jueves, 14 de octubre de 2010

Adventistas chilenos celebran el rescate de los 33 mineros

"¡Gracias Señor! Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria""¡Gracias Señor! el mensaje que muestra el minero rescatado y en su mano la mini Biblia que le fue enviada bajo tierra por la Iglesia Adventista de Chile.

1. Camisetas "religiosas" de mineros sorprendieron incluso al pastor

Emocionados y sorprendidos han estado los familiares de los primeros mineros sacados de la mina San José, pero no sólo por el impacto de volver a verlos. Una cuota de sorpresa se la llevan las camisetas que algunos se pusieron sobre el traje especial con que emergieron a la superficie.

Las camisetas, que tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho, tienen escrita la frase "¡Gracias Señor! Thank you Lord!". En la parte posterior se lee otra frase que dice "Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria", que corresponde al versículo 4 del Salmo 95.

El pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama, dijo a TERRA que el mensaje de las remeras es "precioso", y que si bien sabía que se las enviarían los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. "Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos".

Alberto Segovia, hermano de David Segovia, uno de los "33", se mostró gratamente asombrado. No pensamos que iban a salir con ellas, sólo con su tenida verde del rescate, pero cuando vimos el primer minero con la remera, me sorprendío, dijo

Segovia cree que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje deja claro que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. "(David) me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios".

2. Pastor de la Iglesia Adventista se reúne a orar con el presidente chileno Sebastián Piñera.

Una vez que el Presidente de la República Sebastián Piñera llegó al campamento esperanza lo primero que hizo fue reunirse con los familiares para indicarles como será el rescate de los mineros. antes que la reunión empezara, el pastor de la Iglesia Adventista, Carlos Parra, oró junto a los familiares y al presidente Sebastián Piñera (foto).

La comunidad Adventista liderada por el pastor Carlos Parra va a liderar la última vigilia que se realizará en la mina san José esta noche, a la espera que el rescate de los mineros termine. “Ha sido una jornada extenuante pero reconfortable ya que hemos dado ayuda espiritual a los mineros y sus familiares cuando lo han solicitado”, aseveró el pastor Carlos Parra.

El pastor junto a otros miembros de la iglesia adventista de Copiapó han realizado las vigilias cada noche junto a los familiares de los mineros. “Queremos agradecer a todos los cristianos que han estado orando a lo largo de Chile, nos han entregado sus fuerzas y fortaleza para seguir y en especial agradecer a al Pastor Parra que ha sido clave en este proceso”, señaló Héctor Ticona padre de Ariel Ticona, uno de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

La iglesia Adventista del séptimo día llevará a cabo este próximo domingo un culto de acción de gracias junto a todas las autoridades que estuvieron presentes en todo el proceso de rescate. El culto será ecuménico y será presidido por el pastor Carlos Parra. La iglesia Adventista del séptimo día renueva el compromiso de entregar esperanza a cada uno de los chilenos y en especial a los 33 mineros atrapados que pronto estarán en la superficie.


3. Pastor de la iglesia Adventista lidera oraciones en la mina San José

SANTIAGO, Chile, oct. 12 (UPI) -- El pastor de la Iglesia Adventista, Carlos Parra, lidera las oraciones por los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra, junto a sus familiares, para que el operativo de rescate sea todo un éxito.

Además el pastor Parra va a liderar la última vigilia que se realizará en la mina san José esta noche, a la espera que el rescate de los mineros termine.

Ha sido una jornada extenuante pero reconfortable ya que hemos dado ayuda espiritual a los mineros y sus familiares cuando lo han solicitado, aseveró el pastor Carlos Parra.

El pastor junto a otros miembros de la iglesia adventista de Copiapó han realizado las vigilias cada noche junto a los familiares de los mineros.

Queremos agradecer a todos los cristianos que han estado orando a lo largo de Chile, nos han entregado sus fuerzas y fortaleza para seguir y en especial agradecer al Pastor Parra que ha sido clave en este proceso, señaló Héctor Ticona padre de Ariel Ticona, uno de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

La iglesia Adventista del Séptimo Día llevará a cabo este próximo domingo un culto de acción de gracias junto a todas las autoridades que estuvieron presentes en todo el proceso de rescate. El culto será ecuménico y será presidido por el pastor Carlos Parra.



Fuente 1: Terra.com.mx
Fuente 2: IASD Chile
Fuente 3: UPI / noticias.latam.msn.com
Foto principal: Hugo Infante. Gobierno de Chile / Terra
Foto secundaria: IASD Chile

+ Leer más...

viernes, 1 de octubre de 2010

Asesinan a jóvenes adventistas en México y Uganda

1. Desconocidos asesinan a periodista adventista en Uganda
La iglesia hizo un llamado al gobierno para que proteja a los periodistas

Un periodista de radio de la estación adventista Kireka fue muerto a golpes la semana pasada, quizá en conexión con su reciente anuncio que se presentaría como candidato en las elecciones al concejo local.

Dickson Ssentongo (foto), de 29 años, fue atacado mientras se dirigía a su trabajo el 13 de septiembre, y falleció horas después en el hospital adónde fue derivado. Los asaltantes lo golpearon con barras de hierro.

Ssentongo trabajaba en la Radio Prime, en Kireka. Hace poco había anunciado su candidatura para el concejo local, como parte del Partido Democrático, miembro de la oposición. Aún no está claro si su muerte se debió a motivaciones políticas.

Los líderes de la Iglesia Adventista en la Asociación Central de Uganda, que administran la Radio Prime, se sintieron muy afectados y entristecidos por la noticia.

Samuel Mwebaza, director de comunicaciones de la Unión Ugandesa, dijo que la iglesia ha condenado el homicidio y que apela a los directivos del gobierno para que hagan todo lo posible para identificar a los culpables y para garantizar la seguridad de los periodistas en el país.

"Por supuesto, lo extrañaremos, por lo que ha hecho al fomentar la misión de informar al público sobre las buenas nuevas de Jesucristo", dijo Babi Kimera Godfrey, el director de programación de la radio.

"La iglesia no cuenta con suficientes recursos humanos en la industria de los medios, y por cierto depende de personas que dan de su tiempo para contribuir con el progreso de la radio. Ssentongo era uno de ellos", añadió Babi.

Lamentablemente, estos actos de violencia van en aumento. El 11 de septiembre, una turba linchó a otro periodista de radio en el pueblo meridional de Rakai, mientras este registraba la demolición del hogar de un residente que la turba acusaba de matar a uno de los suyos.

Mas información sobre este asesinato:
- Committee to Protect Journalists / CPJ
- UNESCO / portal.unesco.org
- Dickson Ssentongo, segundo periodista ugandés asesinado en tres días / elfisgondigital.com


2. Asesinan a dos jóvenes adventistas en el norte de México
Un caso de identidad equivocada entre cárteles de la droga en pugna

José Inés Martínez (foto), de 18 años, y su hermana Maribel de 26, miembros activos de la Iglesia de Zaragoza, fueron encontrados muertos en su vehículo el 12 de septiembre. Ambos fueron parte de las 17 personas asesinadas en un espacio de 24 horas. Ambos fueron asesinados mientras esperaban a una hermana que visitaba una clínica cercana.

"Creemos que fue otro caso de identidad equivocada", dijo José Luis Jiménez, presidente de la iglesia en la Misión del Norte de México. Un testigo declaró que los asesinos reconocieron en el acto que habían disparado a las personas equivocadas.

José era uno de los líderes del Club de Conquistadores de su iglesia, y Maribel participaba en actividades de testificación y de grupos pequeños, dijo Jiménez. La sobreviven su esposo y cinco niños, de entre seis y trece años.

Cerca de cinco mil personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez en los dos últimos años como resultado de la violencia entre los cárteles de la droga, informó la agencia Associated Press.

"Sabemos que estamos viviendo en tiempos difíciles, pero nuestros miembros siguen comprometidos con la misión de servir a Dios y apoyar la obra", dijo Jiménez, que supervisa el trabajo de la iglesia en 106 congregaciones de la región.

Los líderes de la iglesia de la sede de la Unión Mexicana del Norte, en Montemorelos, Nuevo León, continúan preocupados por la seguridad de los feligreses de la región.

"Hemos preparado un documento con recomendaciones para la seguridad de nuestros miembros, que será votado en nuestro próximo encuentro", dijo Luis Arturo King, presidente de la iglesia en la región Norte de México. "Sabemos que el Señor está con su iglesia y nos anima ver lo que podemos lograr para fomentar el crecimiento de la obra de Dios".





Fuente 1: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, ha sido azotada por la violencia entre dos cárteles de la droga. Esta violencia cobró la vida de dos adventistas la semana pasada.
Fuente 2: ANN / Adventist News Network
Fotografía: Lamentable Pérdida de Nuestros Hermanos José Martínez Roque y su hermana Maribel Martínez Roque / Iglesia de Zaragoza, Ciudad Juárez, Chihuahua.

+ Leer más...