viernes, 25 de junio de 2010

Ted Wilson elegido presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ted NC Wilson, uno de los vicepresidentes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día e hijo del ex presidente de la iglesia (Neal Wilson), fue elegido hoy como presidente de los 16,3 millones en el mundo de esta denominación protestante.

Wilson fue nombrado por los 246 miembro de la Comisión de Nombramientos y confirmado por los delegados al Congreso de la Asociación General de sesión, que es un organismo internacional de 2.410 miembros designados y el máximo órgano de gobierno en la iglesia.

Wilson sustituye a Jan Paulsen, quien se ha desempeñado como presidente desde 1999.

El nombramiento tuvo lugar en la 59º Congreso de la Asociación General, que se celebra en el Georgia Dome y el adyacente World Congress Center en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

"Esto no es sólo una organización, esto no es sólo otra denominación. Esta es la iglesia remanente de Dios", dijo Wilson en un discurso a los delegados después de su nombramiento.

"Yo no lo sé todo, pero voy a buscar la sabiduría de los consejeros y de la Biblia y del Espíritu de la Profecía", dijo, en referencia a los escritos de la co-fundadora de iglesia, Elena de White.

"El Espíritu de la Profecía es uno de los grandes dones que Dios ha dado al Séptimo Día Iglesia Adventista", dijo Wilson. "Se aplica al pasado y al futuro. Y ahora estamos yendo a casa".

Wilson pidió que los feligreses rogar la guía de Dios "y orar para que el Espíritu Santo nos lleve al reavivamiento y reforma".

Wilson, de 60 años, fue elegido como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista en 2000 durante el Congreso de la Asociación General en Toronto.

Sus 36 años de servicio denominacionales incluyen los puestos administrativos y ejecutivos en los Estados Unidos, África y Rusia.

Wilson comenzó su carrera en la iglesia como pastor de iglesia en 1974 en la New York Conference. Se desempeñó como asistente de dirección y luego director de Metropolitan Ministries, desde 1976 hasta 1981. Luego pasó a servir en la División de África-Océano Índico, con sede en Abidján, Costa de Marfil, hasta 1990. Allí sirvió como un director de departamento y después como secretario ejecutivo.

Tras su puesto en el África occidental, sirvió en la sede central de la iglesia mundial en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, como un secretario asociado por dos años antes de aceptar el cargo de presidente de Division Euro-Asiatica, en Moscú, Rusia, de 1992 a 1996. Luego Wilson regresó a Estados Unidos para servir como presidente de la Review and Herald Publishing Association en Hagerstown, Maryland, hasta su elección como vicepresidente de la Conferencia General en el 2000.

Como ministro ordenado, Wilson tiene un doctorado en la Educación Religiosa de la Universidad de Nueva York, una Maestría en Divinidad de la Universidad Andrews y una maestría en Ciencias de la Salud Pública de la Loma Linda University's School of Public Health.

Durante su discurso ante los delegados, Wilson se encontraba en el escenario con su esposa Nancy Louise Wilson Vollmer, una terapeuta físico. La pareja tiene tres hijas.

"Nuestros esposas son tan importantes. Esta maravillosa mujer es un eje espiritual para mí", dijo Wilson.

Wilson es el hijo del ex presidente de la Conferencia General Neal C. Wilson, quien se desempeñó en el cargo desde 1979 hasta 1990.

Muchos delegados en la planta del Georgia Dome dijeron que la elección de Wilson demostró la confianza de la iglesia en su liderazgo.

Rob Vandeman, presidente de Chesapeake Conference -en el estado de Maryland, EE.UU. - donde Wilson es miembro - dijo que estaba "complacido" con el nombramiento de Wilson. Vandeman said. "Este voto es una expresión de la visión de la iglesia mundial, de su confianza en Ted Wilson, debido a su amplia experiencia", dijo Vandeman.

Daniel Jackson, presidente de la Iglesia Adventista en Canadá dijo: "Creo que Ted Wilson se le ha dado un claro mandato de la Comisión de Nombramientos. Él necesita de nuestras oraciones y nuestro apoyo. Soy feliz en la unidad de nuestra iglesia."

Jeffrey Brown, presidente de la iglesia en las Bermudas, dijo: "Estamos muy contentos, también. Él será un líder fuerte, y sus fuertes principios será saludable para la iglesia."

Se espera que Wilson realice una rueda de prensa esta tarde.

La Iglesia Adventista es una denominación que en las últimas décadas ha crecido rápidamente en algunas regiones del mundo. Aproximadamente un tercio de los integrantes ahora reside en África, mientras que una tercera parte vive en América del Sur y América Central. Hay alrededor de 1,1 millones de adventistas en los Estados Unidos, donde se estableció la denominación en 1863.

La Iglesia Adventista opera la mayor red de escuelas y protestantes en todo el mundo los hospitales. La iglesia también se ejecuta la respuesta a desastres y programas de desarrollo a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adventist Development and Relief Agency International). También patrocina un foro de la libertad religiosa, creado en 1893, lo que hoy es la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (International Religious Liberty Association).

El Congreso de la Asociación General, celebrado cada cinco años, es un encuentro espiritual internacional y sesión de trabajo para elegir a los líderes y votar sobre los cambios propuestos al Manual de Iglesia y su Constitución. Las sesiones se desarrollaran hasta el 03 de julio de 2010.



Fuente: ANN / Adventist News Network
Traducción: MF / OjoAdventista.com

+ Leer más...

miércoles, 23 de junio de 2010

Comienza el 59º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

Hoy comienzan la sesiones del 59º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.

Traemos a todos ustedes la posibilidad de acceder a toda la información previa que se ha generado oficialmente sobre este evento. Esperamos que sea de utilidad para poder comprender y entender en una mejor medidas las actividades que se desarrollaran a partir de hoy en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), y se extenderá hasta el día 3 de julio de 2010.

Haciendo clic en las fotografías accederá a la información que usted desee:

Bienvenidos a Atlanta, sede de la iglesia adventista de más rápido crecimiento en los Estados Unidos / Junio 2010
Pastor moviliza a los miembros para el ministerio


Voluntario no adventista disfruta de ayudar en cada Congreso de la Asociación General / Junio 2010
Duenkel dice que lo hace para estar con amigos


La Iglesia Adventista publica su primera Biblia de estudio / Junio 2010
El volumen será dado a conocer en el Congreso de la Asociación General

La agenda del congreso: elecciones y revisión del manual de iglesia / Junio 2010
Los directores de departamento podrían tener más tiempo para escoger a sus asociados

Dos nuevas aplicaciones del iPhone listas para el Congreso / Junio 2010
Los usuarios podrán ver Hope Channel y recibir información sobre el evento

Sitio web coordina oración mundial por el Congreso de la Asociación General / Junio 2010
Los organizadores buscan más voluntarios para la oración continuada

La Biblia viajera se acerca al final de su recorrido / Junio 2010
La iniciativa para promover el estudio de la Biblia ingresa ahora a Norteamérica; la última parada es Atlanta

¿Cómo se escogen los delegados al Congreso de la Asociación General? / Mayo 2010
El proceso busca reflejar la diversidad de la iglesia


Congreso de Atlanta: ¿Cómo se elegirán los líderes de la iglesia? / Mayo 2010
¿Cómo es el proceso de votación en el congreso más grande de la denominación?

Siga el Congreso de la Asociación General por los siguientes medios / Mayo 2010
Habrá noticias y análisis diarios impresos, en línea, en posdcasts y en televisión

La ofrenda del Congreso de la Asociación General beneficiará a la región de la antigua "Ruta de la Seda" / Abril 2010
Los fondos buscarán incrementar los proyectos de salud y educación en esa histórica ruta comercial.

Paulsen dice que la ordenación de las mujeres no estará en la agenda del Congreso de la Asociación General / Abril 2010
Paulsen: la iglesia mundial no está lista para avanzar en este sentido

El Congreso de la Asociación General, según pasan los años / Enero 2010
El experimentado experto en relaciones públicas y libertad religiosa de la Iglesia Adventista, Bert Beach, habla de la cuenta regresiva hacia Atlanta 2010.

Comienza la selección de delegados para el Congreso Mundial de la Iglesia Adventista / Julio 2009
Se espera que más de dos mil cuatrocientos delegados se reúnan en Atlanta 2010; se impulsa la elección de delegados más jóvenes.




Fuente: ANN / Adventist News Network

+ Leer más...

jueves, 10 de junio de 2010

59º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día / Mensaje de Jan Paulsen

Mensaje de Jan Paulsen, presidente la Iglesia Adventista del Séptimo Día.



Para los delegados y asistentes a la Conferencia de 2010 Sesión General:

El Congreso de la Asociación General es una ocasión única. No hay un momento en la vida de la Iglesia, que demuestra tan claramente - de modo tangible - la forma extraordinaria que el Espíritu de Dios se está moviendo entre nosotros. Y estoy encantado de invitarlos a presenciar y participar del 59º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en Atlanta, Georgia, del 23 junio al 3 julio 2010.

¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué invertimos el tiempo y los recursos cada cinco años para reunir a representantes de cada parte de nuestra Iglesia en todo el mundo? La respuesta, creo, va al corazón de nuestra identidad y misión. A través de estas reuniones afirmamos poderosamente que somos un solo pueblo, unidos en la fe, y obligados por nuestro deseo compartido de ser instrumentos de los propósito de Dios en el mundo.

Entonces, nos reuniremos para:

Dar gracia. Este será un tiempo para adorar a nuestro Señor, para celebrar el "sabor internacional de nuestra familia, y degustar un poco de la comunión eterna por venir. Estoy especialmente contento de que hemos elegido esta ocasión para explorar el papel del pastor de la iglesia local en la vida y el testimonio de la Iglesia Adventista. Esto es apropiado. Lo sagrado, -a menudo- la difícil tarea de guiar a la congregación local es la que subyace en todo lo que somos y hacemos como una comunidad espiritual.

Planificar. Vamos a utilizar nuestro tiempo juntos para revisar y evaluar, para intercambiar ideas y hacer planes, y preguntar: "¿Cómo el mundo que nos rodea cambio en los últimos cinco años? ¿Cómo estamos, como iglesia, que ha cambiado? ¿Qué retos tenemos por delante? ¿Qué oportunidades tenemos que entender?" Porque cuando todo está dicho y hecho, sólo tenemos un propósito fundamental: fortalecer la iglesia de Dios para la misión.

Renovarnos. Cuando oramos juntos, planeamos juntos y compartimos con los demás, el Espíritu Santo seguramente estará con nosotros también. Individualmente, y como comunidad, esto será un momento para renovar nuestro compromiso con el Señor y con la tarea de proclamar Su gracia al mundo.

Por favor únase conmigo en oración, para que el Espíritu se mueva poderosamente y miremos -a un mismo tiempo- hacia atrás como un momento crucial de renovar propósitos y visión dentro de nuestra Iglesia.

Que esta sea nuestra experiencia.

Suyo, en Su servicio,

Jan Paulsen




Fuente: General Conference of Seventh-day Adventists
Traducción: MF / OjoAdventista.com

+ Leer más...