viernes, 29 de abril de 2011

Reporte de la División Norteamericana de los adventistas sobre los tornados en EE UU / Nº 1

Los tornados destruyen casas de los miembros e iglesias adventistas
El Piedmont Adventista del Séptimo Día Iglesia fue destruida ayer por la noche durante la tormenta que arrasó el sur de los Estados de la Unión. A lo largo de la Unión del Sur, también hay numerosos informes de propiedades de miembros de iglesia que se dañados y/o destruidos.

Hay algunos informes no confirmados de victimas (adventistas) en el norte de Georgia y Tennessee.

Algunos de los informes iniciales indican lo siguiente:

• daños en Huntsville, Alabama, un pequeño tornado tocó tierra a unos cientos de metros de la casa de la casa de Pastor Chris Barr, pero mínimo daños sufrio la casa.
• Varios hogares de miembros en el área de Huntsville, Alabama, han sido dañados o destruidas
• En Guntersville, Alabama,la casa del pastor Arroyo fue dañado, pero su familia está bien.
• En el área de Collegedale, Tennessee, la casa de Jud Lago, profesor de Homilética y de Estudios Adventista de la Southern Adventist University, fue destruido. Al parecer, la familia está muy bien.
• Las numerosas familias en el área de Collegedale han sufrido daños a sus hogares.
• Hay informes no confirmados de miembros de la iglesia y familiares muertos. Los próximos reportes de prensa actualizaran la veracidad de estos informes.

"Nuestras oraciones y condolencias están con todas las de la Unión del Sur (de los EE UU) que han sido afectadas por estas tormentas", dice el pastor Gordon Retzlaff, presidente del Unión del Sur. "En estos tiempos de turbulencias, puedan ser confortados por la gracia de Dios y la misericordia".

Funcionarios de la Iglesia en la zona afectada están trabajando con los funcionarios de emergencia locales y estatales para evaluar la situación en sus comunidades locales y determinar dónde se necesitan más nuestra ayuda, pero están experimentando dificultades causadas por numerosos árboles caídos bloqueando los caminos, electricidad limitada, y los servicios de teléfono no fiables. Pastor Chris Barr, pastor de la Iglesia Central de Huntsville del Séptimo Día dijo: "Las comunicaciones son difíciles y no hay gas disponible".

Actualización comunicados de prensa se emitirá toda la información está disponible.



Fuente: NAD / North American Division
Autor: Informe enviado por la Southern Union Conference of Seventh-day Adventists
Traducción: Editor / Ojo Adventista


+ Leer más...

jueves, 21 de abril de 2011

Finaliza Concilio de Primavera de la Junta Directiva de la Iglesia Adventista mundial

Resumen de las decisiones mas destacadas y acceda a los principales documentos presentados
El pasado 11 de abril, los delegados al Concilio de Primavera escucharon informes de las instituciones y comisiones de la iglesia y leyeron un capítulo de un libro escrito por una de las fundadoras de la iglesia.

Los 130 delegados de la Junta Directiva de la Iglesia Adventista recibieron actualizaciones sobre las operaciones del Derpatamento de Educación, Radio Mundial Adventista y Adventist Risk Management, la aseguradora de riesgos de la iglesia.

También se turnaron para leer en voz alta el capítulo 33 del libro El conflicto de los siglos durante la última media hora de las sesiones.

Lisa Beardsley, directora de educación, dijo que uno de los objetivos de su departamento es gestionar el crecimiento de las instituciones de educación de la iglesia y conservar la identidad adventista de cada una de ellas, puntos que ha enfatizado en previas presentaciones y entrevistas.

Beardsley dijo que pronto se inaugurará una escuela de medicina en la Universidad Babcock, en Nigeria. Es probable que para 2015 existan otras dos escuelas de medicina en Perú y las Filipinas. La iglesia tiene actualmente tres escuelas de medicina, en los Estados Unidos, México y Argentina. Existe una propuesta de abrir una escuela de odontología en Chile dentro de unos años.

Beardsley también se refirió a la tan discutida acreditación reciente de la universidad La Sierra, de Riverside, California, que recibió la acreditación hasta fin de 2012. En octubre de 2012 se decidirán los nuevos términos de la acreditación.

Los delegados también recibieron un informe de Dowell Chow, presidente de Radio Mundial Adventista. La junta de AWR aprobó hace poco la expansión de las instalaciones de transmisión de onda corta en la isla de Guam, en el Océano Pacífico, para llegar mejor al Asia. Chow dijo también que los programas de AWR en múltiples idiomas están disponibles como podcasts y por pedido en el sitio web de la organización.

Bob Kyte, presidente de Adventist Risk Management, se refirió al ministerio de gestionar los riesgos para prevenir y controlar las pérdidas, y para cubrir las pérdidas inevitables. ARM le ha "ahorrado millones incontables a la iglesia a lo largo de los años", dijo Bob Lemon, tesorero de la iglesia mundial y presidente de la junta de ARM.

Cada departamento e institución afiliada directamente con la Asociación General presenta un informe a la Junta Directiva una vez cada cinco años.

Los miembros de la junta también recibieron un breve informe de la Comisión sobre Oriente Medio y el Mediterráneo, que está examinando una posible reorganización de la obra en ese territorio. Desde que fue formada el año pasado, la comisión se ha reunido tres veces, y se reunirá una vez más el mes próximo. Se espera un informe más detallado en el Concilio Anual de octubre.

"Oren por favor por esta región ahora que estamos analizando la obra actual allí y de qué manera prepararnos mejor para el futuro", dijo Homer Trecartin, subsecretario de la iglesia mundial.

Los líderes también informaron sobre los próximos Congresos Internacionales de Biblia y Misión. El Instituto de Investigaciones Bíblicas ha recibido unos 55 pedidos de encuentros regionales para los próximos cuatro años. "Nuestra meta es presentar la belleza de nuestras creencias", dijo Artur Stele, uno de los vicepresidentes de la iglesia mundial designado como el próximo director del BRI.

La junta también aprobó la designación del ex subsecretario Larry Evans como director asociado de Mayordomía en la sede central de la iglesia.

Los laicos que integraron la Junta Directiva de la iglesia por primera vez dijeron que apreciaban la oportunidad de integrar este cuerpo. Algunos dijeron que disfrutaban del aspecto espiritual. Otros expresaron que gran parte del encuentro podría haberse llevado a cabo mediante la tecnología de las videoconferencias.

Dawn Sackmann, de St. Louis, Misuri, Estados Unidos, dijo que disfrutó de la oportunidad de reunirse con los principales líderes de la iglesia y de "ver su dedicación".

"Me impresionó la espiritualidad, la organización y la cantidad de tiempo dedicado a la oración. Era justo lo que esperaba", dijo Sackmann.

Ron Oliver, de Battle Ground, Washington, Estados Unidos, dijo que disfrutó conocer a los líderes de África y de Asia y escuchar los informes misioneros. Dijo que le gustaría que se diera más información de antemano y que los informes pudieran consultarse en línea para compartirlos con las iglesias.

Ricardo Flores, de Burtonsville, Maryland, Estados Unidos, dijo que disfrutó del culto del sábado pero que esperaba más decisiones. "Me parece que la mayor parte de los temas fueron tratados antes del concilio", dijo.

Se había planeado realizar el concilio en Oakwood el año pasado, pero tuvo que ser pospuesto debido a las condiciones económicas. La Junta Directiva se reúne de tanto en tanto en otro lugar que no sea la sede central de la iglesia. En 2008, el Concilio Anual se llevó a cabo en Manila, Filipinas.

Acceda también a:

Informe completo de Tesorería (pdf, ingles), haciendo clic aquí. Informe completo "Transparency and Accountability in Financial Reporting" (pdf), haciendo clic aquí.

Las reuniones administrativas se inician con informes de Evangelismo / ANN - Adventist News Network

Ted N. C. Wilson (foto). Texto del sermón de apertura del Concilio de Primavera (pdf), haciendo clic aquí.

Wilson inaugura el Concilio de Primavera con un llamado a buscar la justicia de Cristo / ANN - Adventist News Network





* Fuente: ANN - Adventist News Network / Concilio termina con medio día de informes y planes



+ Leer más...