La legislatura estatal de Nebraska aprobó esta semana una resolución donde felicita al Union College, propiedad de la Iglesia Adventista, por sus logros que incluyen el servicio comunitario y la creciente matriculación de diversas partes del país y del mundo.
La Resolución Legislativa 248 reconoció a la institución por haber recibido la condecoración del Presidente de Honor por el Servicio Comunitario en la Educación Superior, otorgado por la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario. El galardón fue recibido por menos de 140 instituciones educativas de los Estados Unidos. La Sierra University, otra institución adventista de Riverside, California, también recibió este galardón.
"Si bien es bueno que nos reconozcan, la verdadera medida de nuestro éxito se halla en las actitudes de los estudiantes de Union College", dijo el rector David Smith. "Al descubrir el gozo del servicio, nuestros estudiantes continúan con la experiencia en el liderazgo y al dar inicio a oportunidades para que sus compañeros también hagan una diferencia".
Lanzado en 2006, este galardón representa el reconocimiento nacional más elevado que puede alcanzar una institución por su compromiso con el servicio y la participación civil.
En los años recientes, más del 80 por ciento de los estudiantes han participado en el servicio comunitario voluntario, dijo Jacque Smith, vocera de la institución.
"Los estudiantes universitarios como los de Union College están enfrentando algunos de los problemas más difíciles del país, demostrando su compasión, compromiso y creatividad al servir como mentores, tutores, trabajadores de la salud y aun ingenieros", dijo David Eisner, gerente ejecutivo de la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario. "Ellos representan un espíritu renovado de la participación civil fomentada por un liderazgo destacado en instituciones que los apoyan en esta tarea".
Ann Bryant, capellán estudiantil y estudiante de negocios, dice que disfruta permitir que otros estudiantes reciban el poder de ser líderes. "Puedo capacitar a muchas personas. Cuando le pido a alguien que esté a cargo de un proyecto y esta persona se preocupa si lo puede hacer correctamente, puedo decirles: Está bien. Haz lo que puedas y vamos a buscar la mejor forma de hacerlo juntos".
Fuente: Adventist News Network / ANN
Fotografías: 1. Ryan Pierson, estudiante de servicios asistenciales y de rescate internacional de Gentry, Arkansas, y Sara Smith, estudiante de enfermería de McMinnville, Oregón, preparan emparedados en un centro comunitario local donde trabajan estudiantes del Union College cada domingo para ayudar a las personas sin techo. Un vocero de la institución dijo que más del 80 por ciento de los estudiantes participan en el servicio comunitario voluntario.Ryan Pierson, estudiante de servicios asistenciales y de rescate internacional de Gentry, Arkansas, y Sara Smith, estudiante de enfermería de McMinnville, Oregón, preparan emparedados en un centro comunitario local donde trabajan estudiantes del Union College cada domingo para ayudar a las personas sin techo. Un vocero de la institución dijo que más del 80 por ciento de los estudiantes participan en el servicio comunitario voluntario.
2. David Skau, estudiante de servicios asistenciales y de rescate internacional proveniente de Brunswick, Maine, colabora como asistente dental en Perú. Skau es uno de los 34 estudiantes del Union College que trabajan como voluntarios en diversos lugares del mundo este año por medio de programas afiliados con la institución. [fotografías: cortesía del Union College]