domingo, 5 de octubre de 2008

Hugo Gambetta: carta pública aclarando asunto de su membresia.

Crete, Illinois, 15 de Septiembre de 2008

Muy apreciados hermanos y amigos:

Siendo que líderes de la organización adventista han escogido enviar cartas (ver cartas al final de este documento) informando asuntos que no se ajustan a la verdad con respecto a la membresía de este servidor, me siento en la obligación de aclarar las cosas tal como son.

Primero, lo que es cierto:

1. Es cierto que fui despedido de la organización sobre acusaciones no sustentadas.
2. Es cierto que me retiraron las credenciales como obrero de la organización adventista.
3. Es cierto que la Conferencia Regional del Lago inició una demanda judicial contra este servidor y los demás administradores que fueron despedidos (en contra de todos los consejos de la Biblia y el Espíritu de Profecía).
4. Es cierto que ninguna de las acusaciones que hicieron en esa demanda fueron comprobadas.
6. Es cierto que la misma conferencia ofreció después de casi tres años de proceso del juicio contra este servidor retirar toda acusación y dejar libre de toda demanda a este servidor.
7.Es cierto que los administradores de la unión y de la Conferencia (Carmelo Mercado y Eddy Allen respectivamente) hicieron una junta que fue un fraude (una farsa) tratando de borrarme de una iglesia en la cual no tengo membresía.


Segundo, lo que NO es cierto:

1. No es cierto que fui borrado de la membresía de la iglesia adventista. Mi membresía continúa en la iglesia de Bethel II, en Grand Rapids, Michigan. Nunca he sido disciplinado o borrado de la iglesia. No pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro. Mi membresía fue trasladada de la Iglesia de Logan Square en Chicago a Grand Rapids, Michigan en el año 2005, siguiendo todos los lineamientos para un traslado de membresía establecidos en el manual de la iglesia. (Vea la carta escrita por la secretaria de iglesia dando fe de esto).

2. No es cierto que estuve en la cárcel. Nunca he sido investigado por ninguna entidad estatal ni federal, sobre ningún cargo ni acusación. Todos esos rumores son completamente falsos.

3. No es cierto que ya no soy adventista del séptimo día. Sigo siendo lo que siempre he sido. No he cambiado mi fe, ni el mensaje que Dios nos ha dado. Sigo predicando el mismo mensaje de la verdad presente. Aún si fuese borrado de la membresía algún día, eso no significaría que ya no soy adventista. Lo que me hace adventista es mi fe en Cristo y en su bendito mensaje. Pero la verdad es que todavía tengo membresía en la iglesia adventista.

4. No es cierto que he formado una nueva iglesia disidente. Todas las almas que el Señor nos da el privilegio de traer a sus pies, son bautizadas y recibidas en la misma iglesia adventista. No tengo ninguna iglesia independiente que he levantado ni enseño que la iglesia es Babilonia.


Tercero: Puntos aclaratorios sobre falsas alegaciones de haber sido borrado de la iglesia.

1. La carta alega que fui borrado por la iglesia de Logan Square en Chicago. Fui miembro de la Iglesia de Logan Square en el pasado, pero mi membresía fue trasladada a Grand Rapids, Michigan, en el año 2005. La iglesia Bethel II en Grand Rapids en reunión del pleno un sábado por la mañana (estando este servidor presente) votó mi aceptación después de segunda lectura de la carta de recomendación que venía de Chicago.

2. Los dirigentes de la organización instigaron una reunión en Junio del 2008 en la iglesia de Logan Square y con engaños convencieron a la iglesia de que, por asuntos técnicos, mi membresía estaba aún en esa iglesia, y luego procedieron a dar información tendenciosa para convencer a la membresía presente a actuar en mi contra. Pero toda esa reunión resultó siendo una farsa, porque no se puede disciplinar a una persona en una iglesia en la cual no tiene membresía. La razón por la cual trataron de hacerlo así fue porque la membresía actual de Logan Square no conoce mi testimonio. Si hubiesen tratado de hacerlo en la iglesia donde soy miembro, donde conocen mi vida y mi testimonio, no hubiesen tenido el apoyo de la membresía.

3. Aún si fuese cierto que hubiese tenido membresía en Logan Square, se violaron todas las reglas del Manual de Iglesia, lo que dejaría sin validez la disciplina. Pero el hecho es que no era miembro de esa iglesia, y por lo tanto, no pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro.

4. Los documentos mencionados a continuación demuestran sin lugar a dudas la falsedad de las cartas que dicen que ya no soy miembro de iglesia. Puedes ver las copias de estos documentos oprimiendo sobre el título del documento (en azul).

a. Carta de Nancy Chuquima de Lenza (Doc. #2), antigua secretaria de la iglesia Bethel II en Grand Rapids, corroborando el proceso de traslado de membresía siguiendo el Manual de Iglesia y la debida aceptación y actual membresía en dicha iglesia.

b. Copia de Tarjeta de Traslado de Membresía (Doc. #6) Tarjeta de traslado firmada por la secretaria de la Iglesia de Logan Square enviada a la Iglesia de Bethel II el 17 de Diciembre del 2005 con anotación de aceptación en Grand Rapids el 4 de Febrero del 2006.

c. Copia del Libro de Membresía de la Iglesia de Bethel II (Doc.# 8,9,10,11,12,13,14) Fotocopias de todas las páginas del libro de Iglesia, desde su fundación al presente. Bajo los números 162 y 163 aparecen los nombres del pastor Hugo Gambeta y su hijo Danny Gambetta, siendo aceptados y anotados como miembros el 4 de Febrero del 2006. Si no estuviesen allí desde esa fecha, sería imposible añadir un nombre a posteriori (más tarde) ya que se anotan en líneas consecutivas en orden cronológico.

d. Informe Secretarial Enviado a la Conferencia del Lago (Doc.#7) Esta es una copia del informe trimestral de membresía enviado a la Conferencia Regional del Lago en Marzo del 2006. Este documento demuestra que se completó todo el proceso de traslado de membresía y fue reportado a la secretaría de la Conferencia.

e. Carta de Mirely Guerrero (Doc.#3) actual secretaria de la iglesia, certificando presente membresía.

f. Carta de Certificación de Membresía (Enero 2008) (Doc. #4) expedida por la secretaria de iglesia y el primer anciano en Enero del 2008, mucho antes que se iniciara la polémica de mi membresía de parte de Eddy Allen, para poner en tela de juicio mi membresía en Bethel II, mostrando que la iglesia me reconocía como miembro intachable y en buena relación con mi iglesia local. Esta carta se envió a la junta de la iglesia Adventista de Brentwood, New York.

g. Carta a las Iglesias de la Conferencia, (Doc. #5) escrita por recomendación de la junta de iglesia de Bethel II y votada por el pleno de la iglesia, explicando la manipulación y engaños de parte de los dirigentes de la Conferencia, y repudiando todo el proceso fraudulento realizado por la conferencia en Logan Square.

Cuarto: Documentos sobre el juicio entablado por la Conferencia contra Hugo Gambetta.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Regional del Lago a instancias de oficiales de la Unión del Lago, y sin tener ningún documento que corroborase las acusaciones contra el Pastor Gambetta, tomó el voto de demandar en corte judicial, ante incrédulos, a un obrero de 34 años de servicio denominacional, y esto, sin ni siquiera escucharle primero ni darle la oportunidad de defenderse contra esas acusaciones. Todo esto en violación abierta y premeditada contra las claras declaraciones de la Palabra de Dios y los consejos del Espíritu de Profecía. Los documentos que aparecen a continuación hablan por sí solos. Están en Inglés y traducidos al Español.

1. Declaraciones Inspiradas Sobre Juicios entre Hermanos (Doc.#15(Inglés) - 16(Español)
La enseñanza bíblica y de la mensajera del Señor sobre el tema de ir ante las cortes de incrédulos para ventilar asuntos de la iglesia y sus miembros.

2. Estipulación Judicial para Retirar la Demanda (Doc.#17(Inglés) - 18(Español)
Presentada ante la corte solicitando retirar todo cargo y demanda de parte de la Conferencia Regional del Lago contra Hugo Gambetta.

3. Orden de la Corte de Retirar la Demanda (Doc. #19(Inglés) - 20(Español)
Presentada ante la juez Mary K. Rochford, juez del distrito del condado de Cook, estado de Illinois. Ordena retirar la demanda.

4. Carta de Mark Solock, Abogado de la Defensa (Doc. #21(Inglés) - 22(Español)
Explica las razones para el arreglo fuera de corte y la retira de la demanda. Explica que el arreglo no implica aceptación de ninguna falta ni culpa.

5. Declaración del Presidente de la LRC sobre Retiro Total de Cargos (Doc. #23(Inglés) - 24(Español)
Este fue el arreglo final sobre el tema de la demanda y estipula que todo cargo, pasado, presente o futuro y toda acusación queda retirada y que nunca más podrán ser usadas contra Hugo Gambetta. Lo deja completamente libre de todo cargo y acusación.

Anhelo que esto ayude a dejar en claro los hechos reales, tal y como sucedieron. Me siento en plena paz con Dios, con mi iglesia a la que amo entrañablemente, y conmigo mismo. Espero con ansias el día cuando el Juez de todo el universo haga públicos los registros de la corte celestial.


Pastor Hugo R. Gambetta


Carta de Logan Square a Ernest Castillo (Doc. #25) Esta carta comunica que el 14 de Junio la iglesia de Logan Square votó borrarme de la iglesia. La misma iglesia sabe que mi traslado de membresía se votó en el 2005 para Grand Rapids, pero por manipulación del vicepresidente de la Conferencia les hizo creer que ese traslado no se había completado y luego procedió a presentar información tendenciosa para convencerlos de mal proceder. Todo esto a espaldas de este servidor y sin ni siquiera darme la oportunidad de presentarme en mi defensa. Pero todo resultó siendo una farsa pues no tengo membresía en esa iglesia, sino que mi membresía siguen intacta en la Iglesia de Bethel II.

La carta de Logan Square, que ni siquiera lleva una firma, alega que se siguieron los pasos del Manual de Iglesia, cosa que es totalmente falsa. Primero, si hubiese sido cierto que era miembro, antes de tener una reunión para tratar mi nombre necesitaban visitarme personalmente, cosa que nunca jamás hicieron, ni el pastor, ni ningún oficial de la iglesia, pues todos sabían que no tenía membresía allí. Segundo, necesitaban informarme de antemano de la reunión para darme la oportunidad de defenderme, según el Manual de Iglesia. Nunca recibí ninguna notificación, solo la carta después de la reunión, diciendo que había sido “borrado” de una iglesia a la cual no pertenecía. Interesante que mencionen la hora: las 6:00 PM. Exactamente a esa hora, ese sábado 14 de Junio, me encontraba junto con el equipo del Evangelio Eterno predicando en la campaña metropolitana de San José, Costa Rica, predicando el mensaje de los tres ángeles ante más de 1000 personas.

Tercero, la carta no da razón alguna para la supuesta disciplina, pero la carta de Israel Leito dice que fue por mis actividades e ideas. ¿Cuáles ideas? ¿Cuáles actividades?

Carta de Ernest Castillo a Presidentes (Doc.#26) denunciando al ministerio del Evangelio Eterno como disidente y acusando a Gambetta de no ser más miembro de iglesia. Todas mentiras basadas sobre más mentiras.

Carta de Israel Leito (Doc. #27) a Presidentes de Uniones de la División Interamericana. Declara que por haber sido “borrado” ya no soy pastor ni miembro de iglesia, y que por lo tanto mi “movimiento” toma tinte de disidencia y la iglesia debe tratar con estos asuntos. Todo esto basado en información y acciones fraudulentas.

La razón que dan ahora es que he sido “borrado” de la iglesia. Y antes ¿no usaban otras“razones” cuando yo mismo era dirigente de la obra? ¿Por qué por más de 10 años el mismo pastor Leito me impidió la entrada a la División Interamericana siendo obrero con credenciales? Todo esto muestra lo tendencioso de su actuar y las verdaderas razones detrás de todo esto: que odian el mensaje de los tres ángeles. Tal como se me dijo en una de las 17 veces que fui llevado ante el Sanhedrín de mi iglesia (junta de la División de la Asociación General). Allí me dijeron: “¿Por qué no predicas a Cristo? ¿Qué necesidad hay de atacar a las otras iglesias y llamarlas Babilonia? ¿Para qué asustar a la gente con las bestias y los cuernos? Mejor predica de Cristo.” ¿Acaso se puede predicar a Cristo haciendo a un lado el mismo mensaje que Cristo dio para que se predicase en estos días finales? Ignorar el mensaje de los tres ángeles es ignorar a aquel que lo inspiró.

Fuente: El Evangelio Eterno

318 comentarios:

  1. ¿Porqué se publica sólo la copia que el señor gambetta hace en su web y no la información que va en otro sentido? ¿Estamos ante información sesgada?

    ResponderEliminar
  2. Querido Pastor Gambeta, en primer lugar lo saludo y le doy todo mi apoyo. Me parece excelente que aclare todo lo referente a su persona, de una vez por todas, pues imaginece que soy chileno y hasta en estas latitudes se barajaban un sin numero supuestos.

    Quisiese agradecer por sus mensajes potentes, directos y con contenido que he tenido la oportunidad de escuchar.

    Lamento enormemente lo ocurrido y el sisma qeu provoco su salida con los dirigentes de la Iglesia, y por lo menos en mi opinión, deberían dejarlo tranquilo para que siga cumpliendo su ministerio, pues despues de todo "el que este libre de pecado, lance la primera piedra", pastor si se equivoco, quien lo puede juzgar, es un hijo de Dios igualmente. Por eso lamento el actuar de la Iglesia, pues llegar a acciones legales en su contra, se contradicen a los principios basicos de un cristiano, por lo menos mi Cristo no lo hubiese hecho.

    Bueno un abrazo cristiano a la distancia y que Dios dirija a su pueblo hasta su benida.

    Ahh con respecto a lo dicho por antonio. (post anterior) no me parece prudente seguir con dimes y diretes, de quien fue el culpable, despues de todos recordemos que todos somos hijos de Dios y no debemos dejar de tener claro que lo más importante para Cristo es la persona, sin importar su pasado.

    ResponderEliminar
  3. Pastor le doy mi apoyo que siga adelante predicando como lo hace yo se que es un instrumento de Dios para es te tiempo sabemos que satans va a querer callar las verdades sobre los ultimos dias para que la gente no se prepare pero usted no deje e predicar el mensaje de Dios sabe escucho sus predicas y las predico ne mi iglesia para todos los invitados y la gente se queda sorprendida por las casas que pasaran tiene el apoyo de toda la iglesia siga adelantecomo desearia conocerlo en persona soy de peru arequipa caraveli que Dios loe bendiga

    ResponderEliminar
  4. Pr. Hogo usted sabe y lo ha predicado a viva voz:"Ministros no santificados estan organizàndose en contra de Dios...
    Muchos ocuparàn nuestros pùlpitos sosteniendo la antorcha de una falsa profecìa en sus manos,encendida del fuego de la infernal antorcha satànica. Si se albergan dudas e incredulidad,(con respecto al espìritu de profcìa)los fieles misitro seràn quitados del pueblo que piensa que sabe tanto".(TM.pàg.416).
    En cuanto al pastor Leito, creo que es un siervo de Dios y que recibio una informaciòn tergiversada en contra suya. Creo que le pasò como al rey Dario con respecto al profeta Daniel; ese informe celoso le llebo a meter a su mejor amigo en el foso de los leones, pero nuestro mejor Amigo Cristo Jesùs lo librò debido a su fidelidad, y usted si permanece fiel tambien serà librado de las garras de satàn.
    Oro por usted y por todos los siervos del Altìsimo dirigentes o no.
    Mi Email es: dsostendivino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola.. Pastor Gambetta. Lo admiro mucho.. y creo que sería muy bueno que publicara aqui también LAS ACUSACIONES JUDICIALES QUE LE HIZO LA IGLESIA ADVENTISTA para que todos sepamos de qué se le acusó judicialmente. Eso me parece sumamente importante para tener la información completa. Y eso también para que nadie se atreva adecir por ahí que usted está tratando de ocultar información. QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO.

    ResponderEliminar
  6. hola como esta pastor hugo Gambeta que nuestro señor lo bendiga donde ud esta ,le admiro mucho .y he escuchado sus predicas son muy interesante ...soy de peru y me apena mucho lo que le hicieron .pero por la gracia de nuestro Dios fueron quitado todos los cargos ...donde esta un hijo del señor ahi esta el para yudarnos ....es una prueva mas ,que cada dia un cristiano de pasar y gar la victoria con nuestro señor jesucristo....es una pena que los dirigentes de la iglesia se comporten asi ..que triste para ellos aun conociendo la verdad , quieren ocultar nos stamos comportando como los escribas ...que nuestro señor lo bendiga y perdone los pecados de nuetros hermanos siga adelante con la obra de nuestro señor jesus por que el ya viene pronto que sera de nosotros si estamos sentado sin hacer nada .....lo apoyo y adelante con cristo

    ResponderEliminar
  7. Todos, todos los Adventistas del Septimo Día estamos llamados a predicar el mensaje de los tres últimos ángeles.
    El mensaje es: !ARREPENTIOS¡ porque el Señor viene ya por segunda vez.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no soy asiduo de los sermones de Hugo Gambeta.

    Y tambien solo he escuchado rumores acerca de los supuestos problemas ke el tiene o ke el ha generado (todos falsos, segun él).

    Solo puedo decir ke cuando el rio suena... es porke piedras trae... jejeje...

    Ke Hugo Gambeta se presente como completamente inocente me parece extraño.

    De hecho... todos estos documentos, tantos argumentos meticulosamente fundamentados parecen mas de alguien ke esta extremadamente preocupado por aparecer santo y sin mancha ke de alguien inocente.

    Solamente el tiempo dara la razon.

    (Cuando el Rio suena, es porke piedras trae).

    ResponderEliminar
  9. Estimado senor Gambetta: lamento no llamarle pastor en vista de que sus credenciales fueron quitadas. Lo conoci hace muchos anos en el colegio adventista de Costa Rica y lamente la situacion que se presento en torno suyo. No puedo dar credito solamente a lo que usted dice, necesitaria escuchar la otra parte para hacer un juicio cosa que realmente no es mi proposito. Lo cierto es que ha sido una situacion sumamente danina tanto para usted como para la obra y ruego a Dios que el o los culpables recapaciten y recuerden que este negocio le pertenece al Creador y que con la mirada puesta en el es que debemos actuar. Podemos enganar a los seres humanos, pero podemos hacerlo con Dios?. Hace un par de anos conoci a una persona injustamente tratada, pero jamas la escuche una palabra de reproche ni erguirse en contra de la Organizacion Adventista y aunque hubo momentos de gran amargura hoy en dia Dios le concedio plena felicidad y el problema olvidado. No permita que Satanas lo utilice en contra, usted sabe que como seres humanos se comete errores o usted nunca los cometio como pastor y administrador. Deje todo en manos de nuestro amado Savador y el hara justicia donde y cuando se necesite.

    Desde Panama, le saluda y desea ricas bendiciones,



    Luz Idalia Quintero

    ResponderEliminar
  10. ¿Como sabemos si los certificados que usted exhibe son autenticos?

    CONOZCO A LAS VIBORAS QUE SE HAN CRIADO BAJO SU ALERO Y QUE SE DEDICAN A ENVENENAR A LOS HIJOS DE DIOS ,DIVIDIENDOLOS Y SEPARANDOLOS AL FINAL DEL CAMINO DEL VERDADERO EVANGELIO ,CRITICANDO A LA ORGANIZACION A SUS DIRIGENTES Y OBREROS ,Y ESO LO HE VISTO EN LA IGLESIA DONDE ASISTO POR QUE AHÌ TAMBIEN HAY ALIMAÑAS PELIGROSAS QUE HACEN EL TRABAJO SUCIO ,SON LAS QUE APORTILLAN LOS MUROS DE LA VIÑA DEL SEÑOR ,NO SON LOS QUE ENTRAN POR LA PUERTA ,OJALA SE VUELVAN A DIOS POR QUE EL DAÑO QUE HACEN ES MUY GRANDE Y SI NO CAMBIAN SEGUIRE ENTENDIENDO QUE DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS ALGUIEN TIENE QUE HACER EL TRABAJO DEL DIABLO.

    ResponderEliminar
  11. ¿y que sucedio en el caso de la muerte del Pastor Rodriguez? ,HAY UN ADMIRADOR-COLABORADOR SUYO QUE SE DEDICABA A FALSIFICAR Y A VENDER VISAS FALSAS Y PROMETER A INMIGRANTES COSAS QUE NO ERAN REALES Y QUE ESTA ENCARGADO POR LA JUSTICIA NORTEAMERICANA ,NADA SE SABE DE ESTE SEÑOR QUE ES UN PROFUGO DE LA JUSTICIA DESDE QUE SE ENCONTRO EL CUERPO DEL PASTOR RODRIGUEZ.
    ¿Y SE LLAMAN SIERVOS PREDICADORES DE LA VERDAD PRESENTE? ,ACLAREMOS PUNTOS POR FAVOR QUE EXISTEN MUCHAS COSAS OCULTAS.

    ResponderEliminar
  12. HOLA pastor hugo gambeta Dios lo bendiga a usted y al pastor sagarra para q sigan predicando los mensajes q nesecita la iglesia remanente y no la odisea

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer la extensa nota de descargo del pastor Gambetta. Se habló mucho sobre el pastor Gambetta y seguramente seguirá siendo tema de conversación, especialmente de parte de sus detractores. Pero concretamente, lo que quiero expresar es mi felicitación a Ojo Adventista por publicar "la otra campana", es algo muy saludable y habla muy bien de sus responsables.
    Ahora bien, sin ánimo de entrar en una polémica acerca del pastor Gambetta, quiero comentarle a Antonio que mucha "información" en "otro sentido" ha circulado en el ámbito de la iglesia y que, sin duda, también es bastante sesgada. Sí Antonio tiene alguna información fidedigna que aportar a esta cuestión, que dé la cara como el pastor Gambetta (o el ex pastor) y nos la cuente, así como él lo hizo por este prestigioso medio.

    ResponderEliminar
  14. si es cierto lo que usted realmente afirma y que esta siempre de l lado de la verdad, esta traera humildad, es decir no una lucha apoyando a la disidencia mas bien refrenandol, no al rsentiminet, sino a un nuevo comienzo en su vida, si se puede,1 tesañlonicenses 4:13

    ResponderEliminar
  15. Este hombre nunca aceptará su error, el alega que no se ha probar esto o aquello, que no es cierto que la iglesia halla hecho esto o lo otro, pero acaso eso lo exime a el de los hechos? que le dicta su conciencia? Lo que yo he escuchado de personas es que sus acciones no eran limpias al igual que sus colaboradores. Un pastor es digno, no or lo que digan que es sino porque puede pasar ante Dios y ser hallado justo. Puede Gambeta limpio y Justo ante Dios?

    ResponderEliminar
  16. UNO VE ES A UN TIPO TRATANDO DE DECIR QUE LA OBRA SE EQUIVOCÓ, PERO NO QUE EL SE HALLA EQUIVOCADO. DIOS LO HA DE JUZGAR A EL Y TODOS LOS QUE PROCEDEN DE LA MISMA MANERA. UN HOMBRE ES CONOCIDO TAMBIEN POR SUS PALABRA, POR ELLAS SEREMOS JUZGADOS Y LO QUE YO HE ESCUCHADO EN MUCHOS DE SUS SERMONES SON CRITICAS Y SEÑALAMIENTOS QUE NO CONVIERTEN A NADIE SINO QUE CONVIERTE A PERSONAS SENSATAS BUENAS EN CRITICONES, BURLONES, DETRACTORES DE LA OBRA Y ACUSADORES, PERO NUNCA SE MIRAN ASÍ MISMO. PREGUNTO NUEVAMENTE A ESTE TIPO: PUEDE PASAR USTED CON SU VIDA LIMPIA ANTE DIOS QUE SI CONOCE LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE PROBAR?

    ResponderEliminar
  17. Hola hermanos...les presento este link, usenlo con prodencia, es una declaracion Armando Juarez en relacion al caso del hermano Hugo Gambeta. Fidedigno.

    ResponderEliminar
  18. http://www.esnips.com/doc/4dbd65e6-8fec-441e-a099-7421d918fa61/CASO-DE-HUGO-GAMBETA-POR-PR.-ARMANDO-JUAREZ

    ResponderEliminar
  19. Gracias a Dios por ponerlo en mi camino aunque solo ha sido por medio de videos de youtube, pero gracias a sus sermones he podido conocer mas y mas de Dios, acercarme mas a Dios, y encontrar facilente respuestas a muchas preguntas que necesitaba encontraraceca de la palabra. Gracias Pastor Hugo Gambetta, mi confianza en Dios y me fe se fortalecen mas y mas cada vez que tengo el privilegio de escuchar la palabra de Dios por medio de usted Sr. Gambeta lo admiro como usted no se imagina, y no me importa lo que el mundo piense, yo a usted lo conosco por sus frutos, y se que es un buen arbol plantado en este mundo para alimentarnos espiritualmente con los frutos que por medio de usted muchos tenemos la oportunidad conocer y disfrutar, usted es una maravilosa erramienta de Dios. Tambien se que satanas a usted lo odia por que el sabe cuanto Dios lo ama, tambien sabe que Dios le tiene a usted rservado un lugar muy esecial en su casa y a su lado por toda la eternidad, Satanas lo odia por que usted ha estado luchando contra el por ya mucho tiempo, pase lo que pase pido a Dios que multiplique la paciencia de Job y se la de a usted, un hjo de Dios, que el Diablo no pueda arrbatarselo.

    Dios lo bendiga y le de fueras para soportar tanto, recuerde que todo valdra a pena al final.

    Amen

    ResponderEliminar
  20. estamos en el tiempo en q se debe predicar la verdad presente a este mundo, si no predicamos ¿cuando le diremos al mundo que Cristo ya viene? ¿si entre nosotros estamos diviendo a la inglesia.? la obra del pastor Gambetta es una obra de gran vendicion en los tiempos que vivimos; gracias asus sermones muchos hemos conocido la verdad para este tiempo y ahora tambien contagiados por el (pr. Gambetta)predicamos a Cristo y solamente a Cristo. pr. Hugo Gambetta siga con la obra que esta haciendo por que Cristo ya viene, que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  21. creo q los disidentes de la IASD transcurrido cierto tiempo de intercambio de ideas resultan exhibidos en sus errores o propositos y espiritu que los aliente,pero en el caso de Ptr Gambetta lo veo totalmente diferente.Veo a sus atacantes adolecer de la verdad y del espiritu cristiano asi como del conocimiento y lenguaje tan noble que caracteriza alos autenticos defensores de la IASD,ya que hablan con vulgaridad,sus argumentos son tan ambiguos,que dan la impresion de hablar falsedad no exhiben pruebas de lo que hablan solo retorica hueca,en resumen QUE MAL DEFIENDEN A LA IGLESIA ASD no son capaces de desmentir con contundencia a su oponente.Por en contrario Ptr Gambetta habla con firmeza y me parece mas congruente en su actuar y en su expocision.
    y si hablamos de su predicacion encuentro una rebeldia autentica,esa que deberiamos tener contra la tibieza y relajamiento de las normas cristianas.
    NO HALLO MAL ALGUNO EN ESTO,y cuando he consultado con mis dirigentes me contestan que no es cuestion de doctrinas,sino de rebeldia.francamente nuestros diri gentes estan haciendo un pesimo papel y su orgullo o egolatria les impide reconocerlo,asi que en vez de usar de humildad prefieren la soberbia y utilizan la estructura de la IASD para vendernos un conflicto cupular como algo a lo que tenemos que solidarizarnos o de lo contrario ser tenidos como apostatas,estoy seguro que nunca ha trabajado asi nuestro SEÑOR.Pienso que lo correcto es que deberian solicitar su relevo voluntario despues de reconocer su incapacidad por involucrar a la IASD en un conflicto que solo lo es a nivel administrativo.LA IASD esta para predicar el evangelio eterno no para este tipo de espectaculos de los que Satan se alegra.Respecto a la conducta de sus colaboradores creo que debe tomar medidas preventivas aunque es imposible sino acordemonos de Judas Iscariote,por favor Ptr Gambetta tome distancia de los verdaderos disidentes que se estan colgando de su solvencia evangelistica,esos si le hacen daño al ministeri suyo.POR FAVOR NO DEJE DE PREDICAR COMO LOHACE ACTUALMENTE

    ResponderEliminar
  22. Atravez del estudio de la palabra de Dios he encontrado mensajes de Profetas que no han sido agradables a los dirigentes y al pueblo en su tiempo, y muchas ocasiones quisieron acalllar el mensaje tratando de matar al mensajero o matandolo en el caso de juan el Bautista, mensajes que no nos gustan, La sierva del Señor mensiona que el mensaje del tercer angel es la Justicia de Cristo y Justificacion por la Fe, yo animo a los que no estudian, solo hablan sin saber, que estudien la Biblia y el espiritu de profecia, y se daran cuenta que lo que predica el Pastor Gambeta tiene Razon, animo al Pastor y alos que predicamos el menssaje de los tres angeles, Cristo esta pronto a venir y viene por un pueblo Santo, Porque sin santidad nadie vera al Señor. Dios Bendiga su palabra.

    ResponderEliminar
  23. Creo que como cristianos sabemos que Nuestro Dios se pronuncia contra toda injusticia,recordemos a Jose el esposo de Maria la madre de ntro Señor,teniendo evidencias incontrovertibles desde el punto de vista humano y suficientes para
    desprestigiar a su esposa,no quiso difamarla sino que penso dejarla en secreto,a esa virtud de discrecion entre otras mas buenas virtudes se debe que sea llamado JUSTO,asi fue como el ESPIRITU SANTO lo contacto.Bueno seria refrenar ntra.lengua cuando de difamar a un siervo de Dios se trata aun teniendo dudas razonables,seria mejor dejar madurar su siembra y verificar sus frutos,pues el segador se ha reservado tal funcion.PREDIQUEMOS EL EVANGELIO A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO

    ResponderEliminar
  24. Creo que JEHOVA mostrara la verdad en todo esto, desearia que no se siguiera hablando de esto, pues ha hecho gran daño a la iglesia y sucitado toda clase de murmuraciones y apreciasiones apriori.
    El salmista, inspiradamente nos anima a encomendar nuestro camino a JEHOVA y confiar en EL Y EL HARA.
    No mas criticas y acusaciones de lado y lado, concentremonos en nuestra mision y preparemonos en un arrepentimiento y conversion sincera antes que se cierre la puerta de la gracia.
    DIOS LOS BENDIGA.
    David L.

    ResponderEliminar
  25. Concuerdo en que es bueno no hablar mas sobre este asunto en los terminos en los que se ha venido haciendo,aunque cabe aclarar
    que tambien hay que sacar lecciones
    de las experiencias por dolorosas que sean,porque de lo contrario nos exponemos a ver repetir situaciones como estas en el futuro inmediato,tenemos concilios,o eventos en los que podemos expresar nuestros puntos de vista sobre las personas que dirigiran nuestra IASD,que sean personas de gran condicion espiritual,de capacidad mental amplia,de prudencia y sensibilidad
    asi como de espiritu abierto,previsores no apasionados,aunque tal vez no sean los que siempre aparecen,que no teman rectificar cuando sea necesario,que no teman reconocer su no infalibilidad,tal vez sea mucho pedir,y sea casi imposible hallarlos pero nada malo hay en aspirar a dirigentes asi para nuestra amada iglesia ASD.
    Entre los apostoles hubo situaciones muy complicadas,pero al final lo que prevalecio fue el mensaje no las situaciones personales,me uno al llamado para que de aqui en adelante hablemos del mensaje que nos caracteriza en vez de las situaciones en las que nuestras flaquezas se muestran,ya que apasionarse en los que no es el mensaje es parte de la inteligencia del enemigo para distraernos,ojala muy pronto esto que acontecio sea solo una anecdota como la ocurrida entre los apostoles Pablo y Juan Marcos,o con Pedro y otros,,,
    El tiempo es muy corto y la gracia esta en tiempo extra para desgastarnos entre hermanos de fe.
    Me gustaria que en este foro obtubieramos informacion sobre los cumplimientos diarios de las profecias del tiempo del fin,asi como consejos practicos para estar listos para el encuentro con nuestro SEÑOR JESUCRISTO,que nos lleven a un crecimiento espiritual.Ojala que el ptr Gambetta participe en este foro,ya que he visto que tiene acceso a informacion que no es comun obtener por otros medios y sus sermones me es dificil tenerlos.
    ESTE ES EL AMOR,QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS,EN ESTO CONOCERAN QUE SOIS MIS DISCIPULOS,SI OS AMAIS UNOS A OTROS
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS ¡SHALOM SHABBATH!!!!
    ¡¡¡¡YA CASI LLEGO EL DIA HERMOSO,GLORIOSO,DELICIOSO MMMMMMMM
    Y ES REPOSO DE JEHOVA QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA!!!!!
    QUE EMOCION BENDICIONES EN ABUNDANCIA NOS COMUNICAMOS HASTA EL PROXIMO DOMINGO MARANATHA

    ResponderEliminar
  26. PASTOR HUGO GAMBETA DIOS LO BENDIGA , SUPE DE USTED HACE ALGUNOS MESES ATRAS POR UN HERMANO QUE NOS VENDE SUS PREDICACIONES EN DVD Y HOY POR HOY ESTOY SUMAMENTE CONVENCIDO DE QUE USTED HABLA LA VERDAD , LAS COSAS QUE ACTUALMENTE SUCEDEN EN LA IGLESIA QUE SOY MIEMBRO HABLAN POR SI SOLAS , TODO LO QUE USTED PREDICA SUCEDE , NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE QUIERE HABLAR DE PROFECIAS POR MIEDO O PORQUE SE LOS PROHIBEN , A MI PADRE LO BETARON DE LAS PREDICACIONES DEL SABADO PORQUE DECIAN QUE SOLO HABLABA DE PROFECIAS , QUE MAL ESTAMOS SOLO LE PIDO A NUESTRO DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS YA QUE COMO SE DICE EL PROPIO ENEMIGO ESTA EN CASA , A VECES EL MIEDO ME INVADE PERO LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUS ME REANIMA , SEPA USTED QUE EN MI ENCONTRARA UN AMIGO Y CUANDO GUSTE VIVITARNOS EN MEXICO ESPECIALMENTE EN EL ESTADO TABASCO DE DONDE SOY TIENE UNA FAMILIA DE 20 MIEMBROS DE IGLESIA QUE SOMOS SUS AMIGOS Y ESPERAMOS QUIZAS NO EN ESTA VIDA PERO CONFIAMOS EN QUE CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUS REGRESE CONOCERLO Y SALUDARNOS , MI CORREO ES SAULILLO81@HOTMAIL.COM O SAUL.CRUZ_MONTEJO@HOTMAIL.COM DIOS LO BENDIGA Y NOSTROS APOYAMOS SU MINISTERIO...

    ResponderEliminar
  27. me apena que personas que se dicen cristianas especulen sobre un asunto que no conocen. emiten juicios presurados y solo se acarrean oprobio para ese dia grande y terrible de Jehova que sera como horno. cuando Jesús comenzo su ministerio-todo el pueblo lo recibio?
    los sacerdotes le recibieron o lo rechazaron. el era l luz de los hombre, a los suyos vino y los suyos no le recibieron.--y terminaron matandolo.
    lo mismo ocurrira en el tiempo del fin, donde el que viva como cristo sera señalado, burlado,rechazado,ridiculizado y muerto.-por quienes? por sus propios hermanos.

    claramente se ve, que el espiritu de dios no los está guiando

    ResponderEliminar
  28. ES LAMENTABLE LO QUE OCURRE DENTRO Y FUERA DE LA ORGANIZACION, PERO QUE SE PUEDE HACER TENIA QUE OCURRIR, PS ES POROFECIA Y LA IASD ES UNA IGLESIA PROFETICA,, NO CREEN QUE MUCHO SE DICE MALDITO EL HOMBRE K CONFIA EN EL HOMBRE,,, Y SE REFIEREN A NUESTROS LIDERES Y DIRIGENTES DE NUESTRA IGLESIA . Y POR QUE NO DECIR LO MISMO DE LOS QUE DEFIENDEN A UN HOMBRE A CAPA Y ESPADA DANDOLE EL APOYO COMPLETO…. Y SI NO ES CIERTO LAS ACUSACIONES? Y QUE TAL SI ES CIERTO??... MEJOR POR QUE NO DEFENDER A CRISTO PREOCUPEMONOS POR DEFENDER AL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, ACASO DEFENDERE AL HNO GAMBETA Y/O AL HNO ZAGARRA ES DEFENDER A CRISTO POR EL MENSAGE QUE LLEVAN ¡CUIDADO! NO SE CONFUNDAN, AL IGUAL QUE UN MINISTRO DE LA IGLESIA, ES MEJOR QUE DIOS ACLARE EL TIEMPO LO DIRA, UNOS POCOS HOMBRES NO TERMINARAN LA OBRA ..PARA ESO HAY UNA ORGANIZACION UN CANAL, QUE DIOS ESTABLECIO PARA PREDICAR EL EVANGELIO, TAL VEZ MUCHAS PREDICAS ERRADAS PERO, ESTE PUEBLO EN ESTA IGLESIA EN LA ORGANIZACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA HAY FIELES QUE NO DOBLARON SUS RODILLAS DELANTE DE BAAL, Y CONOCEN Y DEFIENDEN EL MENSAGE ADVENTISTA LA VERDAD PRESENTE, EL MENSAGE DEL TERCER ANGEL. SIENDO ALGUNOS MINISTROS Y MIENBROS DE LA IGLESIA; ES POR QUE ESTA ORGANIZACIÓN TERMNARA LA OBRA SIN LUGAR A DUDAS;
    Dios los Bendiga, es un mensaje de amor fraternal…

    ResponderEliminar
  29. SI BIEN ES CIERTO QUE UD. NO HA SIDO CULPABLE DE TODAS LAS ACUSACIONES QUE SE LES IMPUTA ¿COMO EXPLICA TODAS ESTAS ACUSACIONES EN SU CONTRA?

    ResponderEliminar
  30. Querido hermano gambetta siga predicando esas verdades tan maravillosas q el senor tiene en su palabra son bendision para nosotros los q queremos obedeser a Dios cuando yo oigo sus predicasiones es un goso grande para mi por contiene la verdad pura de la palabra de Dios q mi Dios le bendiga mucho y que el Epiritu santo cada dia lo ilumine oro por usted y que aquel dia cuando jesus venga podamos estar juntos esperando la venida de nuestro salvador cristo jesus

    ResponderEliminar
  31. como se ve que rodrigo es o tiene un familiar dentro de la organizacion. la hna helen harmon dice que hace mucho que la conferencia general no es mas la voz de dios.el mensaje final no sera dado desde el pulpito y el tiempo se acabo para que la asd diera su amonestacion al mundo ya que permitio el ingreso de la mundanalidad. la obra no la termina una organizacion,se dara por testimonio directo y la iglesia no tiene que defender nada, tiene que comunicar un mensaje al mundo, mision que no ha cumplido porque los asd no conocen el mensaje del 3er angel(lo digo por los asd de mexico) hay una total ignorancia de lo que dice el espiritu de profecia. la predicacion del evangelio no es para hombres debiles, es para seres valientes y conocedores de los tiempos, no puedes dejar que el tiempo pase y lo resuelva, tienes que saber el tiempo profetico que vives, estudia y analiza y veras que la condicion laodizaica esta matando a la iglesia y nadie hace nada. nosotros los asd no seguimos a un hombre, seguimos un mensaje de reavivamiento.

    ResponderEliminar
  32. Con Aprecio amigo y hermano hombre de la mascara; muchas veces se trata de tapar el sol con un dedo, ni k decir si hay apostasía en la iglesia; ¡la hay! Si hay practicas del mundo ¡las hay! que se practica las modas ¡si! Que poco oímos del mensaje del tercer Ángel ¡si!.. ¡Pero es la iglesia de Cristo! En otras palabras ¿Esto podría dar motivo a decir que ya no es la voz de Dios? Cuando por los años 1888 un solo hombre dirigía la obra (Carta 4-1896) y era necesaria una reorganización y esto ocurrió años adelante 1905.
    Hnos. Sabemos que ¡Cristo viene ya! El reavivamiento y la reforma se ve por todos lados, la voz del espíritu de profecía se esta cumpliendo a carta cabal, hay iglesias ministros y hermanos que predican y muchos despiertan del sueño espiritual, y esto ocurre dentro de la organización no fuera de ella, muchos bajo el supuesto caso de predicar el mensaje crean movimientos independientes, el independentismo, en realidad esto ocurría aun en los días de la Hna. De White hombres sinceros repito, ¡SINCEROS! En llevar adelante una obra que supuestamente la organización no les permitía predicar y criticando a los ministros y este es el caso del Hno. Stanton; sabes que decía lo mismo que ahora.
    1.-La iglesia a dejado de lado a Cristo osea fabulas.
    2.- No predica la verdad presente
    2.-Que se ha familiarizado tanto con el mundo que ya parece babilonia OJO sin decir babilonia solo insinúa decirlo.
    Y que responde la Hna. De White; No hay necesidad de dudar ni de temer que la obra no tenga éxito Dios encabeza la obra, el pondrá en orden todas las cosas si hay que realizar ajustes en la obra el se ocupara tengamos fe que dios conducirá… (2MS 449) Os digo Hermanos el señor tiene un cuerpo organizado por medio de la cual trabaja, y Cuando alguien se esta apartando del cuerpo organizado del pueblo que guarda los mandamientos de Dios, cuando comienza a pesar la iglesia en sus balanzas humanas y a pronunciar juicios contra ella, podrá saber que Dios no lo esta dirigiendo. Esta en el camino equivocado? (3Ibid., pp.17, 19).
    La realidad es esta Cristo tienes hijos fieles entre ministros y miembros de la organización ASD; no defendemos la iglesia, por amistades y/o familia o peor aun por política; si no por que recibimos el concejo de Dios. Esto es defender su honor de Cristo; escucharas el llamado y concejo de Dios? Quien esta ahora en falta preguntémonos…oigan Dios una Iglesia visible No hay duda alguna que es la Iglesia adventista del séptimo día Organizada donde existe trigo y cizaña.
    No olvidemos que la hna. De White nos habla de la obra y que esta iglesia llevara al cabo, sino pregunto ¿De que serviría que existiese una organización? Para ser una iglesia completamente apostata? si Dios dirige el barco su Pueblo (iglesia u organización), no confiamos nuestra vida eterna a hombres por mas sinceros que parezcan por mas mensaje que lleven, el hombre puede equivocarse si no va tras los caminos regulares de la organización por acción y convicción. Solo Cristo atraves del concejo del espíritu de profecía nos guía por las sendas rectas, seamos prudentes en nuestro actuar y pensar.
    Es mi deseo y Oración Que el Señor los Bendiga.

    ResponderEliminar
  33. pensar que la apreciacion propia es la unica correcta seria incurrir en la inexactitud del profeta Elias cuando penso que soloel quedaba sin adorar a Baal cuando realmente quedaban miles,pensar que nadie entiende ni predica el mensaje del 3er angel en un pais del tamaño de Mexico,no parece ser lo correcto,tal vez su area de apreciacion es muy limitada ,entre los pioneros del cristianismo o sea entre los mismos discipulos tambien entro la mundanalidad en la persona de Judas,y sin embargo no fue desechada la organizacion de parte de Dios sino todo lo contrario,aqui el problema consiste en tener expectativas muy altas y exigirles a la IASD mas que lo que alos mismisimos apostoles,una cosa es tener y mantener ideales altos como lo recomienda el apostol Pablo,y otra cosa denostar y repudiar al movimiento IASD por errores o desviaciones del liderazgo,la hna WHITE declara que por imperfecta y debil que parezca es la IASD objeto de la maxima consideracion de parte de DIOS.La ignorancia del Espiritu de profecia es un reflejo o resultado de la ignorancia de las Sagradas Escrituras,del desinteres en el estudio de la Palabra de Dios en general.
    Es un engaño de Satan asumir que evangelizar de manera aislada e independiente cuenta con la bendicion de Dios,quienes lo han hecho al separarse de manera traumatica de la IASD,denostandola e insultandola han podido ver que si dentro de la IASD eran evangelistas ganadores de almas,una vez separados se han convertido en higueras esteriles
    solamente reconocidos por aquellos que los acompañan en sus proyectos separatistas,Cristo dijo que por sus frutos serian conocidos,al dejarse llevar por temperamentos no santificados fueron engañados por el enemigo de Dios,aun cuando pudieros ser tratados de manera injusta.Recordemos que satan trabaja desde el interior del pueblo de Dios,siempre lo ha hecho,conservar cordura,humildad prefiriendo ser desprestigiados injustamente dentro del pueblo de Dios es virtud de almas santificadas y no esfacil,porque la recompensa es la vida eterna;por otra parte decidir caminar en sendas alternas es lo que alegra al enemigo de las almas,de esa manera le quita la voz a grandes evangelistas ya que Dios que no muda ,siempre ha sostenido y mantenido a su pueblo a pesar de las apostasias tristemente recurrentes.
    Ya no es tiempo de hacer ensayos de forma individualista,sino de trabajar de manera concertada como el espiritu de profecia lo enseña,y debe de hacerse dentro y no fuera de la IASD.
    Hay caminos que al hombre parecen derechos pero su fin son caminos de muerte.MESURA,PRUDENCIA,MANSEDUMBRE,TEMPLANZA Y VIRTUDES DIGNAS DEL CRISTIANO SON las que debemos de cultivar,SOPORTANDOOS UNOS A OTROS CON PACIENCIA,TOLERANCIA.....
    QUE DIOS NOS BENDIGA
    FELIZ SABADO MARANATHA

    ResponderEliminar
  34. me parece rodrigo que necesitamos saber que va a ocurrir con la iglesia al final de los tiempos, si el evengelio endrá que publicarse por tesimonio,te dirigirá un pastor? de ningún modo, seran tu y cristo nada mas, cuando la apostasía comienze(si no ha comenzado ya) por donde empieza?.
    solo permitamos que la luz que dios ha enviado brille en el refinameinto de nuestro caracter, en elevar la norma de la vida cristiana,en el comer,en el vestir,en el hablar,en lo que haces por os demás y no por obras para un fruto, sino como fruto del amor. muy pocos sabemos que es el zarandeo y habemos muchos que lo confundimos con la persecusión o con la llegada de doctrinas extrañas en la iglesia. recuerden que elsr hace la separación del trigo y la cizaña y viene un tiempo de angustia cual nunca fué, además la ley dominical. la pregunta es y la organizació? hermanos, esto no es denostar a la asd,es profecia pura para comprender,analizar y prepararnos para ser sellados enmedio de la mundanalidad que cada dia ingresa en nuestro medio la hna white dice que la linea ivisoraia entre la iglesia y el mundo;practicamente ha desparecido. los invito a no opinar del caso gambetta porque ninguno podemos probar nada a favor de nadie ni en contra. solo hacemos los que dios aborrece:hablar a espaldas del hno, además culpable o no ,gambetta es una persona por la que criso murió . no es cierto?

    ResponderEliminar
  35. SEGUIDORES DE HOMBRES.. luego se preguntan porque son Laodicea...

    ResponderEliminar
  36. SOLO POR CURIOSIDAD,ME GUSTARIA QUE EL ANONIMO MISTERIOSO,DECLARARA
    A QUE IGLESIA PERTENECE,YA QUE POR LO VISTO NO ES LAODICENSE,TAL VEZ SEA DE EFESO O SMIRNA,PERGAMO,TIATIRA ETC
    O TAL VEZ A UNA DE ESAS QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA,O TAL VEZ SEA DE EFESO Y SE COMUNICA CONSULTANDO ESTE FORO DESDE EL CIELO YA QUE NO SE ACUERDA DE SU NOMBRE TERRENAL.
    TAMBIEN SE VE QUE LEE LOS CORAZONES Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS YA QUE SE HA ARROGADO
    EL EMITIR JUICIO SOBRE LOS QUE AQUI OPINAMOS,QUE DECLARE DE DONDE LE ES DADA LA FACULTAD DE EMITIR JUICIOS,SI DEL CIELO O DEL ...BUENO MEJOR QUE SEA EL MISMO QUIEN LO SEÑALE.TAL VEZ DEBA ANALIZAR QUE ESPIRITU ES EL QUE LO MOTIVA,ENCASO DE SER DEL MALO,ESTA A TIEMPO DE ALCANZAR MISERICORDIA Y SER TRANSFORMADO DE ACUSADOR A HUMILDE REDIMIDO,ESTAS A TIEMPO

    ResponderEliminar
  37. Hermano Angel por favor tenga un espiritu de humildad y no se dirija asi al anonimo. Me asombro con la rapidez que usted jusga a otra persona solo por que hizo un comentario. No importa a que iglesia pertenezca el es nuestro hemano tambien. Benbiciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias hno Pedro por su amonestacion,esta ud.en lo correcto,pido perdon al hno.anonimo,a aquellos que molesto mi comentario y al Altisimo.
    Pido al cielo humildad
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  39. Cordiales saludos, Dios tiene una iglesia visible una organización, con un mensaje, una obra por realizar, es muy cierto la iglesia esta siendo zarandeada. Saben es curioso decirlo pero la Hna. De White declara, la gran prueba de nuestra fe será cuando salga la ley dominical un zarandeo tal k no se vio jamás., saben suena duro decirlo pero los términos son directos esto lo dice la pluma inspirada antes que ocurra este acontecimiento en resumen, la paja saldrá de las filas adventistas; y ella compara con la basura la escoria, quienes? Los criticones, los que no están de acuerdo con el liderazgo, los que no necesitan lideres para llevar su obra, los que no creen en una organización, los que no trabajan de manera organizada, los que miran los errores del pueblo de dios, los que llaman indignos s los ministros, los que creen que son mejores que los demás por conocer un mensaje, los que llaman babilonia a la iglesia, los que miran solo la parte negativa de la iglesia, lo que niegan las doctrinas de la iglesia y no permanecen en ella ¡IMAGINATE! se salen de nuestras filas organizadas y como ¿terminan? Por historia sabemos los movimientos independientes llegan a extremos por eso Dios estableció una iglesia visible organizada Uno no conoció el mensaje del tercer ángel sin primero haber sido ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA; aparte que esta iglesia profética publica los libros de la Hna. De White, tercer ángel, El gran conflicto, Daniel y Apocalipsis no ha cambiado ninguna doctrina que no este a la ley y al testimonio, los mensajes de salud la encuentras solo en esta organización, el Sábado, y es por que esta iglesia tiene la VERDAD PRESENTE, Ninguna movimiento tiene tal mensaje que no sea la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA; ¿que señal mas se podría pedir? la preparación es individual el pastor, El hno. El laico no te salvara si tu fe no esta firme sobre la roca; Aunque el presidente de la asociación general llegase a apostatar la iglesia seguirá siendo la iglesia la organización seguirá siendo la organización que Cristo compro con su sangre es decir la esposa del cordero; sucedió en el Israel antiguo y ahora en el Israel moderno, si tu tienes un mensaje que dar pues levántate Elías pero con prudencia y dentro de la iglesia no fuera Hno. Participemos de la iglesia de Cristo san Juan 17 la unidad, La Hna. De White no ataca ni mucho menos te critica solo da características de los engaños y motivos por los cuales uno tendría k salirse de la organización es decir separarse de ella creyendo llevar una obra, sin duda alguna cuando ocurra el zarandeo final serás tu y Cristo nadie mas, muchos de los que una vez amaron creyeron en el mensaje del tercer ángel apostataran de la fe y se unirán a las filas de la oposición; abandonaran su fe… Entonces estamos en peligro tanto tú como yo apreciado hno. (SIGUIENTE PAGINA)

    ResponderEliminar
  40. (CONTINUACION)...Esto cuando salga la ley dominical y se inicie la persecución pero mientras tanto hay una obra por realizar dentro de la iglesia no seas zarandeado por k crees que eres mas santo que cualquier miembro de la iglesia, no te dejes llevar por los vientos de doctrina que se inclinan a decir que tenemos que salir de la iglesia organizada por que esta fallo. Los anticristos en la iglesia, ¡esto no aprueba ni la ley ni los testimonios! no hay cita que te diga que tendrás que formar nuevos grupos e iglesias separadas de la organización mucho menos que te salgas de esta iglesia u organización no la hay. Los sucesos vendrán prontamente, y por ende la persecución, pero de seguro que la ley dominical sale y pronto, por k no ser ejemplo dentro de nuestras filas luchar como muchos lo hacen en predicar el mensaje aunque con dificultades pero allí están dentro de la misma iglesia, por que salirse y mucho mas decir, es lamentable mencionar que muchos hermanos. creyendo que defienden a Cristo, defiende a un hombre perdiendo y diciendo aunque nos borren de los libros de la iglesia creyendo que así defienden el mensaje del tercer ángel, pudiendo hacer mucho dentro de la iglesia y por nuestros Hermanos nuevos en la fe, quedando relegados y alguno de ellos se van al extremo y terminan en el mundo, y esto es algo real, esto es una apreciación individual, no desmerezco los mensajes que lleven algunos pastores y laicos, pero si no hay conformidad con los canales regulares y los métodos divinamente establecidas; es pisar terreno falso … es mejor tomar las precauciones, y ser muy prudentes ¡ Yo un hno del de Perú, que paso las mismas dificultades en predicar, en llevar adelante el mensaje adventista; pero tengo seguridad que Dios dirige a este movimiento y sigo dentro de la iglesia permanezcamos en nuestras iglesias sigamos adelante en la fe, la iglesia es un medio para la salvación mas no la salvación, aferrémonos a ese medio con las armas que Dios nos dio
    Que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  41. Creo que el Ptr Gambetta es un siervo de Dios. Lo conozco, lo he visto predicar y las personas son alcanzados por el evangelio eterno y transformados.

    ResponderEliminar
  42. El mensaje del Testigo fiel y Verdadero predicado en las iglesias levantará el zarandeo. prediquen de la condicion dormida de los dirigentes y la iglesia y esta se volverá en contra del mensaje. Algun dia se terminará la ¨seguridad economica¨que tanto defiende el ministerio.

    ResponderEliminar
  43. No voy a juzgar al Sr. Gambetta sin embargo, si fuera un hombre de Dios no hiciera alarde y se dedicara con corazon humilde a obedecer a Dios, pues al final de las cosas, el Señor mira el corazón, mas allá de lo que los hombres miran. Reconozco que la organización adventista es solida y no debemos seguir a guias humanas sino a nuestro bendito Dios

    ResponderEliminar
  44. QUE BENDICION RESULTA ESCUCHAR LOS SERMONES DEL PASTOR HUGO GAMBETTA, OJALA TODOS LOS QUE LO ESTEN JUZGANDO PRIMERO ESCUCHEN LO QUE EL PREDICA NO SOLO UN SERMON SI NO MUCHOS . VEAN A QUE LOS CONDUCE ....A UN CONOCIMIENTO Y FE EN DIOS Y QUE MAS BENDICION QUE ESO.
    O SI LES GUSTA QUE LE HABLEN SERMONES SUAVES NI SU FE NI SU VIDA ESPIRITUAL CRECERA Y LOS LLEVARA A UNA TIBIEZA ESPIRITUAL QUE EL LO QUE QUIERE EL ENEMIGO DE DIOS.
    YA DEJEMOS DE DORMIR CRISTO ESTA VINIENDO Y NO ESTAMOS PREPARADOS.DESPERTAD!! DESPERTAD!!

    ResponderEliminar
  45. Kiero decirle algo a todos con mucho respeto.

    Me parece insolito la importancia ke le damos a este tipo de temas. Porke más alla de la polemica, finalmente eso mueve a este tipo de predicadores, escuchar mensajes alamrmistas no los hace acerca más al conociemiento de Cristo o la salvacion.

    Ademas observen los siguientes puntos:
    *"atacar" una organización desde su interior.

    *Generar rumores más ke hechos concretos para sustentar su posicion.

    *criticar sin tener en consideración a los hermanos de fe más "joven" o recien nacidos espiritualmente.

    *Tener una, vida personal y ministerial, "poco intachable".

    *Ke sus comentarios lleven más la división ke la unión.

    *Ke sus predicaciones cosechen más fama a su propio nombre ke al Nombre de Cristo.

    Pregunto... no hay cierta similitus en esta "estrategia" a la forma en como Satanas dividio el cielo, engaño a ángeles y los puso en contra del gobierno celestial.

    el rumor, la critica sin consideración, los mensajes poco Cristocentricos (ke ademas mesclan la verdad con mentira)... no es de Cristo...

    y creo ke solo edifican a akellos ke necesitan mensajes "fuertes".

    ResponderEliminar
  46. ¡BASTA! CÓMO LS GUSTA EL DEBATE ESTÉRIL!!!! PORQUE NO ESCRIBE CADA UNO CONTANDO CÓMO ESTAN ALERTANDO AL MUNDO SOBRE LA 2DA. VENIDA DE CRISTO?
    A los que no les cae bien Gambetta, les aviso que lo están haciendo mas grande con el espacio que dedican a hablar de él.

    ResponderEliminar
  47. Hay algo que me llama poderosamente la atencion y es que aunque sea cierto o no que el pastor Gambetta sea culpable me preocupa la forma como le caen encima. El es nuestro hermano por que el odio que se refleja en tantas opiniones. Donde queda el amor? Sera que el Señor Jesus trataria al pastor gambetta como lo tratan mucho de ustedes. Hago este comentario para reflexion no para juzgar a nadie. Espero que el buen Dios ayude al Pastor Hugo y a todos nosotros

    ResponderEliminar
  48. Me bauticè en la iglesia adventista a la edad de 10 años, y llevo caminado con Jesus 22 años. Al principio empecè con tantas inquietudes. y mis maestros fueron los fundadores de la iglesia adventista de aqui de mi localidad. Y a pesar de sus enseñanzas yo investiguè con la ayuda del Espìritu Santo muchos temas biblicos, asì como libros del Espìritu de Profecìa. y todo los problemas que ocurren hoy sòlo alientan màs mi fe. Es curioso lo que sucede en torno a la IASD y el hermano Gambeta, pero ya todo esta escrito que asì tiene que suceder. Pero en lugar de estar realzando pleitos de seres humanos yo mejor me arrodillo para orar por todos los pastores y expastores que sirven a Jesus. Dejemos de estar realzando trivialidades y dar gloria a humanos,porque la gloria sòlo le corresponde a Jesus. El serà quien selle a sus verdaderos siervos. El tiempo de prueba vendrà muy pronto y solo habràn dos pueblos. Los que guardan el verdadero dìa de Reposo y los que guardan el dìa que Satanàs a instituìdo como dìa de reposo. Asì que en lugar de pelear no perdamos tiempo y vayamos humildemente a Jesùs para prepararnos. No sea que en el dìa de nuestro examen salgamos reprobados ante nuestro Dios. El conoce el corazòn de cada quien y en su momento le darà la corona al justo y tambien pagarà a los que le rechazaron. La ley dominical està a la vista. y Dios està pasando lista en el cielo de quienes formaran parte de su ejèrcito. Asì que hoy el enemigo nos està causando distracciòn con estos problemas que todos conocemos para olvidarnos de la preparaciòn. El diablo està poniendo en pràctica el viejo y conocido refràn "Divide y venceràs", Asì que volvamos los ojos al autor y consumador de nuestra fe, al lìder de la iglesia que vive con la biblia en el corazòn, a Jesùs nuestro capitan. Dile asì "Toma mi corazòn Señor, que mis ojos no miren a los seres humanos sino dirige mi mirada hacia la cruz y hacia la vida celestial. Animo, levantate y Da gloria a Dios con tu vida.

    ResponderEliminar
  49. yo publiquè el comentario anònimo del 25 de agosto del 2009 18:50, lo que pasa no encontrè como incluir mi nombre. Me llamo Juan Gabriel. Soy de Quintana Roo Mèxico. y quiero agregar algo mas a ese comentario. En los tiempos del Apòstol Pablo habìa un grupo de Cristianos de Berea que a pesar de que Pablo quien era un poderoso predicar les enseñaba, ellos siempre escudriñaron las escrituraS PARA VER SI LO QUE PABLO DECIA ERA VERDAD. Entonces hoy dìa vivimos en medio de una tibieza, porque nos conformamos con escuchar y nunca dejamos tiempo para descubrir la verdad nosotros mismos en la biblia, y cuando lo hacemos nos olvidamos que la biblia se lee con la ayuda del Espiritu Santo y con humildad. y yo invito a todos a que nos unamos al pueblo de Jesus, aquel que escudriña la biblia porque en ella tenemos la vida eterna.y esto nos afirma que de alguna manera tendremos que formar parte de un pueblo porque Cristo reunirà bajo su estandarte a todos sus siervos fieles para defender su causa. Nadie peleara por si solo o por su lado. Sino que estaremos formados en las filas del Cristo o irremediablemente en las filas del enemigo. animo hermanos y dejemos la tibieza y olvidemos diferecias viviendo solo para jesus.

    ResponderEliminar
  50. Sr. Gambeta, pareciera que Ud se quiere defender de muchas maneras, publicando "cartas" reuniendo sus mas adeptos, etc; no confia de Aquel que es justo, no cree que El se ocuparia de su caso?, (de defenderlo ante los hombres y Dios mismo?. Para los hermanos que no saben, quisiera que confien en la conferencia y sus hombres, (todos humanos por supuesto) pero sabemos que El Senor obra en ellos, este caso fue investigado por mucho tiempo, con testigos, hermanos que alertaron a la obra para investigar el caso, nadie se crea que fue una asunto de unos dias para sacar o remover de su lugar a varios de los involucrados, no se dejen llevar por la bonita palabra de un predicador, que es humano es cierto y creo que tambien esta bajo la gracia de Nuestro Buen Dios, pero yo veo orgullo/altaneria al querer aclarar su caso y quedar lo mejor que pueda bien ante los ojos humanos y que del que TOdo lo Ve? La obra no hace cosas asi por asi, "individuos" si lo pueden hacer, es cierto que existe politica tambien en todo lugar, pero que el sr. Gambeta cometio errores, que el no quiere reconocer, seria mejor para todos sus creyentes que tuviera la humildad de decir que como humano se equivoco, tal vez no lo hizo con alevocia y ventaja, que paso cosas relacionadas con visas, dinero, yo si lo creo. El Senor se encargara de darle a cada quien su pago. No se dejen seducir por palabras, traten de ser mas neutrales y reconozcamos que estamos en un mundo donde es Satanas el que quiere ganar.

    ResponderEliminar
  51. Querido hermano Gambeta: Le escribe desde Honduras un ex alumno suyo. Lamento ver a un siervo de Dios que fue mi maestro en Costa Rica en la condición en la que se encuentra ahora. Dios es juez justo, muchas veces padecemos por nuestros propios errores, porque somos humanos, hijos de Adán, otras veces porque Satanás quiere destruirnos y otras veces porque somos barro en manos del alfarero. Eso lo recuerdo de uno de sus sermones. Cualquiera que fuere la causa de sus pedecimientos, siempre podemos aferrarnos a Cristo y esperar en él. Siempre lo he recordado como un defensor de la iglesia y no como un crítico. No permita bajo ninguna circunstancia que el diablo se aproveche y lo vuelva contra la iglesia de Cristo y termine destruyendo su alma.

    Adán Ramos

    ResponderEliminar
  52. Tengo entendido que Ojo Adventista no tiene relacion con el Pr. Gambetta. Seria bueno que aclararan esto ya que su ministerio tiene otra web.

    ResponderEliminar
  53. Un verdadero hijo de Dios que dice respetar y seguir siendo adventista no haría publicaciones de este tipo ya que lo único que se esta consiguiendo es manchar la imagen de nuestra iglesia, si nuestros dirigentes se equivocaron (según Gambeta)pues solo Dios estara para juzgarlos y usted hermano Gambeta debería doblar sus rodillas y pedir la sabiduría de dios para superar estos problemas que tiene pero no andar gritando a todo el mundo que SOMOS PECADORES!!!..eso es de Fariseos..

    ResponderEliminar
  54. alguno de ustedes sabe lo que hicieron con el Pr M L Andreasen?, le quitaron las credenciales y no le permitieron explicar sus posiciones sobre el libro: Preguntas sobre doctrina, que los evangelicos obligaron a hacer, y despues que el pastor Andreasen habia muerto les devolvieron las credenciales, algunos critican al Pastor Gambeta solo porque se ha atrevido a predicar el mensaje del testigo fiel y verdadero, nadie es perfecto, pero el mensaje es directo y el que no sea capaz de recibirlo sera excluido del reino de los cielo. Reavivamiento y reforma, Dios no espera menos de su pueblo fiel, se acerca la apostasia Omega, Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  55. si a alguno le interesa leer un poco sobre las realidades de nuestra iglesia le recomiendo: El mito de laodicea, solo busquelo en google y lealo con oracion, El justo por la fe vivirá, eso siempre sera asi.

    ResponderEliminar
  56. hola pastor gambeta: bueno le escribo de aqui de chile desde la ciudad de temuco y solo agradecer a DIOS por estar viviendo el tiempo del fin asi como lo a dicho el señor gracias por ser parte del pueblo de DIOS, ese pueblo que DIOS viene a buscar y tambien a agradecer por aquellos mensajes que el señor le a dado a predicar para este tiempo en el cual vivimos mensajes de arrepentimiento jenuino y sobre todo pedir a DIOS ,en oracion que todo se arregle por que somos su pueblo con defectos y todos pero somos su pueblo, que DIOS le bendiga mucho en su ministerio y que rico poder saber de usted y gracias porque desde aqui tambien suena fuerte el mensaje del evanjelio eterno y uno que a mi me encanta mucho es el cual dise el titulo : QUE estaras asiendo tu cuando el señor buelva .bendiciones para todos mis hermanos adventistas del mundo

    ResponderEliminar
  57. Apreciados hnos. en la fe adventista, como miembro de iglesia aprecio y veo, como algunos lideres están impulsando a elevar las verdades que nos constituyen en ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA; meses atrás escuche un mensaje predicado tanto al mundo como al pueblo en un estadio según el plan misionero de la iglesia mundial en Sudamérica exactamente en Perú; vaya que de tiempo se oye algo así como el que lideres de la iglesia predicasen el evangelio, la verdad presente escuche el mensaje de la “VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN GENERAL” como expresaba las profecías y como ocurren los acontecimientos para este tiempo a lumbreras del tiempo final, la profecías y las señales. Y dije verdaderamente Dios dirige a su pueblo. No uno por aquí y otro por allí, bueno si alguna vez alguien predico la verdad no deja de ser verdad lo que predico ya que muchos terminan yéndose al extremo, o haya apostatado. Como es el caso de Jones y Wagoner, de seguro que trajeron el mensaje de 1888, pero cedieron y se volvieron contra la iglesia de Dios ya que el rechazo de los lideres fue tal que no soportaron, y se fueron a extremos y contaminados con la apostasía ALFA Kellogg con nuevas teorías distintas al mensaje de 1888, miren la historia acaso por predicar el mensaje del tercer ángel están seguros y les da autoridad para alejarse de la iglesia; por mas que haya oposición. Dios no quiso que apostatasen, su mensajeros ya que eran mensajeros de Dios, sus embajadores y ministros del evangelio, pero una vez fuera de la iglesia de la organización comienzan una nueva carrera la de dar TEORIAS FANTASTICAS, Nuevas ideas nuevas tendencias proféticas ..Todos esos hombres creían lo mismo que no se necesita una organización para predicar el evangelio que no se necesita lideres, que están mas con el mundo que con Dios. Críticos de los ministros de la Iglesia de Dios por creer tener mayor luz, Ocurrió en el pasado y volverá a ocurrir en el presente a decir verdad a lo largo de la historia, se repite ¡Esto por historia! Y ese es el peligro sobre todo de criticar y creer que tienes la verdad solo uno mismo el EGO el ¡yo! Y su odio fue sobre todo contra los ministros y los lideres de la Iglesia...Vean el ataque hacia quienes se dirigía, y eso mismo sucede actualmente, sobre aquellos que no se someten al orden evangélico y la hna. De White aclara muchos puntos sobre el independentismo. Dirán que crítico es este hno. Que escribe estas líneas; bueno solo comparto lo poco que he leído. Entonces la primera critica seria la hna. De White, lo cierto es que los frutos de los que escuchan ese tipo de mensajes es evidente que se lleva a no reconocer un liderazgo, a independizarse y por ende llegan a extremos idealistas, mas no por la escritura y el espíritu de profecía, sino bajo el estandarte de supuestamente predicar la verdad presente, con Ideas que no Soportan la prueba, a la luz de la ley y el espíritu de Profecía con respecto a la independencia...Siguiente pagina....

    ResponderEliminar
  58. Y sabemos lo que ocurre ¡Por historia!! Y el que no sabe las historia del pasado ESTA CONDENADO A REPETIRLO, así de simple así son las matemáticas de Dios, si no sabes la historia de Israel y la Historia de la Iglesia ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, vaya que peligro se corre, lo cierto es que todos aprendemos día a día a los pies de Jesús, cuanto mas; cuando hay escritos que apoyan el por que dios Dirige a su PUEBLO a una ORGANIZACION. Cuando decimos que Dios dirige a su pueblo, aun la plana directiva, a los lideres de la iglesia , no es creer que Dios encabeza esta iglesia y la Obra? sobre todo cuando, hay apostasía allí se demuestra el poder de Dios , miren esta cita si alguna ves creyeron que no habría reavivamiento departe de algunos lideres de influencia dentro del pueblo de Dios, que de seguro ocurrirá levantaran el estandarte de la verdad brillaran dentro de nuestras filas, las verdades eternas los principios que nos convirtieron en adventistas del séptimo día , nuestras doctrinas esa luz brillara. El universo entero vera como su pueblo resplandece su verdad. Pero lo cierto es que no todos despertaran, pero ocurrirá dentro de la iglesia misma en el ceno de la iglesia ocurrirá ese reavivamiento y reforma muchos despertaran y solo los que llenen sus lámparas de su aceite iluminaran el mundo entero, …serás llamado Adventista del Séptimo Día? pertenecerás a la organización adventista cueste lo que cueste?, serás valiente en practicar los principios divinos aunque la apostasía predomine, soporta la prueba dentro de la IGLESIA lee esta cita:

    "Nuestras instituciones de enseñanza pueden inclinarse a la conformidad mundana. Paso a paso pueden avanzar rumbo al mundo; pero son prisioneras de la esperanza, y Dios las corregirá e iluminará, y las traerá de vuelta a la postura erecta de distinción del mundo". (RH, 9 de Enero de 1894; FEC:290).
    De seguro Dios dirige a su pueblo, aun las instituciones de ella y el reavivamiento vendrá la luz será escuchada por todo el pueblo, pero como bien sabemos no todos aceptaran; seamos cautos en nuestras decisiones, no digamos, mejor me salgo de la iglesia y con mas libertad predicare y correrás el peligro de correr la misma suerte de los que se salieron en volverse críticos de su iglesia y de los lideres de ella… la hna. De White llama a ese tipo de acciones “EL ESCUADRON TRAIDOR”, aferrémonos a Dios y que nos de la fuerza en llevar adelante el evangelio, con prudencia sin hacer pensar al mundo que somos fanáticos…a pesar de las dificultades y aun de la oposición que pueda haber, prevalezcamos dentro de nuestras iglesias, allí se ve al valiente airoso en la dificultad y en la tentación demuestra su fidelidad a Dios mas no al hombre… que Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  59. Por favor hermanos, hay mucho para hacer en favor de Dios, no perdamos el tiempo en discusiones sin sentido, en cambio utilicemos el tiempo en predicar el evangelio, y dejemos a gambetta y a nuestros dirijentes, que a ellos los juzgará Dios. Si lo de gambetta es de Dios, no habrá institución humana que lo detenga, y si no, Dios sabrá cuando ponerle fin. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  60. TODOS LOS ADVENTISTAS SON HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  61. Con aprecio, bueno es cierto que debemos de predicar, pero luego de haber conocido el plan de Dios con respecto a la organización ¡Yo no me atrevería a actuar independientemente! y/o prescindir de la Organización.
    Hay una obra por hacer, esa es nuestra obra, a actuar a favor de nuestro Maestro; lo cierto es que esta iglesia no es una organización común de las tantas que hay humanamente establecidas... Sino Divinamente establecida, el gran capitán es Cristo; y la iglesia su esposa, el honor de Cristo representa esta iglesia Organizada, defender el honor de Cristo es defender su Iglesia visible, que es nuestra herencia no solo es predicar es reconocer su amor a ella, si en verdad conoces la verdad actúa de acuerdo a ella y reconoce el propósito de Dios por convicción y confesión en teoría y practica.
    Que Dios los bendiga.
    Saludos y adelante en la fe

    ResponderEliminar
  62. hay un blog donde pueden escuchar el audio completo sobre el caso de Hugo Gambeta y con docuemntos que sustentan su caso: http://iasdsanandres.blogspot.com la fuente es verdadera y el caso es claro. saludos amigos.

    ResponderEliminar
  63. hola señor hugo si es verdad que los dirigegtes de nuestra organizacion fueron injustos como usted los presenta por demuestra usted otra doctrina esto solo dios sabe quien es de la verdad y tarde o tenprano se va a saber

    ResponderEliminar
  64. cada día me impresiona más como este hombre inconsecuente ("verdades" v/s actos) ha denigrado el ministerio, la iglesia, a Cristo y trabajado de la misma manera ke Satanas en el cielo: sembrando el error, la mentira, las dudas, calumnias, y de esta manera ganar adeptos...

    ResponderEliminar
  65. Ojo Adventista, es sabido por muchos que no tiene relación con el Ministerio del Pr. Gambetta. Personalmente he escrito un email y me han respondido esto.

    Recomiendo a los que hacen Ojo Adventista, que deberían aclarar esto con mayor énfasis ya que en varios foros adventistas en la web, han discutido este tema y unos defienden la posición neutral de Ojo Adventista y otros los tiran abajo por solamente haber publicado esta carta de Gambetta.

    Otra cosa, obviamente hermanos no le escriban aquí al Pr. Gambetta, aunque el lo lea. Dejen sus comentarios solamente, OK

    ResponderEliminar
  66. Aquellos que se atreven a criticar y juzgar al Pr Gambeta y no son capaces de dar la cara( Anonimos) lanzan primero la piedra porque saben que nadie los ve, sean capaces de opinar dando su nombre.

    ResponderEliminar
  67. Dios les Bendiga a todos, por favor les suplico dejen de criticas que solo son oseosas no benefician a nadien, pero mancha mucho a personas cristianas que no piensan igual que los criticos inconsientes, Gracias a Dios en todos los tiempos siempre habido hombres y mujeres valientes de predicar la verdadera doctrina sin temor, yo he seguido las predicaciones del Pastor Gambeta y de otros pastores me han edificado mucho, no le tengo miedo a la verdad cruda a mi me gusta asi pero, dejeme decirle que esta de acuerdo a la santa palabra de la Biblia , hermano pida sabiduria a Dios y conocimiento hermano y Nuestro Senor Jesucrito se la dara leea analice y descrudune la santa palabra del evangelio eterno, asi unicamente encontraremos paz, amor, descanso, vida eterna en nuestro Señor Jesucrito, hermano con todo respeto usted habla asi porque no ha conosido a Dios y todavia esta en tinieblas, busque el rostro de Jesucristo y vera cuanto el le ama, el Pastor Gambeta es fiel a Dios y seguira hablando de la verdadera vida que existe en Nuestro Senor Jesucristo hablara fuerte, sincero,y asi arrancandole al enemigo lo que le pertenece a Nuestro Dios. es necesario hablar por que si no hablamos las piedras hablaran por nosotros. Creeame hermano escuche analice prepare sus oidos su mente y ore mas a Dios nuestro Senor no ataque a los hijos de Dios por que usted estara atacando a Dios mismo tenga cuidado Dios le Bendiga orare por usted. amen

    ResponderEliminar
  68. hola pastor Gambeta la verdad q yo no creo lo q las altas autoridades de la iglesia han puesto acerca de ud ya q como miembro adventista q soy se q hay muchas irregularidades e las misiones pero claro los presidentes nunca revelan su malas administraciones pero no somo Dios para juzgar. tenga la fe en Dios q todo se va aclarar y q habemos miembros q le ceemos a ud. q Dios le bendiga y lo siga utilizando para traer mas almas a los pies de cristo.

    ResponderEliminar
  69. Que el Señor juzgue a todos. A los que critican este ministerio y a los criticados. Al igual que el pastor Gambeta, lo importante es seguir a Cristo y predicar de El, no importanta desde que trinchera sea.
    En los evangelios dice que una vez los dscipulos le dijeron a Jesus: Maestro, hay uno que predica en tu nombre y no es de nosotros¿Quieres que se lo prohibamos? Y Jesus les respondio: "No, por que el que no esta en mi contra, esta a mi favor.
    Que el Señor bendiga a todos los que de buena fe predican su palabra.
    Nos veremos en el cielo Hermanos

    Charles Yrribarren - Peru

    ResponderEliminar
  70. Bueno no creo que se den juicios apresurados, con respecto a las criticas; si lo vemos desde el punto de vista critico ya seriamos los primeros críticos nosotros mismos; recordemos que son comentarios con respecto al hno. Gambetta aparte olvidamos nuestra misión con miras a la predicación de la verdad presente, no defendemos a hombres y mucho menos ponemos la mano al fuego por hombres..Aunque se diga llevar la obra del señor; el pasado nos explica todo ello, lo cierto es que la cita nos dice que NO UNO AQUI NI OTRO ALLI, sino una Organización, no se encomendó la obra a unos pocos hombres, escritos sobran con respecto a este tema, no hagamos creer al mundo que somos extremistas y/o desorganizados la unidad de la iglesia, estudiamos en la lección de la semana pasada lo importante que es pertenecer a esta iglesia profética.
    Que Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  71. bueno yo no opino nada soloq ue deje de estar bautizando sin sus credenciales y en un pais extrangero ya que no tiene ese derecho como que si estubiera en los (EUA) aqui es Mexico y no lo puede hacer, solo fidense lo que hiso en quintana roo, hiso una campaña y los hermanos que hacistieron se han separado de la iglesia y han hecho otra con el nombre de "iglesia adventista del evangelio eterno" no se por que solo hace divencion hermano gambeta yo oro por usted para que un dia se arrepienta y acepte sus errores ya no siga haciendo mas daño a hermanos que no tienen firme la fe.

    ResponderEliminar
  72. al sr rodrigo:

    es ud pastor de la iglesia o
    2.- es trabajador de la organizacion
    3.-le interesa solo su sueldo
    4.- comenta en un circilo de textos y declaraciones que nunca cita donde las leyó
    5.-es una mnte bajocontrol de otras personas
    5.-permanece en la asd, pero no sobreviviria a una persecucion, menos a l tiempo de amgustia de jacob
    6.-y que conste que no se juzga su persona , solo es su perfil de sus declaraciones.
    7.- lo mas seguro que su respuesta sea de descalificacion o con mogijaterias, y
    8.-cree que es dueño de este espacio y que casi quiere doctrinar a la gente con sus desacertados comentarios.

    la hna white amonesta a pensar por uno mismo y no repetir las cosas como loros sr. rodrigo.

    ResponderEliminar
  73. si,esto es verdad,que dirigentes de nuestra iglesia,cometieron la bajeza de demandar a un miembro de nuestra fe,el presidente,sin apelacion
    alguna viendo todos los antecedentes,debe sacar de la obra a esas personas,que no se le olvide al
    presidente,como murieron los hijos de Aaron,los de Elí,el propio Elí,cerdos que se preparan en nuestras filas,como keloggs,amantes de la estupidez y del libertinaje mental,no pueden ver mas alla de sus mal olientes narices,y esto por que algun vaso capilar,que les nutre el cerebro debe estar conectado al intestino grueso
    solo coliformes llegan,pero no una sangre renovada,oxigenada por el cielo,hasta cuando,hemos de tolerar dirigentes inescrupulosos,que tuercen el derecho ajeno,solapados,quiero que el principe de nuestras vidas venga,y no puedo menos que alegrarme de saber con absoluta certeza que el les dara hoy su merecido,y al final la separacion del trigo,ruego a Dios que asi como borro de la fas de la tierra a coré,como seco a herodes comido de gusanos,no podemos seguir dilatando la venida del Señor,por mas tiempo,el coeficiente intelectual de estas personas,no pasa mas alla del minimo normal,estudiar teologia,no amerita un gran ci,por la tanto,muchos flojos ven en la obra la seguridad de un trabajo,mas que el mas precioso privilegio de ser un ministro del juez del uiverso,sus diminutas mentes atrofiadas por la vagancia espiritual,no se les puede expandir,por que no son espirituales,seleccionen
    debidamente a los que dirigen nuestra obra,y entiedan de una buena vez,la iglesia adventista
    es la iglesia de Dios,y cuidado no sean profanos
    pensando que ser asalariados de la obra,es como trabajar en cualquier lugar,quien asi concluye
    no ha entendido que se encuentra frente al mismo
    ser celoso,que mando escribir sobre los muros de palacio,si gambeta tiene el talento que tiene
    Dios lo usa,y se nota,solo una mente nutrida del
    espiritu puede presentar argumentos,en la forma en que este hombre lo hace,mi principe debe amarlo,ojala todos los pastores fueran al hueso
    en los mensajes,hemos sido ladrones,idolatras,pendencieros,fornicarios,mentirosos,soberbios,altaneros,calumniadores,sensuales,traidores....,pero el emperador del universo
    nos dice,si tu no eres capaz de perdonar a tu hermano,ni sueñes con mi perdon,si tu no logras
    entender que debes luchar por vencer todas tus dificultades personales,es que no han entendido nada,nada,pero absolutamente nada,nada

    ResponderEliminar
  74. No puedo creer que hasta esta fecha sigan con este asunto del Pr.Gambetta.
    El litigio que presentó la Conferencia del Lago contra el Pr.Gambetta YA SE TERMINÓ DEL TODO Y PARA SIEMPRE! YA NO HAY INVESTIGACIONES DE NINGUNA CLASE HACIA ÉL! Al final no se llegó ni siquiera a un juicio, YA QUE EL MISMO JUEZ RECOMENDÓ a la CONFERENCIA QUE RETIRARAN LA DEMANDA HACIA EL PR.GAMBETTA, PORQUE EL NO VEÍA PRUEBAS CONTUNDENTES PARA LLEVARLO A UN JUICIO. Los que dudan de la autenticidad de los dctos./pruebas de Gambetta, dénse el trabajito de llamar o entrevistarse con ese mismo Juez. El nombre y dirección del mismo están a disposición de todos, en esos dctos.(no sé si hasta la fecha figuran en ellos). Es increíble que a estas alturas del camino, con toda la tecnología informática que tenemos hoy en día, todavía haya gente que ignora los pormenores del asunto y sigue con el dale que te pego en esto y se dejan llevar sólo por chismes.
    Todo el descargo que fué presentado por Gambetta, ya se hizo en su debida oportunidad y ha sido expuesto durante mucho tiempo en su website (www.elevangelioeterno.com)y en el You Tube, tanto en forma escrita como en vídeos explicando todo lo que ocurrió entre ambas partes.
    Ahora he leído lineas arriba en algunos coments.,algunos que critican a Gambetta por haber expuesto al público su defensa.
    Sepan señorcitos que los QUE EMPEZARON CON TODA SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO FUERON LOS PASTORES DE LA MISMA CONFERENCIA DEL LAGO, ENVIANDO CIRCULARES CON CONTENIDO TOTALMENTE FALSO, POR TODAS LAS IGLESIAS HISPANAS EN CONTRA DEL PR.GAMBETTA o es que SE LES OLVIDÓ QUE ASÍ FUÉ LA COSA, aaahh, cierto? A todos esos sres.,debo indicarles que: el Pr.Gambetta es tan humano y tan mortal como todos nosotros y por lo tanto dadas las terribles, escandalosas y horrorosas exageraciones que se han hablado y corrido hasta los más recónditas iglesias adventistas de este planeta, en torno a su persona y situación; él finalmente en esta ocasión (luego que pasó el litigio el año pasado) se vió en la necesidad de HACER SU ACLARACION al respecto.
    Sres. el Pr.Gambetta no es un santo,no es un superhéroe, no es un superman, es un ser normal, mortal, de carne y hueso y con SENTIMIENTOS como todos nosotros. Yo ya quisiera verlos a uds.en el pellejo y situación en la que ha estado y está el Pr.Gambetta y quisiera verlos a ver si tienen el mismo aguante y temple que él ha tenido durante todos sus 33 años de Ministerio Pastoral dentro de la IASD, para soportar todas las historias inimaginables inventadas en torno a su persona y flia......(continúa).

    ResponderEliminar
  75. (viene).....
    Muchos pensarán y creerán que soy una persona que sigo y admiro a Gambetta y que por eso lo "defiendo"; aunque no lo crean, NO ES ASÌ, me mantengo en un sitio neutral, y solo me limito a comentar lo que he visto y oído, TANTO DE UNA PARTE COMO DE LA OTRA y las cosas han caído al final por su propio peso. NO OLVIDEMOS sres.que Gambetta NO FUÉ EL ÙNICO INVOLUCRADO EN EL PROBLEMA DEL LAGO. A ver díganme, ¿por qué no se dedican a averiguar todos las transacciones turbias que se hacen en todas las demás iglesias?
    Es fácil proferir críticas hacia los demás, pero nunca se ponen analizar lo que es estar en el lugar de esa persona, ante situaciones tan ofensivas como ésta. Así es que sres.criticones NO ESCUPAN AL CIELO PORQUE EN LA CARA LES PUEDE CAER!
    El Pr.Gambetta tiene sus defectos y fallas, pero también sus virtudes y sabemos que todo lo que le ha pasado y seguro que le seguirá pasando, será porque el TODOPODEROSO lo está fundiendo como la plata.
    Ahora con respecto a lo que dicen que el trae divisiones, yo no lo veo así. Las veces que lo he visto ya sea en vídeos o personalmente predicar, nunca ha proferido críticas contra la organización IASD, lo único que lo veo hacer es LEER BIBLIA Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA. La hna.de E.White es tan clara en sus llamadas de atención hacia la Conferencia General en sus libros TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS Y EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, que parece que estas lecturas en predicaciones de Gambetta las toman como que vinieran de él. POR FAVOR SRES.HABRAN SU ENTENDIMIENTO Y DEJÉNSE DE SUCEPTIBILIDADES!
    Ahora hnos.nosotros ya no somos dirigidos por una Asociación General Adventista, todo eso ha cambiado, como YA ESTABA PROFETIZADO, SOMOS DIRIGIDOS POR LA CORPORACIÓN ADVENTISTA.
    Sres.nosotros ya no somos dueños de nada en nuestras iglesias, todos los bienes inmuebles, diezmos y demás, pertenecen a un grupo pequeño de arriba que forman la CORPORACIÓN ADVENTISTA. Si muchos no lo saben, PUES AVERÍGÜENLO POR UDS.MISMOS Y DESPIERTEN!! Sres. estamos dirigidos por JESUITAS INFILTRADOS DENTRO DE NUESTRA IGLESIA y por eso nuestras iglesias están como están, tenemos APOSTASÍA POR TODOS LADOS. Muchos no saben que JEAN PAULSEN, el Presidente de la Corporación Adventista, estudió en la Universidad (ecuménica) alemana de Tûbingen y el mentor de su tesis fué nada menos que el famoso BENEDICTO XVI(en ese entonces Cardenal Ratzinger)??. No les parece raro que una persona que tiene tratos de tú y vos con la cabeza de Babilonia, haya llegado a ser Presidente de la ahora CORPORACIÓN ADVENTISTA?
    Bueno, sres. creo que la hice larga. Les digo SRES. PORQUE DE HERMANOS CREO QUE DISTAN MUCHO DE PODERLOS LLAMAR ASÍ. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Pastor Gambeta,le doy gracias a Dios por su ministerio, sabe con sus videos por la gracia de Dios se han sumado a nuestras filas cientos de personas que profesaban de corazón una Fé extraña, en lo personal a mi hermana y a mi nos ha hecho muy bien, sentimos que que es usted un instrumento en manos de nuestro Dios y algún dia muy pronto nos gustaría sumarnos a su ministerio ya que aqui lo único que importa es la salvación de las almas por las cuales Cristo murió y que están deseosas de conocer la verdad. Dios le bendiga y le siga usando. Estoy convencida que esta es la iglesia correcta aun que esté revuelta de paganismo que se ha permitido infiltrar, eso precisamente es lo que los directivos-administradores de la misma debieran de estar checando no que al contrario, permiten el mal ejemplo empezando con sus propias familias que en las esposas de los pastores ya no se distinguen si son cristianas o mundanas ( no todas) pero en su gran mayoría, debieran entender que son espejos para muchas hermanas nuevas que necesitan un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos, cuando el Pr. Gambetta visitó Chile hace casi un año atrás (Nov. 2008), apreché de hacerle una entrevista para escuchar de sus propios labios cual era su condicion actual como miembro de iglesia o si estaba borrado, y que contara sobre el ministerio del evangelio eterno, aqui la puedes ver en video (el cuarto tenía poca iluminacion pero el mensaje es el que importa, Saludos a Todos desde Valparaiso, Chile
    Pedro.
    http://www.youtube.com/watch?v=lrMBjySX6qE

    ResponderEliminar
  78. Bla, bla, bla. En realidad Gambetta lo que hace es señirse al Adventismo Histórico. No entiendo por qué la Iglesia Adventista del 7° día que es la única que defiende los postulados Históricos (E.G.White, sábado, mensaje de los tres ángeles), vaya a perseguir a uno de los frutos de sus delirios aberrantes. Pero bueno, en este mundo hay de todo, tal vez Gambetta es más carismático que Leito, y este tiene miedo a perder su puesto dentro de la secta... Pero tanto gregre de Gambetta, me suena a que él quiere permanecer en el Adventismo Histórico, y su mensaje no tiene nada de Evangélio Eterno.
    Ver: http://adventistaevangelico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. ¿Qué es una secta?

    Una secta es una estructura diseñada para encerrarlo a uno en una caja religiosa o psicológica. Una secta erige muros completamente alrededor de uno, ostensiblemente para protegerlo del peligro. Una vez dentro de esos muros, la persona se ve a sí misma como "uno de los de adentro". Y se refiere a los demás como "los que están afuera". Uno se encuentra en un mundo de "nosotros" y "ellos". ¿Resultado? Aislamiento y un falso sentido de seguridad sumergido en un sentido de justicia propia, que se expresa por un ego que tiene que "estar en lo correcto" a cualquier precio.


    Este fenómeno está más extendido de lo que podamos creer, y describe la situación en los días de Cristo. Al construir un sistema para protegerse del error, los líderes religiosos de Jerusalén se volvieron insensibles a todo lo que no encajase dentro de su estructura. Cuando Jesús vino a ampliar sus horizontes y a introducirles a una realidad espiritual que estaba más allá de la lógica humana, lo sacaron de sus mentes y cerraron la puerta. El nuevo enfoque de Jesús no encajaba dentro de la caja religiosa de ellos. Cuando les indicó que había mucha realidad más allá de su limitado horizonte, se llenaron de pánico. Su seguridad fue socavada. Líderes y seguidores por igual estaban convencidos con "autoridad bíblica" de que poseían la verdad última. Tenían los escritos de los profetas. Tenían las promesas de Dios. ¡"Sabían" que estaban en lo correcto! O Jesús encajaba dentro de su caja hermética, o era dejado fuera como un extraño. ¡Caso cerrado!

    ResponderEliminar
  80. Con aprecio HOMBRE DE LA MASCARA; bueno pretenden desacreditar los escritos inspirados que son comentarios a este sitio web, sin embargo el silencio es elocuencia... Pero responderé a esto por tratarse de asuntos doctrinarios. Sobre equivocados comentarios con respecto a este tema; en realidad me apena este ultimo comentario, ya que se ve alineado por un sendero pasionario quizá alguna molestia o disconformidad puede ser… razonable… Pero no es en definitiva escritos inspirados ni sermones públicos escuchados por los verdaderos mensajeros de Dios, por sus frutos los conoceréis…
    No soy pastor ni ocupo algún cargo con salario para la organización de Dios, me hubiese gustado serlo con mucho respeto, gozo consideración y honor en ser, un ministro ungido mensajero de Dios; ministros considerados como ¡llamas de fuego!, que privilegio; ungido para el ministerio pastoral de la iglesia; al final todos somos llamados a ser ministros en llevar el mensaje de Dios.
    Ahora muchas preguntas enumeradas una respuesta.
    Pero no se si pensar si son respuestas a sus preguntas afirmativas, respecto a sus enunciados numerados, tal parece que juzgas como también juzgas a toda la iglesia en su conjunto. Yo diría ten cuidado con tus expresiones. Sobre todo cuando augurias los pensamientos de los demás, ese término que mencionaste se escribe así mojigaterías, ¿Entiendes lo que estas diciendo? Lees el pensamiento e intenciones de los demás, crees que aquí todos fingen el cristianismo y son hipócritas; si lo vez así ya estarías lanzando la primera piedra, mas aun cuando lanzas palabras y no demuestras cual es el ERROR DE LOS COMENTARIOS al final todo es un circulo de comentarios inspirados a una sola organización una iglesia, si lo llamas meras repeticiones; tendrías que decir lo mismo de los escritos inspirados dejando de lado el concejo Divino y ya nos pondríamos del lado del error ¡te das cuenta!; si dejamos de creer en el escrito estamos de mas en el camino de salvación, sin el escrito esta, no seria comentario divino sino sentimientos y opiniones personales, y seriamos piedra de tropiezo hacia nuestros hermanos mejor es colgarse una piedra de molino y lanzarse al mar.
    Aparte solo aquel que este estudiando diligentemente las escrituras, preparándose individualmente según los parámetros ¡Y! concejos inspirados, entonces estará preparado para soportar el hambre el cansancio y la demora; si creemos que la iglesia no esta preparada para soportar la prueba ¿que esperas que no la preparas? ¿Seremos acaso el mal siervo que esconde el talento que Dios le dio?, los fieles y sinceros a través de la historia permanecieron en plena apostasía firmes como la roca; la peor apostasía en Israel allí estaban los 7000, en babilonia Daniel y sus amigos; Jeroboan Roboan la división del reino.
    No sustenta tu enunciado mucho menos los hijos de Dios si creemos serlos sospechar en estado de presunción de nuestro prójimo, dice el texto el que muerde por detrás (calumnia) a este lo destruiré, ¡yo Jehová!; al grupo privilegiado los 144 mil no se hallo en ellos mentira.
    Nuestra iglesia visible organizada es la iglesia verdadera IASD; menciona además que nunca cito el espíritu de profecía, vaya forma de querer desacreditar los comentarios que son extraídos de la escritura y los testimonios, por que es comentario del espíritu de profecía, fácil es escribir y deshonrar estos comentarios, pero si no demuestras lo contrario con un ESCRITO, estaríamos negando nuestra herencia basado en razonamientos humanos. Lo cual nuestra única garantía de no errar en relación a estos temas es el ESCRITO
    (siguiente pagina....)

    ResponderEliminar
  81. continuación... Lo cierto es que muchos movimientos independientes; líderes de estos grupos separados de la organización, huyen con respecto a estos temas de organización y diezmos... ¿Por que? La respuesta es simple, no tienen sustento bíblico ni inspirado con respecto a estos temas, es por que Dios protege su organización por muchos medios nadie puede darse la libertad de actuar aisladamente de la Iglesia organizada. ni a derecha ni a izquierda con respecto a su organización ni derechistas ni izquierdistas; para entonces se cumple lo que dice el apóstol Pedro los anticristos dentro del pueblo de Dios; los lobos rapases que el único interés es engordar sus vientres, ósea aquí ya se trata de algún interés no por llevar una obra (llamamos la verdad presente) sino el de buscar ingresos personales, así de simple. Te suena familiar es lógico si no va tras los canales regulares entendemos que el interés es otro, y por ende la desaprobación divina con respecto a su supuesta labor de predicar el evangelio… ¿y por que no hablan de estos temas? De razón que la escritura ratifica, testifica lo significativo en pertenecer a este pueblo. Si crees HOMBRE DE LA MASCARA que tienes nueva luz exprésalos, personalmente no creo que tengamos que salir de la IASD organizada para predicar libremente el evangelio, y mas aun desviar nuestros Diezmos a canales que dicen predicar el evangelio del tercer ángel puro, fuera de la Organización,, si es así en que cita encuentro este argumento?.Aparte acaso la preparación no es personal? ¿como te mantendrás firme para aquellos tiempos de persecución?. O saliendo de la iglesia ya eres la persona mas firme del mundo para soportar la prueba… ¿como es eso? o aun crees que perteneciendo a aquellos grupos separados que dicen predicar el tercer ángel estarás preparado para soportar la persecución y ya estarás listo para entrar a la Canaán celestial? ¿Verdaderamente lo crees? ¡Pues yo no! ¿Sabes por que? La señal viene por JERUSALEN y Jerusalén representa su iglesia u organización corporación como lo llamen, los 144 mil sellados literales o simbólicos (según tu estudio) salen victoriosos de este pueblo organizado ¡Privilegio de privilegios!… ¿Cuantos son en tu grupo? ¿Oh en todos los grupos del supuesto tercer ángel? Serán todos trigos y la sisaña ¿se quedara en la iglesia organizada? Mientras esto se siga creyendo; en el tiempo de fuerte pregón muchos se unirán a este redil menciona de las iglesias apostatas el llamado será a aquellos que recién escucharan el mensaje el llamado de Dios para ese tiempo; el LAMADO no es para aquellos que se salen de la iglesia organizada sino para aquellos que pertenecían a las iglesias apostatas SALID DE ELLA PUEBLO MIO, “Para ellos” no es para los que ya conocen la verdad es decir el sábado y todos los principios de nuestra iglesia, por eso la hna. De White menciona un solo pueblo una esposa una iglesia; no hay dos esposas o separar la organización y el tercer ángel aparte, es solo una. Es decir una organización que tiene la verdad presente (tercer ángel), La historia de la rebelión de Datán y Abiram se está repitiendo y se repetirá hasta el fin del tiempo. ¿Quiénes estarán del lado del Señor? ¿Quiénes serán engañados y a su vez se convertirán en engañadores?-Carta 15, 1892.
    Cuando viene el zarandeo, por la introducción de falsas teorías, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, son como la arena movediza. Se deslizan hacia cualquier posición para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura.-TM 112 (1897).
    Cuando aumenten las pruebas a nuestro alrededor, se verán en nuestras filas tanto separación como unidad. Algunos que ahora están listos para tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre la roca sólida; cederán a la tentación. Aquellos que han tenido gran luz y preciosos privilegios, pero no los han aprovechado, bajo un pretexto u otro se alejarán de nosotros.-6T 400 (1900).siguiente...

    ResponderEliminar
  82. continuación...allá el pastor el laico el anciano que apostate (individualmente) la organización seguirá teniendo la VERDAD PRESENTE y no caerá; por eso cuan importante es pertenecer a este movimiento organizado. Dice la cita muchos de los que una vez amaron creyeron en el mensaje del tercer ángel apostataran de la fe y se unirán a las filas de la oposición; se volverán los enemigos del pueblo de Dios…
    Ahora sigue diciendo la cita; Algunos que ahora están listos para tomar armas de guerra (supuesto tercer ángel sin cimiento firme), (grupos separados extremistas fariseísmo) (supuesto conocimiento superior al de su prójimo) en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre la roca sólida; cederán a la tentación. Aquellos que han tenido gran luz y preciosos privilegios, pero no los han aprovechado, bajo un pretexto u otro se alejarán de nosotros.-6T 400 (1900). (Apostataran de la fe).
    Ahora supongamos que sea el apostata el perseguidor (si así se interpreta) que tuerzo las escrituras y el espíritu de profecía; si piensas que estoy equivocado ¡ENTONCES DEMUESTRAME EL ERROR PROBADME! No dice la cita en plena apostasía aquellos hombres que una vez llevaron esa poderosa verdad (cita portadores de luz “Historia de la Iglesia ASD”) se fueron tras las filas de la oposición se unieron con Kellogg por ende la falsa doctrina, la hna. De White aclara tajantemente en visión hagámosle frente al iceberg (falsa doctrina enseñanza) … saben esto no solo va a aquellos movimientos independientes separados de la organización, disidentes o movimientos subversivos, va aun a nuestros hermanos laicos pastores empleados de la iglesia, pero continua diciendo otra cita ”buscadle a el a solas( en el momento debido) y si te hace caso habéis conseguido un alma para Cristo pero si no habrás salvado tu alma; cita con el espíritu debido, a eso menciona la hna. De White reprensión, imagínate muchos confunden y dicen yo tengo el espíritu de Elías, yo PEDRO y digo las cosas directamente en publico (siervo negligente)… la cita dice 10 veces hubiese sido su responsabilidad NO HAGAIS CREER QUE SOMOS EXTREMISTAS AL MUNDO “escándalos” imagínate que digamos al ungido de Jehová, ligeramente (por creer tener el espíritu de Elías) cerdos perros mudos apostatas vividores de los diezmos; comúnmente de dice, tu responsabilidad por esa alma será de 10 veces mayor, por consecuencia se dará por entendido que no eres un siervo de Dios ni es el espíritu de Dios el que te guía de seguro. ¿No lo crees? Búscalo.
    Mas aun si fuese así no te da derecho a desacreditar a esta organización, este pueblo aun puede adorar al becerro de Oro (no en su conjunto, no llegara a ser una organización completamente apostata) pero seguirá siendo el pueblo de Dios, aun en el tiempo de Ezequiel podrán dar la espalda a Dios. Los 24 ancianos adorar al sol.
    Pero es el pueblo de Dios, esta iglesia organización puede adaptarse a las costumbres mundo pero son prisioneras de la esperanza, y Dios las corregirá e iluminará, y las traerá de vuelta a la postura erecta de distinción del mundo.
    No te inclines a las filas erradas de criticones que creen estar en un nivel superior a su prójimo por haber conocido una verdad a medias, o pensar que por el hecho de haber conocido esta verdad estarás entre los que serán perseguidos el trigo… ¡que error! Olvidamos el pasado vaya que con las expresiones que he leído bien podría decirse que se pertenece a una grupo izquierdista mas no al ejercito de Dios; es notable que solo son IDEALES.

    ResponderEliminar
  83. continuacion... Esto solo sucede cuando uno se torna en discípulo de hombres que no se aferran a las escrituras (menciono weslenitas fanáticos a su líder o maestro que en realidad fue un siervo de Dios, ellos creían que Martin Lutero tenia una doctrina errada… y la hna. de White los llama fanáticos los discípulos acérrimos errados de WESLEY el reformador e contra de MARTIN LUTERO) Cito conflicto de los Siglos, seguidores acérrimos de hombres sin fundamento mas no de Cristo.
    No he leído una cita que desenmascare el error, si tienes alguna cita que digan lo contrario amigo y hermano ¡DEMUESTRALO! , lo que se cita es en resumen de los libros TESIMONIO PARA LOS MINISTROS, JOYAS Tm I - II; MENSAJES SELECTOS (Organización) MAYORDOMIA (diezmo).
    Muchos hombres en el pasado han sido elegidos mensajeros de Dios en llevar su obra, pero tristemente no pasaron la prueba, y se volvieron acérrimos enemigos del pueblo de Dios, con los mismos argumentos y engaños que se mencionan ahora: que no soporta la prueba a la luz de la sagrada escritura y el espíritu de Profecía.
    A todo ello ¡yo¡ Prefiero quedarme en Jerusalén en Sion que es el vinculo de unión entre Dios y su pueblo el universo entero ve las dificultades de esta iglesia y yo soy adventista no solo por creer en sus principios y doctrinas ¡no vasta! ¡No es suficiente! Va mucho mas allá de creer en sus doctrinas y principios es ser fiel a esta iglesia Considerada la esposa de Cristo, el cordero pregunto ¿Como tratarías a tu esposa? ¿Le darás el sustento que se merece o corresponde? (diezmos) o tendrás otra esposa separada, (llamémosle los mensajeros del tercer ángel) a quien le darás lo que le pertenece a tu esposa, serás tan infiel a ella. ¿La dejaras por otra esposa? que supuestamente te da mejor trato quizá te da alimento fresco; y por eso ¿la dejaras? ¿Realizas la separación de alimento fresco por alimento pasado? De razón que Cristo compara a su iglesia como su esposa él solo tiene una esposa no dos esposas, es decir esta esposa (iglesia organización) que tiene el alimento fresco (la verdad presente el mensaje del tercer ángel) no hay separación entre esposa e iglesia es uno mismo una esposa que tiene la verdad presente que es la IASD; no hay otros canales no hay otros lugares de adoración JERUSALEN SEGUIRA SIENDO JERUSALEN el lugar reconocido por Dios el lugar de adoración que vendría a ser su iglesia;
    Lucas 24:49; He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de JERUSALEN, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
    Que Dios los bendiga.
    PD. Es comentario con respecto a las preguntas hechas a este sitio con el único motivo de demostrar la seguridad de ser ASD y pertenecer a esta Iglesia; ademas de aclarar ciertos detalles espero no se tome como ataque o critica a los mienbros de esta pagina, al final todos somos hermanos de un mismo Padre no hay Judio ni Griego. Él unico motivo es demostrar los escritos ya que se trata de un sitio web publico visitado por miles de adventistas a que estudien con respecto a estos temas que es de vital importancia para nuestra vida eterna.

    ResponderEliminar
  84. VICTOR HUGO TURPO RAMOS5 de noviembre de 2009, 10:18

    HOLA QUE TAL A TODOS MI COMENTARIO ES LO SIGUIENTE: (NO PONDRE ANONIMO PORQUE ES UNA APTO DE COBARDIA) DARE MIS DATOS SI ALGUNO QUIERE CAMBIAR OPINIONES QUE POR CIERTO HABLO DE LAS DOS PARTES SIN NINGUNA PREFERENCIA:
    SOY PERUANO.VIVO EN LIMA EN S.J.LURIGANCHO MI NUMERO DE TELEFONO ES 988281821.
    Y MI EMAIL: lobito_777_@hotmail.com
    SOY ADVENTISTA DESDE EL AÑO 2000 TENGO 18 AÑOS QUISAS NO ESTOY EN UNA EDAD MAYOR PERO VEO LA REALIDAD DE LA IGLESIA ADVENTISTA:

    DIOS NOS ENSEÑA A DAR LA CARA ASI ESTANDO ERRONEO O ESTANDO EN LO CIERTO ASI COMO EL EN LA CRUZ CUANDO LO JUZGARON INJUSTAMENTE SIN PRUEBA ALGUNA AUN SIN ACEPTAR SU CULPA CON MIEDO DE SER CRUSIFICADO EN ESE MOMENTO SOLO LAS PERSONAS LO ENCONTRABAN CULPABLE SIN NIGUNA REDUNDANCIA AUN SABIENDO QUE HACIA LAS COSAS DE SU PADRE Y TUBIERON QUE ESPARAR MUCHOS AÑOS PARA QUE ESA GENTE SE DE CUENTA QUE ESTABA EN UN ERROR ES ASI COMO HOY AL PASO LOS DIAS NOS VEMOS DE ESA MANERA TRANTADO DE ECHAR A LA CULPA A PERSONAS, A HERMANOS NUESTROS YA SEAS FAMILIARES O DE LAS MISMA IGLESIA JUZAGANDO YA SEA VERDAD O MENTIRA, PERO VIENDO TODO ESO NO NOS DAMOS CUENTA AL FONDO DE ESTO QUE DIOS MURIO POR NUESTROS PECADOS Y PERDONO A TODOS IGUALMENTE A MI QUE DIARIAMENTE SOY PECADOR EL PERDONA NO ES POR ES POR ESO QUE LO SEGUIRE SIENDO SINO TRATAR DE SER DIFERENTE CADA DIA, CADA VES MEJOR. AHORA VIENDO EL CASO DEL HERMANO HUGO GAMBETA POR QUE ES MI HERMANO AL IGUAL QUE TODOS NO CREEN QUE DEBEMOS SER IMITADORES DE JESUS Y NO LLENARNOS DE PECADO TRATANDO DE VER LAS COSAS YA SEAN MENTIRAS O VERDADES QUIEN ES EL UNICO QUE NO JUZGARA NO ES ES DIOS Y QUIEN ESTARA AHY,ESTARA JESUS SIENDO EL INTERCESOR ACTUADO COMO ABOGADO EL UNICO "ABOGADO" QUE NO PUEDE PERDONAR ES POR ESO QUE SI EL HERMANO GAMBETA PIDIO PERDON LE REPITO YA SEA VERDAD O MENTIRA DIOS PERDONA 70 VECES 7 QUISAS ES MUCHO PERO ES ASI. DIOS VE EL PECADO DE UNA MANERA (TIENE UN MISMO TAMAÑO) EL ROBAR, MATAR ,MENTIR YA SEA NO AYUDAR A TU PROJIMO ES IGUALMENTE LO MISMO DA IGUAL NO CREEN EL PECADO NOSE MIDE POR TAMAÑO PORQUE DIOS ES JUSTO Y ASI QUE COMO EL PERDONA PORQUE NO NOSOTROS OJO: CON ESTO NO DIGO QUE EL HERMANO GAMBETA SEA CULPABLE .SE COMO E INVESTIGADO Y E VISTO LAS DOS PARTES NO SE HA LLEGADO A CULPAR AL HERMANO. SOLO EL LO SABE Y NUESTRO GRAN DIOS QUE VE LOS CORAZONES Y LA MENTES DE TODOS PERO POR LA TONTO VEO QUE EL HERMANO HACE CAMPAÑAS, PREDICA EN NOMBRE DEL PADRE ESO ES BUENO YA SEA COMO LO MIRE LA PERSONA DIOS SE LOS ASEGURO ESTA MUY ALEGRE AL IGAUL QUE YO Y OJO LA IGLESIA NO SALVA SOLO POR ESTAR EN ESTA IGLSIA O EN OTRA, SABEMOS QUE VEREMOS MILES DE CATOLICOS,MORMONES ,TESTIGOS,ETC. PERO POR SU FE SOLO POR SU FE SERAN SALVADOS ES UNA MISMA FE CON NOS UNE, ESPERO QUE EL HERMANO GAMBETA SIGA ADELANTE EN LA OBRA SOLO DIOS SABE Y QUE PONGA SU VOZ DE MANDE EN LOS SIERVOS DE DIOS YA SEA LOS PASTORES, ANCIOANOS , MISIONEROS ,ETC SI ME PERMITEN ARE UNA ORACION:
    GRACIAS DIOS POR DARNOS UNA OPORTUNIDAD MAS EN LA VIDA, GARCIAS POR MORIR POR NUESTROS PECADOS AUNQUE NO LO MERASCAMOS PERO GRACIAS ESO TENEMOS EL PERDON QUE NOS OFRECES Y POR FAVOR TE PIDO QUE VENGAS PRONTO QUE SOLO PUEDAS CALMARA ESTE CASO Y SI ES CULPABLE SOLO TU SABRAS QUE HACE PERO DANDO POR ECHO QUE TU LE PUEDES PERDONAR Y SI ES INOCENTE DALE LAS FUERZAS PARA QUE SIGUA ADELANTE IGUALEMENTE A TODOS TU HIJOS PERDONANOS POR NUESTROS PECADOS GRACIAS POR TODO Y POR FAVOR AYUDANOS A NO CAER EN TENTACION TODO ESTO TE LO PIDO EN EL NOMBRE SAGRADO DE TU HIJO JESUCRISTO AMEN:
    DISCULPEN TAMBIEN QUISIERA PEDIR QUE ORE POR MI MADRE QUE SE ENCUENTRA EN CHILE Y POR MI SITUACION ECONOMICA QUE SE QUE DIOS AJUSTA PERO NO AHORCA
    BUENO ME DESPIDO DANDOLE GRACIAS A CADA UNO DE USTEDE POR LEER ESTA OPINION ESPERO LES CAIGA INTERESANTE... NOS VEREMOS

    ResponderEliminar
  85. Pastor Gambeta hace años que escucho sus inspirados sermones, ajustados a la Palabra Santa y al Espíritu de Profecía y hasta ahora no escuché que Ud., predique algo diferente al mensaje adventista, por tanto las diferencias existentes con la Organización son asuntos netamente administrativos que debe considerar. Nuestra Iglesia es una Iglesia de Orden, entonces con el respeto que se merece le sugiero no pleitear, ya no se defienda, ya tiene Ud., el mejor Defensor. Una vez le escuché decir de la necesidad de tener "corazón humilde" y se que si lo tiene, estoy orando para que lo sea mas, Cristo no se defendió... y tenía el poder para aclarar y destruir y vencer... Pero que más le puedo decir a Ud., Pastor Gambeta, si es mi Pastor, he pasado horas de horas y lo sigo haciendo escuchando sus sermones, aprendiendo que ya la venida de Cristo está a las puertas y estoy seguro, al margen de que pueda tener toda la razón, que todo esto es obra del enemigo. En verdad nadie en la Iglesia predica como Ud., nadie dice las verdades eternas como las dice Ud., y por sus mensajes, admiro mas a Jesús,a Ud., no lo admiro por que estoy seguro que lo que Ud., quería es que admire a Cristo y me prepare para su venida. Y sabe que? yo quisiera estar juntamente con Ud., en el cielo al lado de Jesús. En esta tierra somos hombres imperfectos y nuestras justicias no valen nada. No le doy la razón a quienes por la fuerza cometen abusos, pero muéstrenos a quienes siempre le escuchamos, muesternos a quienes sabemos que el poder del Espíritu Santo lo dirige, que está dispuesto a hacer todo para aceptar las recomendaciones de la Organización, reconociendo humildemente que el Señor dirige a su pueblo y lo está probando, está probando su carácter. Yo solo soy un Laico que muchas veces como tal, he visto como algunos dirigentes actúan egoistamente. Ahora que estoy esperando escucharlo en Lima-Perú deseo que Dios lo bendiga y bendiga el Ministerio que el Señor le ha encomendado.

    ResponderEliminar
  86. sólo puedo hablar de los seguidores de gambetta en chile, el cual no me gusta su actitud, que son como los fariseos jactandose de ser un poco mas eruditos, y descalificando a todos, pero sean mas humildes. Miren a Cristo y la Misión esta a los estan afuera y no saben las buenas nuevas... porque tanto? no entiendo...

    ResponderEliminar
  87. Saludos.Puedo observar, no se si asi lo ven ustedes ,el enfrentamiento de una persona en contra de toda una organizacion , la cual ha estado usando todo su poder para acabar con el, que triste espectaculo. DIOS TODOPODEROSO, tenga piedad de esta raza humana,tenemos la espada de la verdad en las manos,los DIEZ MANDAMIENTOS , y aun asi se sigue mintiendo,difamando,robando,pisoteando la santa ley de DIOS ,tengamos por seguro que todo esto , el dia de el juicio todo esto saldra a relucir y en lo personal me gustaria mucho estar ahi presente y saber la verdad , todos sin ecepcion estaremos rindiendo cuentas delante de el SUPREMO JUEZ,y entonces ahi sera el lloro y el crujir de dientes, dirigentes de la conferencia ,o quienes se hallan envuelto en este caso , tengan valor civil , de su nombre uno por uno y expliquen y aclaren esta situacion, no se escondan detras de un grupo , tiraron la piedra y luego escondieron la mano, no se vale , esto no se permite, un hombre fue exibido publicamente ,sea culpable o no ,tuvo el valor de publicamente de dar una vercion de los hechos ocurridos , y ustedes por que no lo hacen?es tiempo de exigir y demandar claridad ,no se nos olvide no estamos en la iglecia catolica donde todo se oculta .es tiempo de exigir la rendicion de cuentas.

    ResponderEliminar
  88. http://www.youtube.com/watch?v=lrMBjySX6qE

    ResponderEliminar
  89. Hola se que ya ha pasado todo este problema generado por los ministros de nustra iglesia adventista, no solo con el Pastor Gambetta sino que ha pasado con otros hermanos en todo el mundo, igualito, aca nomás en Perú soy testigo de hermanos predicadores, que los pusieron de directores de Jóvenes Adventistas, buenos estos hermanos no realizaban juegos sociales en el Santo Sábado sino que se dedicarón a preparar a los jóvenes con sermones proféticos, de justificación por la fé, todo el terce ánegel, y a pocos meses los disciplinaron por eso, hasta que los votaron de la iglesia, so pretexto de que no estaban llevando el programa el cual era de juegos y comilonas dentro de la iglesia en Sábado, trementa apostasia, también se de hermanos humildes, sencillo pero estudiosos de la palabra de Dios y de los testimonios de E.G.W. que tambien predicaban en nuestras iglesias igual que Gambetta el mensaje del Tercer Ángel puro, incluso pastores los invitaban a sus iglesias y todo era de maravilla, pero de pronto se comenzaron a circular rumores falsos, mentiras, calumnias y generada por ciertos pastores no santificados, tanto asi que hasta dijeron que porque estos hermanos eran solteros que eran homosexuales, imagínense, por supuesto estos hermanos se defendieron en las juntas de iglesia con los testimonios y el escrito esta, pero cual judíos de antaño, estos mal llamados pastores llevaron testigos falsosy no basaron su argumento en la escritura, obviamente hubieron hermanos dirigentes que reconocieron su inocencia pero como a Jesús le paso es mejor que muera un nombre y que no toda la nación perezca, hecharón a estos hermanos de la iglesia, a golpes, empujones, de lo peor, actualmente estudiamos con estos hermanos seguimos siendo adventistas del séptimo día porque es la iglesia verdadera asi con todos estos defectos, y hemos estudiado el tema APOSTACIA OMEGA, es impresionante, se cumple todo al pie de la letra dentro de la Iglesia, las profecías dadas para su pueblo se estan cumpliendo todas, asi que hermanos miremos en este caso de Gambetta solo el cumpliendo de la palara la apostacía en nuestro pueblo, y tengamos temor del hombre que solo mata el cuerpo, por último pienso que al si deben quitarle las credenciales y votarlo de la iglesia ASD es al pastor Alejandro Bullón, por que su predica va en contra de la palabra de Dios, la he analizado a la luz de la palabra y tiene un 90% de error, tanto así que tengo un video cuando lo entrevistaron aquí en Perú y el salió a explicar la justificación por la fé, salió con un plato de barro, una toalla y se ensucio la cara, se la lavo y con esto éxplico que no necesitamos de los diez mandamientos, que la obendiencia a Dios ya no vale, que porque tanta obediencia, solamente cree, por gracia sois salvo concluyo, analicenlo bien hermanos,

    Por si acaso soy de Perú y mi nombre es Danny Gallegos, orgulloso de ser un Adventista.

    "¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad! Apocalipsis 22:14

    ResponderEliminar
  90. DANY GALLEGOS, DISO TE BENDIGA HERMANO, ME PODRIAS DAR TU CORREO, ME GUSTARIA SABER MAS DE LO QUE COMENTAS DEL PASTOR BULLON, ES MUY DELICADO LO QUE DICES. MI CORREO ES javilagomez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  91. Dany Gallegos,EL SENOR te guarde ,tambien me gustaria saber mas acerca de estos comentarios , no me asombra que haya apostacia en la iglecia , necesitamos saber de quien cuidarnos ,POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.galileo456@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Tengamos cuidado con lo que escuchamos y en lo que creemos, no todo lo que vemos es verdad, ya que falsos maestros y falsos profetas han salido del mismo pueblo de Dios.

    JMOM/jmno IEA "España"

    ResponderEliminar
  93. RODRIGO. MUY INTERERSANTE LO QUE ESCRIBES PERO SI HABLAS TANTO DE LA ORGANIZACION NO TE DAS CEUNTA QUE ESTA EN APOSTACIA, LOS JUEGOS SOCIALES LOR ROPAJES OSTENTOSOS, LOS CAMPAMENTOS LA APOSTACIA OMEGA ESTA DENTRO DE LA IGLESIA LOS PASTORES QUE PREDICAN OTRAS DOCTRINAS, TENDRIAS QUE PONERTE UNA VENDA A LOS OJOS Y NO VER TAMAÑA APOSTACIA. LA IGLESIA SON LOS FILEES, LA ORGANIZACION QUE DICES SON LOS QUE ESTAN CON LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS LOS QUE PREDICAN EL MENSAJE ANGELICAL, RODRIGO SE NOTA QUE CONOCES BIEN ESTOS TEMAS Y LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA PUES UTILIZA EN FAVOR DE LOS QUE LLEVAN LA VERDADTU SERIAS BUENO EN PREDICAR LAS VERDADES NO TE UNAS A LA APOSTASIA UTILÑIZADO POR LOS MINISTROS INDIGNOS EN FAVOR DEL ERROR NO SE SABE QUIEN ERES REALMENTE Y ESE ES TU NOMBRE RODRIGO? NO HAY NADA QUE ESCONDER SI TE IDENTIFICAS DE DOND EERES O SI ERES PASTOR DE LA IGLESIA Y ESTAS SIENDO UTILIZADO POR LOS QUE ENTRARON EN PAOSTACIOA DEFENDIENDO EL ERROR IDENTIFICATE CON TU CORREO PARA ENVIARTE INFORMACION DE ESTOS TEMAS CON EL ESCRITO

    ResponderEliminar
  94. HERMANOS QUE ENJUICIAN Y CRITICAN AL PASTOR HUGO GAMEBETTA ( NO SE NECESITAN CREDENCIALES PARA SER PASTOR ..... EL LLAMADO ES DE DIOS .. FUERA Y DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN EL LLAMADO ES EL MISMO, CONTRATADO O NO CONRATADO....EL JUZGA) , EL PRIMER PRINCIPIO QUE DESDE NIÑO APRENDÍ PARA JUZGAR LO FALSO DE LO VEDADERO ES: " POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS".. LOS SERMONES EN VIDEO, CD, DVD QUE HAN CIRCULADO POR EL MUNDO... CON LAS PREDICACIONES DEL PASTOR GAMEBTTA HAN DADO SU FRUTO PRA DIOS.. DONDE CIENTOS DE PERSONAS SE HAN CONVERTIDO E IDO A ENGRODAR LAS FILAS DE NUESTRA IGLESIAS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA.
    EL SEGUNDO PRINCIPIO 8no importando el orden) ES " SI NO DIJEREN O HABLAREN CONFORME A LOS ESCRITO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES QUE NO TIENEN LA LUZ. POR LO QUE HE OIDO Y VISTO DE LOS SERMONES DE HUGO GAMEBETTA ES QUE ELLO SE BASAN EN LAS ESCRITURAS Y COMPLEMENTADOS CON LOS LIBROS DEL ESPRITU DE PROFECÍA ( algunos les molestan estos libritos) Y LA REALIDAD QUE COTIDIANAMENTE UN INDIVIDUO BIEN INFORMADO PERCIBE A TRAVÉS DE LAS NOTICAS).POR LO TANTO EL ESCRITO ESTÁ FORMA PARTE DEL MÑETODO DE TRBAJO EN LOS SERMONES DEL PASTOR GAMBETTA.

    OTRO PRINCIPO QUE APRENDÍ EN MI IGLESIA AVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA FUE QUE " SI EL MOVIMIENTO,MENSAJE ES DE DIOS HA DE PERMANCER Y DURAR EN EL TIEMPO",; POR LO TANTO, DESDE QUE EL PASTOR GAMEBETTA HA PREDICADO Y SE LE HAN QUITADO SUS CRENCIALES SIGUE CRECIENDO HACIA ADELANTE.SUS TEMAS LO HA HECHO BASADO EN CONTENIDOS ESCATOLÓGICOS DE LA VERDAD PRESENTE Y LO HACE EN FORMA TAN CLARA, TAN NITIDA QUE CONMUEVE EL ALMA , ESTREMECE LOS SENTIDOS Y NOS HACE PONERNOS EN ACTITUD DE TEMOR Y TEMBLOR POR NUESTRA SALVACIÓN , EN EL CONTEXTO DEL SOLEMNE TIEMPO EN QUE VIVIMOS.
    FINALMENTE SI DIOS NO APROBARA EL MENSAJE DE TAL SIERVO HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTOS DEJARÍAN DE TENER EL PODER E INFLUENCIA POSITIVA QUE TIENEN CUYOS FRUTOS SON EVIDENTES.... BUENO ME PARECE QUE SATANÁS ESTÁ AIRADO CONTRA EL MENSAJE QUE PREDICA ESTE MENSAJERO Y HA LEVANTADO LA MAQUINA DE DESACREDITACIÓN, VEJACIÓN DEL HONOR DE UNA PERSONA A FIN DE INVALIDAR SU TESTIMONIO PARA FRENAR EL MESAJE QUE PARECE SER CRITICO CONTRA LA IGLESIA ( EN EL FONDEO A LA IGLSIA ADVENMTISTA NO LE GUSTA QUE SE LE DIGA
    APOC 3:15 "PERO, POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRIO NI CLAIENTE, TE VOMITARÉ DE MI BOCA"...( O BIEN OTROS PÁREAFOS DE ELENA QUE DESENMASCARAN NUESTRA CONDICIÓN Y LA DE LOS DIRGENTES DEL ISRAEL MODERNO) POR QUE EL QUE LO DIGA ES AUCASADO DE HABLAR CONTRA LA ORGANIZACIÓN......." PLOP ... EXIJO UNA EXPLICACIÓN".....

    ENTONCES EL DRAGÓN SE LLENÓ DE IRA CONTRA LA MUJER; Y SE FUE A HACER GUERRA CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA.. LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS"..LA GUERRA ES CONTRA LOS QUE GUARDAN LOS MADAMEINTOS DE DIOS Y TIENE EL TESTIMINIO DE JESÚS .. LOS EXALTAN, LOS PREDICAN EN EL CONTEXTO DE LA VERDAD PRSENTE ....NO CONTRA LOS QUE DICDEN PAZ, PAZ , PAZ PAZ, ECUMENISMO, ECUMENISMO, DIA DEL NIÑO, DIA DEL NIÑO .. DIA DEL PASTOR DIA DL PASTOR... DIA DE LA TIERRA DIA DE LA TIERRA ( MENSAJES HIPNOTICOS QUE QUE NOS DESPIERTAN LA OPOSICIÓN O IRA DE SATANÁS).

    COMO PUEDO SABER YO SI EL MENSAJE ES DE DIOS O NO... SI DESPIERTA LA IRA DEL DRAGÓN ES DE DIOS ... PERO SI NO LA DESPIERTA ...... ES PARA EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS PARATE DE UNA ESTRATEGIA SATÁNICA QUE OBVIAMENTE ESTÁ TRABAJANDOM DESDE DENTRO COMO PROCESO PAULATINO O GRADUAL QUE S EVIENE MANIFESTANDO HACE MUCHO TIEMPO.
    NO TODO EL QUE ME DICE SEÑR.. SEÑOR ENTRARÁ EN EL REINO DIOS

    ResponderEliminar
  95. SOLO UNA OBSERVACION QUERIDOS HERMANOS, La manera mas facil y a la vez la que mas facil resulto para los designios del enemigo es minar la iglesia DESDE ADENTRO, sino recordemos la iglesia primitiva como fue corrumpiendose y quierase o no eso se dara ahora porque es EFECTIVO, RECORDEMOS TAMBIEN que tanto el Ps GAMBETTA y muchos otros pastores son simples seres humanos que pueden cometer errores, LO QUE PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE MAS BIEN ES NO AFERRARNOS A DETERMINADO PASTOR, PORQUE ESTA ESCRITO...MALDITO EL QUE CONFIA EN EL HOMBRE..nosotros debemos solo mirar a Cristo UNICAMENTE EL HIJO DEL ALTISIMO es confiable para nosotros...solo debemos orar por gambetta y los otros pastores...no os preocupeis, el Sr se encargara de separar la cizaña del trigo..NUEVOS MENSAJES SOBRE LOS ULTIMOS TIEMPOS??? recuerden hermanos lo que el Sr dijo acerca de estas personas que hablan de temas nuevos y son interesantes...cuidado!!! hay que tomarlo con calma, escudriñad celosamente las escrituras

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  96. BUENO ANTES QUE NADA MI NOMBRE ES DANNY ROMAN SOY DEL ESTADO DE CHIAPAS MEXICO.. Y DESDE LOS 13 AÑOS DE EDAD HE SIDO UNO DE LOS MAXIMOS OIENTES DE SUS MENSAJES CLARO DESTACANDO QUE EL MENSAJE DE DIOS NO SEA DESCARTADO TENGO MUCHAS DUDAS CON RESPECTO A LAS COSAS QUE ATRIBUYEN PERO HE SACADO MIS CONCLUSIONES Y LA REALIDAD ES QEU SI ALGUIEN PROFESA OTRA CREENCIA QUE NO ESTA EN LA BIBLIA NOES DE DIOS SIMPLEMENTE.. PERO LE DIRE QUE LO FELICITO EN GRAN MANERA, Y QUE PUES LA VERDA SIEMPRE TRIUNFA SOLO QUE NO HACE RUIDO.. DIOS LO BENDIGA Y REALMENTE ME GUSTARIA PODER TENER ALGUN NUMERO DE TELEFONO SI ES CELULAR MUCHO QUE MEJOR POR QUE QUISIERA EXPRESATRLE QUE GRACIAS A ALGUNOS TGEMAS QUE NO TENIA NISIQUIERA EN MENTE AHORA MEHAN HECHO VER TANTAS COSAS OCULTAS EN ESTE MUNDO QUE REALMENTE SON DE PREOCUPAR PARA LA VIDA CRISTIANA TENGO 22 AÑOS DE EDAD´Y LA REALIDAD ES QUE NO TODOS SE DAN CUENTA DE LOS SUCESOS QUE LA PALABRA SANTA DE DIOS AFIRMA ESPERO PODER TENER UN ACECAMIENTO CON USTED POR LO MENOS VIA TELEFONICA ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO nory_forever_@hotmqail.com
    dios lo bendiga y espero ver mas de sus predicaciones por que me interesa saber todo lo correspondiente a LAS 70 SEMANAS


    PREDICAD EL EVAGELIO Y DESPUES VENDRA EL FIN
    BENDICIONES
    SE LE ESTIAM EN EL ESTADO DE CHIAPAS Y OAXACA

    ResponderEliminar
  97. ESTO ES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TRATAN DESACREDITAR LA OBRA DE DIOS Y USTED ME PODRA DECIR COMO QUE LA OBRA DE DIOS; Y DIGO ESTO PORQUE AUNQUE NO QUIERAN EL PTR. GAMBETTA LLEVA MAS DE 20 AÑOS DE LLEVAR ESTE MENSAJE Y USTED CREE QUE SI NO FUERA DE DIOS EL MISMO DON DIOS CON VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DEL CIELO NO HUNIERA YA DESTRUIDO ESTE MINISTERIO. TAMBIEN RECUERDEN CUANDO PEDRO Y JUAN ESTABAN FRENTE A TODA ESA GENTE Y GAMALIEL DIJO QUE SI NO ERA DE DIOS HIBA A CAER Y QUE SI LO ERA QUE MEJOR DESISTIERAN SU LUCHA CONTRA EL ESTO ES PARAFRASEANDO UN POCO YA QUE ESTA CITA LA DEBEN DE SABER O POR LO MENOS HABERLA ESCUCHADO. VEAMOS ACASO NO JUAN EL BAUTISTA NO FUE PERSEGUIDO, EL MISMO JESUCRISTO, PABLO, PEDRO, LUCAS Y TODOS LOS APOSTOLES NO SUFRIERON PERSECUCION, INSULTOS, FALSO TESTIMONIO, GOLPES, TORIURA Y HASTA LA MISMA MUERTE POR CAUSA DE LA VERDAD O SERA QUE LA BIBLIA ESTA MINTIENDO? NO VERDAD.
    PONGAMOSLO ASI EL PASTOR DE TU IGLESIA O DE TU DISTRITO CAE EN ADULTERIO ALGO MUY RARO ENTRE NUESTROS DIRIGENTES Y SABIENDO EL SU SITUACION Y ALGUNAS PERSONAS LO UNICO QUE HACEN ES QUE SOLAPAR DICHA FALTA PERO PORQUE NO LE QUITAN SUS CREDENCIALES O LO BETAN O TANTAS BARBARIES QUE LE HAN HECHO AL DR. GAMBETTA PORQUE NO LA APLICAN CON SUS DIRIGENTES SI HAY QUIEN APLIQUE LA JUSITICIA IMPARCIAL ESE ES NUESTRO DIOS.
    ADMIRO MUCHO AL DR. GAMBETTA POR LA VALENTIA CON EL QUE PREDICA ESTOS MENSAJES QUE SI BIEN NO SON PARA LOS DE AFUERA SI PARA NUESTRA IGLESIA QUE ESTA TAN DORMIDA QUE HASTA BABEA. MIS OJOS ESTAN PUESTOS EN EL SEÑOR NO EN NINGUN PASTOR LO UNICO QUE DIRE ES A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO HABLARAN CONFORME A ESTO ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO.

    ATTE: IRVING

    ResponderEliminar
  98. PASTOR GAMBETTA,
    SIGA PREDICANDO COMO LO HA HECHO SIEMPRE PONIENDO SU GRANITO DE ARENA EN ACERCAR LA SEGNDA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS A ESTA TIERRA COMO LA HACEN MILES DE PASTORES Y HERMANOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA. AL FIN LA ÚNICA MEMBRECÍA QUE IMPORTA ES LA DE LA PATRIA CELESTIAL.
    SU EX-ALUMNO: PABLO HAUGHTON
    PABLOHAUGHTON@YAHOO.COM

    ResponderEliminar
  99. DEJEMOS LA VANA PALABRERIA Y PREDIQUEMOS DE QUE LA GRACIA DE CRISTO ES PODER DE DIOS PARA ABANDONAR TODO PECADO ACARICIADO.
    ESTAMOS PREPARANDO NUESTRO CARÁCTER PARA LAS PRUEBAS FINALES.
    DIOS NOS QUIERE SOSTENER EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE PASARA SU PUEBLO.
    NECESITAMOS REAVIVAMIENTO Y REFORMA.
    ATTE ALFRED (alfred1844@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  100. Si quieres conseguir DVDs y series completas, solo escribe a : vivolarporelcielo@gmail.com
    Maranata!!!!

    ResponderEliminar
  101. EL Pastor Leito no será Jesuita??, por favor mirar este link.
    http://redadvenir.org/profecia_veith
    ver videos 21,22,23 y 24

    ResponderEliminar
  102. aysdfmxc`9WEJF.+, `Pki+adoc-.as'0cdilKspidg`z0ASIOJDF´LÑKJ<OZXYDJNA<XKÑsx xusxkl<s97wdmq9wdihSIP8WXIBOAsygxj<isygdgy

    ResponderEliminar
  103. Que Dios bendiga la iglesia adventista de septimo dia, que esta es la verdadera iglesia de Dios y es tambien iglesia de Jesus apoc.14,12. Asi que dodos los miembos de esta iglesia, deber hcer todos que pide Dios de su iglesia,no mirais los miembros, puede ser unos imperfectos pero, Jesus es tan perfecto y es nuestro salvador y ne ama mucho que nosotros no podemos pensar ,un saludo para todos con versiculo din mateo 24.14. Maranata.

    ResponderEliminar
  104. Pudiera ser Jesuita ....!!!!
    poque como se explica que proteja para reeleccion a los malandros d ela union y manden lejos a los pastores temerosos de Dios que son competencias paras Palacios

    ResponderEliminar
  105. Asi mismo hacen couando quieren ubicar a un contador malandro... mandan lejos a los buenos... No lo harian si no se sintiesen seguros de su reinado hereditario tal cual chavez

    ResponderEliminar
  106. Bueno, creo que ya se dijo mucho acerca del ex Pr. Hugo Gambeta. Ya no debemos hablar más del asunto porque lo que hecho hecho está. Si el ex Pr. Gambeta está equivocado o no, eso depende practicamente de Dios, porque Él es el que juzga. Y yo creo que no deberíamos aventurarnos a juzgar a los demás porque eso es pecado.
    Lo que debemos hacer ahora es estudiar la Biblia más a fondo y predicarla. El Señor no usa solo a los pastores, nos utiliza a nosotros también, sepamos mucho o poco de la Biblia, tenemos que predicar de Jesús y no seguir a los hombres.
    Fue por algo que Nuestro Señor instituyó a la iglesia, y nuestra iglesia es profética, no hay otra, por lo tanto no debe haber división ni tampoco fomentarla.
    Hay un lema que dice: "El comando nunca muere" si alguien que está a la cabeza de la iglesia apostata o comete algún error, no voy a salir de la iglesia por eso.
    Yo también he escuchado los sermones del pastor Gambeta. Pero por favor hermanos, no sigamos a un pastor, sigamos a Cristo. (Continúa)

    ResponderEliminar
  107. CONTINUACIÓN...
    Es verdad que la iglesia está dormida, pero no se dan cuenta de que esa es la profecía?. Nosotros que sabemos eso debemos alertar a nuestros hermanos y predicar. Pero siempre hay algunos que no quieren cambiar y siguen en estado de inactividad. Pero aunque pasen muchos problemas y dificultades....LA IGLESIA SIGUE CAMINANDO, NUNCA SE DETIENE...PREDICANDO VA.
    Ya llegará el momento del zarandeo, lo que está pasando ahora es solo el comienzo, la pregunta es querido hermano(a) ¿Tu fe está lo suficientemente fuerte como para resistir la crisis final?
    Esta pregunta también es para mi, asi que en conclusión les digo: Oremos más, prediquemos más porque un pastor no terminará la predicación del evangelio, somos nosotros: Lean estas citas de Elena de White:
    Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. (El deseado de todas las gentes, p. 166)
    ¿Qué cuenta rendirán a Dios los que no están haciendo nada en su causa, nada para ganar almas para Cristo? Los tales recibirán la denuncia: “Malo y negligente siervo” (Historical Sketches, p. 290)
    Dios tiene a muchos millares que no han doblado la rodilla ante Baal, muchos que anhelan comprender más plenamente lo que se refiere a Cristo y a la ley. (Profetas y reyes, pp. 125, 126).
    La mayor ayuda que pueda darse a nuestro pueblo consiste en enseñarle a trabajar para Dios, y a confiar en él, y no en los ministros (Joyas de los testimonios, t.3, p.82).
    (CONTINÚA).....

    ResponderEliminar
  108. CONTINUACIÓN.....
    Hermanos, por favor, no sigan con este circulo vicioso, y dediquémonos a lo que verdaderamente es importante. Predicar en nuestro hogar, nuestro vecindario, nuestro centro de estudios o trabajo. Y más importante aún, vivir el evangelio que predicamos, es mi deseo y oración.

    Mi nombre es Ricardo, tengo 24 años.
    Soy anciano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de "Maranatha - Vitarte B" en Lima - Perú
    Pueden escribirme a striker0212@hotmail.com y mi blog es: http://ricardo0212.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  109. Hola mis queridos hermanos: Tanto en tu congregación como en la mía hay gran cantidad de materiales útiles para predicar a las personas que viven en nuestra area de influencia. me gustaría que pudieramos a partir de hoy publicar por este medio las grandes maravillas de salvación que hace Dios utilizandonos como instrumento de salvación.Dejemos que el espíritu Santo nos Utilice como vasijas para derramar las nuevas del Evangelio a un mundo que perece en la ignorancia del pecado. CRISTO VIENE PRONTO Y NOS QUIERE SALVAR...
    Hno. Abraham

    ResponderEliminar
  110. hola pastor realmente ya es tiempo de hablar las cosas claras ya que estamos en la undesima hora es tiempo de predicar la verdad y me gustaria tanto que se predique de daniel y el apocalipsis por que es el testimonio de jesuscristo que recibieron sus dicipulos amados,yo no quiero formar parrte de los que recibiran las plagas que estan por venir , al contrario despertar al pueblo de Dios, del letargo espiritual, vasta ya de predicas romanticas que apelan a las emociones, al romantisismo devemos ver las cosas claras que estan por sobrevenir y prepara al un pueblo, deber haber un cambio una restruturacion en cuanto a los sermones, por favor, que los fariseos modernos den la oportunidad a fieles laicos consagrados a tener parte a la predicacion de profecias en los pulpitos,egw dice que no deberiamos conformarnos con una predica de un pastor al contraio indagar cavar por que os parece que ella teneis vida eterna,por que un dia estaremos delante de del juez para dar cuentas, ahora tenemos estos mensajes triple de misericordia que su pueblo debe pregonar, siga adelante pastor Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  111. Hola tengo 22 años y desde chico mi vieja escucha los sermones del pastor Gambetta y la verdad que desde ahora de grande que lo escucho veo la gran verdad adventista que predica y como lo persigue satanás porque lleva la verdad. Acordémonos que también es un hombre como nosotros, como lo fue Pablo, Pedro y otros grandes de la biblia y ellos tuvieron errores y nosotros al leer la biblia nos decimo ¡Pero como!... en sintesis dejemos que Dios juzgue el conoce el corazón de los hombres nosotros no nos desviemos del camino y sigamos predicando ¡La Verdad Adventista! No dejemos que el diablo nos desvie del camino con estas cosas vamos para adelante así apuramos la venida del Señor Jesus el Cristo!

    ResponderEliminar
  112. soy Jeremias y ami me gustan las predicas del hermano gambeta, no dudo ke comomo humano tenga errores, pero tampoco dudo ke muchas de sus predicas me movieron al arrpentimiento, yo opino ke lo jusge Dios, no yo por ke yo soy implacable y mi justicia es imperfecta, Dios conoce su corazon, y recuerden por sus frutos los conoceran, en una de sus predicas el pastor gambeta lo menciona, es necesario que el trigo y la sizaña crescan juntos, pero no nos pidio Dios ke quitemos la sizaña del trigo, sino ke dejemos ke asi crescan juntos, pero llegara el dia cuando vendra el ke segara, y seran atadas en manojos la sizaña para ser kemada, lo ke es de Dios que sea de Dios y si de el es el jucio kien somos nosostros, el evangelio es la tarea encomendada a esta generacion o hay acaso un verso biblico que diga jusgar y buscar posibles malas practicas en los dirigentes, alguno ke diga es tui trabajo jusgar a los pastores, nooo solo dice id y predicad el evangelio a todo el mundo...

    ResponderEliminar
  113. ahh soy jeremias otra vez, un comentario mas, un hermano comenta ke habran falsos profetas y ke saldran de la iglesia y es muy cierto tan cierto, que esos falsos profetas son necesarios, si necesarios, pues ellos se llevaran consigo fuera de la fe a aquellos quienes su fundamento no esta en la roca que es Cristo, aquellos que estamos buscando en ke se equivocan otros, recuerden por que dan no esta entre las doce tribus, Dan, viene de Juez, tenia un caracter que solo buscaba defectos en sus hermanos, cuidado no presten oidos a cosas raraz la meta es Cristo, ahi la mirada fija, solo ahi en Cristo, y a el hermano Gambeta Dios lo bendiga y que el de conforme a su juicio, y hermano Gambeta vuelvase Jehova, por que si hay falta Es es Jsuto para perdonar pecado... y sobretodo el le ama, no permita ke el enemigo le aparte, y nunca deje de contender por nusetra fe aun ke ruja el mundo en derredor, queridos hermanos demostremos pues el amor de Dios, el cual dio a la humanidad, amemos a quien nos ofende, a quien nos odia y nos persigue, pero comenzemos por casa pues tal parece que ya ni entre nosotros podemos darnos amor...

    ResponderEliminar
  114. DIOS MIO VEO CLARAMENTE QUE EL ENEMIGO NOS TIENE ASECHADOS, PELEANDO ENTRE LOS MISMOS, HERMANO GAMBETA DESISTA DE ESA IRA Y RESENTIMIENTO CON QUE LE HABLA Y SE DIRIGE A LA IGLESIA Y ME PARECE MUY RARO QUE USTED DIGA PALABRAS COMO "ES UNA FARSA" "TENDENCIERA" Y OTRAS MAS QUE ACABE DE LEER ATRAS, SON PALABRAS QUE NO CABEN PARA ACUSAR A MIEMBROS DE LA IGLESIA DE DIOS. QUIEN SE DIRIGE A UN MIEMBRO DE LA IGLESIA ASI SE DIRIGE A DIOS PORQUE ES SU CREADOR, TENGA CUAIDADO HERMANO. PARA QUIENES LEAN ESTE MENSAJE Y NO SEAN DE LA IGLESIA, NUNCA SE FIJEN EN ESTAS COSAS QUE EL ENEMIGO SIEMPRE QUIERE QUE SUCEDAN DENTRO DE SU PUEBLO, PONGAN SUS OJOS EN CRISTO JESUS. AHORA UN CONCEJO PARA MI HERMANO HUGO GAMBETA, ACUERDESE QUE AL SEÑOR JESUCRISTO LO ESCUPIERON, LO ABOFETEARON, SE BURLARON DE EL, LE DIJERON MUCHAS COSAS FEAS Y SIN EMBARGO EL NO SE PUSO A ESCRIBIR Y PUBLICAR NADA DE ESO, NI A TRATAR DE DEFENDERSE Y SABIENDO QUE TODO ERA MENTIRA, ESTO ES PARA QUE REFLEXIONE Y DEJE DE ESTAR ESCRIBIENDO ARGUMENTOS QUE SOLO CAUSAN EL ASMEREIR DEL MUNDO QUE DICE "MIRE PELEANDO ENTRE LOS MISMOS, YO NO QUIERO PERTECER A ESA IGLESIA PELIONA" POR FAVOR ARREPIENTASE Y MIRE EL TROPISO QUE CAUSA, SI EN VERDAD DEFIENDE LA CAUSA DE DIOS DISCULPESE POR ESTE MISMO MEDIO.

    ResponderEliminar
  115. pastor Gambeta. Que Dios lo bendiga y lo cuide siempre, adelante..

    ResponderEliminar
  116. Si muchos aqui escucharan una grabacion que yo tengo que fue lo que inicio el proceso judicial contra Gambetta, pero que no se pudo usar como evidencia, porque fue sin su consentimiento, muchos aqui dejarian de hablar. Es una pena que no la puedo compartir con ustedes porque seria un delito y podria ir preso. Pero en resumen en esta grabacion Gambetta se quemo hablando de las visas R1 fraudulentas, no puedo dar mas detalles. Por otro lado fui tesorero de una Iglesia de Michigan en la que se hacian estos fraudes dirigidos estrategicamente por Gambetta y Pastores que fueron despedidos. Habia un caso, como muchos, cito uno en que una hermana de Iglesia que venia desde Santo Domingo Rep. Dominicana con visa R1 supuestamente a trabajar para la Iglesia, llegaba aca y lo que hacia era trabajar en otra cosa pero no para la Iglesia como deberia, vendiendo libros y etc., entonces lo que hacia era entregar un cheque a la tesoreria de Iglesia semanal de 200 dolares (trabajados en una fabrica) por debajo de la mesa, por asi decirlo, este cheque iva a la conferencia y esta lo que hacia era hacerle otro cheque para atras ,tambien de 200 dolares por supesto, como que si esta hermana estuviera trabajando para la conferencia del Lago. Asi esta hermana demostraba que trabajaba para la Iglesia, engañaban al servicio de migracion y asi obtenia su Residencia. Asi como muchos casos mas. Me da un poco de rabia he impotencia a la vez que Gambetta no reconozca estas cosas. Soy testigo en 1er Grado de lo que paso.

    ResponderEliminar
  117. Mi sobrenombre sera en esta ocasion: TIBIO.

    Hola, soy adventista hace 25 años, y me da pena recordar que por mi intermedio solamente unas 3 o 4 personas se entregaron a Dios. Aunque no soy gambettista, reconozco que el como pastor y aun ahora, esta moviendo las aguas para que la gente se decida en favor de Dios. Yo vengo de familia de gente negociante y que no siguen a Dios, y he visto cosas mucho peor que las que Gambetta a hecho, lo de las visas R1, de usar dinero de la Iglesia para uso personal (creo), de su orientacion sexual dudosa, etc.
    Creo que si a mi me ponen al lado de el en el juicio final, a el lo van a llenar de estrellas y a mi me van a dar solo 3 o 4.
    Yo se que el estara lleno de defectos como todos nosotros, pero aun asi sigue luchando.
    De todas maneras - Quien es el para que todo el mundo lo este mirando tanto y no a Cristo?
    Usemos todo esto en el sentido positivo y tratemos de no centrarnos tanto en una persona.
    Recuerden al ladron en la Cruz, yo pienso que seria mucho peor que Gambetta, y aun asi Jesus le prometio la Salvación.
    Si alguien se siente identificado con este comentario, o piensa distinto, dirijanlo a mi sobrenombre "TIBIO". Gracias y que Dios los bendiga, asi como me ha bendecido a mi en estos 25 años, aunque fui un poco tibio, aunque estuve orando casi todos los dias en esos 25 años, pero no haciendo mucho para predicar a Cristo.

    ResponderEliminar
  118. Holami nombre es Jeremias, tengo 26 años y comparto mucho contigo hermano no soy GAmbettista pero almargen de los errores que haya o no cometido solo se que sus sermones me ayudaron bastante en mi vida espiritual que el Señor le siga bendiciendo y me quedo con laspalabras de Gamaliel si todo esto es de DIos hagamos lo que hagamos prosperará si es del enemigo se desvanecerá por que Dios siempre protegera su iglesia que el Señor los bendiga
    saludos

    ResponderEliminar
  119. DIOS NOS GUARDE A TODOS,QUE EL ESPIRITU SANTO NOS AYUDE EN ESTOS MOMENTOS,CREO QUE TANTOS PASTORES COMO MIENBROS DEBEMOS ANALIZARNOS.HAY MUCHO DE RUMORES Y CONTRADICCIONES QUE LLAMA LA ATENCION A MUCHOS ENTRANDO EN EL JUEGO DE SATANAS.AUNQUE LOS PASTORES DESCUIDEN A JUCIO DE ALGUNOS EL MENSAJE CREO QUE EL MENSAJE MISMO NO PUEDE SER GUARDADO EN UNA HABITACION OSCURA Y CON LLAVE,CREO PLENAMENTE EN EL PODER DEL MENSAJE TANTO PASTORES COMO MIENBROS NO DEBEMOS TENER TEMOR ANTE LO QUE PASARA EN EL FUTURO,BASTANTE SACRIFICIO A COSTADO A LA IGLESIA, LA SANGRE DE NUESTRO PROPIO SENOR.NUESTRA VERDADERA ES CON EL ENEMIGO DE LAS ALMAS Y NO HAY NADA EN ESTE MUNDO QUE NOS QUITE LA MIRADA DE NUESTRO GALARDON.ESTAMOS YA EN EL HUMBRAL DE LOS ULTIMOS DIAS DEL MUNDO.POR TAL RAZON CRISTO DEBE SER GLORIFICADO YA SEA TANTO POR LA JUSTIFICACION COMO POR LOS DIEZ MANDAMIENTO UNA COSA ES EL RESULTADO DE LA OTRA.MENOS PROTAGONISMO DE PARTE Y PARTE DEBEMOS PONER SOLO LA MIRADA EN CRISTO.ME APENA MUCHO POR LOS DIMES Y TEDIRETE DE NUESTRA IGLESIA PERO CREO QUE EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL SIN TEMOR DEBE PROCLAMARCE. NO OLVIDANDO QUE CREYENDONOS LOS SABELOTODO HAY UN MUNDO QUE SE RIE DE NOSOTROS PERO AL MISMO TIEMPO MUERE DE IGNORANCIA DE LA VERDAD Y SOMOS RESPONSABLE TAMBIEN. TENEMOS EL MEJOR DE LOS INSTRUMENTO EN MANO QUE ES LA VERDAD ETERNA RECORDEMOS ESTO.

    MARIO JOSE DE SANTO DOMINGO

    ResponderEliminar
  120. recordando que de parte y parte podemos estar violando el mandamiento de falsos testimonios,cuidado si nuestro hablar ya no es si, si y no, no. talvez satanas nos pone en contradiccion para que caigamos en acusaciones falsas y al final las utilizara en nuestra contra.la iglesia debe prepararce en temas profeticos pero al mismo tiempo cuidarnos de polemicas innecesarias.opinar de que tal pastor o mienbro tiene la razon nos resta fuerza en la labor.es el mensaje lo importante y cuidarnos de no dar malos testimonios de nuestra ley como mensajeros de una verdad que no es nuestra.porque si alguno falta abogado tiene en cristo... pero es el momento mas idonio de mantenernos firmes en la ley y la fe.nuestra iglesia esta llena de personas que sabemos que no han madurado espiritualmente pero sus propias acciones seran las que diran si son de cristo o de satanas.
    misericordia debemos pedir todos a DIOS ,en ayuno y oracion.
    mario jose de santo domingo

    ResponderEliminar
  121. Qué lastima que se tiene que usar tiempo y espacio en éste medio informativo para discutir,defender y degradar la ética cristiana de nuestra iglesia por la equivocación de algunos que se envanecieron en su propia humanidad. No saben el daño que hecen a los niños espirituale.Basta ya prediquen la sana doctrina de Nuestro Señor Jesucristo porque Ël es nuestro único Paladin....SÍ JESUCRISTO ES NUESTRO ÚNICO LIDER....

    ResponderEliminar
  122. BEDICIONES PASTOR GAMBETA

    ResponderEliminar
  123. PASTOR DE VENZUELA
    QUE SI HAY CORRUPTOS EN LA OBRA? SI LOS HAY!!! VEAN CON SUS PROPIOS OJOS LAS MAFIAS QUE GOBIERNAN E INTERCAMBIAN SUS PUESTOS ENTRE AMIGOS. NO NOS CAIGAMOS A MENTIRAR, ESTA IGLESIA DESDE QUE EMPEZO A COMERCIALIZAR LA SALVACION, SE VOLVIO CORRUPTA, TODO SE HA VUELTO UN NEGOCIO, HAN CONVERTIDO LA CASA DE DIOS, SU OBRA, EN CUEVA DE LADRONES, SOLO HAY DINERO PARA COMPRAR CASAS, CARROS NUEVOS, VIAJES INNECESARIOS, PROPIEDADES MUERTAS. TESOREROS COMO EL SEÑOR CARLOS ANDRES PEREZ, QUE TIENE UN LUJO DE CAMIONETA, MIENTRAS HAY POBRES PASTORES QUE ANDAN A PIE, LLEVANDO EL EVANGELIO. Y ELLOS SOLO USAN SU LUJOSO CARRO PARA IR DE SU CASA A LA OFICINA, Y MOSTRARLO A LA IGLESIA LOS SABADOS Y MIREN A EL RESTO DE ADMINISTRADORES DE LA UNION VENEZOLANA ANTILLANA. ES TODO UN CLUB SOCIAL, DONDE SE COMPITE PARA VER QUIEN TIENE LO ULTIMO Y LO MEJOR. AHORA ESTA DE MODA LAS OPERACIONES, LIPOSUCCIONES, CREO QUE SE ESCRIBE ASI, ENTRE LAS ESPOSAS DE LOS ADMINISTRADORES. SE LLEVAN DE VIAJE A LAS ESPOSAS Y FAMILIARES CON DINERO DE LOS DIEZMOS, CONTRATAN A SUS FAMILIARES Y LOS PONEN EN PUESTOS ESTRATEGICOS PENSANDO EN LA PERPETUIDAD DE SU INFLUENCIA EN ESTA OBRA.
    NO NOS CAIGAMOS A CUENTO, TODOS QUIEREN LLEGAR A DEPARTAMENTALES, Y ADMINISTRADORES DE ESTA OBRA, PARA PODER COMPRARSE UN CARRO NUEVO Y PAGARLO CON LOS VIATICOS, NO PORQUE AMEN REALMENTE ESTA OBRA, COMPRAN AUTOS CON PRESTAMOS EN LA OBRA, Y LOS VENDEN Y VAN CAPITALIZANDO. PERO ESO SOLO LO PUEDEN HACER LOS QUE LOGRAN ENTRAR EN ESA ESFERA. COMPRAN CON LAS TARJETAS DE CREDITO DE LAS ASOC. Y MISIONES Y CARGAN ESOS GASTOS A LA OBRA DE DIOS, COMEN EN RESTAURANTES DE LUJO, Y HASTA COMPRAN PAREA LLEVAR A LA CASA. INFORMAN MENTIRAS EN LOS BLANCOS DE BAUTISMOS, INFORMAN EN SUS PLANILLAS DE TRABAJO VISITAS QUE NO HACEN, LUGARES QUE NUNCA VISITAN, ESTUDIOS BIBLICOS QUE NUNCA DAN, Y PARE DE CONTAR.
    NO NOS CAIGAMOS A COBA, ESTA IGLESIA ES LA IGLESIA MILITANTE PERO NO ES LA TRIUNFANTE, Y CON QUE DERECHO NOS SENTIMOS NOSOTROS LOS PASTORES, LLAMAR CORRUPTO A OTRO. CUANDO LA HISTORIA BIBLICA CONFIRMA QUE ESTA DIRIGENCIA SERIA PEOR QUE LA QUE ESTABA EN EL TIEMPO DE JESUS? QUIZA GAMBETA ES VICTIMA DEL MISMO SISTEMA QUE LO CREO Y LO SOSTUVO POR MUCHO TIEMPO. LLEVO YO 10 AÑOS EN ESTE MINISTERIO COMO PASTOR, PERO VIENDO LO QUE USTEDES ESCRIBEN , COMPARANDOLO CON LA REALIDAD VISTA DESDE ADENTRO, NO ME QUEDA MAS QUE DECIR, QUE HASTA EL PRESIDENTE DE LA ASOC. GENRAL PUEDE APOSTATAR, PERO ESO NO CONVERTIRA LA VERDAD EN ERROR NUNCA, POR LO TANTO ESTA OBRA SE TERMINARA AUNQUE TODOS LOS PASTORES APOSTATARAMOS, PUES ES LA OBRA DE DIOS. MI REFLEXION FINAL, ES QUE HA LLEGADO LA HORA DE CREER POR NOSOTROS MISMOS PORQUE CREEMOS LO QUE CREEMOS, HA LLEGADO EL TIEMPO DE CONFIAR SOLO EN DIOS, EN SU PALABRA, Y EN SU LEY. NO ME CREAN A MI, Y EN TODOS LOS ESCRITOS QUE LEI, SE PUEDE NOTAR QUE CADA QUIEN DISPARA DE LA TRINCHERA A LA CUAL PRETENDE DENFENDER. YO QUIERO DECIRLES NUEVAMENTE, QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DIFICILES, LOS PASTORES PREDICAMOS QUE CRISTO VIENE, PERO NUSTROS HECHOS, NUESTRAS COMPRAS, NUESTRAS ACCIONES DICEN LO CONTRARIO, MI SEÑOR SE TARDA EN VENIR..... OTROS DICEN SER LOS QUE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA, Y SE LEVANTAN COMO JUECES Y QUIZA YO PAREZCA UNO DE ELLOS, PERO, VUELVO Y REPITO ESTO YA ESTA FUERA DE CONTROL, Y ES NECESARIO QUE DIOS TOMO EL CONTROLO DE ESTA NAVE, PUES AUNQUE SOMOS PASTORES, YA HEMOS PERDIDO LA CONFIANZA EN NUESTROS DIRIGENTES, Y EN HOMBRES COMO GAMBETA. LLEGO LA HORA DE SOLO CONFIAR UNICA Y ABSOLUTAMENTE EN DIOS Y SU PALABRA, PUES CADA QUIEN DEFIENDE LO QUE LE PARECE. SU LEY ES SANTA PURA Y PERFECTA, SU PALABRA ES LA ESPADA DE DOS FILOS, LOS MUERTOS NO VAN AL CIELO CUANDO MUEREN, EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR, CRISTO REGRESA EN LAS NUVES DE LOS CIELOS Y TODO OJO LE VERA, Y NADA QUE SEA INMUNDO Y LLENO DE PECADO HEREDARA EL REINO DE LOS CIELOS.

    ResponderEliminar
  124. por que creer siega mente en la organizacion si alli esta el problema que acaso no an leido que nuestros propios lideres nos venderan cosa que ya esta sucediendo debajo de la mesa de nuestras maximas autoridades pastor ganbeta no calle aunque se desplomen los cielos la verdad tiene que salir a la luz yo he visto injusticias en mi iglesia pero mi fe es cristo y el mensaje que he resivido no devemos depender de lideres ni organizaciones en los ultimos dias habra que dejar las iglesias ya que estas secontaminaran y es alli edonde su palabra dice salid de en medio de ellos publo mio no se aferren a nada ojo a los eventos finales confiemos en cristo y en su palabra y no en ninguna organizacion u hombre cual quiera sea prediquemos lo que esta escrito para los dias f

    ResponderEliminar
  125. ESTA SON SEÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LA BIBLIA LO DICE



    SI INCLUSO SE ESTA INFILTRANDO MUCHAS COSAS DEL MUNDO POR LOS MISMOS DIRIGENTES A LA IGLESIA COMO POR EJEMPLO LA MUSICA

    EN UN ULTIMO CD QUE VI SE PONIA UN APISTA DE LAURA PAUSINI

    ESTO ES ALGO IMPOSIBLE DE CREER PERO ES CIERTO

    ASI QUE NO SE ASOMBREN DE QUE EN LA MISMA IGLESIA EXISTEN INFILTRADOS POR SATANAS

    CRISTO VIENE PRONTO ¿ESTAS PREPARADO?

    DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  126. quiero decir que lo mejor no es mirar lo que sucede a nuestro alrededor como el caso de gambeta eso quede claro no escuchado nunca un sermon con conocimiento mio creo nuestro deber es puesto los ojos en jesus como dice pablo quien tiene la razon ufffffffffff no se pero lo ideal es no criticar la iglesia segun evento de los ultimos dias esta es la iglesia de dios hasta el fin a nos er que dios mienta y yo creo a ciega en el espiritu de profecia por tal la iglesia no es babilonia ni lo sera nosotros somos protestante y habra lo que se conoce como protestantismo apostata ahi pueden estar los dirigente los pastores y muchos miembros pero decir eso ahora no es correcto hay que dejar y esperar pues dios separara el trigo y la paja a su tiempo y pienso este tema ya no deberia discutirse sino mas bien dejar el tira y jala como hermanos que somos pedir perdon ambas`parte y unir razones por el pueblo y por el msj que predicamos para que almas no se pierdan y la belleza del msj no sea dañada recuerden esta frase famosa no soy cristiano por lo mismo cristianos

    ResponderEliminar
  127. Eh maría por Dios, aquí si que hay disidentes como arroz. Respeten amigos, Respetense. Respeten a la institución divina que es la Iglesia. RESPETEN

    ResponderEliminar
  128. Mi nombre es Danilo Cartagena vivo en Libertador San Martín, Entre Rios, Repúblia Argentina.Conocí al pastor H. Gambetta cuando un amigo me prestó tres cassetes bajo el título: se cumplen las profeciás; soy médico y en mi largo trajín de 175 Km. hasta el lugar de mi consultorio, podía disfrutar de los mensajes que Dios tenía para mi,considero a mi consultorio como mi campo misionero luego de disfrutar de los mensajes divinos mediante su profeta Elena de la obra médico misionera, y al escuchar los mensajes de Dios vertidos por los labios del pastor Hugo que precedían de Elena, eran de gozo para mi vida espiritual y me instaban a predicar el mensaje de los tres angeles, hoy no los puedo disfrutar porque mi automovil no tiene la famosa cassetera.Lo conocí personalmente en un viernes controvertido hace unos años, terminaba una semana de oración en la Universidad Adventista del Plata y la santa cena tenía que realizarse como siempre el día sábado, pero como se anunció que el pastor Gambetta venía y iva a predicar el viernes el el salón de la municipalidad, se prohibió que los estudiantes de teología vayan a escucharlo, y para restarle auditorio se cambió el día de la santa cena: viernes por el sábado, ya por entonces la división sudamericana no lo quería, y se prohibia que nadie le ceda el púlpito siendo pastor ordenado y en actividad, porqué? porque no les gustaba su predicación, decían que era alarmista, que infundía miedo en la feligresía, que dividía iglesias, patrañas, puras patrañas, yo nunca me sentí más afirmado en la fe adventista cuando lo escuchaba a Hugo, esos sermones que te mantienen despierto hasta el final y luego que terminó qurés más, aprendí a amar a Jesús aún más y me instó a predicar el evangelio con más ahinco, Maxwel en su libro "Si mi pueblo orara" dice que los sermones de ahora adormecen, inducen al sueño, son sin vida, y parece que a muchos nos gusta ello. Compartí un retiro espiritual con el Pastor Rubén Pereyra ex presidente de la Unión Austral y pude saber la posición de los líderes entre comillas acerca del pastor Gambetta: odio por el don que Dios le dió. Hace unos años el Pastor Humberto Treyer conocido teólogo comentó en un curso al cual asistí su experiencia con un pastor de la iglesia luterana lider en los EEUU que estaba postrado en la cama esperando la hora de su muerte, el pastor le preguntó qué consejo daría a los miembros de la iglesia adventista, el pastor luterano contestó: Antes la iglesia adventista no tenía iglesias, se reunían en las casas, en las orillas de los ríos, no tenían escuelas, colegios, universidades, y predicaban la segunda venida de Jesús, les teníamos miedo; ahora tienen iglesias,escuelas universidades, sanatorios y ya no les tenemos miedo, porque nosotros también predicamos lo mismo.La verdad ahora adventistas y no adventistas no parecemos en todo, en la vestimenta, en la alimentación, en las costumbres, en la manera de hablar, en todo. Ya no existe diferencia entre el pueblo de Dios y el que no es de Dios. Nos hemos alejado de los principios enmarcados en la Biblia y en los escritos de la profeta de Dios Elena. La obra es de Dios y los que la manejan son hombres y los hombres se equivocan, y ellos darán cuenta en el día del juicio, pero es nuestra obligación amonestarlos, acaso en lo antaño no hubo reyes y sacerdotes corruptos? y quiénes lo amonestaron? un Jeremias que tuvo el valor de hacerlo y padecer lo que padeció.A los hermanos que condenan al Pastor Gambetta les digo: mio es el jucio dijo Jesús, no veas la paja del ojo ajeno,no viste la viga que tienes en tu ojo, estás cumpliendo con el cometido que Dios te dió de predicar el mensaje de los tres angeles? si Jesús estuviera en tu lugar haría y diría lo que tu dices y haces?. Pastor Hugo Gambetta, siga predicado y permitiendo que el Espiritu Santo diriga su vida para llevar almas al pie de la cruz.

    ResponderEliminar
  129. Muy buen comentario Danilo Cartagena y me pareció muy bueno esto:

    "...Hace unos años el Pastor Humberto Treyer conocido teólogo comentó en un curso al cual asistí su experiencia con un pastor de la Iglesia Luterana, líder en los EE.UU, que estaba postrado en la cama esperando la hora de su muerte, el pastor le preguntó qué consejo daría a los miembros de la iglesia adventista, el pastor luterano contestó:

    Antes la iglesia adventista no tenía iglesias, se reunían en las casas, en las orillas de los ríos, no tenían escuelas, colegios, universidades, y predicaban la segunda venida de Jesús, les teníamos miedo; ahora tienen iglesias,escuelas universidades, sanatorios y ya no les tenemos miedo, porque nosotros también predicamos lo mismo.

    La verdad ahora adventistas y no adventistas no parecemos en todo, en la vestimenta, en la alimentación, en las costumbres, en la manera de hablar, en todo. Ya no existe diferencia entre el pueblo de Dios y el que no es de Dios. Nos hemos alejado de los principios enmarcados en la Biblia y en los escritos de la profeta de Dios Elena.

    La obra es de Dios y los que la manejan son hombres y los hombres se equivocan, y ellos darán cuenta en el día del juicio, pero es nuestra obligación amonestarlos, acaso en lo antaño no hubo reyes y sacerdotes corruptos? y quiénes lo amonestaron? un Jeremías que tuvo el valor de hacerlo y padecer lo que padeció."

    ...wow!!! Esto no es solo por Gambetta (que equivocado o no?) o como se llame el que denuncia el error en el que estamos. Aunque son muy pocos, ya es hora de levantarnos del sueño, imbuidos del Espíritu Santo despertar una iglesia en crisis y cumplir con nuestra misión.

    ResponderEliminar
  130. entre hermanos no debemos pelear , parecemos personas no conocedoras de Jesucristo ni de nuestra misión en esta tierra , Dios juzgará a cada uno de nosotros por nuestros propios actos,
    recordar amar a nuestros prójimos inclusive a los que pensamos no nos aman.
    si nos equivocamos quien quiera fuese debe debe reconocer su error y pedir perdón a Dios y a su hermano, seamos reflejo realmente de quien entregó su vida en la cruz por salvarnos de la muerte y nos dió la esperanza de una vida eterna en prescencia de Dios.Allá no habrá resentimientos ni odio, hermanos sino perdonamos y amamos aquí demostramos que no conocemos a DIOS porque DIOS ES AMOR

    ResponderEliminar
  131. SEA LO QUE SEA A DIOS NO SE LE PUEDE ENGAÑAR

    BENDICIONES A TODOS MIS HNOS EN LA FE

    ResponderEliminar
  132. Lo unico que veo en toda esta situacion en torno a este personaje, es que los frutos que han rendido son negativos, unicamente han traido separacion entre los hermanos, criticas, enganos, pleitos, chismes, envidias, maledicencias, iras, que al final los que practican tales cosas no heredaran el reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  133. LA REALIDAD ES QUE EL SEÑOR GAMBETA NO ESTA AUTORIZADO A PREDICAR COMO PASTOR YA QUE SUS CREDENCIALES LE FUERON RETIRADAS, Y EN NINGUN MOMENTO HAN SIDO RESTITUIDAS, CUANDO A UN MIEMBRO DE IGLESIA SE LE DESFRATERNISA ES POR LAS PRUEBAS EXISTENTES.

    QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS MANTENGA UN PERSONAL CASI PERMANETE EN LAS DIFERENTES CONFERENCIAS DE ESTE PAIS REVISANDO EL ESTATUS DE CADA PERSONA QUE TRABAJA EN ELLOS, ES A RAIZ DE LO QUE DESCUBRIERON DEL SEÑOR GAMBETA ESA ES UNA REALIDAD QUE EL SEA UN EXPERTO EN PROFESIAS ETC, NO LE EXIME DE SER DISCIPLINADO POR FALTA COMETIDA Y COMPROBADA.

    ES IMPORTANTE TENER LA CONVICCION QUE EL UNICO QUE SALVA Y DEBEMOS SEGUIR ES A CRISTO JESUS, NO SIGAMOS HOMBRES PUES COMO JUDAS QUE CAMINO CON EL HIJO DE DIOS TOMO LA DESICION EQUIVOCADA Y PERDIO SU SALVACION.

    FIJA TUS OJOS EN CRISTO Y SIGUELE A EL SOLAMENTE.

    QUE DIOS LES BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.


    ELOVE...

    ResponderEliminar
  134. Buenos noches! Les escribo desde España, solo comentar que me parece inútil todos los esfuerzos por intentar justificar instituciones, pastores, en fin...seres humanos.

    Tengo 22 años como adventista, me he alejado y he vuelto, he experimentado el mantener una relación con Dios y el no tenerla, Dios nos dá libertad, eso lo tengo claro.

    Pero también he descubierto que en medio de esa comunión con Dios, en ese inmenso amor que él nos dá es imposible dejar su ley a un lado, cumplir su ley porque le amamos, ha de ser nuestro buen objetivo y esto nos lleva a un mayor estudio de su palabra, cada vez deseamos más saber de él, contar sus verdades aunque se desplomen los cielos por amor de su nombre.

    La paz está en nuestros corazones, no en nuestro medio, nunca olvidemos esto : San mateo 10:34. Es evidente que las verdades de Cristo, sobre todo en estos tiempos finales no van a ser gratos para muchos, sean de la denominación que sean, la guerra no debe salir de nosotros, por eso el pueblo de Dios será perseguido justamente por predicar la verdad por amor de su nombre.

    Las verdades siempre son dolorosas más cuando nos sentimos cómodos en nuestras vidas, la iglesia adventista lleva la verdad, pero si oramos incesantemente y estudiamos su palabra, el señor nos guiará para que si un día se desviara, el Señor siga guiando a su pueblo.

    La sierva del señor cito en una ocasión, que la obra sería acabada por Laicos, no es de extrañar, la ambición es muy común en el ser humano, nosotros los Laicos tal vez seamos los que acabemos la obra del Señor con nuestros propios medios.

    No creamos en seres humanos, sino pidamos al Dios del cielo que nos guíe y nos ilumine a través de su palabra para saber lo que él quiere.

    Tal vez desee que como en antaño sigamos reuniéndonos en hogares con hambre y sed de justicia, predicando su palabra a esas almas abatidas por el pecado y orando unos por otros.

    Usando nuestros propios medios, los que tengan menos con lo poco, los que tengan mucho con lo mucho...pero unidos a una a acabar esa gran obra. El señor nunca abandona a su PUEBLO.

    Bendito sea el Dios del cielo!!! por los siglos de los siglos... Oremos para estar atentos a las señales de su venida.

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  135. QUERIDOS ADVENTISTAS, YO ME HE RECONFORTADO DE TANTA PARALISIS ESPIRITUAL, SI HAY ALGO QUE RESCATAR DE GAMBETA ES QUE SUS EXPOSICIONES NO PONEN A PENSAR EN LO MAL QUE ANDA EL PUEBLO ADVENTISTA NOMINAL, ES ALLA A DONDE DEBERIAMOS MIRAR Y NO ENTRETENERNOS EN LOS ERRORES COMETIDOS POR NUESTROS DIRIGENTES, DE ESO LES TOCARA DAR CUENTAS ADIOS

    ResponderEliminar
  136. hola, un feliz sabado a toda la comunidad adventista

    ResponderEliminar
  137. anonimo :
    Queridos hermenitos" ya lei todos sus comentarios
    y la vardad estoy consternada al ver ke todos estan tan preocupados en jusgar algo ke no les consierne, puesto ke el unico ke puede jusgar es
    Cristo, preocupemonos por nuestra vida personal
    el pastor,lo unico que el quiere es ke despertemos de este sueño y prediquemos el mensaje que Dios nos dejo,sabemos los acontesimientos y el tiempo ke estamos sabemos ke Cristo esta alas puertas y ke estamos haciendo? criticando y acusando. Bien dice la hermana White ke Dios esta buscando a hombres y mujeres ke no tengan miedo a decir la verdad a costa de su propia vida, preguntemos seremos uno de ellos? esa deveria ser nuestra preocupacion y dejemos ke Dios haga su obra, si no es contigo ni conmigo, dejemos a kienes realmente estan dispuestos a hacerlo, no seamos piedras de tropieso,Pastor Hugo Gambetta Animo!siga adelante, estaremos orando por usted, para ke el señor siga haciendo su obra que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  138. Los seguidores de Gambeta e incluso el mismo,creen que le retiraron sus credenciales ministeriales por "predicar la verdad", pero yo pregunto la verdad de quien? La verdad de Cristo o la verdad que el y sus seguidores quieren creer. Por ejemplo: en su sermon titulado "Quien divide a la Igleisa?" cita un texto del espiritu de profecia compilado en el libro Eventos de los Ultimos dias que dice: "La iglesia se encuentra en el estado laodicense. La presencia de Dios no esta en su medio."Pagina 50:1 Gambeta usa esa cita reiteradamente diciendo sin mas ni mas que Dios no esta en medio de su iglesia. Pregunto: Gambeta y sus seguidores sabran el contexto de esa cita o lo "ignoran voluntariamente" para hacer creer a los incautos que el es el que predica la "verdad" y que por eso los jesuitas infiltrados lo quieren acallar. te pregunto; crees que Dios no esta en medio de su pueblo? La cita arriba mencionada la escribio Elena White en Notebook Leaflets, t. 1 en 1898
    pero te invito a leer todo el capitulo 4 de eventos de los ultimos dias y saca tus propias concluciones y no tragues lo masticado por las muelas de otro.

    ResponderEliminar
  139. Yo puedo entender a Gambeta, pero en este ultimo tiempo debe florecer y fructificar la cizana y el trigo al mismo tiempo, pero siempre en el campo del Senor, no afuera, y el tiempo de la siega no ha llegado aun, aun falta algunos detalles por cumplirse en el pueblo de Dios, la predicacion del Mensaje de Apoc 20, y 18, el zarandeo y la lluvia tardia, Dios se encargara de limpiar su campo (Su Iglesia)mi trabajo es predicar Apoc 14 al mundo y luchar por ser sellado, si miramos a la Iglesia ahora en su estado Laodicense podriamos desanimarnos, pero al mismo tiempo recordemos que ya fue todo escrito, ya estamos avisados, ya sabemos que la mayoria es laodicense y si no se arrepienten seran vomitados, oremos y no luchemos contra la Iglesia, luchemos contra el error y por estar cada vez mas unidos a Jesus, expongamos las infructuosas obras de las tinieblas, demos luz, luchemos contra los enemigos de Dios y su verdad, oremos por los de adentro, estudiemos las profecias, pongamos nuestro celo por la Gloria de Dios, su nombre y caracter es calumniado con ideas como infierno, castigos, estigmata,penitencias,que Maria esta para mitigar "La Ira del Cordero", falso espiritu santo que produce orgasmos fisico pero no cambio de caracter ni frutos del espiritu excepto un lenguage extrano y que no sirve para nada, excepto para volver orgullosos a los que lo hablan, milagros que hacen "Caminar" al paralitico, pero rengueando porque no recibio un nuevo par de piernas como lo hubiera hecho Jesus, el Creador, dejenlo a Gambeta en paz, si su obra es de Dios nadie lo va a parar, y si no pronto quedara en el olvido...Dios lo ama tambien a el y murio por el, que su dueno sepa que hacer con su siervo. Nosotros sigamos adelante que la Verdad es tan superior y sublime que nos levanta de la tierra a la atmosfera del Cielo.

    ResponderEliminar
  140. Aquí pueden descargar gratis todos los sermones del Pr. Gambetta en MP3:

    www.laspredicas.com

    ResponderEliminar
  141. Puede que hable muy bonito y predique lo que queremos oir, pero recuerdern que las palabras se las lleva el viento. "Por sus frutos los conocereis" y los frutos hasta ahora son oscuros Cuidado ya que debemos seguir a Cristo Jesus no a hombres como ese señor Gambeta!

    ResponderEliminar
  142. oh! cosa seria...., POR CUANTO TODOS PECAMOS, ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, PERO EN ESTO CONSISTE AL AMOR: EN QUE CRISTO NOS AMO PRIMERO SIENDO AUN PECADORES--- QUE CAIGAMOS A LOS PIES DE JESUS CADA DIA... TODOS

    SOLO CRISTO SALVA

    ttp://www.esnips.com/doc/4dbd65e6-8fec-441e-a099-7421d918fa61/CASO-DE-HUGO-GAMBETA-POR-PR.-ARMANDO-JUAREZ

    ResponderEliminar
  143. Hola hermanos aunque muy fuertes algunos comentarios sobre el pastor gambeta,nadie puede jusgarlo solo JESUS,no pude escribirle directamente a el pero si algun hermano pudiera aclararme algo que no me deja en paz, es porque LA SANTA SENA se celebra en SABADO y no en jueves como esta escrito y en el dia si JESUS la celebro en la noche,gracias por ayudarme a entender este asunto, mi correo electronico es lunealtru79@hotmail.com gracias hermanos DIOS LOS BENDIGA. Luz.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Queridos Hermanos,nos hacercamos al final de la historia y Dios nos ha dado un mensaje especial, el cual tiene que ser dado no con espada, ni con ejercito;mas, con el Espiritu de Dios.Debemos estar clamando y llorando a Dios por las abominaciones que se dan en nuesta amada Iglesia.O no pueden ver el orgullo,la moda,en sintesis como la mundanalidad se ha infiltrado en la iglesia y mochos nos volvemos perros mudos,dejamos que el lobo se lleve las ovejas del Señor por temor a que se ofenda.Hoy es cuando masa nesecitamos dicernimiento espiritual,por que a las amonestaciones que Dios esta mandando se las estan tratando de mensajes del diablo y a los mensajes de paz y seguridad "TODO ESTA BIEN EN SION" que adormecen nuestras conciencia se les llama "ASI HA DICHO JEHOVA" .Pero,que dice la palabra de Dios "Hay de los hombres cuando todos hablen bien de el ,porque asi hicieron tambien su padres con los falsos profetas.Queridos hermanos,tratemos de conocer la voz de Dios ,Ya que el Isrrael antiguo,tenian la ley y los profetas y aun asi no conocieron el dia de su visitacion,porque? Porque tenian un conocimiento intelectual hacerca de Dios y sus propositos.Hoy no es la esepcion,muchos creemos que conocer la teoria de la verdad lo es suficiente pero esa es un engaño del enemigo.La verdad debe estar en nuestro corazon y movernos al arrepentimiento,Reavivamiento y a una reforma espiritual.Pero que tristeza,muchos de nosotros mientras profesamos defender lo que creemos que es verdad atacamos hasta con palabras de dudosa reputacion a aquellos con los cuales no estamos de acuerdo.Hemos olvidado que estamos viviendo en el gran dia de expiacion;se nos ha olvidado que escrito esta:"De toda palabra ociosa que los hombres hablen de ella daran cuenta en el dia del Juicio? o no sabeis mis hermanos que por nuestras palabras seremos justificados y por nuestras palabras seremos condenados.Asi tambien juicio sin misericordia se ara con aquel que no tubo misericordia(Sgto.2:13) El Señor nos aconseja :"Paraos en los caminos,mirad y preguntad por las sendas antiguas,cual sea el buen camino y andad por el,y hallareis descanso para vuestras almas (Jr.6:16) san Pablo nos dice :Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe. Hermanos,Testimonios para los Ministrs pag.72-74 habla hacerca de las trampas de satanas y nos muestra como satanas meteria la mundanalidad en la iglesia del Señor y poner dicencion entre el profeso pueblo de Dios.se ha cumplido como estaba escrito .Es hora de ver a Jesus pedir fuerzas a Dios para vencer el Pecado,y vivir y proclamar el mensaje final de Dios "EL QUE VENCIERE,SERA VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS;Y NO BORRARE SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA,Y CONFESARE SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE,Y DE SUS ANGELES.EL QUE TIENE OIDOS, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS.'
    QUE DIOS LES BENDIGA ES MI DESEO Y ORACION.

    ResponderEliminar
  146. Hace aproximadamente un año, escuche que tengamos mucho cuidado de escuchar a personas que lo siguen y que usted era un apostata entre otras falacias.
    En cierto sentido eso desperto mi curiosidad, y compre los CD del seminario las 7 trompetas, en realidad me gusto mucho y pues tengo certeza que Dios lo esta usando para predicar y depertar a la iglesia adventista, orare por su nisterio, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  147. bueno todos diran lo que quieran y sientan pero la mera verdad es que miles de almas han conocido el evangelio por las predicaciones del Pastor Hugo Gambetta y le doy las gracias a Dios por tener a un siervo como lo es el pastor Gambetta.

    ResponderEliminar
  148. Hay muchas cosas que Satanas Hara para que hijos de Dios sean rechazado --- y si talves algunos han estudiado - en todas las religiones hay infiltrados Jesuitas que incluso quien sabe que podrian ser Jefes Adventistas --- no hay nadie que pueda juzgar solo Dios . . .

    ResponderEliminar
  149. HOLA A TODOS...SOLO PARA DAR UN MENSAJE EL QUE LEA ENTIENDA.
    JESUS FUE ACUSADO FALSAMENTE, SIENDO EL MISMO DIOS Y TENIENDO LA VERDAD, NO SE DEFENDIO Y NO HIZO COSAS EXTRAÑAS PARA ROGAR A LOS HNOS QUE LE CREYERAN, MAS BIEN PIDIO PERDON POR LOS PECADORES Y ESPERÓ.

    PORQUE CREAR ESTAS TRISTES SITUACIONES SOLO PARA DEFENDERSE, AUN CAUSANDO DIVISIONES Y CONFUSIONES EN SU IGLESIA?
    ESO NO HABLA DE UN ESPIRITU QUE AMA LA PAZ Y LA JUSTICIA Y ESPERA EN DIOS.

    OJALA REFLEXIONEMOS TODOS, POR MI YO RESPETO MI INSTITUCION AUN SABIENDO QUE SON HOMBRES QUE SE EQUIVOCAN Y GRAN DEMOSTRACION DE ELLO ES QUITAR LAS ACUSACIONES QUE EL DICE SIN FUNDAMENTO, Y YA QUE ES ESO LO QUE QUIZO EL SR GAMBETA PORQUE SIGUE DESTRUYENDO NUESTRA IGLESIA?
    MAS BIEN AHORA EN VEZ DE GASTAR MILES DE DOLARES EN HACER CREER SU SANTIDAD, HAGA ACTIVIDDAES QUE NOS UNAN, QUE NOS AMEMOS, QUE A PESAR DE TODO NOS CONVENZAMOS QUE VAMOS SEGUROS EN NUESTRO CAMINO, QUE YA CASI ESTAMOS ALLA...
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  150. Hay un dicho: "despues de mi que arda Troya",no sera esto lo que piensan estos acusadores del pastor Gambetta, que se lanzarian contra cualquiera que levantara la voz para indicarle a este mundo inicuo que esta separado de DIOS. Perderian su comodo puesto y deberian decidir ser o no parte de remanente que dara el mensaje final.

    ResponderEliminar
  151. solo el tiempo se esta encargando de revelar al realidad de todo este asunto, Jesús dijo que nadie puede hacer estas señales si Dios no se las asigna, y el Pr Gambeta esta demostrando que el Espiritu Santo lo acompaña, solo Dios juzgara a aquellos que no supieron proceder en su caso, pero una cosa si es cierta, su mensaje prepara para la venida del Señor, cosa que no ve mucho en los lideres denominacionales, sus temas son de adulacion al pueblo y los adormece, bautizan solo por llenar blancos y llevarse la gloria en los congresos, y recibir regalos y felicitaciones, Juan el Bautista jamas ubiera permitido tal cosa que hacen hoy dia, al final se vera la calidad del material que cada uno edifico, adelante pastor Gambeta, la verdad presente jamas se acallara....

    ResponderEliminar
  152. PASTOR GAMBETA SOY TESTIGO DE QUE SUPRÉDICA ES OPORTUNA Y NECESAROA PUES CADA DÍA ACONTECEN COSAS QUE RATIFICAN LA PRESENCIA DEL ENEMIGO EN EL GOBIERNO MUNDIAL Y SUS TENTÁCULOS QUE ABARCAN GOBIERNOS, SOCIEDADES SECRETAS Y GRUPOS RELIGIOSOS; CREO QUE DE CUALQUIER MANERA SATANÁS TRATARÁ DE IMPEDIR QUE SE PONGA AL DESCUBIERTO SU PLAN PARA HACER FRENTE A NUESTRO SALVADOR Y QUE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS SERÁ MÁS DIFÍCIL RENUNCIAR AL PLACER TERRENAL Y LA FE DE MUCHOS SE ENFRIARÁ, ADEMÁS HAY QUE TENER PRESENTE LO QUE JESÚS DIJO: CUANDO VENGA ELA HIJO DEL HOMBRE ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?

    ResponderEliminar
  153. Hola soy un adventista de españa. y creo firmemente en la doctrinas adventistas.Pero si se cierto que la administracion es injusta y anti-biblica. en muchos aspectos.
    Me da la sensacion que la evolucion que ha llevado acabo el adventismo desde un tiempo determinado se ha trasvirjersado la mision de Elena de white y su mensaje. Es Decir se ha politizado, jerquizado y de una forma ha imperado el valor de la letra y han matao al espeiritu.Con sus normas y limitaciones al Espiritu santo. Hechos como en la Division Europea sobre todo en España, que ya sea un grupo, se tenga que apuntar en un informe los distintas predicas que se hacen a lo largo de los dias, que si no hay un Pastor con titulo y cualificado no no hay nadie que tenga el don de llevar la iglesia; que si cierta musica y istrumentos son inpropios y para participar en un evento musical adventista, se deba llevar un informe detallando la clase de letra que se va acantar. Estas vigilancias, estas limitaciones donde no se vivifica el espeiritu, que si hacer palmas o levantar las manos es algo sorprendente que si decir amen fuerte es incorrecto. Ya que consideramos los consejos de Elena de white, ya que hay muchisimos que la han indiosado, el utilizar su mensaje como" tener cuidado con algunas erjercitaciones extrañas" que si habla de orden.nO CONFUNDAMOSel sentido del orden.
    porque algunos por creer que es el orden estan matando al espiritu de Dios.
    el orden no es un silencion, no es una conferencia universitaria, no e suna iglesia muerta el roden no es cantar un hinmo.
    El orden es que haiga un evangelio intregamente predicado que cambia los corazones, que haiga libertad de adoracion sin molestar ni imperdir el poder de Dios. que si sienta ganas de levantar manos hazlo, si sientes de imponer las manos para orar sobre los quebrantados se haga.todo se haga decentemente.pero creo que algunos la decencia la toman a una velatorio. Debemos volver a los tiempos de Elena de white. ella vivia el evangelio profetizaba era libre. aMEN.

    ResponderEliminar
  154. Estimado anónimo del 24 de mayo; su respetable opinión parece ser de un cristiano pentecostal y no de un adventista del séptimo día.

    El aplaudir y el levantar las manos como lo hacen los pentecostales, imponer las manos y recibir el espíritu que conduce a la gerigonza que todos conocemos, no hace bien a una iglesia que se fundó sobre Jesucristo quien nunca hizo gala de ese tipo de manifestaciones en la sinagoga ni en el templo.

    Los tipos de adoración han estado cambiando en la iglesia adventista para mal, más que para bien. Si seguimos por ese camino es probable que tengamos que afrontar una pérdida de miembros que se irán a refugiar a las iglesias tradicionales. Ojalá que eso nunca suceda pero es probable que lo sea.

    ResponderEliminar
  155. Realmente creo que Gambeta ha hecho un retroceso en el mensaje del Evangelio Eterno. Tanto legalismo... Por Dios, no entiendo a dónde quieren ir a parar los Adventistas Históricos....

    ResponderEliminar
  156. Que Dios les bendiga,queridos hermanos.En el Conflicto de los siglos encontramos lo siguiente:"Se ha perdido de vista en sumo grado la naturaleza e importancia de la ley de Dios.Un concepto falso del caracter perpetuo y obligatorio de la ley divina ha hecho incurrir en errores respecto a la conversion y santificacion, y como resultado se ha rebajado el nivel de la piedad en la iglesia.En esto reside el secreto de la ausencia del Espiritu y poder de Dios en los despertamientos religiosos de nuestro tiempos...Una de las fuentes de peligros es el hecho que los predicadores insisten muy poco en la ley divina.En otro tiempo el pulpito era eco de la voz de la conciencia ...Nuestros mas ilustres predicadores daban a sus discursos una amplitud majestuosa siguiendo el ejemplo del Maestro y recalcando la ley,sus preceptos y sus amenasas.Repetian las dos grandes maximas de que la ley es fiel trasustos de las perfecciones divinas, y que un hombre que no tiene amor a la ley no lo tiene tampoco al Evangelio,pues la ley tanto como el evangelio,es un espejo que refleja el verdadero caracter de Dios." CS 518.Porque, no los oidores de la ley son justos ante Dios,mas los hacedores de la ley seran justificados.Rom.2:13 Escudriñemos nuestros caminos,y busquemos,y volvamonos a Jehova.Levantemos nuestro corazon con las manos a Dios en los cielos.Nosotros nos hemos rebelado,y fuimos desleales;tu no perdonastes.Lam.3:40-42. Volveos,Volveos, de vuestros malos caminos. Por que morireis ho casa de Isrrael.Ezeq.33:11. Si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a el cenare con el y el conmigo.AMEN.ASI A DICHO EL SEÑOR. QUE DIOS LES BENDIGA HEMANOS, Y FELIZ SABADO.

    ResponderEliminar
  157. SIGAMOS ORANDO Y PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS SU REGRESO ESTA CERCANO,SI UNO TIENE RAZON O NO. QUE IMPORTA, SOMOS HERMANOS EN CRISTO JESUS, EL VINO A MORIR POR TODOS A EL SEA LA GLORIA, EL ES QUIEN JUZGA Y ES EL NUESTRO ABOGADO. LOS SERES HUMANOS SOMOS FALIBLES, COMO HIJOS DEL REY DEL UNIVESO TESTIFIQUEMOS POR EL, NO OLVIDO SUS PALABRAS PASTOR. LA SALVACION ES PERSONAL. QUE PENA LO SUCEDIDO CON UD. PERO EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS FUERTES, QUIERO VERLO EN EL CIELO PASTOR, Y DARLE UN ABRAZO, MI QUERIDO HERMANO GAMBETA. LA HOMRA SEA PARA NUESTRO SEÑOR. POR SIEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  158. VIVO EN LA ARGENTINA,PAIS DE ORIGEN DE GAMBETA,SI BIEN NO LO CONOZCO A EL,SI CONOZCO IGLESIAS POR LAS QUE EL HA PASADO Y DEJADO EL DESBANDE,REALMENTE ESTE HOMBRE ACA HA HECHO MUCHO DAÑO Y ESO ME DA QUE PENSAR,QUE TODO LO DEMAS ES VERDAD
    COMO VERAN NO LO LLAMO NI HNO NI PASTOR Y SOLO DE OIRLO HABLAR,CON MUCHA TEOLOGIA Y NADA DE AMOR SE ME VAN LAS GANAS DE ESCUCHARLO Y SUS PALABRAS NO ME SON CONFIABLES.MI NOMBRE ES DANIEL

    ResponderEliminar
  159. yo estoy sorprendida, la actitud asumida por la dirigencia de la IglesiA Adventista en contra del pastor Gambetta denota ODIO,ALEVOSIA Y MALA INTENCION. Yo soy abogada panameña y esas actuaciones son normales en personas que nunca han conocido el amor de Dios.
    Si el Pastor llegó a un acuerdo sugerido por la Conferencia extra Corte, porqué lo siguen culpabilizando.
    Si es tan malo o pecaminoso como insinuan "hermanos en Cristo" porque la Confederación no continuó la demanda. Todo esta es una patraña para difamar al Pastor. Si la iglesia no se prepara para asumir la Ley dominical tal cual lo predica el pastor Gambetta, de qué forma lo van a hacer si la Conferencia los tiene dormidos. S atán les está ganando la partida.
    Cuando fui adolescente asistí a la Iglesia Adventista aquí en Panamá, hoy end ía no asisto, pero aquella mansedumbre, y amor manifestado por los hermanos en aquella época ha marcado mi vida.

    Como abogada lo que que denoto es mala intención de los dirigentes y de los algunos feligreses ingenuos, que dejandose llevar por actitudes terrenales están poniendo en juego su vida eterna.

    ResponderEliminar
  160. Pastor Gambetta, usted está en el camino correcto. Si la Iglesia no dice qué hacer cuando se apruebe la Ley Dominical, Usted sí, aunque muchos lo tilden de legalista, en realidad eso es negar una verdad a gritos. Quieran o no los eventos finales tal cual lo ha predicho EG de W. se cumplirán. Los que quieran ser distraidos que sigan en su distracción. Usted está bien, siempre manifiesta mansedumbre y amor de Cristo.
    Lo que plantea la abogada panameña es correcto y vergonzo para los adventistas, CALUMNIAS E INJURIAS son actitudes mundanales que están siendo asumidas como válidas y correctas por la dirigencia adventista. Qué lamentable, Satanás debe estar saltando en una pata porque los adventistas están distraídos en valores mundanales que se arropan en odio, difamación etc.

    ResponderEliminar
  161. Pastor Gambetta es usted un siervo de Dios, espero que siga siendo guiado por el Espiritu Santo, que usted esta en una mision que el Señor le encomendo, recuerde que satanas les pone trabas a los que siguen la verdad...

    ResponderEliminar
  162. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO AL PASTOR GAMBETTA, YA QUE EL SI PREDICA UN MENSAJE CLARO PARA ESTOS TIEMPOS DEL FIN Y NO MAQUILLA LOS MENSAJES COMO LO HACEN LOS DIRIJENTES ADVENTISTAS QUE SE HAN AMOLDADO AL MUNDO Y NO ESTAN SIENDO LOS ATALAYAS QUE ESTEN DANDOLOS MENSAJES CLAROS PARA ESTE TIEMPO. COMO LO DICE EZEQUIEL 34 QUE HABLA ACERCA DE LOS FALSOS PASTORES QUE ABANDONAN A SUS OVEJAS

    ResponderEliminar
  163. sabes amigo me da tanta pena que despues de estar mucho tiempo en la iglesia ahora salgas con semejante pavada de que la iglesia esta equivocada, definitivamente, mientras seamos una iglesia militante los errores simpre van a ver y mas aun si son liderados por liders humanos que estan propensos a caer, pero hay de aquellos porq quiens bieme el tropieso, mejor le seria atarse una soga al cuello y lanzarse al mar. la biblia establece que los enemigos del pueblo verdadero de Dios seran los de su propia casa, desafortunadamente usted con esa actitud esta cumpliendola. aun no puedp entender como puede haber personas tan segadas, hipocritas, tal vez tontas, que no saben las aberraciones que ud enseña. no puedo creer como es que no pueden abrir y darse cuenta que satanas tiene poder para vestirse como angel de luz, son como lobos vestidas de ovejas, es penoso cuando alguien dice, que lindo sermon. cuandfo no se dan cuenta de la pavaba que estan escuchando, desafortunadamente las personas que llegan a reveñarse contra la administracion de la iglesia, no saben que solos menoscaban su vida para la perdicion eterna. amigos lectores habran los ojos jamas permitan que un ciego lo guie.

    ResponderEliminar
  164. He predicado algunos sermones del pastor Gambetta y creo que aparte de interesantes son lo que la iglesia de hoy necesita,porque son los mensajes de Dios para este tiempo.Dios guarde y siga bendicíendole grandemente pastor Hugo Gambetta

    Gustavo Maldonado Sepúlveda Santiago,Chile

    ResponderEliminar
  165. Mucho de habla de humildad, se predica del amor de Dios y el mensaje de los tres angeles para este tiempo, pero el predicador GAMBETTA muestra, soberbia, orgullo, prepotencia y da la impresion de tener un odio a la iglesia de dice pertenecer y defender, muchos de los testimonios son falsos EJEMPLO con el titulo de TESTIMONIO HNA. ESTELA donde habla de como esa hermana escogio al azar un lugar donde llevar el mensaje y Tacna Peru fue la escogida, ademas menciona que en dicha ciudad hubo una marcha en contra de las imagenes y gracias a los sermones de GAMBETTA emitidas por la radio y television, eso ES FALSO DE TODAS LA FALSEDADES nunca hubo esa marcha ademas en forma orgullosa menciona que ahora hay presencia adventista en dicha ciudad, que MENTIRA YO SOY DE TACNA Y ADVENTISTAS HAY DESDE 1930 y en la actualidad hay 7 distritos misioneros y 7 pastores en dicha ciudad. SR. GANBETTA donde ud va o se tiene seguidores hay caos, division ud. se le ve orgulloso y seguro de si, no veo humildad y menos reflejar a Cristo en su corazon....LE SUGUIRO BAUTICESE, PIDA PERDON A LA OBRA DE DIOS Y LUEGO SOMETASE A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA Y LE ASEGURO QUE SU MINISTERIO SEGUIRA ADELANTE, de lo contrario terminara fuera de la iglesia, recuerde un parasito vive en un cuerpo haciendo dano si se separa muere, da la impresion que ud. esta igual si se separa de la iglesia desaparece, por eso esta ligada a la iglesia, PERO POR DIOS NO HAGA DANO A LA IGLESIA QUE DICE DEFENDER............

    ResponderEliminar
  166. Querido hermano en Cristo y Pastor Hugo Gambeta: Me parece bien sus declaraciones en defensa suya y sus pruebas..sus predicaciones son profundas y bien documentadas yo lo admiro de Verdad!la verdad los hermanos están confundidos... desconfían de todo y atacan la organización por este Tema...YO entiendo Claro que Ustd.si puede defenderse!...pero el hecho de comparecer ante un tribunal según lo que he leído es para defender la Verdad de Cristo Los pilares y Fundamentos de Un Remanente que es LA IGLESÍA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA joyas de los Testimon ios tomo 2 pg.51,52. Usted. asegura que se le acusa y se le sancionó por predicar la VERDAD pero todos saben que eso no es Verdad fueron enredos de dineros y la Biblia dice que nadíe comparezca ante un tribunal por robos y cosas vergonzosas...Ahora querido Pastor No estoy diciendo que ustd. cometió esos Fraudes NO!..Puede ser que se haya hecho INJUSTICIA o NO! Nadie sabe tu dices una cosa y otros dicen otra..Si se cometió INJUSTICIA Dios te vá a Exaltar como lo hizo con José o como Job..Ellos vivieron pruebas más duras que las tuyas Pastor te parece poco 10 años José en una Cárcel siendo Inocente!Que tal Dios te estuviera Probando querido Pastor?..No le das la Oportunidad a Dios que te defienda? y que haga su Voluntad y te exalte por todo el oprobio realizado?..Ademas la Biblia dice que cada injusticia cada crítica en contra de un Hijo de Dios es una Oportunidad para Exaltar a Dios y ser participe de los sufrimientos de Cristo..Yo no soy nadie para darte un consejo pero lo voy a ser y sabes? Yo oro todos los días por ustd. y su familia....Yo sé que ustd. es un Gran orador...pero hermano EL ENeMIGO ESTÁ LOGRANDO SUS PROPOSITOS CON TODO ESTO....Satanás está siendo glorificado y está realizando una Obra maligna y perversa en cada defensa Suya! y sabes porque por que los hermanos Adventistas NO LEEN LA BIBLIA NI EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA....Ellos NO INVESTIGAN NADA! Solo se ván en contra de LA ORGANIZACIÓN AL ESCUCHARLO HABLAR A UStd.y eso es un grave Pecado! S Juan 17 Dios desea la Unidad de sus discipulos..Mensajes selectos tomo 3cap. 1,2,3,4...Dios dirige su Iglesia por defectuosa e imperfecta que sea! es el objeto más preciado de él en la Tierra El trigo y la cizaña crecen juntos hasta la ciega o la segunda venida de Cristo ..ademas cada persona es trigo y cizaña vence la que yo alimente más.ustd. sin querer sin pensarlo siquiera se encuentra AYUDANDO AL Enemigo!....Yo sé por que lo sancionaron hace quince años yo pertenecí a un grupo de los que le Invitaban a ustd.a paises suramericanos a predicar donde estabá lo que la Iglesia Adventista llama Disidencia me retiré por que estabá Grave si o no? y hasta odiaba a los Pastores Adventistas...pero mi querido Pastor Dios me mostró que estabá mal y me sacó de allá con mano Poderosa!...Si quiero hacerte unas preguntas de algunos temas tuyos que no entiendo porque no concuerdan con lo que yo estudió en la Biblia y quiero ser tu amiga disculpe si lo ofendí en algo NO ES MI INTENCIÓN yo a ustd. lo respeto mucho!te voy a envíar mi correo my_varela@hotmail.com Escribeme y charlamos! tengo mucho que contarte!...y estudiamos DIOS LO BENDIGA y muy pronto quiero verte de nuevo ACTIVO en Campañas dirigidas por la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA su Iglesía Pastor Todos le amamos porque "el que no ama no a conocido a Dios porque Dios es AMOR.

    ResponderEliminar
  167. Hns Adventistas del Septimo Día Lean 1 Timoteo 4:1-16...NO PELEN POR ESTE TEMA... EL ENEMIGO ESTÁ FELIZ MIENTRAS NOSOTROS DECIDIMOS QUIEN TIENE LA RAZÓN Y los que no conocen de Jesus se están perdiendo en BABILONIA QUE POR CIERTO NO ES LA IGLESIA ADVENTISTA...LA IGLESIA ADVENTISTA ES EL REMANENTE ESCOGIDO DE DIOS Y LES ANUNCIÓ LA OBRA VÁ CRECIENDO GRANDEMENTE SATANAS NO PODRÁ CON LOS HIJOS DE DIOS POR MÁ ENRREDOS QUE INVENTE TRATANDO DE ENTRETENERNOS CON TAL QUE NO PREDIQUEMOS LAS VERDADES ETERNAS ..DIOS TIENE UN CUERPO OIRAGNIZADO PORMEDIO DEL CUAL TRABAJA lean Mensajes Selectos tomo 2 busquen lo que dice el mensaje de los tres ángeles y el otro ángel que no es un cuarto por cierto sino una explicación del segundo ángel HA CAIDO BABILONIA.TAMBIEN LEAN MENSAJES SELECTOS TOMO 3 CAP. 1,2.3 tambien lean Romanos 14 y el cap 16 al final sobre los que dividen la IGLESIA Y QUE SIRVEN ES A SUS VIENTRES NO A JESÚS...SOLO PIENSAN EN LA COMIDA SON EXCLAVOS DE ESA VAINA TODO ES PECADO! NO ATAQUEN MÁS EL PUEBLO DE DIOS NO LE RINDAN HOMENAJE A SATANÁS la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMOI DÍA AUNQUE LE DUELA AL QUE LE DUELA Y MÁS A SATANAS ES EL PUEB LO REMANENTE Y ESCOGIDO POR DIOS...Bendiciones!y eso fue con cariño los amo a todos!.Un beso y un Abrazo!

    ResponderEliminar
  168. hola, este congreso de la iglesia Adventista me ha dejado profundas incognitas, ¿ vieron la marcada presencia de catolicos, protestantes, y evangelicos que fueron homenageados y reconocidos y hasta dejados predicar- asi sea un mensajito- en las sesiones?, cada vez mas la iglesia es mas amistosa y condecendiente, no me parece que deberia ser asi, se gasto miles de dolares en tanto protocolo mientras que hay iglesias que se estan callendo y otros hermanos que se reunen bajo los arboles, mientras que los dirigentes se echan flores de blancos cuando loo que sudaron el evangelismo a veces no tienen para llevar comida a sus hogares, Pr Gambeta...cuan ciertos son sus mensajes de amonestacion a la iglesia, la apostacia omega es cada ves mas palpable, no spreparamos para el zarandeo masivo de los adventistas tibios y prepotentes.

    ResponderEliminar
  169. Queridos hnos: por ahí buscando y averiguando lo del Dr. Gambeta me salió en internet fueron unas buenas jugadas de Gambeta ja,ja,jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  170. Queridos Hnos:CREO QUE HAY MALOS ENTENDIDOS...El Dr. Hugo Gambeta en estos momentos está pasando una crisis muy dificil,oremos por él.Él es un ser humano! La Iglesia lo desfraternizó si! NUNCA LO ACUSÓ LA IGLESIA ADVENTISTA..fue un abogado de Irochima QUIEN LO TIENE EN SENDOS PROBLEMAS MÁS NO ES LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL LAGO; ELLOS LA ASICIACIÓN DEL LAGO SOLO CUMPLE LOS REGLAMENTOS Y EL TIEMPO QUE SE DÁ A UN PROCESO EN EL CUAL ÉL DEBE SUSSANAR Y QUE SU NOMBRE QUEDE LIMPIO CON LA PARTE LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS;ESE TIEMPO SE CUMPLIÓ Y lA ORGANIZACIÓN LE TOCÓ ACTUAR DESVINCULANDOLO POR MOTIVOS CLAROS NO VÉ QUE NUNCA SE ACLARO SU CASO DE LAS VISAS R5,!"O QUE MEJOR SEÍA TENERLO EN LA OBRA? Y TENER UNA ASOCIACIÓN ENTERA CON TODAS SUS IGLESÍAS SIN LOS PERMISOS LEGALES DE LOS ESTADOS UNIDOS?.USTEDS. NO ENTIENDEN? QUE LAS IGESÍAS QUE COMPONEN LA ASOCIACIÓN DEL LAGO ESTABAN EN PELIGRO DE SER CERRADAS Y QUITARSEN LOS PERMISOS DE TENER CULTO LIBREMENTE Y DE SER LLAMADAS IGLESÍAS SIN ANIMO DE LUCRO POR ESTOS ENREDOS?.
    NADIE ESTÁ EN CONTRA DEL DR. HUGO GAMBETA!.ÉL DEBE TENER PACIENCIA PARA SER REINTEGRADO!.ADEMAS UNA DESFRATERNIZACIÓN ES PARA BIEN DE ÉL PARA QUE VUELVA Y TODO SEA LEGAL EN ORDEN Y COMO DIOS ORDENÓ. yO NO SÉ DE DONDE SALE LA IDEA QUE UNA DESFRATERNIZACIÓN ES PARA MAL Y ES EL FIN DE LAS COSAS IDEAS DE JUDAS, LUEGO ADAN Y EVA NO FUERON DESFRATERNIZADOS DEL EDEN? POR DESOBEDIENTES! Y DIOS LES PERDONÓ, NOS A COSTADO TRABAJOS Y LUCHAS PERO REGRESAREMOS AL NUEVO EDEN DE DONDE SALIMOS.
    lES QUIERO DECIR QUE ESCUCHEN EL TEMA DONDE EL DR. HUGO GAMBETA HABLA ACERCA DE LA ORAGANIZACIÓN DE LA IGLESÍA ADVENTISTA; ES UNA BELLEZA! COMO DEFIENDE SU ORAGANIZACIÓN ÉL LA AMA, SOLO QUE SE ENCUENTRA UN POCO RESENTIDO CON ELLA Y ES NORMAL. PERO ADELANTE HERMANOS LA ORGANIZACIÓN PERMANECERÁ HASTA EL FIN DEL TIEMPO DE GRACÍA CONSEJOS PARA MINISTROS DESDE LA PG.23 EN ADELANTE...LA ORAGINAZACIÓN DE LA IGLESÍA ADVENTISTA ES EL REMANENTE DE DIOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR DE LA DISIDENCÍA QUE DICE QUE LA ORGANIZACIÓN ESTÁ COROMPIDA MÁS LA IGLESÍA NO,NO SE DEJEN ENREDAR, LA ORAGANIZACIÓN DE LA IGLESÍA ADVENTISTA ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA Y COSTÓ MUCHO DICE Ellen de withe mucho para ORGANIZARLA...SATANAS VIENE POR LOS ESCOGIDOS HABER QUIEN LE LIGA. FIRMES MIS HNOS SOTENIENDO ESE ESTANDARTE ESA BANDERA DE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  171. Elias B.V. dice: Todos estos comentarios; creen que harán bien para otros? dando a entender que Dios pondrá a un lado su amada iglesia para ponerse del lado de Gambeta o viceversa? Sr. Gambeta, si es verdad que ama a esta iglesia, porque arroja agua sucia sobre la dirigencia para sacarse usted en limpio? Usted dice creer, así como predica, de los escritos inspirados y porque no recuerda que la verdad no necesita defensores, pues ella se defiende a si misma?, usted no tiene necesidad hacer todo lo que ah hecho por defenderse y polarizar de paso tanto a los que pudo beneficiar en el pasado con sus temas como a el resto de la membrecía ajena a sus mensajes? Evalúe sinceramente y respalde con sus hechos lo que dice sobre amar esta iglesia, porqué polarizar a la gente por causa de un ser humano? Eso no es del agrado de Dios. Si en verdad su escudo es Dios, deje que Dios lo defienda, a su modo. Y deje de tratar de ayudar a Dios. Al fin y al cabo como dijo alguien:la iglesia es como una aplanadora, la aborda o lo aplana, que prefiere? Deje de hacer alharacas, deje que Dios obre, deje de acusar, si Dios ve su inocencia el se encargara de sacarlo en limpio. No destruya el bien que Dios ha hecho por su medio en el pasado, quedaos quietos, Yo peleare(si Dios cree que hay que hacerlo), no sume más a esta polarización sin objetivos santificados.

    ResponderEliminar
  172. Hermano Elias B.V, deberia decirle lo mismo a JOB, a DAVID, a JEREMIAS, y a muchos mas personajes en la escritura que se atrevieron a poner su caso y delante de DIOS mismo, en su humanidad cada quien lleva su caso ante Dios y ante los hombres, no se sienta ofendido porque el Pr Gambeta quiere exponer su caso ante la iglesia, y ante Dios mismo,suficiente tiene el Pr Gambeta al se rhuzgado por Dios para ser juzgado por los hombres en sus intenciones y en como deberia hacer, es muy facil decir comentarios al estilo de los amigos de JOB, si el Pr Gambeta quisiera hacerle daño realmente a la iglesia tendria mil formas de hacerlo, si no la amara y quisiera formar otra organizacion, se sorprenderia de la cantidad de personas que estarian dispuestas a seguirlo, y que siguen aconsejandole que lo haga, pero él es un hombre de Dios, en su humanidad clama por justicia, justicia que solo Dios se la puede dar, pero que quede claro que nada le han podido comprobar,algunos en la administracion de la iglesia abusasn de la autoridad que tienen, si quiere acuerdese o repase el asunto del Pr M.L ANDREASEN, en el pasado, solo en el dia final se vera lo que cada uno edificó. Dios nos ayude a cada quien en su salvacion, porque la profecia viene y el justo por su fe vivirá.

    ResponderEliminar
  173. Aclarando el tema de la membresia del Senor Hugo Gambetta.
    Una de las cosas que me preocupo es por que este "senor" o "pastor" o "doctor" como el se dice llamar" Gambetta en forma, carga tanta informacion llena de mentiras y abstinada y sin escrupulos llena de mentiras en las maquinarias youtube y en estos medios que no estan filtrados por la administracion adventista para "defenderce" de algo que no es defendible.
    Ya es de saber para el mundo entero de que el Senor Hugo Gambetta cuando se desepenaba como Vice Presidente de la Lake Region Confenerence con sede en Chicago Illinois, sin ninguna autorizacion de la Asociacion que lo empleaba utilizando tambien sin ningun permiso abrio una serie de cuentas bancarias utilizando la esepcion de la ciudad de Chicago que tambien goza esta intitucion y al abrir estas "cuentas" que el mismo se autorizaba hacelas siendo este un administrador se depositaba cheques de todo tipo si con la caracteristica en comun de que todos eran robados y fraudulentamente conseguidos y estos los utilizaba finalmente para sus usos personales como la reparacion del techo de su propia casa en Create Illinois que no baja de un monto menor a medio millon de dolares y asi podemos observar una secuencia de inconvalecencias que dejan mucho que desear para un hombre de una posicion para la cual a el se lo habia elegido. Yo en lo personal considero que este hombre tiene exito lavando cerebros y enganando gente por su gran capacidad de mentir y hacer creer a la gente inocente que esta diciendo la verdad. El otro tema que tambien nos preocupa de este hombre es su inconsistencia en su vida moral, familiar y sexual. Para los que conocen a fondo su manera de expresarce un preocupacion que puede surgir radica en su voz aflautada y afemeninada que utiliza para predicar sus temas que en terminos generales se llaman en busca de la verdad y con series del evengelio eterno. Ya es sabido desde sus cominzos como teologo que su inclinacion sexual fue la de un hombre homosexual que se acosto, practico, vivio y vivencio una larga y tracendental vida homosexual desde sus menos de venite anos de edad. En su adultes la mezcla de viajes con vivencias homosexuales a sido algo de lo mas comun en su vida, la compra de materiales pornograficos por todos los medios para hacer de esta costumbre una adaptacion a la realidad de una sociedad cambiante con nuevas tecnologias a sido otra forma en que Hugo Gambetta a expresado su inclinacion en este area. Por ultimo su gran deseo de hablar no en forma amigable en contra de la iglesia catolica apostolica Romana se me hace que el tiene una inclinacion natural para ser un cura homosexual pero el hecho de que se le restringio esta pasibilidad al estar insatisfecho y no poder ser parte de este grupo selecto expresa con odio y rabia contra esta organziacio que ningun mal le a hecho todo caso no lo a albergado ni lo a protegido como un sacerdote de voz aflautada, con GRAN tendencia homosexual como si lo hizo la iglesia adventista que por tantos y tantos y largos anos lo tubo que sin duda aguantar.
    (Desde San Fransisco California le escribe un hermano que el quizo seducir con sus herradas tendencias homoxecuales y no a tenido exito en el pasado en su intento desordenado.)

    ResponderEliminar
  174. cuantos meses estaran con el tema del hermano hugo? dejemos todo a jehova' , El es el juez. Callen ya . Yo de mi parte me seguire llamando Cristiano ..eso de adventista que verguenza ...el cielo essta' escandalizado..si hasta hellen se equivoco ' porque nadie es perfecto , como es que no han podido ser libres del acoso del pecado? ES porque no han leido ,y cuando lean la verdad os hara' libres..mueran las religiones y todas sus instituciones humanas ...viva Cristo en nuestros corazones...AMEN

    ResponderEliminar
  175. la verdad la iads como organizacion es mundana,salid de ellas pueblo mio y no seais participes de sus pecados ni de las plagas que sobrevendran...

    ResponderEliminar
  176. Dios, es juez de todos, pero no creo que esa persona que escribe desde california sea un hijo de Dios, porque en tu tono y tu forma de hablar ya se nota,

    ¿amas al prójimo como a ti mismo?
    no, son palabras que usaría el Señor Jesús, ni con maría magdalena a la que encontraron en fornicación y la iban a lapidar,a ella le dijo, vete y no peques más, no le dijo , -ERES UNA PROSTITUTA , DESCARADA , SIN VERGUENZA,..............son parafraseadas las mismas palabras que tú has utilizado de una persona que es hijo de Dios, como creo que lo eres tú, y no estoy defendiendo a nadie, espero que el resto de nuestros hermanos no sea como tú, ni trate a las personas como tú, eso no te lo enseñó Jesús , ni la iglesia adventista,

    cuidado con la viga que tenemos en el ojo , saquémosla para poder ver la paja en el ojo del prójimo, sabes qué quiere decir prójimo?
    no lo creo,

    Dios te bendiga y te quite esa rabia, porque no hablas como quien se libró de algún ataque de un peligroso homosexual, lo de homosexual, lo dices tú, Dios te perdone, pero sí hablas como un amante despechado, y no digo que lo seas, es mi humilde opinión,
    no tienen cabida en foros cristianos las personas que con este tono, diciendo ser cristianos , utilicen este título haciendo todo lo contrario a lo que nos enseñó Jesús,

    ResponderEliminar
  177. QUE ES MIRAR ATRAVEZ DE LOS OJOS DE CRISTO...LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO ES LA PRESENCIA MISMA DE CRISTO EN EL CREYENTE ... AY UN DICHO POPULAR ,, LAS COSAS SE VEN DEL COLOR DEPENDE CON EL CRISTAL CON QUE SE MIRAN..

    ResponderEliminar
  178. todos estamos siguiendo la labor de nuestro enemigo número uno, desviando nuestros ojos a cosas sin importancia, y perdiendo el tiempo para no ocuparnos de LO VERDADERO, LO HONESTO, LO PURO...
    BENDICIONES PARA TODOS...!!!!!!

    ResponderEliminar
  179. Augusto

    Apreciados hermanos y amigos...

    Entiendo que la estructura de la Iglesia es una inspiración divina... los que trabajan en esa estructura son hombres con defectos, errores y desaciertos. Es cierto que hay personas que no se como llegaron a donde están, es cierto que muchas veces la voluntad del hombre esta sobre la voluntad de Dios. Pero, es cierto también que Dios se encargó en debido momento de retirar a estas personas, Dios dá a sus hijos espacios de poder para dirigir su Iglesia.

    Sin embargo, hay personas que abusan o abusaron de ese poder para servirse asi mismo, argumentando, predicando, actuando para beneficiarse... fabricando espacios personales, vendiendo su imagen como realizan los políticos, buscando pretextos, mirando defectos de los colegas de trabajo, etc.

    Sabemos que Hugo Gambeta fue obrero de la Iglesia, le dieron poder, abusó de ese poder, aprovechó bien de la influencia social que la iglesia dá, se sirvió bien de las regalías que dá la Iglesia, se hizo famoso, aprovechó de la estructura de la Iglesia para vender sus Videos y audios supuestamente como "verdades ocultos" y "reformadores" cuando muchos de esas predica son antiguos muy conocidos,... que para los nuevos hermanos parecen nuevas verdades...

    Es cierto que la Iglesia lo disciplinó porque se acabó la paciencia hacia este Señor... es cierto que mientras tenía su credencial ya venía predicando temas sesgadas que fue objeto de varias llamadas de atención especialmente de las iglesias latinas...

    Es cierto, que varios obreros administradores no sólo el Sr. Gambeta, fueron retirados de la estructura de la Iglesia por los errores gravísimos que cometieron contra la Iglesia Adventista abuzando el PODER que la Iglesia le dieron en su momento.

    Donde están los otros obreros que fueron retirados también?, porque Gambeta no acepta la disciplina de la Iglesia?

    Este Sr. a tomado una postura de rebeldía hacia esa estructura de la Iglesia que le dió poder, y aprovechando su imagen y su buena labia de político, ahora se ha encargado de sembrar semillas de discordia y desconfianza hacia la iglesia.

    Sin embargo, mira esa misma iglesia para sacarle ventajas personales haciendo una gran fortuna financiera con los diezmos que recoge, y ahora... incluso en el Peró ya tiene su propia denominación religiosa llamada "El Evangelio Eterno" donde se reunen con disidentes de la iglesia que estaban buscando un lider humano.

    Hugo Gambeta debe asumir una postura humilde, madura y responsable como lo hicieron los otros obreros retirados... y que deje de sorprender a las iglesias "abandonados" como un ladrón para sembrar sus ideas y luego fugar.

    ResponderEliminar
  180. Solo quiero decir que la iglesia de Dios por mas dificultades que tenga esta dirigida por el mismo Cristo Jesus. Si el señor gambeta solo reconociera su error y se bautizara nuevamente el señor lo utilizaria poderosamente, pero lamentablemente el se mantiene en no reconocer su error, aun cuando no hubiese fallado deberia dar un testimo de humildad y actuar como el señor que dijo hay que colocar la otra mejilla, señor gambeta coloque la otra mejilla bautisese y reconozca su error.

    ResponderEliminar
  181. Estoy profundamente convencido que los disidentes de nuestra iglesia adventista son aquellos que usados por satanas, atentan contra aquellos que siempre han defendido la verdad biblica y profetica de nuestra iglesia. Todos estos que comentan muy mal del siempre Pastor Gambetta son los disidentes, vestidos de ropaje denominacional. Son catolicos infriltrados, evangelicos infiltrados y son los falsos dirigentes que tienen a nuestra iglesia adventista bien dividida. El pastor Gambetta, fue llamado por Dios. Para los ignorantes que no tienen formacion eclesiastica, no saben que eso de la ordenacion, es pura politica humana de los dirigentes. Pero, cuando Dios llama a un individuo como ministro, sea que la organizacion lo reconozca o no, es un ministro. Vean el caso del Apostol Pablo. Nunca recibio salario de Jerusalen, pero, por eso nunca dejó de ser ministro de Cristo. Eso detractores y que son enemigos del Pastor Gambetta, busquen a Dios y pidan perdon, por la forma satanica de dirigirse a un siervo ordenado por Dios al santo ministerio. Olviden todo esto y dediquense a predicar la verdad tal como la iglesia adventista siempre la enseñó. No abaniquen a las iglesias con sermones espurios. Dios siga bendiciendo al siempre Pastor Gambetta y cuide al Pastor Esteban Bohr, que ese será el proxximo que Será atacado no por satanas, sino por los mismos que atacaron al Pastor Gambetta.

    ResponderEliminar
  182. estimado pastor gambetta y hermanos de iglesia que han vertido muchos comentarios algunos a favor y otros en contra de este siervo del señor,quiero hacer una pregunta a todos,quien se creen ustedes para juzgar el proceder del pastor? con que limpieza de corazon pueden emitir una posicion? si nosotros los seres humanos no podemos ver ni un centimetro mas de nustra vista,recordemos que el gran apostol pablo avalo el apedreamiento de esteban,creo que seria mas sano para todos dejar el juzgar solo en manos de Dios que es fiel y justo y dejar al pastor gambetta que continue con lo que tan bien hace que es mostrarnos muy claramente que la segunda venida de Cristo es inminente y que debemos prepararnos para tal fin,recordemos que tambien la iglesia adventista como institucion se perdera y solo un remanente de ella y de ovejas de otros rediles seran los salvos y si tantos problemas tiene el pastor deberiamos pensar que es que a satanas le molesta en sumo grado lo que dice,ademas guiemonos por la biblia,escuchemos al pastor y luego cada uno en su casa estudie e investigue lo que dijo y resuelva en oracion,no es mas simple y mas justo esto???pastor gambetta lo insto a no bajar los brazos y continuar diligentemente tratar de despertar al pueblo adventista del sueño en que esta sumido y hacer que nos depertemos para estar atentos a lo UNICO IMPORTANTE que es estar preparados para la segunda venida de nuestro salvador y si el esta enseñando cosas que son contrarias a Dios nuetro señor se encargara que no llegue a buen puerto,yo por mi parte me inclino por ver los frutos que lleva y estos son frutos de salvacion.
    un abrazo desde argentina
    daniel gudjemian (danysss@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  183. Apreciados Hnos, es muy bueno dialogar, con amplitud de mente, sin estrecheces, se ha dicho mucho en ambos sentidos, y me sumo a los que no se erigen como jueces,invitando a todos a seguir a Jesús.." aprendid de mi que soy manso y humilde....", todos somos hermanos, porque tenemos un solo padre, siempre sera oportuno reflexionar y sacar provecho de experiencias propias y del ajeno, por mas amarga y dolorosa que fueren, siempre sera oportuna, mientras el Espíritu no nos abandone,y creo que el tiempo del fin esta llegando y estamos en tiempo extra de la gracia de Dios.bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  184. Hermanos,

    Aquellos que no tuvimos directamente nada que ver con el caso del ex-pastor Adventista Hugo Gambetta (pues la inmensa mayoría de nosotros no participamos en el proceso que dio como resultado la anulación de sus credenciales como ministro Adventista)no tenemos elementos necesarios para evaluar el caso. El juicio, por otro lado, es prerrogativa de Dios. De modo que las opciones que tenemos son muy claras y simples: Si Hugo Gambetta predicaba la verdad de acuerdo a la Biblia, entonces debemos aceptar sus enseñanzas; no importa que Gambetta ya no sea ministro de la denominación o si cometió errores o no. Si predicaba error, olvidemos el asunto. ¿Porque no nos concentramos en entender el mensaje independientemente del mensajero? Si los administradores que disciplinaron a Gambetta cometieron excesos o errores, ellos darán cuenta; a mi me preocupa mas entender el "mensaje" de Gambetta que el "caso" de Gambetta. Creo que a Gambetta mismo le gustaría mas mi posición...

    ResponderEliminar
  185. Desde mi ninez he tenido conocimiento del Evangelio de JESUS, su doctrina y ejemplo. Por 40 anos me negue a estar cerca de "Cristianos" de "Iglesias" mas sin embargo finalmente escuchando un dia una explicacion en una Iglesia por un pastor de lo que para mi es historia universal (Imperio Medo-Persa, Romano, etc.)Profecias de Daniel, me decidi esa noche y me Bautise en las 2 semanas proximas. Me encontre en la Iglesia con tantas variantes como cuando deje de asistir a sus platicas con los hermanos Mormones, por sus variantes, o los hermanos de La nacion del Islam, y mas adelantito encontre en la misma Iglesia donde asistia que habian 2 corrientes y escuche hablar y hablar, hacia la izquierda y hacia la derecha en favor de la Conferencia y/o en favor del Evangelio Eterno ???? salio el nombre del Senor o ministro H. Gambetta y todo el lio que tuvo -verdad o no, no tiene relevancia ya - pero la division que se ha creado en esa Iglesia Adventista Cristiana??? por causa de ello es sorprendente. Hace un tiempo como lo hice anos atras, una ves mas deje las Iglesias y segui a JESUS DE NAZARET. No puede yo estar en asuntos mundanos que poco tiene que ver con las SIMPLES ensenanzas del Maestro de Galilea para alcanzar su reino cuando el regrese y para vivir de acuerdo a sus preceptos en este planeta. No nesesito -y no uso- ninguna credencia cuando hablo del Evangelio del Rabi de Galilea, y si Mr Gambetta pastor o no tiene un corazon sincero al predicar, hablar, tratar, y vivir de acuerdo con las ensenanzas de NUESTRO SALVADOR JESUS DE NAZARET. Que Dios este con el y con nosotros y espero no sigan corriendo mas lineas interminables de lo que hizo o no hizo TODO ESTO YA NO TIENE IMPORTANCIA, YA PASO Y NO SOMOS JUEZ PARA SENALAR A ALGUIEN. ESTAMOS TENIENDO MUCHO TIEMPO HACIENDO NADA, TANTO TIEMPO QUE SEGUIMOS EN ESTO COMO GENTE DEL MUNDO CHISMOSA -no es mi afan ofender suceptibilidades- SIGAMOS CAMINANDO Y ENTREGANDO LO QUE TENEMOS EN NUESTRO CORAZON. ESTAMOS VIVIENDO EL TIEMPO MAS INTERESANTE QUE SER HUMANO HAYA TENIDO, VIVAMOSLO PLENO. QUE DIOS NOS ASISTA Y NO NOS DEJE CAER EN EL VICIO DE DISTRAERNOS Y DESPERDICIAR MAS NUESTRO TIEMPO QUE ES CORTO.

    ResponderEliminar
  186. Apreciable Pastor Gambeta: Permitame saludarle y desearle todas las bendiciones del cielo, no le conozco personalmente pero he disfrutado cada una de sus predicaciones, me entriztece saber por todas las situaciones que ha tenido que pasar por anunciar un mensaje que el Senor ha puesto en su corazon,pero sepa que no es usted el primero , ya que muchos profetas en el antiguo tiempo fueron aun torturados y muertos por el mismo pueblo que decia servir y adorar al Dios del Cielo,y del Senor viene la justicia y en El esperamos. No tenga temor de continuar con su mensaje ya que usted como muchos otros han sido puestos por atalayas para la el pueblo del Senor en los ultimos tiempos. Mis oraciones son para usted,su familia y su ministerio y aun por las personas que se han opuesto a la verdad,que el Senor pueda tener misericordia de todos nosotros. Bendiciones y adelante que el Senor viene pronto!!!

    ResponderEliminar
  187. MARANATA...Hermanos,he leido vuestros msj.sobre el pastor GAMBETA..y veo que sabes juzgar bastante bien.aun que no es vuestro labor. yo por aver eschuchado como reza y como predica el PASTOR y digo pastor porque pastor se llama aquel que conduce las ovejas perdidas al rebaño del pastor y eso hace el pastor GAMBETA.llevo 25 años en la iglesia adv.y no he oido a predicar lo que predica ese siervo de DIOS..pero al cambio lo podeis comprobar ..esta en comentarios del pastor BULLON la escuela sabatica ..como que no tenemos que apartenecer a ningun pueblo ni a ninguna iglesia,solo en amar a jesus. os gusta eso? si fuera verdad a mi me gustaria ..porque no disfrutar de todo lo que nos ofrece el mundo y amando a jesus voy derecito al seno de avrraam.Ay porfavor..hermanos que ablastes tan feo del pastor Gambeta asta sobre la vida sexual si dices la verdad si no tienes temor al SEÑOR ALTISIMO da la cara tu nombre...no bale anonimatos..en el libro de la vida que lo tiene nuestro SEÑOR no ai anonimatos...que dios nos perdone a todos...feliz sabado...MARIA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  188. bendiciones para todos, en verdad me he dado cuenta que satanas a obrado bastante en este asunto y continuara haciendolo, porque cuando las personas escuchen a Ganbeta predicar,(que lo hace muy bn) dudaran de la iglesia y esto afecta mucho, en especial a los hermanos pequeños, y diga lo que diga Ganbeta y por mas bn que predique creo q si el dice ser adventista apesar de todo lo q ha pasado no deberia de hacerle tanto daño a la iglesia.

    y para nosotros que estamos en medio de todo esto creo q es muy dificil saber quien tiene la razon ps cada lado tiene su propia opinion y solo los implicados en el caso y Dios saben cual es la verdad, por eso debemos de tratar de que nuestros hermanos y nosotros estemos buscando a DIos y no a los dirigentes porq ellos tambn pueden caer y este tema solo crea discordia dentro del mismo pueblo de Dios. NO PERMITAMOS QUE SATANAS SIGA USANDO ESTO PARA DIVIDIR LA IGLESIA AL FINAL DIOS SABRA QUE HACER CON CADA QUIEN.

    ResponderEliminar
  189. soy estudiente de teologia en la republica Dominicana, y tengo muy en claro que la obra de Dios son dirigida por hombres y esos se pueden equivocar, pero tambien estoy seguro que si se me hace algunas injusticia no pongo a la iglesia en controversia. sr. Ganbeta recuerde que los dirigentes de la iglesia son los representante de Dios aqui en la tierra.y Dios es muy seloso con su obre... no defienda a Dios que él se defiende solo.y si no lo quieren como pastor de la iglesia no insista que eso me da a entender que es culpable de lo que se le acusa

    ResponderEliminar
  190. que poco criterio tiene el anonimo anterior, seguro que llegara a ser representante de la iglesia algun dia, seguro que si la viejita White estuviera aqui aun, la enviarian tal ves a la estacion espacial internacional como lo hicieron los que vieron quemarse las instalaciones Adventistas en Battle Creek, la apostasia Omega llegara a su climax, quien no atienda el llamado del testigo fiel y verdadero tambien tendra la marca de la bestia, Dios nos libre......

    ResponderEliminar
  191. como puede ser, que nuestra iglesia, "adventista" se tome las molestias en estar mirando el ministerio de personas mas dedicadas a llevar el evangelio de cristo con su propio financiamiento... al contrario deberian de preocuparse, en ir apoyar la obra en la INDIA, donde sufren penalidades estos nuestros hermanos, por hacer llegar la palabra de Cristo, alli deberia de estar enfocada todo su tiempo y su ministerio, no por el contrario, solo estan afanados en sus buenos sueldos, en las ofrendas en los diezmos que entran a sus bolsillos, que los engordan en sus sillones mas comodos... abusandose de la ingenuidad de los mas debiles.

    ResponderEliminar
  192. Hermanos:
    A LA LEY Y AL TESTIMONIO
    Es la primera vez que participo en el Foro, soy de Bolivia, soy Profesor de computación
    A LA LEY
    El cumplimiento de la ley es el amor, ¿amamos a nuestros rivales?, ¿será amor alentar pruebas, contrapruebas, acusaciones y contra-acusaciones?. Jesus dijo AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, pero hermanos, no somos enemigos ¿porqué dar más énfasis a esto?. SIGAMOS A JESUS, Jesús dijo MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO SI MI REINO FUERE DE ESTE MUNDO MIS SERVIDORES PELEARÍAN, si eres verdadero líder y permites que vengan PRUEBAS Y CONTRA_PRUEBAS, tus seguidores van a estar sigue en conflicto, CUMPLAMOS LA LEY DE DIOS QUE ES AMOR. Si te acusan falsamente déles la otra mejilla, recomendación de Jesucristo.
    AL TESTIMONIO
    Ruego que SEAN UNO así como tu, Padre en mí somos uno. Hablando de división el apostol Pablo, ¿no somos de Pablo, Cefas, Apolo…? Pues Cristo no está dividido. La palabra de Dios en el primer libro de Génesis menciona la primera pareja ADAN Y EVA, pero en un momento de descuido EVA SE SEPARÓ DE ADÁN, y el enemigo vio propicio esta oportunidad CUANDO NO ESTABAN JUNTOS he hizo caer a nuestros primeros padres y toda la humanidad. NO PERMITAMOS AL ENEMIGO “DIVIDE Y VENCERÁS”.
    ¿Quién es el mayor?. Si no hicieseis como niños NO ENTRAREIS EN EL REINO DE DIOS. LA GRANDIOSIDAD ESTÁ EN LA HUMILDAD. El que es grande en el reino de los cielos es el servidor acá (no el grandioso)

    ResponderEliminar
  193. Dios ve las intenciones de todos, usted puede ayudar a Dios pero pida iluminación en la forma correcta de ayudar, no sea como Sara creyó que entregando a su sierva a Abrahán estaba ayudando en forma correcta. No sea sabio en su propia opinión Dios tiene las formas y los mecanismo como quiere que le ayudemos. También veamos el caso de Caín y Abel uno puede querer hacer la voluntad de nuestro señor como lo quizo hacer Caín agradar al señor a su manera traendo los mejores frutos para el Señor, pero el Señor vió con agrado la ofrenda de Abel. QUERIDOS HERMANOS. Dios es uno solo y en él hay perfecta armonía y obediencia. En el cielo no hay discordancia, cada ser está perfectamente encuadrado en un puesto que le corresponde, NOSOTROS AL HACER DESORDEN, mostrar mala imagen, o tal vez pretendiendo ayudar a nuestro señor NO LO HAGAMOS EN FORMA EQUIVOCADA COMO SARA O CAÍN. Los propósitos del señor son uno sólo, UN PLAN DE SALVACIÓN, de redención para toda la humanidad. Él murió tanto por tí como por mí, y pido a Dios que nos guíe en este cometido estuve lenyendo los mensajes en este foro, pero DEJEMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO QUE ILIMUNÓ A LOS PROFETAS QUE ESCRIBIERON SU SANTA PALABRA, les dirija en escribir en este foro con sus comentarios. Para ello debemos despojarnos de todo Entregarnos todo a él EL ENEMIGO PUEDE APARECER COMO ÁNGEL DE LUZ EN ALGUNOS DE ESTOS COMENTARIOS, tal vez incluso con poder hasta poder hacer descender fuego del cielo (no por eso es de Dios). HERMANOS, HERMANAS ¿Porqué en vez de estar mirando las pajas que tiene el ojo ajeno no nos miramos a nosostros mismos?. EN LA PALABRA DE DIOS ESTA ESTABLECIDO LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS, es verdad SON HOMBRES ungidos, (pero son humanos, ello no implica que no les debemos obedecer). Y tenemos la forma de llevar adelante el PLAN DE DIOS a través de nuestros concilios en fin. ¿SERÁ QUE ESTOY ORANDO Y AYUNANDO PREPARÁNDOME PARA EL TIEMPO DEL FIN? o estoy más empeñado en mirar las pajas de los ojos de los hermanos de mi Iglesia?. DIOS ME AYUDE y si estoy escribiendo mal ¿Estoy orando como MOISÉS intercediendo en favor del pueblo de Dios? para que me rayera de su libro?. Estoy dando al enemigo ventajas para que él pudiera dirigir la obra de Dios?. APRECIADOS HERMANOS ayudémos a Dios en forma correcta SOMOS REPRESENTANTES DEL CIELO EN ESTA TIERRA ¿Estamos actuando en perfecto orden bajo un mismo liderazgo?. ¿Buscamos eliminar las formas equivocadas de ayudar a Dios? o ¿Estamos con el pensamiento de Sara y Caín?. Hay muchas formas de deshonrar al Señor una de ellas es precisamente magnificando comentario alejados de lo que quiere el Espiritu Santo que inspiró a los profetas. Y su Santa Palabra. BUSQUE AYUDA DIVINA para escribir, no escriba lo que le venga en mente pregúntese si está ayudando a Dios PARA EDIFICACIÓN Y NO PARA DESTRUCCIÓN al escribir las líneas de manera correcta. Y cuando venga nuestro Señor Jesucrito esté del lado de los vencedores (muchos puede decir ser ministros, obrar milagros) pero en San Mateo 7 dice. El Señor dirá NUNCA OS CONOCÍ APARTAOS HACEDORES DE MALDAD... Hermano oro par que usted no esté en es grupo. Jesús dijo de sus enemigos PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  194. QUIEN ESCRIBE ES PASTOR DE LA IASD EN PANAMA,SOLO QUIERO INVITARLOS A QUE LEAN LA PRIMERA CARTA DE FILIPENSES EL CAPITULO 1 Y TAMBIEN 3JUAN.EXALTEMOS A CRISTO, HABLEMOS DE EL.PREDIQUEMOS SU PRONTO REGRESO ,NO JUZGUEMOS DICE MATEO 7:1,MUCHO MENOS ATAQUEMOS LA IGLESIA PORQUE ES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS.PREPARATE PARA EL ENCUENTRO DE TU DIOS.

    ResponderEliminar
  195. Dios lo bendiga pastor, gracias a un sermòn que usted predicò sigo en la iglesia,usted es utilizado por el Espiritu Santo...no tengo ni la menor duda, Millones escuchamos y vemos sus sermones por diferentes medios , gracias ,gracias a nuestro Creador por ponerlo en nuestros caminos...¡¡¡¡MARANATHA!!!

    ResponderEliminar
  196. "Dios està tratando de conducirnos paso a paso a su designio original ,a saber que el hombre debiera subsistir en base a los productos naturales de la "tierra"..." gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino querido pastor Gambetta ,en Perù lo queremos mucho...mi nombre es LUIS ANTONIO TORREBLANCA OTAZU luisotazu@hotmail.com. ya estamos ¡¡¡Despertando!!!! hermano ,gracias Gloria a nuestro Dios....

    ResponderEliminar
  197. Dios tuvo misericordia de su pueblo ....no nos dejò ¡¡Profesia cumplida !!! de Jeremias 3:15 Este mes de Julio , El pastor Ted Wilson Ratifica, todo lo que su fiel siervo Hugo Gambetta lo dijo , ambos son parte de esa profesìa Dios los bendiga ¡¡¡MARANATHA!!!!

    ResponderEliminar
  198. Bueno, ¿y porque querrían los líderes de la iglesia sacarlo de la jugada?, creo que es la parte que falta aquí, no creo que solo se les ocurrió un buen día hacerle la vida de cuadritos.
    Lo que quiero decir es que usted solo muestra el "mal proceder" de los dirigentes, según usted. Pero no demuestra la veracidad de sus actos, ni lo justo de su proceder.
    debería de exponer a la luz de la biblia cada acto por el que se le acusa, demostrando así que no había razon alguna de tratarlo de esta manera.
    Lo demas solo es juegueteo con los papeles y las fechas, osea justicia mundana que bien puede salir limpio el mas perverso y culpable el mas inocente.

    Aunque en realidad tampoco es de nuestra incumbencia, al final del día es uted y Dios, lo demas es vanidad.

    ResponderEliminar
  199. "Aquellos a quienes Dios ha escogido para una obra importante siempre han sido recibidos con desconfianza y sospechas. Antiguamente, cuando Elías fue enviado con un mensaje de Dios al pueblo, no prestaron atención a la advertencia. Pensaron que él era innecesariamente severo. Hasta pensaron que debía haber perdido el juicio porque los denunciaba a ellos, el pueblo favorecido de Dios, como pecadores, y sus delitos como de un carácter tan grave que los juicios de Dios se levantarían contra ellos. Satanás y su hueste siempre se han unido contra aquellos que llevan el mensaje de amonestación y que reprenden los pecados. Los no consagrados también se unirán con el adversario de las almas para hacer tan difícil como sea posible el trabajo de los fieles siervos de Dios"

    (Testimonios para la iglesia, tomo 3, p. 289).

    David desde Chile.

    Maranatha!!

    ResponderEliminar