miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diplomático adventista es nombrado embajador de Estados Unidos en Surinam

Un diplomático veterano de los Estados Unidos que pertenece a la Iglesia Adventista es el nuevo embajador ante Surinam, una ex colonia de la costa noreste de Sudamérica.

John R. Nay, que posee un título de grado y una maestría en historia de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Míchigan, juró el pasado 13 de agosto ante Nancy J. Powell, directora general del Servicio Exterior de los Estados Unidos. La ceremonia se llevó a cabo en la sede central del Departamento de Estado, ante la presencia de Jacques R. Cross, embajador de Surinam ante los Estados Unidos.

"Me he basado en mis experiencias para animar a las personas a que vean que el trabajo conjunto hace que el progreso sea posible", dijo Nay después del juramento. "Si bien no se puede cambiar inmediatamente el legado de siglos, el compromiso con los derechos humanos y la decencia y el trabajo conjunto en todos los sectores de la sociedad sin distinción de razas o religión puede ayude a vencer los legados del pasado".

Nay dijo que lo que aprendió al representar a los Estados Unidos en países tales como la India, Sudáfrica, Taiwán y Singapur le ayudará en su nueva tarea en Surinam.

Además de la influencia de la educación adventista, Nay dice que el tiempo que pasó como misionero influyó sobre la elección de su carrera.

"Mi experiencia como estudiante misionero jugó un papel significativo en que decidiera unirme al Servicio Exterior ya que estimuló mi interés en temas internacionales y en el mundo", dijo Nay luego de la ceremonia. "Me ayudó el hecho de tener la oportunidad de ver desde afuera cómo se percibe a los Estados Unidos".

Nay dijo sentirse honrado por la designación y espera con ansias comenzar a trabajar con el gobierno y el pueblo de Surinam.

"Me siento honrado de usar formalmente el título de embajador, pero tenemos que recordar que todos somos embajadores de nuestros países, de nuestras familias, de nuestros ideales y de nuestra fe", dijo Nay. "Al representar junto con mi esposa a los Estados Unidos en Surinam, buscaremos hacer simplemente eso".

Alrededor del 48 por ciento de los 487 mil habitantes de Surinam son cristianos, de los cuales el 25 por ciento son protestantes. Se estima que el 27 por ciento de los surinameses son hindúes y alrededor del veinte por ciento son musulmanes. La Iglesia Adventista se organizó en el país en 1945 y hoy cuenta con más de tres mil seiscientos miembros que se reúnen en 17 congregaciones.


Fuente: Adventist News Network
Fotografía; El embajador de Surinam John Nay se reúne con el presidente Jan Paulsen antes de un almuerzo protocolar llevado a cabo en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, EE. UU. De izquierda a derecha: Judy Nay, John Nay, Jan Paulsen y Eugene Hsu, uno de los vicepresidentes de la iglesia mundial. (Autor: Megan Brauner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario