ser hallado. Bendiciones a todos: Mike the Cuban

    ResponderEliminar
  50. la iglesia no esta en crisis,los que estan en crisis son sus miembros

    ResponderEliminar
  51. Y todos esos temas que tienen que ver con la eleccion del Pastor Wilson??? Solo una pregunta...

    ResponderEliminar