viernes, 17 de diciembre de 2010

Neal C. Wilson, muere a los 90 años

Ex presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (1979-1990) y padre del actual presidente mundial del adventismo
Neal C. Wilson, quien se desempeñó como presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) desde 1979 hasta 1990. Y padre del actual presidente de la IASD, murió hoy (14 de diciembre de 2010) en un centro medico en Dayton, Maryland, Estados Unidos. Tenía 90 años.

Como presidente, Wilson promovió la misión de la iglesia en la antigua Unión Soviética dos años antes de la caída del comunismo, ayudando a obtener el permiso para establecer una sede administrativa y un seminario de la IASD, cerca de Moscú en 1987. También supervisó la aprobación en 1980 de las Creencias Fundamentales de la IASD, la creación de la Radio Mundial Adventista y la Misión Global, y supervisó el traslado de la sede central de la denominación de Takoma Park, Maryland, a su ubicación actual en Silver Spring.

Durante su mandato, Wilson visitó 170 países donde la iglesia dirigió instituciones de salud, educación, evangelización y de publicación. Lo conocían para recordar a miles de personas, incluso después de breves reuniones.

"Lo considero como uno de los líderes destacados en la historia de esta iglesia", dijo Bill Johnsson, ex editor de la Revista Adventista.

Después de su jubilación en 1990, Wilson sirvió como asesor de la División Euro-Asiatica de la IASD. El Departamento de Estado de los EE.UU. periódicamente lo llamaba respecto a situaciones en el Oriente Medio, basada en su entendimiento de la región debido a experiencia de 15 años en Egipto, dijo Johnsson.

"Podría haber sido un estadista o diplomático, sino que eligió para dar su talento a la iglesia y nos bendijo a todos por eso", dijo Johnsson.

Neal Wilson Clayton nació en Lodi, California en 1920, hijo de un misioneros y administrador de iglesia. Wilson asistió a las escuelas en Zambia, Malawi, Sudáfrica y la India antes de obtener una licenciatura de la institución adventista Pacific Union College en Angwin, California en 1942. En 1944, obtuvo otro título del Adventist Theological Seminary (Seminario Teológico Adventista), ubicada en Takoma Park, Maryland.

Wilson ha servido a la iglesia en Egipto desde 1944 hasta 1958, primero como pastor y evangelista y más tarde como presidente administrativo regional. Después trabajó como administrador en California y Maryland antes de su nombramiento como presidente de la División Norteamericana de la IASD en 1966. Se desempeñó en el cargo hasta su nombramiento como presidente de la IASD ha nivel mundial.

El hijo de Wilson, Ted N.C. Wilson, fue elegido presidente de la iglesia adventista mundial en junio.




Fuente: ANN / Adventist News Network - Neal C. Wilson, former Adventist Church president, dies at 90
Traducción y extracto: MF para Ojo Adventista


+ Leer más...

martes, 14 de diciembre de 2010

Pastoras "comisionadas" podrán ser presidentas de asociación en Norteamérica

► La votación reafirma política ya existente y envían solicitud a la Asociación General pidiendo una exención en este tema

Las asociaciones y misiones adventistas de Norteamérica pueden ser lideradas por un ministro ordenado o una ministra comisionada, votaron los miembros de la Junta Directiva de la división por amplia mayoría el pasado 7 de noviembre, durante el concilio anual del territorio.

La votación, dijeron los directivos, "reinstalará" el cambio que se hizo el año pasado a los reglamentos eclesiásticos-administrativos de la División Norteamericana, que dicen: "En la medida en que el presidente de una asociación o misión sea la cabeza del ministerio en su asociación o misión, y el principal anciano o supervisor de todas las iglesias de su territorio, el presidente de una asociación o misión debería ser un ministro ordenado, o una ministra comisionada".

Según una declaración de la División Norteamericana (NAD), "este [...] es un tema de igualdad y de oportunidad para todas las líderes que han recibido credenciales ministeriales como comisionadas".

Al mismo tiempo, dijeron los líderes, los miembros de la junta "están solicitando a la Junta Administrativa de la Asociación General que permita una variación al modelo de constitución para adaptarse a las necesidades particulares de la División Norteamericana, al insertar en sus reglamentos, que "el presidente de una conferencia o misión debería ser un ministro ordenado, o una ministra comisionada".

El tema de la función de las mujeres en el ministerio, que fue sacado de los temas de discusión del Congreso de la Asociación General 2010 en Atlanta, produce una diversidad de opiniones. Daniel R. Jackson, quien dirige la iglesia en Norteamérica, dijo que se trató el tema debido a un compromiso que se había adquirido en el concilio 2009 de la NAD y, dijo, "las promesas son para cumplirlas".

Casi todos los oradores apoyaron la medida, y la votación fue casi unánime; solo unos pocos votaron por la negativa. En 2008, la Iglesia Adventista informó que contaba con 4.197 feligreses ordenados o con licencia ministerial, y 5.224 iglesias en la División Norteamericana, que abarca a los Estados Unidos, Canadá, Bermuda y las islas de Saint Pierre er Miquelon. En el mundo, la iglesia contaba en 2008 con 23.040 ministros y 65.961 congregaciones.




Fuente: ANN / Adventist News Network "Ministras "comisionadas" podrán ser presidentas de asociación en Norteamérica"
Fotografía: Ella Simmons, vicepresidente de la Asociación general de los Adventistas del Séptimo Día / SDAcaricatures.blogspot.com


+ Leer más...