martes, 30 de septiembre de 2008

La crisis de los mercados no afectará las inversiones de la iglesia, afirman los líderes

Los directivos financieros de la Iglesia Adventista dicen que por el momento no están analizando un cambio de estrategia en las inversiones de la iglesia, a pesar de la reciente crisis de los mercados, una decisión que consideran "prudente" teniendo en cuenta que se orientan hacia el largo plazo.


Los bancos de inversión sufrieron una marcada retracción como resultado de una caída sustancial del mercado hipotecario de los Estados Unidos, pero los directivos de la iglesia planean continuar con las inversiones a veinte y treinta años de los fondos de retiro de la iglesia mundial. El ministerio y la capacidad de la iglesia de lanzar nuevas iniciativas se verían más afectadas si se produjera una disminución de los diezmos y las ofrendas, dijo Roy Ryan, tesorero asociado y gerente de inversiones de la Iglesia Adventista mundial.

"Estamos analizando la situación," dijo Ryan. "Si bien es justo decir que el presupuesto que está siendo preparado para recomendarlo al Concilio Anual el mes próximo no resulta agresivo, sentimos que preserva la capacidad de la iglesia de avanzar hacia su misión".

Más tarde, Ryan dijo al dirigirse a ochenta líderes de la iglesia durante un encuentro programado en la sede central de la iglesia que la economía podría encontrarse en un "territorio desconocido". El gobierno de los Estados Unidos ha gastado alrededor de 600 mil millones de dólares en las últimas semanas para ayudar a las instituciones financieras.

"Una visión muy sostenida afirma que el mercado hipotecario tiene que estabilizarse y por ahora ello no ha sucedido", dijo Ryan a los líderes de la iglesia. Hasta entonces, dijo que la iglesia continuaría su actual estrategia de inversiones.

"Sentimos que las carteras de inversiones de la iglesia han sido invertidas con prudencia", dijo Ryan.

Robert Lemon, tesorero de la Iglesia Adventista mundial dijo a los líderes que pensaba que el mercado se recobraría, como lo ha hecho después de crisis anterior, si bien acaso esta vez no sea con tanta rapidez.

"Temo que después de esta caída en particular, le llevará más tiempo al mercado recuperarse", dijo Lemon.

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial animó a los líderes de la iglesia, al expresar que "ninguno de nosotros es profeta ... pero el Señor dijo: No se preocupen por el mañana. Para mí, esa es una declaración sumamente fundamental, y tiene que ser tomada en serio. "Avanzaremos en obediencia al Señor y haremos lo mejor que podamos en la misión", dijo Paulsen.

Fuente: ANN Adventist News Network

+ Leer más...

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL nuevo MINISTERIO de la DIVERSION. El pastor payaso


Viendo algunos de los sitios adventistas en la web, en el de los Jovenes Adventistas en Misión de mar del Plata, Argentina; me encontré con articulo titulado "El ministerio de la diversión". El cual en el concepto general me resulto muy interesante, como para compartirlo con ustedes.

Aunque el post esta orientado a la cada dia mas insidiosa y marcada tendencia de que hay que divertir -en especial a los jóvenes- en nuestras iglesias. Es una realidad indiscutible que esta nueva moda o tendencia ha impregnado a toda nuestra adoración, especialmente en la forma.

En una búsqueda mucha veces honestas de que nuestros cultos y actividades sean mas atractivos, originales, masivos, modernos y competitivos ante las ofertas que ofrece el mundo; nos hemos valido de recursos malos e incorrectos, totalmente ajenos a la correcta adoración a Dios. Obviamente los cuales no han venido de la correcta fuente de inspiración, que es Dios. Satanás nos brinda recursos muy interesantes para aquellos que sin un fundamento solido y ante la búsqueda de una forma mas 'cool' de adorar a Dios, lo único que generalmente hemos logrado es alejar a Dios de nuestros cultos y reuniones.

Podríamos hablar muchísimo sobre la gran cantidad de elementos y recursos no santificados que hemos incorporado a nuestra adoración a Dios. Muchos de ellos hace unos años eran totalmente rechazados, pero lamentablemente hoy son parte 'fundamental' de la adoración publica de muchas de nuestras iglesias. El siguiente vídeo es una muestra clara de una de los "entretenidos recursos" del nuevo ministerio de diversión...


"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina". (Tito 2: 1).

Hemos olvidado el consejo inspirado, "Ciertamente el tiempo está demasiado lleno de señales del conflicto venidero para que eduquemos a la juventud en diversiones y juegos" (Mensajes Selectos, Tomo 1, Pág. 155).

"Estamos en continuo peligro de ponemos por encima de la sencillez del evangelio. En muchos hay un intenso deseo de sorprender al mundo con algo original, algo que arrebate a la gente a un estado de éxtasis espiritual y cambie el orden actual de lo que se conoce. Hay, sin duda, gran necesidad de un cambio, pues la santidad de la verdad presente no se comprende como es debido; pero lo que necesitamos es una transformación del corazón que sólo se puede obtener buscando individualmente la bendición de Dios, e implorando en busca de su poder y orando fervientemente para que su gracia venga sobre nosotros a fin de que nuestros caracteres puedan ser transformados. Este es el cambio que necesitamos, y para lograr esta experiencia debemos utilizar energía perseverante y manifestar sincero fervor; debemos preguntar con verdadera sinceridad: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Tenemos que saber con exactitud qué pasos estamos dando hacia el cielo".

"Cristo dio a sus discípulos verdades cuya anchura, profundidad y valor poco apreciaban y ni siquiera comprendían; ahora existe la misma condición entre el pueblo de Dios. También hemos fracasado en comprender la grandeza y en percibir la belleza de la verdad que Dios nos ha confiado. Si avanzáramos en conocimiento espiritual, veríamos que la verdad se desarrolla y ensancha en formas que ni siquiera hemos soñado, pero nunca en alguna forma que nos induzca a imaginar que podemos conocer los tiempos y las sazones que el Padre ha puesto en su sola potestad". (Review and Herald, 22 de marzo de 1892)

+ Leer más...

sábado, 6 de septiembre de 2008

IMPACTO ESPERANZA: HOY COMIENZA EN SUDAMERICA MEGA CAMPAÑA EVANGELISTICA


Al leer las palabras inspiradas, escritas por Elena de White, podemos identificar diferentes mensajes relacionados con un gran movimiento en los últimos días. Toda la iglesia debería estar involucrada. Ella lo presenta con algunas características especiales:

1. Un movimiento masivo:

“Veíase a centenares y miles de personas visitando las familias y explicándoles la Palabra de Dios. Los corazones eran convencidos por el poder del Espíritu Santo, y se manifestaba un espíritu de sincera conversión. En todas partes las puertas se abrían de par en par para la proclamación de la verdad. El mundo parecía iluminado por la influencia divina” (Servicio cristiano, p. 54).

2. Una obra urgente:

“Cada día termina el tiempo de gracia para algunos. Cada hora, algunos pasan más allá del alcance de la misericordia. ¿Y dónde están las voces de amonestación y súplica que induzcan a los pecadores a huir de esta pavorosa condenación? ¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos?” (Patriarcas y profetas, p. 135).

3. Con la participación de todos:

“Todo seguidor de Jesús tiene una obra que hacer como misionero en favor de Cristo, en la familia, en el vecindario, en el pueblo o ciudad donde viva” (Servicio cristiano, p. 24).

4. Una acción concentrada:

“Debe haber acción concentrada [...]. Debemos avanzar juntos para vencer” (Servicio cristiano, p. 95).

5. La presentación del regreso de Jesús:

“Haced resonar la alarma en todo el país. Decid a la gente que el día del Señor está cerca y que se ha aproximado con mucha prisa. Nadie quede sin amonestar. No tenemos tiempo que perder” (El evangelismo, p. 163).

6. La entrega de literatura:

“Los ministros y el pueblo debieran envolverse como nunca antes en la circulación de libros, panfletos y tratados” (Testimonios para la iglesia, t. 1, p. 597).

No hay duda de que un movimiento con estas características deberá impactar al mundo. La pregunta que surge, entonces, es: ¿por qué no nos disponemos a hacer real este sueño de Dios en nuestros días? La División Sudamericana decidió asumir esta responsabilidad, y por eso nació el proyecto “Impacto Esperanza”. Por medio de él, la iglesia en Sudamérica está siendo desafiada a dedicar un día, el Sábado 6 de septiembre, para impactar a la comunidad. En ese día se entregarán, en los ocho países que componen la División Sudamericana, 20 millones de revistas que hablan de Esperanza para el Futuro y presentan la segunda venida de Cristo. Además, se colocará un millón de adhesivos en automóviles y diez mil carteles publicitarios en las principales ciudades del continente que presentarán el mismo mensaje.

Serán más de 2.600.000 adventistas, en 20 mil congregaciones, dedicados a predicar el “evangelio del reino” (Mat. 24:14) para que Cristo regrese pronto. Cada uno entregará entre 10 y 20 revistas a amigos, vecinos, colegas, familiares o personas con las que tuviera contacto en lugares públicos. Sin duda, el mensaje va a impactar a muchas personas. Además, como normalmente las revistas pasan de mano en mano, es posible imaginar que su influencia podrá multiplicarse.

Detrás de una campaña de esta magnitud, la iglesia está buscando:

  1. Fortalecer la visión del evangelismo integrado, con la participación de todas las áreas de la iglesia en un mismo proyecto misionero.
  2. Involucrar a cada miembro en un proyecto misionero fuera de lo común, especialmente conectado con el fortalecimiento de la comunión y el compromiso con la misión de la iglesia.
  3. Unir a toda la iglesia del territorio de la División Sudamericana en un mismo proyecto misionero.
  4. Destacar la palabra “esperanza”, que es una marca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y que también resume el mensaje de la segunda venida de Jesús.
  5. Testificar de la manera más amplia posible, para llevar a muchas personas a Jesús y apresurar su venida. Será una oportunidad para alcanzar a “muchos pueblos [que están] en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová” (Joel 3:14).

Fuente: PortalAdventista.net
Autor: Erton Köhler, Presidente de la División Sudamericana

+ Leer más...