sábado, 29 de diciembre de 2007

BUSCANDO EL PASTOR PERFECTO

Informe del comité de búsqueda de un pastor para la iglesia.- Nuestro informe no es atractivo. No hemos podido encontrar un candidato aceptable para la iglesia, aunque había un candidato con promesa. Apreciamos todas las sugerencias que vienen de los miembros de la Iglesia. Hemos investigado cada una con una entrevista o llamado tres personas por lo menos para que nos den referencia en cuanto a la persona sugerida. Lo que sigue es nuestro informe confidencial concerniente a los candidatos bajo consideración:

Adán: Un buen hombre al comienzo. Pero tuvo un problema con su esposa. También una referencia dice que su esposa y él habían gozado de andar desnudos en el jardín

Noé: Su pastorado previo fue de 120 años sin conversos. Tiende a realizar proyectos de construcción extraños.

Abraham: Algunas referencias informan de que tomó otra mujer como esposa con permiso de su esposa. Pero nunca durmió con la esposa de otro hombre. A la vez parece que ofreció a su esposa a otros hombres.

José: Piensa ideas grandiosas. Se jacta de sus sueños y cree en la interpretación de sueños. Fue encarcelado.

Moisés: Un hombre humilde y manso. No comunica bien. A veces tartamudea. Sabemos que tiene tiempos cuando se enoja vigorosamente y reacciona drásticamente. Dicen que huyó de su vocación previa bajo el cargo de asesinato.

David: El líder con mas promesa de todos hasta que fue encontrado con la esposa de su vecino. Se rumorea que planeó la muerte del esposo para casarse con su amada. Luego, se arrepintió de corazón.

Salomón: Conocido como un gran predicador. Pero nuestra casa pastoral nunca podría acomodar a todas sus esposas.

Elías: Dado al desánimo, aún llega a deprimirse. No puede aguantar la tensión ni la presión del ministerio.

Eliseo: Hay rumor de que por un tiempo vivió con una viuda.

Oseas: Es un pastor lleno de amor y comprensión. Pero nuestra congregación nunca podría aceptar la ocupación de su esposa.

Débora: Mujer

Jeremías: Inestable emocionalmente. Alarmista. Negativo. Siempre lamenta la situación de la gente. Llora mucho. Se dice que hizo un viaje largo para esconder su ropa interior en la ribera de un río.

Isaías: Dice que vio ángeles en el Santuario. ¿Fantasioso?

Jonás: Rechazó el llamado de Dios al ministerio misionero. Solo obedeció, dice él, cuando un gran pez lo tragó. Dice que éste pez después de tres días le vomitó en una playa. ¡Colgamos el teléfono!

Amós: Es del campo y no es muy suave en su trato. Si asistiera a un seminario tal vez tendría posibilidades. Siempre condena a los ricos. Sería mejor que pastoreara a una congregación pobre.

Juan:
Dice que es Bautista. Pero no se viste como uno. Ha dormido en el campo por meses. Come una dieta extraña. Y provoca a los líderes denominacionales.

Pedro:
Es obrero y pescador. Tiene mal humor, aún hay rumores que usa lenguaje de la calle por vergüenza de identificarse con el Señor. Peleó con Pablo en Antioquia. Agresivo.

Pablo: Poderoso líder y predicador atrayente. Pero, algunos dicen que no tiene mucho tacto. Por un tiempo no perdonó a un ministro joven que fracasó. Tajante. Públicamente enfrentó a Pedro. Es capaz de predicar toda la noche.

Timoteo:
Demasiado joven

Jesús: Anda con pecadores y publicanos. Le gustan los banquetes y las bodas. Escapa del trabajo y ora mucho. Una vez su Iglesia creció a 5000 personas, pero El los ofendió y con excepción de doce personas todos le abandonaron. Aún a los doce les preguntó si ellos también querían irse. No ajusta a los deseos de la congregación. No queda en un lugar por mucho tiempo. Y, por supuesto, es soltero.

Judas:
Tiene buenas referencias. Conservador. Conoce a los líderes religiosos y como acercarlos. Sabe como manejar el dinero. Lo hemos invitado a predicar este sábado. Hay posibilidades……..

+ Leer más...

EL PERRO Y EL CONEJO

Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.

El vecino exclamó:
- ¡Pero él se comerá a mi conejo!
- De ninguna manera, mi pastor es cachorro. Crecerán juntos, y serán amigos. Yo entiendo mucho de animales. No habrá problemas.

Y parece que el dueño tenía razón. El perro y el conejo crecieron juntos y se hicieron amigos. Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés.

Un viernes, el dueño del conejo se fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia. El domingo en la tarde el dueño del perro y su familia tomaban una merienda, cuando entró el perro a la cocina. Traía al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra, y además muerto. Casi matan al perro de tanto agredirlo.

Decía el hombre:
- El vecino tenía razón, ¿y ahora qué haremos?.

La primer reacción fue echar al animal de la casa como castigo, además de los golpes que ya le habían dado. En unas horas los vecinos iban a llegar. Todos se miraban, mientras el perro afuera lamía sus heridas.

Uno de ellos tuvo la siguiente idea:
- Bañemos al conejo, lo dejamos bien limpiecito, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio. Así lo hicieron; hasta perfume le pusieron al animalito. ¡Quedó lindo! "parecía vivo", decían los niños, y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas como si estuviese durmiendo. Luego al llegar los vecinos se sintieron los gritos de los niños.

No pasaron cinco minutos cuando el dueño del conejo vino a tocar a la puerta, algo extrañado.
- ¿Qué pasó?, le dijo su vecino.
- El conejo murió.
- ¿Murió?
- Sí, murió el viernes.
- ¿Murió el viernes?
- Sí, fue antes de que viajáramos. Los niños lo habían enterrado en el fondo del patio...

El gran personaje de ésta historia es el perro. Imagínate al pobrecito, desde el viernes buscando en vano por su amigo de la infancia. Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado. ¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando poder resucitarlo.

El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente. ¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad? Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las situaciones, pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes.

"La gente puede dudar de lo que tú dices, pero siempre creerá en lo que tú haces"

+ Leer más...

viernes, 14 de diciembre de 2007

MILTON SOUZA DUERME, OREMOS POR SU FAMILIA

Había colocado un post para que oráramos por el pastor Milton Souza, Director de SISAC (Sistema Adventista de Comunicación). A travez de un blog contaba la lucha contra un tumor maligno en su intestino grueso que le fue diagnosticado el 23 de setiembre ultimo.

Su blog se transformo en un un testimonio vivo y canto de esperanza del adventisismo. Miles de personas han orado a Dios rogando que si es Su voluntad haga un milagro en la vida de su siervo. Pero Dios en su infinita sabiduría permitió que durmiera hasta levantarse para ver a Cristo venir. A las 7:05 de la mañana, del día 13 de diciembre de 2007, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el pastor Milton Cézar Souza duerme un sueño que todos esperamos sea breve.

Comparto el comentario del último blog editado por su familia a posterior a su muerte.

Descansó en el Señor un "Ángel de Esperanza"

A las 7:05 de la mañana, hora local del día 13 de diciembre de 2007, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, partió nuestro gran héroe, el Pastor Milton Cézar Souza.

Luchó hasta el último momento por la vida. Vamos a compartir con ustedes algunas de sus últimas palabras: "Permanezcan firmes en la iglesia, eduquen a mis nietos en el camino del Señor. Allá en el cielo haré todo lo que planeé hacer aquí y no fue posible, como andar en bicicleta y pasear. No vean esto como una derrota, pues Dios sabe lo que es mejor. Alabo a Dios por mis 51 años de vida y alegrías, alabo por haber testificado a través de Internet. Podría ser peor, no siento dolor, pude pensar y reflexionar sobre todo. Dios es misericordioso".

En los momentos finales él citó el texto de Elena de White que dice: "Yo sé en quién he creído", citó también Apocalipsis 14:13 e Isaías 57:2.

Nosotros de la familia, queremos agradecer las oraciones y decir que siempre confiamos en Dios. Nos gustaría que fuese diferente, pues siempre fuimos una familia unida, feliz y que se ama mucho. El dolor de la nostalgia aprieta nuestros corazones, pero siempre oramos para que la voluntad de Dios fuese hecha.


Pedimos una vez más que oren para que tengamos fuerzas para superar esta separación. Por favor, más que nunca vamos a hacer todo para que el retorno de Jesús a esta tierra suceda lo más rápido posible, pues allá no habrá más dolor, no más cáncer, no más nostalgias, solo el amor y la vida eterna con Jesús y nuestros queridos.


Con cariño, Miriam, Elise, Ellen, Rafael e Hiram.

Maranatha!!!

+ Leer más...

domingo, 2 de diciembre de 2007

OREMOS POR MILTON


El Pastor Milton Souza, Director de SISAC (Sistema Adventista de Comunicación) que integra Radio Nuevo Tiempo, Radio Novo Tempo y Nuevo Tiempo Televisión, le fue diagnosticado un tumor maligno en su intestino grueso. Complicando ya su hígado para lo cual tuvo que iniciar un proceso de quimioterapia. Se ha formado una cadena de oración en Brasil y en varios países, para pedirle a nuestro Dios que si es Su voluntad haga un milagro en la vida de su siervo.

Invitamos a nuestros lectores amigos para que en sus oraciones personales y en sus lugares de congregación con los hermanos de iglesia, puedan poner este motivo de oración especial.

Han sido tantos los contactos que han querido comunicarse con el Pr. Souza, que le han creado un blog donde podemos saber más de su estado, que él mismo actualiza cuando le es posible; les invitamos a visitarlo en http://miltonsouza-es.blogspot.com para que sigan el proceso y para que lo tengan en cuenta en sus oraciones. Si desean dejarle algún comentario lo pueden hacer en el mismo blog, le hará muy bien saber que más personas se suman a su causa.

Que Dios bendiga a cada uno en nuestras oraciones intercesoras. Muchas gracias.

+ Leer más...

sábado, 1 de diciembre de 2007

VUELVE LAODICEADVENTISTA

Todavía recuerdo aquel día, que sin dudas Dios guió a Soledad y Sergio poner un editor html en mis manos. Ellos estaban dando sus primeros pasos en la web, eran los primeros tiempos de Amigosadventistas.org, lo que es hoy la pagina mas visitadas por los jóvenes adventista de habla hispana (con 60200 socios). Por mi parte no tenia mucha idea del html. Paso un buen tiempo y aquí del lado norte de las América, con la ayuda de Dios a finales del 2005 edite el primer blog o bitácora, LAODICEADVENTISTA en Blogger.com. Inmediatamente salio EStatoLOGICO (tambien ya vuelve en breve) mientras aprendía y aprehendía sobre la marcha. A medida que pasaba el tiempo aumentaban las visitas, los que me escribían expresando sus puntos de vista y en especial estimulándome a seguir. Ver a tanta gente que entraba y leía lo que escribía o recopilaba me llevo a ir mejorando la presentación, y también mejorando los contenidos. Era necesario seguir creciendo por lo que nació OJOADVENTISTA y desparecieron los anteriores blogs por cuestión de practicidad y tiempo.

El estar cumpliendo con la misión de proclamar a todas las personas el evangelio eterno en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Con un nuevo método acorde a los tiempos en que vivimos, donde puedo mezclar el arte, el diseño, la predicación, el evangelismo para dar una visión adventista de la actualidad… es una experiencia magnifica. Pero… por aquellos que preguntaban donde estaban mis “particulares” opiniones, y porque creo que es necesario; inevitable resucitó LAODICEADVENTISTA.

LAODICEADVENTISTA volvió para pensar e invitar a pensar, para ser más autocráticos, para ayudar a consolidar “una constructiva conciencia critica del adventismo” contraria a la tibieza laodicense del “todo esta bien”… no volvimos para criticar sino para colocar nuestro “granito de arena” en el cumplimiento de la misión del movimiento adventista.

Elena de White dice, “aun cuando existan males en la iglesia, y los habrá hasta el fin del mundo, ésta en estos últimos días ha de ser la luz de un mundo que ha sido mancillado y desmoralizado por el pecado. La iglesia, aunque es débil y defectuosa, y necesita ser reprobada, amonestada y aconsejada, constituye el único objeto en la tierra al cual Cristo otorga su suprema consideración”. (Consejos para ministros, pág. 46)

“Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz”. (Rom 13: 11,12 NVI)

LAODICEADVENTISTA esperamos se transforme en la bitácora del fin del viaje de un adventismo comprometido con su misión y convencido en las promesas de Cristo... “Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús”. (Apoc 22: 20)

+ Leer más...