miércoles, 28 de septiembre de 2011

División Sudamericana envía primeros misioneros a la Ventana 10/40

EnlaceLa región es "una tremenda fuerza vigorizante para el evangelismo", dice misionólogo de la iglesiaTres matrimonios sudamericanos dedicados al servicio la semana pasada serán los primeros adventistas misioneros que la división envía a la Ventana 10/40.

La Ventana 10/40, que se extiende por el norte de África, Oriente Medio y el Asia Central entre los 10 y 40 grados de latitud norte, alberga dos tercios de la población mundial, aunque menos del uno por ciento es cristiana.

Se espera que dos de los matrimonios trabajen en el Líbano y el Palau respectivamente. La tercera pareja está esperando la asignación de un lugar.

La conferencia misionera "I Will Go", que fue organizada por los estudiantes con el apoyo del personal docente, fue la primera de este tipo en la Universidad Adventista del Plata, en Argentina.

La conferencia del 1 al 3 de septiembre, que reunió a unas setecientas personas de 17 universidades, la mayor parte de ellas en Sudamérica, buscó inspirar a los estudiantes para que comprometan sus vidas al servicio misionero.

Marly Lopes Timm, coordinadora de voluntarios de la división, y Magdiel Pérez Schulz, secretario del territorio, hablaron en la conferencia y fueron partidarios clave desde la división.

"La División Sudamericana ha sido una tremenda fuerza vigorizante para el evangelismo", dijo Rick McEdward, un misionólogo que asistió al encuentro. "En años recientes, hemos adquirido mayor conciencia de que el mundo es nuestro campo misionero".

McEdwards dijo que los estudiantes que asistieron a la conferencia mostraron un "compromiso increíble" con la misión. Esta división es una de las que últimamente está enviando cada vez más misioneros de ultramar, una función que históricamente ha cumplido la División Norteamericana.

Aunque muchas oportunidades en la Ventana 10/40 requieren de especialización, los estudiantes también pueden encontrar puestos de servicio después de graduarse, en particular en el caso de los numerosos estudiantes de medicina que asistieron a la conferencia.

"Hay una gran pasión por el servicio misionero y, a medida que la iglesia cambie su manera de hacer misión en la Ventana 10/40, cada vez habrá más oportunidades misioneras para los estudiantes", dijo.

En el presente, unas 160 parejas cumplen tareas de servicio misionero en la Ventana 10/40.





Fuente: ANN / Adventist News Network




+ Leer más...